EDICIóN GENERAL
55 meneos
4409 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Diez lugares donde esconderse si estalla la III Guerra Mundial  

Puede que ocultarse ante la III Guerra Mundial no sirva de nada porque, como decía Einstein, la IV se luchará “con palos y piedras”, pero por si acaso aquí van unas cuantas sugerencias: estos son los diez países más seguros del mundo, según el Global Peace Index de 2017 [.pdf]. Ocho de ellos están en Europa (y España ocupa el puesto 23 del índice), así que antes de piénsalo dos veces antes de hacer las maletas para emigrar a otras latitudes.

| etiquetas: lugares , países , iii guerra mundial , suiza , neutrales , trump , islandia
44 11 24 K -11 ocio
44 11 24 K -11 ocio
Madagascar queda bastante lejos de todo.
#1 Madagascar está aquí al lado, maldito eurocéntrico.
Como que esta a las afueras de Bilbo, suburbio de mi pueblo. :->
#26 Cuando digo "aquí al lado" ¿no se te ocurre que a lo mejor "aquí" no es España?
Por eso mi respuesta es la que es.
Bo dia.
#28 Oye, espero no haberte sonado arisco. No era mi intención.
#29 Tranqui. Me ha sonado rara. Por eso mi respuesta ha sido así. Tambien rara. Me duele la cabeza y no interpreto bien.
Y mientras no se insulte no hay que disculparse, que por algo estamos en menéame. Para discutir y soltar gilipolleces. :hug:
#1 mejor socotra
#1 Madagascar es una guerra permanente contra todo. Hace años hicimos una parada técnica para un viaje hacia Mauricio, y nos fumigaron con todo de las plagas que tienen allí.
En puerto Banús
edit--- En mi casa #6 era el ublock
#3 El link se ve perfectamente. Lo veo en Chrome Mac y en Androide.
#3 #6 Imagino que era un comentario sobre el bloqueador de publicidad. Lo mismo dije ayer sobre otra entrada de Público. Se debe al filtrado cosmético de uBlock. Sólo hay que desactivarlo en el desplegable del icono, en la parte inferior derecha.
Lo veo discutible, como poco. Normalmente se considera que no hay lugar seguro en todo el hemisferio norte, una guerra nuclear y el subsiguiente fell-out lo volverían casi inhabitable por años. En el hemisferio sur hay mejores perspectivas, pero tampoco para tirar cohetes. La opción neozelandesa es cuanto menos llamativa, ya que es un país alineado con los intereses norteamericanos y con varias bases militares susceptibles de recibir alguno de los primeros ataques.
#4 Pero a ver, un artículo sobre la 3ª GM que ni nombra la bomba atómica (tras empezar a leer he hecho una búsqueda de la palabra bomba y atom, y ni aparece en el texto... no lo he terminado)
Muy bueno tu comentario, el poner a España como neutral o casi, con el centro de mando de USA para África y la base aérea desde donde USA lanza todos los ataques aéreos para oriente medio da risa....
Lo dicho.
Mierda de artículo y buen comentario.
Pero podría añadir, con una guerra atómica, aunque solo fuera de nivel pequeño (rollo India contra Pakistán), el planeta a tomar por c**o así de simple, si no tienes comida almacenada para 3 años y forma de defenderla, date por muerto.
-Lo que se me ocurre así por las buenas lo puede leer todo el mundo en Internet...-

Esta es la valoración que me merece semejante artículo.
No veo yo claro ese mapa. Parece que los rusos se vayan a tirar sus misiles contra ellos mismos.
Pues le he echado un vistazo al documento que enlaza y creo poder decir que el autor del artículo no se lo ha leído. Ni el mapa, ni el estudio, nada.
Dicen que un obus no vuelve a caer en el mismo lugar y que los lugares más seguros son esos crateres.
Voto por ir a la luna.
#9 #10 Mejor ir a Teruel: no se puede arrasar un lugar que no existe, así que Teruel es el sitio más seguro sin salir de España. :troll:
#10 Yo tengo la casa de mis abuelos paternos allí al norte. :-D Pero supongo que en Galicia tampoco habrá muchos peligros si uno escapa para el monte. xD
Pues que quereis que os diga, no me parecen muy seguros, especialmente en caso de ataque atómico. Yo creo que la mejor elección, honestamente, es Chile. Es un país seguro, que funciona bastante bien y que está lejos de donde se vaya a lanzar cualquier bomba atómica.

