Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

En el año 2008, el informático Hervé Falciani contactó con las autoridades varios países europeos para facilitarles información bancaria del miles de clientes del HSBC

Comentarios

D

#1 ¿Saqueo de 100000 millones al año?Mentira . En todo caso, saqueo de lo que deberían haber tributado sobre esos 100000 millones, que es bastante menos. Además no son 100000 millones por año.

f

#8 Todos coinciden en cifrar entre 60 y 80 mil millones al año.

D

#12 ¿Quienes?¿Ingresan esas cantidades todos los años o defraudan esas cantidades cada año? Según esa noticia son 100000 millones en total, que es una burrada, pero no es el montante total del fraude.

f

#14 Tecnicos de hacienda, el gobierno y la ue; se refiere al fraude fiscal de personas fisicas y empresas.

D

#17 Vale, pero esas estimaciones no son el tema de la noticia. Hablamos de la lista "falciani".

s

#12 Sip. Pero de fraude, de cantidad no tributada. Defraudada, no pagada

La cantidad sustraída de la economía puede (y según hervé es) ser mayor. Que dijo en una entrevista realizada en Francia que rondaría los 140000 millones al año de dinero sacado de España lo cual es una sangría

s

#8
'***********
#8 #1 ¿Saqueo de 100000 millones al año?Mentira
'***********

O sea que tu lo sabes mejor que él?
¿Cómo llamas de mentiroso a nadie por tus cojones?

Dijo en una entrevista que tenía constancia de que sacaban a suiza unos 140.000 millones de euros al año de España.

Y sí, saqueo no solo la cantidad a tributar. Sacar todo esto exprime la economía del país ya que se pierde de capacidad de inversión

recuerda que Keynes igualaba la inversión al ahorro (no consideraba los flujos de dinero que es lo que revienta las economías) por tanto calculaba el dinero total sumando el consumo y el ahorro es decir consumo e inversión y claro así la economía debía de tirar para adelante si no ocurría algo muy bestia. Pero si se saca el dinero fuera es capacidad de inversión que se pierde.

D

Listado de patriotas

D

Queremos los españoles de esa lista

i

#28 Es imposible saberlo sin más datos, no es tan sencillo como blanco o negro, pero desde luego entiendo que no se ha publicado ningún indicio que haga pensar que es fraude fiscal. La gente lee cuenta corriente en Suíza y ya lo asocia a fraude fiscal, cuando lo normal es que un residente en Suíza tenga patrimonio allí; además de que Suíza no es sólo un refugio fiscal sino un refugio económico en general por su enorme estabilidad -incluída su moneda- (algo de lo que España está bastante lejos).

b

#31 esto es lo que dice eldiario.es "...la lista incluye también a clientes españoles de la rama suiza del HSBC con residencia en el país helvético o que recogían la existencia de esos fondos en sus declaraciones de la renta. Es el caso del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso."

ReySombra

#28 No era fraude. Acabo de oír en TV que ahora ya tiene la residencia en España y tributa aquí.

i

#32 Que ya tenga ahora su residencia en España y tribute ahora aquí no convierte esos hechos en legales ni en ilegales.

ReySombra

#38 Ya, era un dato adicional, si antes era interesante saber que tenía la residencia en Suiza (por lo que no había fraude) también lo será ahora saber que vuelve a tenerla en España.

#35 Todo el mundo sabe que los ricos se van a vivir a Suiza porque es bonita (que lo es). El dinero no tiene nada que ver.

b

#42 pues bastante bonita y segura.

i

#28 Como han dicho en la Sexta, lleva desde el 2001 viviendo la mayor parte del año fuera de España, por lo que no tiene ninguna obligación de tributar aquí.

La misma situación para los hermanos Gasol, o para Bardem y Penelope Cruz, entre muchos otros, porque viven en el extranjero y no tienen porque tributar aquí.

Y aun así, Alonso decide tributar aquí voluntariamente.

TodasHieren...

Alonso que vaya devolviendo el Premio Príncipe de Asturias y su importe, habráse visto¡¡

Tachy

#9 Sí, sí, ahora mismo...

Foskito

#9 ¿Qué hacemos con la calle "Fernando Alonso" en Oviedo?

TodasHieren...

