Hace 11 años | Por disconubes a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por disconubes a cookingideas.es

El mundo de la propiedad intelectual causa dolores de cabeza a creadores y abogados del mundo entero. Cada territorio cuenta con sus propias leyes, y lo que en EEUU puede ser aceptado como “marca registrada”, aquí puede encontrarse con la negativa de los organismo pertinentes. Aún así, todas las palabras o expresiones que os presentamos son propiedad de alguna empresa que vigila de manera cuidadosa su utilización. En algunos casos, la ubicuidad de algunas marcas comerciales las terminan por hacerlas de uso común:

Comentarios

a

#3 Por supuesto, de una peonza.

klam

#3 Un trompo.
#15 Te me adelantaste.

D

#14 Ya ves truz.

D

#1 Ahí tienes la alternativa: “juguete giratorio con cuerda”.

habitante

#2 ¿Si te digo "juguete giratorio con cuerda" sabrías de que te hablo? lol

D

#3 Ni de coña.

D

#3 ¡Un diábolo!

L

#35 la verdad es que no mucho
He tenido que buscarlo y todo. Creo que ya sé lo que es.

Kobardo

¿Y la palabra felicidad (joy)? Voy a coger el diccionario y ponerme a registrar todo lol

Ferran

#4 Yo registré la marca "Emoticonos" hace 10 años y coló

Aun no me he puesto a denunciar a nadie y caduca en abril

Jiraiya

A mí con esté libre de ® estas frases, soy feliz:

Güay del paragüay
Me las piro, vampiro
Efectivywonder
Okey Makey

Bojan

#11

Okey es marca registrada

Por cierto ¿quien usa expresiones tan desfasadas?

B

#11 ¿Marty? ¿Marty McFly? ¿Eres tú? lol

gatonaranja

Me parece increíble que se puedan registrar palabras del diccionario.

Cart

Si me dijeran que una marca había registrado Felicidad (Joy) yo hubiera jurado que sería CocaCola.

Curioso.

DogSide

#6 Pues yo pensaba que "Joy" tenía que ser de Nestlé por lo del "Kinder Joy", pero el "Kinder Joy" es de Ferrero (cia. italiana).

lluis.perez.10

#6 Joy será de Nestle. Pero capaces son los americanos de Coca-Cola de haber registrado "ENJOY"

safull

#17 cookingideas.es debería ir pensando en mejorar su hosting. Especialmente si cada vez que llega a portada se cae.

Frederic_Bourdin

¿Si sabía que alguna de ellas era marca registrada la puedo menear errónea? Es coña, es que me llama la atención la falta de imaginación para escribir titulares, parece que utilicen una plantilla.

michaelknight

Otras que merecerían incluirse en la lista dentro de unos años: kleenex, danone, cola cao, papel albal, pan bimbo, ventolin, aspirina (esta podría estar ya...), nurofen, gelocatil, ipad, goretex, huevo kinder, nocilla/nutella...la lista sigue...

angelitoMagno

#9 Bueno, si hubiesen incluido algunas de esas, el titular de "Diez palabras que nos sabías que eran marcas registradas" seguramente habría resultado falso

La única que sabía era la de Tupper. Y la Space Marine, porque el caso que se comenta se envió ayer aquí. Supongo que sería lo que les ha dado la idea para el artículo.

D

#9 Yo diría que TODAS las de tu lista están ya registradas.

michaelknight

#20 Yo diría que no has entendido mi comentario lol

L

#9 Es que eso son nombres comerciales, no nombres de producto. Por supuesto que los nombres comerciales están registrados y no pueden ser usados por otras compañías.
Los nombres de los productos (no las marcas) son los siguientes:

kleenex -> Pañuelos de papel
danone -> (pues anda que no hay productos de danone, que es el nombre de la empresa)
cola cao -> Cacao en polvo
papel albal -> Papel de aluminio
pan bimbo -> pan de molde
ventolin -> salbutamol inhalado
aspirina -> ácido acetil salicílico
nurofen -> ibuprofeno
gelocatil -> paracetamol
goretex -> ni zorra idea de qué es esto.
huevo kinder -> huevo de chocolate
nocilla/nutella -> crema de cacao


EDITO: vale, creo que ahora he entendido tu comentario. lol
Perdón.



A mí me ha llamado la atención lo de "lo que sea zilla".
¿Y mozilla?

O

#9 Teflón.

ElPerroDeLosCinco

¿Cóctel Molotov está registrado o es un nombre genérico? ...no se por qué me habrá venido esa palabra a la cabeza.

D

Si organizáis unas olimpiadas de la calceta, sólo tenéis que decir que lo hacéis inspirados en los juegos de Grecia y punto.

De todas formas, hay mucho ladrón por ahí. ¿Cómo pueden darte la propiedad de algo que no es tuyo?

