Hace 12 años | Por --278358-- a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por --278358-- a yorokobu.es

No importa cuán famoso te hagas o cuántas entrevistas concedas: ningún fan te conoce como tú mismo. Por eso lo mejor es hacerse cada uno su entrada en Wikipedia. Wikipedia está llena de “coladas” de este tipo, pero, ¿hasta dónde es importante una entrada?, ¿qué detalles son irrelevantes?, ¿es lícito utilizar tu entrada en la Wikipedia como si fuera tu Facebook personal?

Comentarios

y

#12 yo no lo descarto, pero no me da ni por mirarlo

D

#33 ¡Lo he mirado! Y no dice nada como "Pablo Motos ha triunfado siempre salvo con el color de su vello facial".

y

#36 al final te va a gustar...

patep

#12 ¡jajajajajjajaja!

D

Hay que dar las gracias a webs como esta, porque ayudan a "arreglar" uno de los mayores defectos de Wikipedia, que suele pasar desapercibido: la edición de vanidad.

Salvo la de Hulk Hogan, que el que la hizo debía tener mucho tiempo libre.

D

Voy a escribir en la Wikipedia:

"KALIKRATES: osado y ocurrente meneante que desde el 15 de noviembre de 2007 entretiene, a la par que instruye, a toda clase de perroflautas en la afamada web www.meneame.net
Su karma es irrisorio, pero firme."

D

¡Ja, ja, ja! (Me estoy riendo, lo juro). Lo de Lucía Echevarría es de traca.

apuntando

Que chungo resulta que hablen de sí en tercera persona echándose flores y contándolo como si sus vidas interesasen a alguien...

D

#19 jaja sí. Pero si alguno de esos conquista un día medio mundo conocido se lo pasaremos.

D

La página de Israel está escrita por Dios en persona

rockdan

Yo me llamo Ralph y tengo pagina en la wikipedia

D

Ya es hora de que escriba mi página

D

#13 De hecho, en la Wikipedia española están más completos los artículos sobre lucha libre o manga, que sobre historia o empresas internacionales.

L.A

#15 lol lol Y sobre videojuegos, ahí sí que se lo curran los fanboys.

klam

Del artículo de Jose María Cano en la Wikipedia:

Allí, durante los cinco años siguientes, apadrinado y asesorado en la parte instrumental por Plácido Domingo, se dedica a componer una ópera, animado tras su colaboración con la soprano Montserrat Caballé, que había versionado su tema Hijo de la Luna. Tras este grandísimo esfuerzo, José María, que pasa largas horas frente a la pantalla del ordenador, acaba con grandes problemas de vista.

¿Y por tomar tanto café le aparecieron manchas en los dientes? lol lol

D

Bueno, ¿y qué más da? La wikipedia está para que el mundo pueda obtener información sobre algo. Si ese mismo "algo" es tan irrelevante que se tiene que escribir su propia entrada (o paga a alguien para que se la escriba, que hay muchísimos casos), ¿qué importa? Al final la información está ahí. Si la buscas, la encuentras, y si no te importa lo más mínimo, no la lees.

D

Tamara/Ámbar/Yurena

La otrora amiga de Alaska ha ofrecido datos muy interesantes sobre su formación académica, que fue corta pero errática: “Estudió EGB, BUP, inglés, canto y estuvo un año con un foniatra para reeducar la voz. También estuvo cuatro meses aprendiendo baile moderno.” Eso sólo lo puede saber Tamara o su madre, Margarita Seisdedos.


Se le olvida los Master....

sabbut

Creo que más difícil es encontrar diez artículos sobre empresas que no hayan sido escritos o modificados por sus respectivos departamentos de Marketing.

Un rápido vistado al historial de un artículo suele desvelar auténticas perlas de egocentrismo.

D

Del caso de Lucía Etxeberría aún me acuerdo. Fue antológico. Cada día aparecía una entrada nueva y yo no daba crédito.

Como apunta #17, lo difícil hoy sería encontrar artículos que no hayan sido editados por la sección de RRPP de un

En lo del control de "vanity pages", por cierto, a veces pecan de excesivo celo. A mí me borraron la entradilla que escribí sobre un poeta español relativamente joven. En otro caso, tuve que defender que mantuvieran la página de un escritor mexicano que tenía escritas ya varias novelas, libros de ensayos, y que es columnista en un periódico de tirada nacional. Vaya, que era un tipo relativamente conocido, pero a alguien le pareció un vanity page, quién sabe por qué

d

#17 y #20 totalmente de acuerdo, las páginas de Wikipedia de las cadenas, los programas y los profesionales de Telecinco son un claro ejemplo. Este es el historial de uno de los usuarios que tienen creado para ello:

http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Contribuciones/TeleMania

sabbut

#18 En Wikipedia en inglés los hay iguales o incluso peores, no te creas. Hace cosa de unas semanas me preguntaron si se podía traducir cierto artículo de la inglesa sobre un niño canadiense activista ecológico (o algo así, ya no me acuerdo), fui a mirarlo y me pregunté qué demonios hacía ahí con ese (auto)bombo tan flagrante.

