Hace 9 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es
Publicado hace 9 años por Soapy_Henderson a rtve.es

El pasado 5 de febrero Rtve.es lanzó Somos Documentales, la mayor web de documentales en castellano, con más de 5.000 videos en su archivo y el estreno semanal de 20 documentales que puedes ver cuándo y en el dispositivo que quieras. A continuación os ofrecemos una selección de lo mejor del año para que vuelvas a disfrutar de los documentales imprescindibles que aún siguen online en el portal o, si no los has visto, descubras algunas de las 'joyas' que se esconden en nuestro portal.

Comentarios

Valverdenyo

Documental 1: El Sexo Sentido
¿Qué ocurre cuando un niño o una niña se sienten incómodos con el sexo que les asignaron al nacer?

Aquí dejé de leer.

lentorro

#1 No sé a qué te refieres; es un documental que está muy bien hecho, entretenido y sin dramatismos ni tonterías. ¿Qué tiene de malo la expresión "asignar"?

Valverdenyo

#2 Creo que nadie "asigna" o "decide" qué sexo tiene un bebé al nacer. Me parece un texto escrito por un becario de La Razón, y no me gusta leer ese tipo de cosas.

Por lo demás, sí, será un buen documental y lo veré, pero la noticia, si tiene esa calidad en el texto, no la leo.

lentorro

#3 Te comprendo, pero es que esa es la expresión que se usa en estos casos y en el mismo documental la usan los protagonistas. Se refiere simplemente a la filiación médico-legal que se hace cuando nacen los niños, como a ti te pueden asignar el apelativo "meneante" por estar aquí registrado y tú luego desmentirlo por la razón personal que te parezca...

S

Muy buenos todos.Es una selección posible,pero el documental La tragedia electrónica en Documentos TV podría estar también y algún otro Imprescindibles mas,entre otras cosas.