Publicado hace 1 año por jazcaba a xaviercadalso.lavozdelsocio.com

Ni Boabdil fue enemigo de los Reyes Católicos ni el abuelo de Darwin conoció y elogió al Imperio español, muchos datos que se dan por supuesto son producto de leyendas o de un anecdotario poco informado Hay preguntas típicas de Trivial que están hechas para pillar a los sabidillos que todo grupo atesora.

Comentarios

nemesisreptante

#5 si, básicamente fueron unas elecciones muy democráticas donde se le dieron muchas opciones a los españoles wall

s

#11 Se "votó" (durante la dictadura no en la transición como le gusta decir a los "constitucionalistas") el sucesor de Franco, no la restauración de la monarquía, del BOE:
"Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de veintiséis de julio de mil novecientos cuarenta y siete, sancionada tras el clamoroso Referéndum de seis de julio del mismo año y modificada en algunos de sus aspectos por la Ley Orgánica del Estado, de diez de enero de mil novecientos sesenta y siete, aprobada por el ochenta y cinco y medio por ciento del Cuerpo electoral que representó el noventa y cinco, coma, ochenta y seis por ciento de los votantes en el Referéndum nacional de catorce de diciembre de mil novecientos sesenta y seis, establece en su artículo sexto un procedimiento directo e inmediato de proveer a la sucesión en la Jefatura del Estado, confiriendo al Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos la prerrogativa de proponer a las Cortes la persona que estime deba ser llamada en su día a sucederle, a título de Rey o de Regente, con las condiciones exigidas por dicha Ley"
Ley 62/1969, de 22 de julio, por la que se provee lo concerniente a la sucesión en la Jefatura del Estado.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1969-915

s

#39 Además las derechas gobernaron durante bastante tiempo aunque se venda como si fuera un periodo de gobiernos constantes de izquierdas cuando no fue así.

D

#40 cuando gobernaba la derecha las izquierdas montaban revoluciones como la de 1934

Siempre tan democráticos

s

#41 Sólo en algunas regiones.

Beltenebros

#39
Reportado por BULOS.

r

#49 eso es lo que las abuelas se ponían en el pelo para hacerse tirabuzones BULOS Y REDECILLA

Beltenebros

#5
Supongo que tienes en "ignore" a #39
¿Verdad? No te pierdes nada con sus trolentarios.

ur_quan_master

#51 déjame adivinar...
Estará clamando "vivan las cadenas" o algo similar

Beltenebros

#52
Pues algo parecido. lol
Y además se dedica a propagar bulos y propaganda, entre otras cosas. Y tiene un grupito que le apoya en sus ataques.

Beltenebros

#5
¿A cuál de las dos te refieres, a la de 1875 o a la de 1975?
En ambas se instauró un régimen de alternancia falsamente democrático.. En la primera se llamó sistema canovista.
Cc #7 #9 #11

D

#15 Creo que hubo un in fallo informático, soy #9, mi Nieves es la de 1961, la Concostrina.

Beltenebros

#17
Creo que te has confundido. La pregunta iba para #5.
A ti te había puesto en copia.

ur_quan_master

#15
Te agradezco mucho el dato
Pero esa restauración fue
en mil ochocientos setenta y cuatro.

Beltenebros

#31
El pronunciamiento de Martínez Campos se produjo el 29 de diciembre de 1874.
La Restauración borbónica, por tanto, se considera de 1875, a pesar de que la Constitución de ese periodo es de 1876.

https://www.embajadadeespana.org/pages/acerca-de-espana/historia/edad-contemporanea/restauracion-borbonica-1875-1931.php

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_borb%C3%B3nica_en_Espa%C3%B1a

Sendas_de_Vida

#5 bueno, bueno. Yo voté en las mismas y opciones... ya te digo que no. El miedo es una imposición.

Ah... Creo que hablas la de 1875.

ur_quan_master

#44 Yo hablaba de la de 1975, pero veo que a la anterior también aplicaba.

Beltenebros

#4
Muy bueno.

Jakeukalane

#4 ya es facha edition, el artículo es del ABC.

p

#33 A la mayoría si le preguntas que es ser manco lo asociaran ala primera parte de la definición que has puesto,
Yo por ejemplo para la segunda parte siempre he usado y escuchado lo de tullido.

Beltenebros

#29
Pues eso explico más o menos en #16, pero me han caído negativos en varios comentarios de este hilo por cuestionar propaganda rancia.
Ya ves, y luego hay trols que afirman que menéame es de "rojos". Patético.

CC #32 #33 #42 #46 #48

e

#33 En la entradilla: Hay preguntas típicas de Trivial que están hechas para pillar a los sabidillos que todo grupo atesora.
Esto es como corregir faltas ortográficas en Internet, que casi seguro que el que lo hace comete otra.

JanSmite

#33 Venía justo a eso.

Niltsiar

#33 Comentarios que buscan un punto interpretable en el párrafo 4-b para hacerse los listos y dictar sentencia.

El_pofesional

Muy interesante, pero Cervantes sí que era manco. Aunque tengas el brazo, si no puedes usarlo, eres manco.

https://dle.rae.es/manco

Pacofrutos

#2 Ni existen pruebas, ni existirán.

#3 Claro, se las fumó todas.

Beltenebros

#0
El artículo da por buena la cita atribuida a la madre de Boabdil; «Llora ahora como mujer lo que no supiste defender como hombre».
No hay ninguna prueba de que esa frase fuera jamás pronunciada.

