La principal razón (de entre las no excesivamente destructivas, como traumas o complejos) por la que imagino que un adolescente calenturiento querría siquiera dejar de tocarse, y quizá aquella que a los autores de este blog nos parece más absurda, es la motivación religiosa. Es el elefante en medio de la habitación al que de momento ninguno de nosotros ha apuntado con el dedo, así que me dispongo a hacerlo yo mismo. La pregunta es sencilla; ¿qué dice la Biblia, nuestro único punto de referencia objetivo, sobre este tema?

Comentarios

Ramen

#2 Esas partes de la biblia tan poco leídas y que dan tanto juego...

javierchiclana

Artículo muy bien argumentado. Creo que sobra la etiqueta [humor]

Lordo

Me la pela

D

Me la trae floja
#3 lol lol eres rapido

caralim0n

Seguro que a la Iglesia, "menear" esta noticia tambien es pecado.

Delapluma

Jesús dijo: "Sólo un mandamiento os doy: amáos los unos a los otros como Yo os he amado". Básicamente, que si no te haces daño a tí mismo, ni a los demás,y procuras ayudar a tu prójimo y no andar incordiando a nadie, a Dios le va a importar tresco si te pasas todo el año entrenando para tocar la zambomba, o si tienes novio/a y sin estar casados, os pasáis el día dándole alegrías al cuerpo. Lo que de ahí se salga, es pura gana de incordiar y ponerle matices a lo que no lo tiene, lo diga la Iglesia o lo diga el Papa, a ver si ahora el Papa le va a enmendar la plana a Dios...

Particularmente, opino que si uno es creyente, debe hacer lo que su conciencia le diga que es correcto. Yo no soy muy creyente, pero en cierta manera, un poco sí lo soy, y pienso que si Dios es bueno, no nos habría dado la posibilidad de sentir un placer inenarrable (ya sea a solas o en compañía), para después prohibírnoslo. Si uno no es creyente, lo que diga la iglesia, se la va a repanpinflar, o al menos, debería.

R

No me funciona el enlace

p

¿Y porque esta noticia tan seria va en humor?

o

Si para masturbarte tienes que comprobar si un escriba de hace 1700 años te da permiso o no, entonces no tienes un problema de sexualidad, tienes un agudo problema mental/psicologico.

oneras

No sé si la del quinto, pero la del tercerooooo

Mark_

Pues que va a decir, lo que todos sabemos: que si se sienta sobre su mano un rato antes....

D

Voto erronea. Basicamente al autor del blog no le convence que el castigo de Dios a Onan fuese por desperdiciar la simiente.

Lo tiene facil: que se monte una nueva religion cristiana protestante, ¡sera por falta de ellas!

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Protestant_churches#Protestantism

Bueno, incluso la idea de religion catolica que suele comentarse es erronea. ¿Cual iglesia catolica? ¿la apostolica romana (a la que erroneamente suele denominarse como catolica? ¿la copta? ¿la ortodoxa copta? ¿la rusa? ¿la ortodoxa rusa? ¿la griega? ¿la ortodoxa griega? ¿el patriarcado ecumenico de Constantinopla? ¿etc, etc, etc?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Protestant_churches#Catholicism

Un cordial saludo

P.D.: Por otro lado no entiendo el objeto de esa entrada de blog: ¿poderse masturbar estando a bien con Dios? lol Si asi fuese lo tiene facil: puede creer en Dios aunque no en la version de las cosas que cuenta la Biblia, y sentir ese teismo sin profesar religion alguna en particular. De lo contrario, querer ser catolico apostolico romano y masturbarse y que no se lo tengan en cuenta me parece disparatado lol

P.P.D.: Hay otra solucion, que es por la que apuesto yo dado mi agnosticismo: pasar de lo que diga la Biblia (mas alla de la influencia que esta haya tenido en nuestro acervo cultural y en la tradicion juridica) y vivir conforme a la moral propia, a los derechos humanos y a las leyes en vigor; como no prohiben las leyes en vigor la masturbacion, por ahi tendria el autor del blog todo resuelto lol

War_lothar

Me parece interesante.

D

Aquí os traigo la Biblia, abierta por el pasaje que nos habla del onanismo, procedo a su lectura:

" P*¨f´dÇ{$ cd;@1o· %sT/!

ewok

En algún país (por ejemplo Indonesia) está bastante penado....

victurios.

hacerte una paja descomunal en casa, imaginandote que estás estrangulando a tu vecina del quinto mientras su marido mira.
Jajajaja pero de donde saca las ideas este tio lol

fpalekos

me parece sospechoso ese blog con una sola entrada

Negret

#10 Todos los blogs han tenido una sola entrada. Otra cosa es que por el nombre parece destinado a esta única entrada.

j

El blog es incorrecto. Solo la iglesia puede interpretar la biblia así que si no lo escribe el Papa el articulo no tiene validez. Ya lo que faltaba, uno que quiere masturbarse y no ir al infierno y se justifica en un blog.

Ahora en serio, para mi la biblia tiene la misma validez que cualquier libro, nadie va a ir al cielo o al infierno por hacer o dejar de hacer lo que pone en un libro. No entiendo al autor de este blog, ¿quiere criticar a la iglesia?,¿va de nuevo mesias?.

Gankutsuou

#9 Falso.

Solo la Iglesia puede interpretar la biblia. ¿Quien dice esto? La Iglesia.
Argumento circular. Try again.

Es más, ¿que Iglesia?

War_lothar

#9 Además eso sería si eres Católico, si eres cristiano protestante puedes interpretar tu mismo la biblia. En realidad cualquiera puede, pero los católicos se supone que aceptan la interpretación que se hace desde el Vaticano vamos.