Publicado hace 15 años por sacsejam a quegrandeeselcinema.blogspot.com

Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

Comentarios

D

Y las vacas que opinan de que se acaben... las corridas?

Tenia que hacerlo...

D

#52 Ah claro lo siento.. que absurdo y tipico soy, pero bueno ya has hecho justicia tu votandome negativo mis comentarios por absurdos.. o me votas negativo solo porque no pienso como tu?

La comparacion no va mas alla del hecho de que las dos (ablacion y tauromaquia) son consideradas tradiciones.
Que os sentis mal por quedaros sin el argumento de que los toros se deben mantener por ser una tradición, eso ya es problema vuestro.

kahun

#51 El goce y disfrute viendo la tortura y muerte de un ser vivo tiene un nombre ...

#52 Yo diría que tu no entiendes bien o no quieres entender, ¿justificas los toros por ser una tradición? ¿entonces justificarías cualquier cosa que fuera tradicional aunque sea una grotesca barbaridad? Ahora vuelve a leer su comentario y haz un esfuerzo por entenderlo.

D

"Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos" joder, me dan ganas de pedir la excomunión tras leer eso...

eduardomo

#6 Si y además es el único que mata a los de su propia especie por diversión... o peor aún, para parasitarles.

kahun

#21 El problema no es sólo que sufran, el problema es que monten un show con ello, que haya gente que disfrute y que incluso se pague por verlo.

Siguiendo tu razonamiento podemos legalizar también las peleas de perros, total llevan una vida de puta madre y luego sólo sufren 20 minutos y luego podemos ir más allá, ¿que tal una matanza televisada de gatos o mejor aún una pelea de tigres contra elefantes?

E

11. Para que se acaben los flames protaurinos vs. antitaurinos en menéame

Es broma, no llega a haber flames de verdad, los protaurinos no comentan para no quemar Karma

l

Efectivamente, es duplicada y salió hace más de dos años. Y además era de su fuente original.

Diez razones para terminar con las corridas de toros

Hace 17 años | Por fabiola a ecosofia.org

r

El otro dia pase por el salon que estaban echando una corrida y mi abuela la estaba viendo. Senti pena, porque cuando pasé por delante de la tele el toro estaba abriendo la boca delante del torero con convulsiones, practicamente se estaba muriendo. ¿Y eso es arte? ¿hacer sufrir a un animal hasta ultima hora de esa forma tan cruel?, para mi los toreros y toda la plebe metida en la tauromaquia son todos unos asesinos y que nadie me venga diciendo que se juegan la vida.

repapaz

Estoy en contra de los toros, pero las razones son bastante lamentables, la verdad...

D

#21 Como se nota que la gente no lee...

Puski

Estoy de acuerdo con #1 No creo que sea necesario argumentar tan farragosamente. Si hablamos de fanáticos, el razonamiento es inútil e innecesario, porque el fanático rechaza cualquier cosa que tenga que ver con el razonamiento, pero incluso en el caso de que alguien esté dispuesto a atender a razones basta decir que la tradición no justifica la injusticia ni la administración de sufrimiento gratuito, que arte puede ser cualquier cosa pero la coherencia moral debe estar por encima del placer estético, o que mantener una ley de protección de los animales con excepciones tan bestiales es un ejercicio de cinismo intolerable.

kahun

#36

1. Si das por válido que matar es un deporte entonces es que tienes un verdadero problema.

2. Los videojuegos son irreales los toros no lo son, puedes descargar toda tu frustración y mermar tu problema del punto 1 sin hacer daño a ningún ser vivo, pruebalo.

3. Tenemos un cocepto distinto de arte, volvemos al problema del punto 1.

4. Pero en el matadero no montan un espectáculo por la tele y la gente no paga por disfrutar del evento.

5. Alrededor de la mierda también puede haber cultura pero eso no evita que la mierda siga siendo mierda.

6. Nada que decir.

7. Ya está, podemos salvar el lince ibérico tan sólo tenemos que torturarlo en una plaza de linces ibéricos y esperar que los sádicos nos paguen para verlo ... El espíritu de conservación de una especie es totalmente opuesto a la tortura y muerte que se hace al toro por simple diversión.

8. En el matadero se hace lo posible por acortar el sufrimiento del animal y no se hace un espectáculo por ello ni hay gente que pagar por verlo.

9. Si sus argumentos son blandos los tuyos no digamos, es igual de condenable quienes tiran las tortugas por el retrete que los taurinos.

10. Por poner un ejemplo la policía en el fútbol se usa para garantizar la seguridad, en los toros el dinero se usa para que unos sádicos disfruten de la tortura y muerte de un animal.