También habla de Fernando VII sin mencionar que tenía una deformación en su pene que provocaba coitos vaginales dolorosos. La referencia a Fernando VII parece más propaganda que otra cosa. Un rey que fue realmente dañiño para España, sin duda de los peores que ha sufrido nuestro país. Y a él debemos que el maravilloso y famoso cuadro "El matrimonio Arnolfini" se encuentre actualmente en Inglaterra y no en Madrid, su ubicación original.

En definitiva, voto errónea.

Beltenebros

#20
Me acusas falsamente y luego te marcas un comentario manipulador y ofensivo.
Tú solito te has definido.

D

#23 No me he definido más que tú, por cierto calificar tus palabras de prepotentes no es un insulto, aunque te supongan un problema, no lo es.
Joe con los ofendiditos

Beltenebros

#26
#27
No había dudas, pero has vuelto a hacer gala de tus formas.

D

#34 Me lo dice una persona que habla a los demás desde su atalaya de superioridad. En serio? Por favor, deja de hacerme reir que me van a salir agujetas al final y deja de contar bulos con mala intención, que te han pillado.

Beltenebros

#36
Me abstengo de perder el tiempo contigo.
Si te aburres un domingo por la tarde, es tu problema.

D

#37 sigue, sigue, no te cortes. Pero desde arriba eh? Creyendote mejor que los demás

Beltenebros

#20
Reportado por insultos.

D

#24 te reporto por bulo en tu comentario, por decir que en el artículo se daba algo por hecho, cuando no es así, como ya he demostrado

Beltenebros

#21
Gracias por tu comentario.

C

11 - España no estaba completamente cubierta por árboles en la antigüedad. Muchas plantas y animales autóctonos son de hábitat exclusivo estepario.

12 - Los celtíberos no eran una fusión de celtas e iberos sino probablemente otro pueblo indoeuropeo que los romanos llamaron "celtas de Iberia".

13 - La conquista musulmana no alteró la genética de la Península de forma significativa.

14 - Rodrigo se hizo con el poder con la fuerza y no fue el último rey visigodo.

15 - Castilla resistió presiones papales para instaurar la inquisición durante un siglo más que Portugal y dos siglos más que Navarra y Aragon.

16 - Isabel la Católica no juró no cambiarse de camisa hasta que cayera Granada.

17 - La gran mayoría de judíos expulsados en 1492 eran pobres y su salida no dañó la economía española (al contrario que la expulsión de los moriscos).

18 - Cristóbal Colón era genovés, sus orígenes están mejor documentados que los de la mayoría de gente de su época y el no hizo intento por ocultarlos o mentir sobre ellos.

19 - España no fue deforestada para hacer barcos para la Armada Invencible si no que se usaron barcos ya existentes de las escuadras de Portugal, el Mediterráneo y el Cantábrico. Felipe II nunca dijo "no mandé a mis hombres a pelear contra los elementos", y aún es más, España ganó esa guerra.

20 - Manuel Pavía no tomó el Congreso de los Diputados a caballo ni abolió la I República.

21 - No hubo violaciones sistemáticas de monjas por los republicanos en la guerra civil. Fue una maniobra de contra-propaganda para tapar las violaciones de mujeres españolas por los regulares marroquíes, que estaban empezando a escocer en la prensa extranjera.

Niltsiar

#56 Caballero, le daría su like si tuviera karma para ello.

Pacofrutos

El monarca Pedro I de Castilla, conocido por Pedro el Cruel, no se caracterizaba precisamente por su crueldad. Lo que pasaba era que tenía una mala leche espantosa. En cuanto a Carlos II EL Hechizado, no era presa de ningún sortilegio. Simplemente se fumaba los porros como zeppelines de tres en tres.

leporcine

#1 Carlos II fumaba porros?, donde se puede leer algo al respecto?

a

#1 Con la mierda de herencia genética que recibió, tampoco habría pasado nada si lo hubiera hecho. Un poco de alegría pal cuerpo, que ni follar en condiciones podía. roll
Cc #2

curaca

#1 Pedro I era llamado "el Cruel" por unos y "el Justiciero" por otros.

daTO

#19 que te llamen "el cruel" en esa época dice mucho,

curaca

#57 Dice que perdió el enfrentamiento con Enrique II, y la historia la suelen escribir los vencedores.

w

#1 la hemofilia se puede confundir con un hechizo

MoñecoTeDrapo

#55 sobre todo porque de un hechizo puedes inventarte los efectos que quieras, hasta hacerlo indistinguible de la hemofilia.

Jakeukalane

La mitad son falsas o sensacionalistas, la fuente es ABC (copia/plagio), etc.

Falta la Transición

D

#7 Para eso ya tenemos a Nieves.

K

¿Pero y esta puta mierda en portada?.

efectogamonal

"Los primeros cinco reyes de esta familia en España fueron rigurosamente fieles a sus mujeres o, desde luego, no se les conocieron amantes de lustre" roll 🔥

D

Me están empezando a gustar las mañanas menantes de domingo, llevo ya tres buenos sitios descubiertos y subscritos en un ratito.

oghaio
D

#10 He oido decir que en ABC tienen gante buena, es difícil de creer, pero remotamente posible.
Hoy entre las 10:00 y las 11:00 he descubierto tres sitios interesantes, subscrito estoy , y añadidos a favoritos. Con calma los revisaré, hay muchísimo material, y quitaré la piña de la pizza.