#22 que les pregunten a los oventenses, no?

trivi

#9 ¿Por ser residente en Suiza? Vaya tela...

i

#9 Alonso tributa en España sin tener la obligación, porque vive la mayor parte del año fuera, concretamente en Abu Dhabi.

kovaliov

#47 Alonso hace año que tiene su lugar de residencia en Oviedo y, por lo tanto, tributa en España. Otra cosa es que le sea más cómodo trabajar desde Abu.

i

#56 Te equivocas, para empezar está toda la temporada, desde febrero a octubre, viviendo en hoteles de distintos países, y en las vacaciones vive en Abu Dhabi porque mientras aquí estamos en invierno congelándonos de frío allí hace un sol de justicia y puede entrenar mejor.

D

#9 Alonso tributó en Suiza mientras vivía allí, ahora lleva tiempo haciendolo en España.

D

#7 #9 Alonso estuvo varios años residiendo en Suiza, así que el dinero no tiene por qué ser evadido. Por otro lado, tú puedes llevarte tu dinero a donde te dé la gana, siempre y cuando cumplas con la legalidad. Así que el hecho de tener dinero en Suiza no te convierte directamente en evasor fiscal.

Q_uiop

Que sorpresa, si aparece la Familia Flick, ya en su dia el patriarca untó a conservadores, socialdemócratas y liberales alemanes para evitar pagar impuestos (y de paso le cayerón unos cuantos marcos al PSOE). Los hay que son animales de costumbres, sobre todo si solo les cae un pequeña regañina. http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick

D

#34 ¡muy buena esta! Q_uiop

Que actual sigue el Discurso de Kennedy el 27 de Abril de 1961 "El Presidente y la Prensa.


Es un texto complejo (se amplia mas al final del post)

La compleja estrategia combinada Kennedy veia en Comunismo de los 60 para expandir su influencia
Ahora encaja perfectamente con estrategias Nuevas Super Elites Globales (mas

".....La preparacion de estas actividades son secretas , no publicas . Sus errores son soslayados y enterrados bajo un manto de silencio , y no publicados en la prensa. Sus disidentes son silenciados, nunca elogiados . Ninguna inversion es cuestionada ,ningun rumor es informado ,ningun secreto revelado. Conduce la Guerra Fria,en forma sistemática ,con una disciplina de guerra,que ninguna democracia esperaria, ni querria enfrentar...."



1-¿Alguien se acordaba de que este de esa frase de Felipe Gonzalez en el 81?
"No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock"
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick

"Friedrich Karl Flick, que sobornó a políticos de todos los partidos políticos representados en el Bundestag, y a cambio recibió cuantiosos beneficios fiscales. El caso se extendió a España, ya que Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor 1.000.000 de marcos alemanes para financiar al PSOE"
"El caso Flick tuvo una ramificación española, cuando el diputado socialdemócrata Peter Struck declaró en la prensa alemana (1984) que otro diputado del mismo partido, Hans Juergen Wischnewski, habría entregado un millón de marcos de la trama de corrupción al mismísimo Felipe González, lo que provocó una célebre frase del entonces presidente del Gobierno español: "No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock"

2-No solo "La Casta Española" (Regimen del 78) "todo el mundo vive financiado por el Mal"
diputado-pp-no-extranaria-gibraltar-estuviese-financiando/c074#c-74

-Partidos Politicos que reciben dinero de Narcos en Galicia, o de las Mafias Rusas en Levante Dinero de la Droga en lubrica la de NY (Daniel Estulin y Roberto Saviano)
-ONGs, Think Tanks
Etc

3-Los Medios de Comunicacion de los mismos dueños. Son que financiacion es la positva y cual la deleznable (Hegemonia Cultural)

fin-sabemos-quienes-asesoran-gobierno-como-reclamabamos-desde/c050#c-50
Hace 9 años | Por --152779-- a civio.es

D

Que escandalo, he descubierto que aqui se juega!

D

Había cierto morbo por saber que país colocaba más políticos en la lista. Pues bien, tenemos un ganador, Venezuela

La Venezuela bolivariana confía su dinero a la banca suiza

Hace 9 años | Por Vlemix a armando.info

a

#37 vaya, elimine mi comentario duplicado sin darme cuenta que habías enlazado, a ver si alguien puede arreglarlo.

No conozco el caso americano, pero si de muchos españoles que ademas, algunos están en Suiza. Y ademas algo he mirado por mi cuenta por si las moscas.
Tu tributas en España si tienes propiedades (por ejemplo IBI), pero por ingresos nunca, ya que eso se hace en el país donde trabajas. Por patrimonio lo mismo, tributaras por el según donde lo tengas (salvo bienes inmuebles, claro esta).