Riñon

Razón número 11: Para no tener discusiones sobre las corridas de toros.

D

Yo solo diria una, es una barbarie indigna de un pueblo que se autodenomina "civilizado", aborrecemos las matanzas de focas y sin embargo aquí toruramos y matamos otro tipo de animales, en este caso los toros. NO!!! a esta mal llamada fiesta, como siempre, la tortura ni es arte ni es cultura.

D

Muy viejo, pero no le falta razón!

D

(..)2. "Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas"

La ablación del clítoris es una tradición (para algunos), y las tradiciones hay que mantenerlas. ¿¿NO??

a

Uff, he tenido que aumentar 2 veces el tamaño de texto para leerlo... Me estoy haciendo vieja!

xaman

¿Cuántas veces han llegado cosas así a portada?

Estoy en contra de la tauromaquia, y ojalá se presionase para que dejase de hacerse. Pero lo fundamental es que sus seguidores no atienden a razones, "es un arte y punto", "tampoco es para tanto". Este tipo de frases no pueden ser contestadas razonadamente porque carecen de ella.

Lo más sencillo: Como ellos (los seguidores) actúan de forma y el que es más fuerte manda, el Estado debería prohibirlo y tendrían que ir a la cárcel, quiera o no quiera la gente esta.

BUfffff, que parrafada... lol

#24 ¿Qué quieres decir?

m

#38 "pero esto probablemente lo haga por mero instinto, y no como resultado del razonamiento tan complejo que les atribuyes"

Yo he dicho:
El mismísimo león o el mismísimo oso pardo matan a los cachorros de una adulta para que esta recupere el instinto de procreación y poder así cepillársela a placer..

No sé de dónde deduces que yo le atribuya raciocinio al león, lo hará por instinto supongo pero no es algo que me invento yo, lo vi hace tiempo en La 2:

http://www.tu.tv/videos/leon-ataca-y-mata-a-unas-crias

En la naturaleza hay otros cabrones que matan por placer, siento ser yo quien te abra los ojos..

Y sigo aclarando que nada de esto es para aprobar los toros, estoy totalmente en contra.

m

#7 y #20 hace poco tiempo descubrí con asombro que eso no es cierto, ya que el mismísimo león o el mismísimo oso pardo matan a los cachorros de una adulta para que esta recupere el instinto de procreación y poder así cepillársela a placer..

Esto por supuesto no quita que al ser nosotros la especie con más sentido común deberíamos de estar por encima de cualquier salvajada como lo son los toros.

kahun

#40 Es que no deberían hacer falta muchos argumentos para defender la argumentación antitaurina, es sentido común.

Has comparado el ataque a los toros como deporte con las carreras de coches
Pero has dicho que puedes llegar a sentir lo mismo viendolo que con algunos cuadros, ya sabes lo del tópico "yo no soy racista pero ..." "yo no soy protaurino pero ..." disfrutas igual viendo torturar a un toro que con un cuadro, pero claro quizá es que no he leido lo suficiente.
El arte no es torturar y matar por mero placer.
No he visto ninguna plaza de sacrificio halal, tampoco los he visto televisados ni he visto gente pagar por verlos ...
También hay policía en los toros, en las ferias y todo acto con mucha gente. No tiene nada que ver con las subvenciones a los toros, aún así podrías decir que hay subvenciones también pero el fúbtol es deporte, la expo es cultura y los toros son basura.

D

#42 No se de donde has sacado eso.
Seguramente este sea un nuevo Leon en la manada que al hacerse con el poder mate a las crias de otros machos para así dar dominito a sus genes sobre otros, esto no es bueno ni malo, esto es lo que es.
Atribuir sentimientos humanos a la conducta de los animales como "cabrones que matan por placer", realmente no tiene ni sentido ni el más mínimo rigor.

h

Como que inhumano? No hay nada mas humano que la tortura. El placer a la vista del sufrimiento de un ser considerado inferior es una de las caracteristicas que mejor define el ser humano. Estamos geneticamente condicionados para disfrutar de este tipo de visiones, relacionadas con el tan anhelado sentimiento de dominio y poder y del que resultan un perfecto sucedaneo. No reconocerlo es renegar de los instintos mas basicos de la especie; el no aceptar la manifestacion publica de esos instintos solo tiene un nombre: puritanismo.

A

#39 Con tu punto de vista y tu lectura me has aportado mucho, gracias. Si pudiera votarte positivo lo haría encantado. Ahora la de arena:
Por si te han quedado dudas de lo que me quejo de que la argumentación tradicional protaurina es muy cutre, pero la tradicial antitaurina se está transformando en algo parecido, son respuestas manidas que ni siquiera usan los nuevos argumentos que nos propone la ciencia.

