Hace 3 años | Por Joya a periodicoclm.es
Publicado hace 3 años por Joya a periodicoclm.es

…sobre una usuaria de Elder. La hija de una de las primeras fallecidas en la residencia de Tomelloso durante la primera oleada de la pandemia cuenta cómo desde el centro se engañó a las familias, "mentira tras mentira", en su caso incluso sobre cuándo muere su madre. Ana consiguió entrar en la residencia y llegar a la habitación de su madre: "Tenía aún el oxígeno conectado, el aparato estaba encendido y tenía puestas sus gafas"; "la habían tenido abandonada".

Comentarios

ochoceros

#2 Estarían esperando a cobrar la siguiente mensualidad para avisar.

o

#4 o las siguientes 5 mensualidades

arrestenbrinker

#5 Deberían rebanarle el cuello, bien poco a poco, en medio de la plaza del pueblo. Como si la matanza de un cochino se tratase. No salvaría más vidas, pero obtendría su merecido.

Me la sopla que a más de uno le suene dantesco el comentario, pero no merece menos. Eso o un sufrimiento infame hasta el último de sus días.

D

#18 Me apunto.

mre13185

#5 Pues al banquillo con él.

D

#6 la mente enferma de un neoliberal no piensa como tú ni como la mayoría de la gente

D

#8 Ayer mismo leía en LinkedIn a cierto directivo de cierta "cooperativa" que por fin cotizaba el agua como futuro para que se aprovechara mejor y que ese era el camino.

Ante la tibia crítica de una chica (la entiendo en que fuera tan suave, ya que ese tipo de personaje no está acostumbrado a la más mínima crítica y tienen un séquito de lacayos que podrían llegar a ser bastante vengativos y hacer "dogpiling" a cualquiera que ose dejarlos en mal lugar), otro saltaba diciendo que siempre se había especulado con bienes básicos para la supervivencia 6 que era lo natural.

Casi echo la pota pero pensé que está bien que se retraten, porque están en tal cámara de eco que creen que su opinión compartida por todos al ser tan lógica .

D

#11 Perdón por los errores al escribir desde el móvil con un teclado predictivo.

anor

#8 yo te llamaría psicópata, creo que es mucho más adecuado llamarle psicópata

Waskachu

#6 no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. El sector de la alimentación y el vestido lleva décadas totalmente privatizado y nadie se queja, es más, nunca antes fue tan barato llenar la cesta de la compra y tener un par de pantalones o zapatos. De hecho, yo creo que la alimentación y el vestido son mucho más básicos para la supervivencia que la sanidad, por poner un ejemplo... Qué opinas tú?

Creo que has metido un calzador político en un tema que no lo merece, sinceramente. Las responsabilidades se tendrán que depurar, por supuesto, ya sean privadas o públicas, pero eso tiene poco que ver con la primera frase de tu comentario.

Tuatara

#21 Hay una gran parte de ropa y comida que excede nuestras necesidades, que tienen como daño directo la presencia de microfibras plásticas en los océanos, escasez de suelo fértil... Y el sistema está claro que muy fino no está cuando mientras unos tiran comida a toneladas cada día, otros no tienen para comer. Y mientras unos tienen el armario lleno de ropa que no usa, otros no tienen más que unos harapos.
Si te quieres quedar en que mi reflexión o apunte es simplemente un calzador, no es que te estés perdiendo la peli. Es que no has terminado de ver el teaser. Pero ha estado guay que traigas el tema de la alimentación y la ropa a colación para llenarme el saco de argumentos de porqué las cosas básicas no deben estar expuestas al mercadeo más frenético y caníbal.

Waskachu

Recomiendo mucho la lectura de este artículo. Se le estremece a uno el corazón...

El mundo está lleno de incompetentes y sinvergüenzas.

e

#3 incompetentes, no, sinverguenzas y amorales a secas.

s

He tenido que dejar de leer, me ha dejado muy mal cuerpo. Es inhumano, ¿en qué sociedad vivimos?. La COVID nos pilló a todos desprevenidos, pero hasta en estos casos se pueden hacer cosas que aunque no eviten pasar por ello, nos dignifiquen como humanos. Es que entran ganas de llorar.

Las personas que tomaron la decisión de hacerlo mal deberían pagar por ello. No sé cómo, porque ahora sólo se me ocurren burradas, pero tienen que pagarlo. Mala gestión no, es ser malas personas, y las malas personas no deberían estar al mando de nada. Para cuidar personas tiene que haber personas capacitadas emocionalmente.

Joya

#titulo
"Me dicen que mi madre está perfecta, pero llevaba muerta mucho tiempo": el estremecedor relato sobre una usuaria de Elder

Gol_en_Contra

Alguien tendrá que pagar por todo lo todo lo que ha pasado en las residencias. Me dá igual la comunidad autonoma o el nombre de la empresa. No hay derecho.

Espero equivovarme, pero como de costumbre, pasará tiempo para que sepamos la verdad de todo lo ocurrido, y ni siquera nos entereremos de todo.

Hijos de puta.

imagosg

La miseria humana no tiene límites

NapalMe

Edificios han ardido por menos.

e

lo malo de mucha gente en este pais es que no han trabajado en otra cosa que no sea política, donde se emplean medios abyectos para conseguir objetivos y creen que estos tambien sirven en el resto de relaciones laborales o sociales, y no dudan en ningún momento en emplear tales medios en cualquier faceta de la vida. La propia vida le irá soltando bofetones a mano abierta cuando desciendan de su torre de Marfil.

xalima

Este mundo en general y este país en particular, está enfermo