Mi elección es clara. Para empezar tiene que ser del hemisferio sur y alejado del Atlántico norte. Y tener ya una estabilidad. Quizás Australia o, incluso mejor, Nueva Zelanda serían otras opciones.
#11 Chile solo tiene un problema, se vería desbordado por refugiados argentinos.... No hay quien aguante eso, mejor me voy a Londres será más rápido todo....
#11 La patagonia chilena, alejada de todo. El lugar de mi foto de perfil no sería malo. Puerto natales. Te vas a las montañas y te haces un agujero. Eso sí, a alimentarse de Guanacos.
#31 Puede ser entre Puerto Montt y Santiago. Por ejemplo, en Frutillar.
Pero seguro que podría ser en Santiago mismo.
Ibias.
Me falla el enlace original :-(
#13 yo tuve que apagar el udbloker
Igual es mejor morir que pasar el resto de tu vida en Islandia. :troll:
Spoiler: es el más seguro.
Y la sexta es Groenlandia. Todo diversión y calidez.
#14 En Groenlandia volarían la base de Thule y el puerto de Nuuk... Pocos sitios civilizados quedarían lejos de la pluma radiactiva. Se olvidan de que al mapa se le puede dar la vuelta por el polo.
La antartida deberia ser la mas segura.... pero no sale en la lista para que no se llene de chusma
Mejor que no estalle y cada uno en su casa.
Naaaa, ni un país ni otro, un submarino nuclear con un par de volquetes de putas dentro y fiesta durante años bajo la superficie del mar.
Zurbaranbarri
#19 Ahí está mi dentista.
"Con Trump en la Casa Blanca" ... y con Putin y el gordito de Corea del Norte y los chinos ...

¿Por qué no hay ni un solo medio pro-Trump? Mediten.
#52 Es interés económico.
Alucinante.

El primero de la lista es Islandia, un país miembro de la OTAN, con bases estadounidenses en su territorio y con una enorme importancia estratégica.

Si la guerra es entre Rusia y la OTAN, Islandia será con toda seguridad uno de los primeros objetivos rusos. Tendrán que neutralizarla si quieren utilizar sus submarinos o su flota de superficie. Su situación entre las islas Británicas y Groenlandia (otro territorio que está en la lista, aunque como parte de Dinamarca, y que también sería objetivo prioritario) la convierte en vital para controlar el acceso al Atlántico de la flota rusa. Y al estar tan aislada, yo no descartaría el uso de armas nucleares.

Otros países de la lista son igual de absurdos.
#22 Lo mismo pensé . Esa lista está escrita por un auténtico ignorante que ni por sentido común pudo deducir qué países son candidatos a estar alejados del conflicto, aún por geografía.
Sí, hombre, voy a ir ahí y perdérmela.
Si estalla, qué queréis que os diga, espero que nos pille a mi familia y a mi de lleno.
Para vivir ese infierno de Dante, prefiero desaparecer evaporado y ahorrar ese sufrimiento a los míos.
Los usuarios de meneame están a salvo, viven en este antro...
Vendo bunkeres baratos...
Antes muero de un bombazo que pasar un invierno entero en Islandia.
"Eslovenia: ...este joven país logró mantenerse al margen en las dos Guerras Mundiales..."

Hombre, no sólo no existía cuando ocurrieron las dos guerras mundiales, sinó que durante la primera formaba parte del Imperio Austrohúngaro, y en el frente de guerra con Italia; y durante la segunda formaba parte de Yugoslavia, y como el resto del país las pasó putas con su reparto entre alemanes e italianos.
Mauricio

@shotokax nos vemos allí :hug:
#41 yo hago el esfuerzo de esconderme contigo allí lo que haga falta.
Que tontería de articulo, como que si hubiera una guerra nuclear te pudieras esconder en Islandia. Y encima deja entrever que deberíamos estar del lado de los rusos con la frase "Como no".
ERRONEA! Faltan Huelva, Extremadura y Murcia... ¿quién va a querer invadirlas? :troll:
Os pasa que el adblock elimina toda la pagina? intencional?
es una táctica curiosa
comentarios cerrados

menéame