Poniendo un ejemplo donde hay mas lejanía, si yo (o Alonso), me voy a trabajar a Australia, aquí no tributo. Lo gracioso es que como yo tendré un sueldo que no llama la atención nadie me llamara evasor fiscal, pero si ganase millones de euros ya me estarían llamando anti patriota

i

#39 Te puedo asegurar sin ningún tipo de duda que estás equivocado. Es cierto que en la mayoría de los casos los principales ingresos, que suelen ser los de rendimientos de trabajo, se tributan exclusivamente en el país de residencia pero eso no es así siempre ni muchísimo menos. No es cierto eso que dices que no se tributan nunca ingresos en el país donde se es nacional, si eres residente en otro país. Te vuelvo a decir que en España existe el impuesto de no residentes. Como te he dicho un claro ejemplo de ello es el Impuesto sobre la renta de no residentes. No sólo eso sino que por ejemplo los nacionales españoles que sean residentes fiscales en un país considerado paraíso fiscal por España tienen la obligación de tributar durante los primeros 4 ó 5 años (no recuerdo exactamente la cantidad) en España.

Es más, en la práctica, probablemente la mayoría de nacionales españoles con bastante patrimonio en España tributan una parte de sus ingresos en España porque así lo determinan la mayoría de convenios para evitar la doble imposición. Esto incluye generalmente el 100% de los ingresos derivados de patrimonio inmobiliario en España, un porcentaje de dividendos de empresas españolas cuando se tiene un determinado porcentaje, etc.

D

#40 Perdona, pero no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. El impuesto sobre la renta de no residentes grava las rentas obtenidas en territorio español por personas físicas o entidades no residentes aquí.

i

#64 Para según tú no tener yo ni puta idea de lo que digo, lo único que has añadido es un comentario sobre el IRNR que no refuta absolutamente nada de lo que he dicho, ni sobre el IRNR ni sobre el resto de lo que he dicho.

nando58

Yo a elle macpherson se lo perdonaba... tres veces

o

#13 No creo que ella con 50 y tantos esté para aguantar 3.

nando58

#16 Lo fácil que es quitarle la ilusión a uno ... joooo

D

Ojalá yo estuviese en esa lista

frankiegth

Para #23. No seas@Negri.

D

#25 No, soy@Pobri

Kuttlas

Llamarme friki, pero es curioso que si miras el código fuente de las imágenes del candado de la portada de El Confidencial, el atributo "Alt" para todas ellas es "Rodrigo Rato"

www.elconfidencial.com



  • bRodrigo Rato/b

    Próximamente
    en El Confidencial
  • dani.oro.5

    #59 Y las que no tienen candado también. Supongo que será cosa del programador que será un cachondo.

    Kuttlas

    #60 Cierto, pero no deja de ser interesante.

    Causas que yo veo:
    - El programador es un cachondo
    - El programador es un inútil
    - Rato está en la lista y a El Confidencial se le ha escapado la exclusiva

    Por otro lado, veo bastante plausible que Rato tuviera una cuenta en Suiza

    dani.oro.5

    #62 casi seguro que tiene una cuenta en Suiza pero a lo mejor no en el banco que trabajaba Falciani.

    D

    #62 #60
    Imagino que es por SEO, ¿no?
    Igual esperan tener mejor SEO para sus articulos asi
    O igual reves o doble, triple_;
    SEO +Humoristica + una especie de "Google Bombing", para cada vez que alguien busque "Rodrigo Rato" en google tenga mas posibilidaes aparezca asociado a este caso

    polvos.magicos

    Para que te fies de Suiza, no hay nada como el lugar de siempre, debajo del colchón lol.

    a

    EDIT: que un admin borre el comentario que ha salido duplicado por favor.

    i

    #36 "Cada cual paga los impuestos en el país donde RESIDE, no donde nace"
    Aunque estoy en general de acuerdo con lo que has dicho te puedo asegurar que eso que dices no es necesariamente cierto. La nacionalidad puede llevar asociada responsabilidades fiscales aún residiendo fuera. Por eso existe por ejemplo el impuesto de no residentes en España, los convenios para evitar la doble imposición, etc. Es decir, a España muchas veces le corresponde cobrar impuestos (por ejemplo es habitual los relativos a inmuebles) a sus nacionales no residentes en acuerdo con otros países, y viceversa.