Lectura, lectura, lectura:
no he dicho que matar sea un deporte,
no me he declarado protaurino,
el arte es libertad,
el no ver la muerte no significa que no ocurra ( tendrias que ver un sacrificio halal y valorar si no es un espectáculo),
touché,
lee lo que digo y ya me cuentas,
hay excepciones a la ley por motivos religiosos en los mataderos muy sangrantes,
mis argumentos son blandos pero no por lo que dices,
en un espectáculo privado que genera un montón de dinero no tiene porqué estar la policía pública a costa de que fuera escaseen, si no pueden garantizar la seguridad que les cierren el local como a cualquier empresa.

Con tu punto de vista y tu lectura me has aportado mucho, gracias.

felpeyu2

ah, de toros... entonces me parece bien, es que según leí lo de eliminar las corridas... uf, si Freud bajara por menéame...

Liamngls

11 .- El brikidans.

D

Aunque en los primeros puntos se han limitado a buscar en la RAE después de leerlo entero queda todo muy bien atado y explicado. Le marco con una estrellita.

estoyausente

1 razón para mantenerlas €€$$€€$$€€$$€€$$

D

No es necesario explicarlo. Quien de forma natural sin influencias externas es incapaz de comprender que es una salvajada no merece ni el esfuerzo. Hay que llevar equipado de serie un minimo de humanidad que no tienen.

kahun

#55 No te preocupes presiento que no será el único lol

xoxeinha

razon: empatia y sentido comun.

D

#18 De hecho, las corridas de toros son un pecado por el que pueden excomulgarte desde que lo decretó el Papa... Pio II (o XII?) creo, pero no me hagis mucho caso.

D

no me gustan los toros, ni los sanfermines, no he visto una corrida en mi vida. Pero yo no prohibiria los toros. Lo que haria seria no subvencionarlos, ni un duro, que se mantengan con los que apoyen el toreo.
La razon es muy simple.
Un toro morira en la plaza y sufrira todo lo que podais decir (aunque no lo tengo tan claro); pero puestos a elegir, la vida que lleva un toro de lidia, desde que nace hasta que muere es 100 veces mejor que cualquier vaca estabuldad, pollo, pavo, cerdo, etc etc.
Es decir, si se prohibe el toro porque el toro lo pasa mal, se tendria que prohibir todo lo demas porque lo pasan peor, MUCHO PEOR; 4 años viviendo con un cuidado exquisito y 20 minutos de lidia...ni comparacion....
y comparar toros con personas no vale, pq donde nos paramos? comparamos tb los conejos, o las ratas? o las hormigas? o cucarachas? o es q el toro como lo vemos sangrar nos da mas pena?

kahun

#65 En todo caso sería:

x forma parte del conjunto y (barbaridades defendidas por ser tradición)
z forma parte del conjunto y (barbaridades defendidas por ser tradición)

Lo que NO implica de ningún modo que x=z por lo que NO es una comparación

kahun

#62 Y yo te pido que releas su comentario y mi comentario.

Punto número 2 de la noticia enlazada y argumento usado por los protaurinos: "Hay que conservar la fiesta del toro porque es una tradición"

Argumentación de jotace: ante la pregunta ¿es justo aceptar algo sólo por ser una tradición? aparece otra pregunta ¿la ablación es también una tradición? respuesta si, por lo tanto, si aceptamos una cosa por tradición, ¿por que no aceptar la otra? Obviamente la respuesta lógica es que no se puede defender ningún tipo de barbaridad amparandose en que es tradicional. Las dos cosas son dos barbaridades, ambas rechazables y condenables aunque por supuesto que no se pueden comparar ni estan en el mismo nivel, pero son barbaridades que "algunos" defienden porque son una tradición y como está demostrado las cosas no son buenas ni se deben aceptar simplemente porque son una tradición.

Lo que has entendido tu: la ablación es cómo los toros, cosa que ni por asomo decía el comentario de jotace pero es el problema de no saber leer o no querer entender cómo decía en mi comentario #54

Y ahora llámanos idiotas, vótanos negativo o haz lo que quieras pero por favor, practica un poco la comprensión lectora que falta te hace

D

kahun sorry, el voto era positivo

D

Que razon tiene.

RespuestasVeganas.Org

#7 y por gusto.

D

Mientras mueva tantísimo dinero va a seguir como está, y los gobiernos no le pondrán pegas porque sacan tajada. Les da igual que "cuatro jipis quejicas" estén en contra, aunque sean millones las personas que lo estén.

m

#44 Sinceramnte, creo que tienes ganas de iniciar un debate tonto que no viene al caso y no te voy a seguir el juego.