#43: Alguno será capaz de registrarlo... pese a que no lo haya inventado él.

v

Errónea por tres razones:

a) Dar por sobreentendido que no sabría alguna cosa. Me molestan sobremanera estos títulos. Y de verdad hay mucha gente que no sabía de la existencia de tupperware?

b) No decir en qué ámbito geográfico están registradas esas palabras. No es lo mismo que una marca esté registrada en China que que lo esté en los EUA. Por ejemplo, creo recordar que iphone estaba registrado en China antes que en los EUA, y no por Apple.

c) No decir en qué ámbito comercial están registradas esas palabras. Apple estaba registrada como marca comercial de una editora de discos antes del Apple de los ordenadores. Coexistieron sin problemas hasta que el segundo Apple se metió en el negocio musical.

Vermel

Las patentes de palabras, o de cómo las corporaciones acabaron con el sentido común.

t

El tupper ha sido de toda la vida la fiambrera.

D

lo de las palabras terminadas en -zilla es una mamarrachada, con ponerle detrás un carácter cualquiera ya deja de terminar en zilla y puedo usarlo sin problemas: Godzilla~.

Find

Me voy a pasar por el registro a registrar "Dios"...

m

¿Entonces qué pasa con Filezilla? ¿Pagaron por utilizar la terminación -zilla?

poluto

#26 Al ser software libre, supongo que no pasa nada

v

#52 Al ser un artículo sin ninguna base, no pasa nada.

MaximumPetrus

Sí, por favor. Que vengan ahora los herederos de Michael Morcook exigiendo a Games Workshop los royalties obtenidos a través de la explotación de conceptos como "Dioses del Caos".

Hijos de puta.

Davorzmz

#48 Sería de mal gusto, estando Moorcock vivo.

g

#48 O Eldar, que directamente es una palabra en quenya (y por tanto creada por Tolkien).

Lola586

De todos modos las leyes estas de marcas registradas son de cada país, ¿no? o sea que, por ejemplo, la palabra "joy" de Nestlé estará registrada en algún país, no en todos, así como el resto de las palabras... he visto, además, que las fuentes (excepto wikipedia), son en inglés, así que lo mismo en España ni siquiera están registradas esas marcas como marcas.

D

Os informo de que mi nick es marca registrada, así como los términos «melafo» ® y «vendo», «Opel» y «Corsa» cuando sean usados juntos, como en «vendo Opel Corsa» ®. Reservados todos los derechos de reproducción. Aquellos que los hayáis citado indebidamente podéis mandarme un privado para discutir los términos del pago o ateneros a las consecuencias.

peloxi

El innombrable (también conocido como "Ladroncín") se inspiraría en Tolkien para registrar su nombre y censurar, nunca lo habría imaginado
http://n4abc10.abc.es/20100113/cultura-musica/ramoncin-marca-registrada-201001132140.html

adriatico

Un día un conocido mío se empeñó en hacernos creer que la palabra "yogur" era una marca registrada y que por eso Pascual no había podido llamar "yogures" al invento ese que sacaron que aguanta fuera del frigo. Y yo, "si claro", una palabra que es igual en casi todos los países es marca registrada, saca un yogur de la nevera y mira si tiene la ® al lado, anda" Ahí se quedó too cortao y empezó "Quería gastaros una broma, jeje" y yo "Sí ya" y con ganas de añadir "¿Dónde te han dado a tí el título de licenciado en Economía? ¿En una puta tómbola?". Claro que qué se puede esperar de alguien que afirma que Franco se llevó toda la industria a Cataluña y al País Vasco para tenerles contentos (o no se que chorrada).

D

#41: Claro que qué se puede esperar de alguien que afirma que Franco se llevó toda la industria a Cataluña y al País Vasco para tenerles contentos (o no se que chorrada).

Las industrias no lo se, pero las infraestructuras... bueno, más bien se dedicó a cerrar todo lo cerrable que había en CyL.

jaz1

#41 pues ya no te se decir .....pero si hubo algo de eso con los yogures

http://temaslegalesguerralactea.blogspot.com.es/2007/10/demanda-grupo-leche-pascual-sa-contra.html

D

Vaselina. Debería estar en esa lista sin dudarlo.

D

#0 Has deletreado mal Noos.

s

Pinganillo: http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2009/8614/
Y pueden demandarme perfectamente por este comentario. Tiene cojones lo que hacen algunos. Y nos quejamos de los políticos...

t

¿Nos sabías? Eso lo ha escrito Jar Jar Binks lol

m

ni por todos los sobres junto del PP permitía yo esto.

S

Que basura las patentes.

Luket

Hace poco me enteré de que la palabra "Estafa" es una marca registrada del Gobierno de España.