De hecho, en la española suele haber menos tolerancia hacia los artículos autopromocionales que en la inglesa. Es más fácil que se borre un texto por ese motivo y, como apunta #20 , a veces se cae en el extremo opuesto, en el excesivo celo de la neutralidad.

b

#29 No lo decía porque yo pensara que es la peor, lo dije porque así salió en el ranking que hicieron de wikipedias del mundo. (Obviamente yo no he hecho una comparativa, no tengo tanto tiempo ni conocimiento@BigSus)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/ciencia/1276516551.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/5791991/Wikipedia-en-espanol-es-la-peor-de-todas.html

Por supuesto que doy por hecho que habrá artículos así en las otras, y a mayor número mayor probabilidad de que exista, pero estaba comentando respecto a lo que se publicó en su momento
Un saludo

sabbut

#35 Mi comentario no iba porque dijeras creer que Wikipedia en español era la peor del mundo, sino porque dijiste que no te extraña que digan que es una de las peores del mundo por la presencia de esta clase de panfletos. Y yo he contestado diciendo que también hay panfletos así en otras ediciones de Wikipedia, incluso la que se supone más respetable de todas.

En cuanto al estudio que mencionas, solamente se compararon tres versiones de Wikipedia: en inglés, en alemán y en español, por lo que es sensacionalista decir que esta última sea la peor del mundo. En todo caso, es la peor de las tres del estudio, y hasta cierto punto lo veo comprensible porque es la más pequeña de las tres, la que tiene una base más pequeña de editores habituales, menos artículos y un menor promedio de ediciones por artículo (menos revisiones). ¿El motivo por el que Wikipedia en español es peor que Wikipedia en alemán y tiene peores estadísticas a pesar de la mayor presencia del español en el mundo? A mí se me ocurren unos cuantos, sobre todo socioeconómicos, culturales y tecnológicos (la presencia de Internet en cada país), e incluso algo aparentemente tan inocente como la hora de salida del trabajo o el porcentaje de gente que tiene un trabajo a tiempo parcial. Pero desgraciadamente no tengo un estudio a mano que se centre en eso.

ochoceros

#17 Siempre es bueno consultar lo mismo en otros idiomas, sobre todo en ciertos temas, por ejemplo:
- Técnica de fractura hidráulica, denunciada en Francia y silenciada en España: Fracking en Cantabria/c6#c-6
- El rey de Marruecos, colega del Juancar pero sin amigos ingleses: http://en.wikipedia.org/wiki/Mohammed_VI_of_Morocco#Wealth Vaya tela gasta al mes en su palacio.

Y si hay problemas, el traductor de Google siempre ayuda

SurfingBird

Pues yo no lo veo tan claro. Estos datos se pueden conseguir de alguna de esas entrevistas íntimas tipo Jesús Quintero que se hacen algunas veces.

No digo que no los haya, pero que a mí no me resulta tan obvio quién ha editado su propia entrada y quién no.

anxosan

Un año de estos crearé la entrada sobre mi vida y milagros, seguro que se convierte en una de las entradas con menos visitas de la wiki.

b

#10

Yo lo hice, y me lo borraron...

EGraf

#16 gritá conmigo: senssuraaa!!

Gaeddal

#16 Si te pasa eso, no hay que decirlo tal cual.

Lo que tienes que hacer es decir que la wiki en español es una mierda, que está censurada por bibliotecarios tiránicos, que los topónimos no son los oficiales, y que te vas a la inglesa porque allí te tratan mejor.

PD: Se han dejado varios autobombos. A botepronto, Torbe también tuvo su movida. E incluso me suena una historia de Gallir y Benjamí, pero no confirmo porque no recuerdo.

M

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Be%C3%A0 Empezó a escribir su entrada, por cierto me encanta los comics de este hombre como "Historias de la Taberna Galactica".

boirina

¿Para qué molestarse en enviar currículos cuando puedes decirle a la gente que te busque en la wikipedia?

D

"Jose María Cano

El loser de los Cano."

Si si, todo un "loser".

roker

Pues ahora mismo la mayoría de los artículos que se indican siguen igual. Webs como esa no hacen otra cosa que exagerar porque: a) dudo que Hulk Hogan se haya puesto a editar su artículo en la Wikipedia en español y b) son centenares los artículos sobre empresas, personas, entidades, partidos políticos en donde está claro, en mayor o menor grado, que han editado empleados, militantes o los propios biografiados. Cualquiera puede editar ergo los interesados también pueden (aunque no deben).

D

#9 El artículo de Hulk Hogan es in english.

roker

#11 En la noticia enlaza a la Wikipedia en español, deberían cambiarlo. De todos modos es bastante indiferente, tampoco creo que él mismo haya escrito su artículo en la versión en inglés. Ni si quiera nadie relacionado profesionalmente con él. Un friki de la lucha libre, Google para buscar referencias y mucho tiempo libre pueden hacer milagros.

SurfingBird

Esto lo he encontrado en la wiki de Hitler:

"Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero».

La familia de Hitler se mudó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, en su primer año de enseñanza secundaria (Realschule) en Linz, fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía «deseos de trabajar». No obstante, quedó cautivado por las lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven."

La verdad, no me veo yo a Hitler editando la Wikipedia, no sé vosotros.

D

Lo bueno es que dudo muchísimo que alguien alguna vez consulte esas páginas.

b

Es bastante patético ver que la wikipedia española se llene de ese tipo de artículos, no me extraña que digan que era de las peores del mundo...
Y si llegáis a ver lo que habían puesto algunos de sí mismos, no hay nada como un ego más grande que godzilla, preguntadle a Eduardo Casanova y compañía