    Gol_en_Contra

    Está Michael Schumacher

    D

    #21 Michael Schumacher, como Fernando Alonso y otros muchos que salen en esa lista, han estado viviendo y tributando en Suiza, por lo que es normal que tengan dinero en un banco suizo de forma completamente legal.

    D

    Bueno, también podemos imaginarnos que los Messis y Ronaldos también tendrán allí algunos milloncejos. En general, parece que todo el que tiene pasta tiene cuenta en Suiza.

    Lo que es escandaloso es que existan paraísos fiscales en el corazón de Europa.

    AdobeWanKenobi

    Qué powerpoint más flojito.

    kimbbo

    ¿Entonces lo de Monedero era porque aparecía en esa lista?.

    D

    Que panda de patriotas hijos de puta. Aun tributando en España tendrían una vidorra a años luz de la del currante medio, y aun así, quieren tener más. Sólo merecen mi desprecio.

    josemiguel.dancelot

    ¿En serio Fernando Alonso ha conseguido evadir la mitad que Botin? Pues si que da dinero la Formula Uno, la lista esta llena de ellos.

    D

    Monedero!

    (Pole)

    D

    #4 Monedero no tenía ni para una SICAV por favor.

    i

    #20 ¿Y eso que relevancia tiene?

    D

    #41 #20 Veo que tengo que sacarlo...

    D

    #4 Esa es la ida.
    Si el Marketing de Estado Islamico Funciona
    El del Regimen del 78 tambien consigue enrollar a muchas personas en sus filas

    1- "Efecto Equidistancia: "todos somos casta, todos al mismo lodazal"
    fin-sabemos-quienes-asesoran-gobierno-como-reclamabamos-desde/c059#c-59

    Hace 9 años | Por --152779-- a civio.es

    Comparten bloque (des)informativo en nuestros medios de la zona de influencia OTAN-Bildergerg
    Barcenas,los ERES y que el salario de un profesor de universidad
    Ahora es "El Caso Monedero"
    "el posible caso de Financiacion Irregular de Podemos, Presunto Corrupto" PSOE
    Garzon: Monedero utilizo argucias contables
    a)Se genera una realidad mediatica artificial donde a financiacion ilegal de CIU-PP-PSOE durante 30 años se equipara con no se que trabajo den profesor de universidad
    b)Donde unas redes clienterales que perfectamente pueden tener ocupadas a un 5%-10% Española en puestos que depende del PP, PSOE o CIU, prensa y medios, amplifican el mensaje 24 horas al dia


    2- Si se defienden intentar poniendo el engaño del efecto "Equidistancia" se alega "Han caido en el tu mas
    La manera de pensar de las Elites es sencillamente usar el lenguaje no para comunicar nada
    Si no como herramienta de poder

    3-Se intenta crear un flujo constante de Marketing de Contenidos reputacional negativo
    Con el unico fin de alimentar estas campañas de desprestigio
    Noticia reciente de hoy mismo, sobre como Rafael Correa ha intentado controlar el asunto
    Presidente de Ecuador se lanza contra los trolls de Twitter
    Hace 9 años | Por --455148-- a fayerwayer.com

    Bolivarianos!
    Y a mucha honra te podria decir y democratas ademas.

    a) Sencillamente estan intentando discernir con medios democraticos, lo que son desinformadores semi profesionales de lo que son finaciadoresmpañas de desinformacion detras de las cuales en realidad no hay nadie
    presidente-ecuador-lanza-contra-trolls-twitter/c070#c-70

    4- Assange pide a América Latina crear sus propios buscadores y redes sociales. Rusia y China Ejemplos
    presidente-ecuador-lanza-contra-trolls-twitter/c071#c-71
    El fundador de WikiLeaks pone a Rusia y a China como ejemplos de naciones que contrarrestan los esfuerzos de vigilancia de EE.UU.

    Como comento en el link, esto no es para evitar campañas de trolles pagados por las oligarquias, si no para evitar alimentar las base de datos de la NSA
    Pero si para tratar de entender que Facebook y Twitter no son nuestros amigos (aunque Snowden afirme que Twitter es algo mas libre)
    Si no que son plataformas que se usan como armas de guerra asimetrica y Guerra de 4 generacion