El león mata a las crías para que la leona entre en celo nuevamente y prevalezcan sus genes y no los del otro macho.

Tal y como tu dices "esto no es ni bueno ni malo, es lo que es", así que si te apetece ve y discútelo con el que hizo el documental de La 2. Lo de que me parece un cabrón que mata por placer son formas de hablar y conocías perfectamente mi intención..

Puski

#37 Perdona pero ese razonamiento teleológico no se mantiene, porque atribuir a un animal como el toro o el león la capacidad mental de planear la muerte de unos cachorros para, tiempo después, crear deseo sexual a la madre es atribuirle una capacidad que solo tienen los seres humanos si se han criado en un entorno cultural suficientemente complejo y desarrollado. Desde un punto de vista evolutivo tiene sentido que al matar los cachorros de otro padre el animal elimina competidores y garantiza la transmisión de sus propios genes (de ahí la agresividad de una osa hembra para protegerlos, porque a ella sí le quita posibilidades de sacar adelante cachorros que lleven sus genes); pero esto probablemente lo haga por mero instinto, y no como resultado del razonamiento tan complejo que les atribuyes. No olvidemos que, por ejemplo en el hombre, el descubrimiento de la relación entre el coito y el parto, que están separados por nueve meses, probablemente no llegó hasta el neolítico. Antes se suponía que había otros agentes fecundadores, como el agua del río, la luz de la luna o el viento, o simplemente se pensaba que era algo espontáneo.

S

No se de donde ha salido, pero me parece que podrian citar la fuente de donde lo han malcopiado.

He visto el mismo articulo en varias paginas, pero al menos los que lo han copiado, se han molestado en quitar el "ver mas" del final del punto 7, sera que el autor del blog, ni se lo ha leido.

Añadiria un punto, relacionado con el punto 10

Quien quiera corridas, que las pague enteritas ellos solos. A mi me encanta el comercio y el bebercio, y nadie mas que yo, me lo subvenciona. Por que yo tengo que subvencionar los caprichos de uno, y mas aun cuando estoy en contra

Tontopolla

#66 tienes razón, mi argumentación no era válida.
Aun así, ha hecho una comparación. Los toros son tradición, la ablación es tradición. Luego, esta comparando dos barbaridades (muy distantes en mi opinión). Estamos discutiendo estupideces.

"Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas"

La ablación del clítoris es una tradición (para algunos), y las tradiciones hay que mantenerlas. ¿¿NO??

Por favor, no me digas que no está comparando los toros con la ablación, porque paso de seguir discutiendo si la nieve es blanca.

Y no me has respuesto a y dime, "Yo diría que tu no entiendes bien o no quieres entender, ¿justificas los toros por ser una tradición?" ¿de donde sacáste ésto?

Reconoce que no lo has leído bien, ya que repito, no es comprender, sino leer.

A

Me ha parecido tan mal argumentado, tan orientado a convencer a los ya convencidos que me han entrado ganas de hacerme protaurino. Alguno que lea todo el tocho concluirá que sí que lo soy, pero ciertamente debo ser de los pocos que ha estado en una plaza de toros ( como músico) y le ha gritado al torero "Asesino". Qué tiempos.

1. "La corrida de toros es un deporte" Ojalá hubiera tanta vehemencia en demostrar también que las carreras de coches y motos tampoco son deporte, el manejar más o menos habilidosamente una máquina no tiene demasiado mérito a mi juicio. Excepto esos cabrones que me mean en el Pro.

2. "Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas" si podemos matar un animal, ¿por qué no podremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen. Esto me suena bastante al típico argumento contra la violencia en los videojuegos. " Si nuestros hijos tienen que atropellar a mujeres con carritos de bebé en un juego luego lo harán en la vida real"

3."Las corridas de toros son un arte" Aunque matar puede ser un arte (véase Dexter) considero que la estocada es lo menos artístico de una corrida. Pero hay momentos en que , con una música desgarradora ocurre una especie de danza macabra que a mi al menos me transmite algo que no se diferencia mucho de lo que siento con algunas obras artísticas.

4."El toro muere dignamente" No más dignamente que en un matadero. Para quien no espera un más allá morir es una auténtica mierda.

5."Los toros son cultura" Si los toros son cultura... Por favor, qué argumento tan barato, a ver si lo vamos dejando atrás que nos terminamos pareciendo a los abuelos que defienden los toros. CANSINOS. Alrededor del toreo se ha generado mucha cultura, la musical es una de ellas, la del bordado, la de la arquitectura con unas plazas realmente hermosas. A ver quien tiene huevos de decir que el Coliseo, lugar de tortura, no es fruto de la cultura. Con la definición de la RAE el punk no sería cultura. Que venga dios y lo vea.

6. "Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos" La iglesia condena con más rapidez la tauromaquia que otras barbaries humanas. Eso si que demuestra que Don Dinero es poderoso.

7. "Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" Efectivamente, es un animal modificado para tal fin. Si no existieran "canis" que los compran los pitbulls hace tiempo que habrían dejado de criarse porque ya no cumplen la función para la que fueron seleccionados. Otra cuestión será valorar si es realmente una gran pérdida.

8. "El toro no sufre" Hilando con el argumento anterior, un toro no sufre por ser bravo, sino por las heridas. Como cualquier animal cefalizado. Como el resto de ganado vacuno que va al matadero. Vuelvo a proponer que alguien ponga tanto empeño en erradicar los mataderos halal en centros oficiales como las corridas de toros. Yo voto halal sí, corridas también ( con matices, ya se ve)

9. "El toro bravo nació para eso" Aquí si que los argumentos son bastante blanditos, mejor no ensañarse. Añado con la misma vena poética: " ¿es justo darle la vida a una tortuga para que luego acaba tirada por el retrete¿

10. "El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya" Ouch! golpe directo argumental pedofilia-toros. En esto estamos de acuerdo. Y digo más: fúmbol ( no más policia con mis impuestos), Expos ( no más Curro y memoria del agua con mi pasta), etc.

Tontopolla

x=y
z=y

No es una comparación...

y dime, "Yo diría que tu no entiendes bien o no quieres entender, ¿justificas los toros por ser una tradición?" ¿de donde sacáste ésto?

Reconoce que no lo has leído bien, ya que repito, no es comprender, sino leer.

Perdón por lo de idiotas, pero también es insultante que le calumnien a uno. Y de negativos hemos recibido todos. Quien esté libre de culpa que... da igual.

l

¿Esto no salió ya publicado? Estoy seguro de haberlo leido antes (aunque no sé si era en menéame). Además, el artículo enlazado se limita a copiar de otra fuente, y aunque la menciona, no aporta nada.

Tontopolla

#53 y #54

¿sois idiotas?

Jotace., te he votado negativo porqué has mentido, diciendo que no estabas comparando cuando si lo estabas haciendo.

Y kahun: "Yo diría que tu no entiendes bien o no quieres entender, ¿justificas los toros por ser una tradición?"

¿Cuando he justificado yo los toros? Hay que joderse... No te pido que leas bien mi comentario, sólo te pido que lo leas.

Del segundo estoy seguro de que lo es.

D

Sobran 9.
Asesinan animales.
Es inadmisible ya que el motivo de estos asesinatos no son exclusiva y unicamente, sin más remedio, la supervivencia.

S

Si no las hicieramos ni caso seguro que desaparecerán...

s

#54 Que no !! el disfrute es ver el conjunto de las dos figuras (toro y torero). El goce es presenciar una buena faena. Pero, si yo no voy a los toros...lo que pasa es que no me gusta que lo prohíban.
Adeu.

D

Yo prefiero los espectáculos que no impliquen sufrimiento al toro: encierros, corridas sin muerte, concursos de recortes...

D

#0 Amarillista y provocadora.Los toros tambien tienen derecho a una vida sexual plena.

e

La de gente que vive del chollo de las subvenciones taurinas... Yo preferiría que a mi mujer que ahora ha sido madre le dieran 12 meses de maternidad que no subvencionar la tauromaquia...

t

Sinceramente, no me importa lo más mínimo el sufrimiento de un toro por muy "ser vivo" (me encanta esto último) que sea. Sin embargo, no le veo la menor gracia a las corridas de toros, en mi vida he visto una.

s

#21 y #29 : Chapeau señores !!! que no tengo karma, si no os votaba.
#46: aquí no se hacen ablaciones. No compares un toro con niñas indefensas. Vaya argumento más manído y fuera de lugar.

s

#50 Vale Jotace, hoy estoy generosa y te perdono de todo corazón. Ja
Lo único decir que, lo de la ablación es un tema "permitído" en algunos países de Africa, no sé si de religión musulmana. Pero se repite tanto este argumento a cuento de la fiesta taurina, que pronto saldrá una ley tipo Godwin al respecto. Y, ya que estoy: ¡¡ VIVA LA FIESTA TAURINA !! ¡¡ GLORIA A LOS GRANDES TOREROS !!

Tontopolla

#50 mientes o no te expresas bien.

has comparado los toros con la ablación. Típico y absurdo.