Publicado hace 7 años por --523441-- a sierranortedigital.com

La semana pasada les hablaba de los derechos sociales (al trabajo, las pensiones, la sanidad y la enseñanza públicas, la cobertura del desempleo,…) que supuestamente protege la Constitución española; derechos que no tenemos porque no se cumplen, son meramente potestativos, no existen instancias a las que reclamar para hacerlos cumplir y dependen de las decisiones y situación del “mercado” (capitalismo para entendernos). El “derecho” a la vivienda es uno de esos casos.

Comentarios

D

#1 El capitalismo es el mejor sistema.

M

#2 para "ellos" seguro

D

#8 Si acaso neoliberal, que no liberal.

DonaldTrump

#8 A ver si leemos un poco y dejamos de decir tonterías.

Autarca

#16 Huy tonterías!! Pero si el liberalismo es la corriente que dignifica el enriquecimiento personal por encima de todo lo demás ¿me lo vas a negar?

Margaret Thatcher "no existe la sociedad, sólo individuos y familias"

DonaldTrump

#21 Sí, te lo voy a negar.

No sé qué pinta la cita de Thatcher con lo que dices en la primera frase.

Autarca

#22 Si solo importa el individuo, robar no es tan mala idea.

DonaldTrump

#23 De verdad, lee un poco y deja de hacer el ridículo.

Autarca

#24 De verdad, no me llores, la realidad es dura.

slowRider

#8 todo parte del hecho de que se creen superiores y consideran al resto de los ciudadanos como si fueran ganado, a rajoy se le ha escapado mas de una vez su concepto de estirpe y básicamente todos piensan igual.

D

#7 Liberales y chorizos.No veo las diferencias.
Yo soy libertario.
(antes de contestar, documéntate por favor)
Pregúntaselo a Espe.

D

#13 Espe puede decir que es miss universo, que no hará que lo sea. O sólo los comunistas pueden invocar el mantra de "eso no es xxx verdadero"? lol

D

#14 Yo prefiero los comunistas, que los capitalistas.
Prefiero el capialismo de estado, que el capitalismo de amiguetes.
Aunque realmente soy "sin estado".

D

#19 El "capitalismo de estado" no es más que el capitalismo de los 4 amiguitos del pc. El resto, a mamarla. Pregunta a un chino por su sanidad y su educación...

rogerius

#9 Supongo que se refiere a la versión que puedes hallar en la web —en cuanto llames la atención sobre ello dirán que ha sido un error informático, que alguien ha borrado los discos duros, que se ha perdido la información… o algo ya tal.

robustiano

#9 Se supone que van firmados digitalmente y puedes comprobar su validez.

D

El comunismo nos robara y nos hara a todos igual de pobres.

D

#38 Mira te dejo la definición de comunismo, de nada.

D

#51
No si la teoría nos las sabemos todos y es muy bonita, pero en la realidad: esclavos, esclavos everywhere.

D

#55 Por eso te digo, el gráfico está mal.

D

Goldman Sachs, como no. Pones "Goldeman Sachs corrupción" en google y te salen 168.000 entradas.
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=Z1beV7CQB4it8weVsqO4Aw&gws_rd=ssl#q=goldman+sachs+corrupci%C3%B3n

D

#3 Fascinante

Hay 168k entradas en las que en el resumen de búsqueda aperecen ambas palabras, sin tener que estar relacionadas.

M

#34 tienes un concepto algo tuyo de ese derecho.

Derechoa a una vivienda significa que toda persona tiene derecho a que su nivel de vida sea suficiente para poder adquirir una vivienda digna.

Nada de que me impidan. Solo faltaria.

D

#40 Volvemos a lo mismo, tener derecho a un buen nivel de vida no significa que el estado tenga que asegurarse de que lo tengas. Significa que nadie te puede impedir tener un buen nivel de vida.

Repito: Tener un derecho no significa que alguien tenga que darte algo. Significa que nadie puede impedirte ejercer tu derecho.

M

#42 Si, volvemos a lo mismo, es decir has repetido lo mismo, pero almeno por ahora derecho fundamental significa eso que el estado deba garantizarlos. Entiendo que no te guste y pienses que no sea justo, pero eso no cambia las cosas. Otra cosa es que el elstado se la pasa pro el forro, y prefiere gastarse el dinero en glorietas y cargos inutíles.

D

#43 No no, yo no he dicho eso, he dicho todo lo contrario.

Un derecho fundamental no significa que lo vayas a tener sí o sí y que el estado te garantice que lo vayas a tener. Significa que yo no puedo ir e impedirte que ejerzas ese derecho. Por ejemplo, yo no puedo firmar un contrato contigo en el que te doy un ferrari a cambio de que el resto de tu vida cobres como mucho 300€ al mes, porque eso no te garantiza una vivienda digna.

Pero ni de coña ese derecho significa que el estado tenga que darte una casa.

M

#44 que si, que es lo mismo que ya habia entendido en tu primero comentario. Pero te equivocas.

Derecho fundamental si es un derecho que el estado deba garantizarte. Y no, no bede regalarte nada pèro si crear las condiciones para que cada uno tenga lo suficiente para que haya vida y vivieda digna. Si eso no se verifica, el estado ha fallado.

D

#45 Por supuesto que el estado debería hacer lo posible que sus ciudadanos tengan un nivel de vida próspero, pero eso no se deriva de un derecho fundamental sino de una obligación moral.

Un derecho fundamental es otra cosa.

M

#46 Ahhh haber empezado por ahi... Permiteme pero parace que no tiens ni idea de la costitucion Española:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Articulo 47:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Antes de opinar multiples veces, haberte leido algo. "Un derecho fundamental es otra cosa."

D

#47 Sabes leer? Dónde dice ahí que el estado ha de otorgar una vivienda? Lo que dice es que el estado proveerá las condiciones necesarias (i.e., "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"). Con condiciones necesarias no se refiere a que el estado proveerá un sueldo/paguita, sino que se encargará de que el mercado inmobiliario no impide a nadie comprar una vivienda (véase burbuja inmoviliaria, que ahí estamos de acuerdo en que no lo manejaron bien).

En resumen, en ningún lugar dice que el estado deba proveer una vivienda o una paga. De hecho tu párrafo me da la razón a mí, el estado se encargará de que circunstancias externas a tí (mercado especulativo) no puedan impedirte el ejercer tu derecho.

M

#49 te falta el concepto de tener derecho. Bueno no pasa nada.

Canet

#42 Pues siento contradecirte en parte, porque, sin ir más lejos, en el País Vasco se aprobó una Ley que deberías leerte antes de asegurar tan a las bravas lo que aseguras.

En realidad, garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, implica que al ciudadano también se le dote de un trabajo digno, de un salario digno, de unos derechos dignos, etc, etc.

Ley 3/2015, de 18 de junio, de vivienda. (BOE» núm. 166, de 13 de julio de 2015, páginas 57907 a 57968 (62 págs.)

D

Estos liberales que parece que se aprovechan de la intervención del Estado más de la cuenta.

U11s2001

Goldman Suchs lo llaman en USA

ninyobolsa

Joder como ha progresado@j.m. de soltar conspiraciones en internet contra todos los movimientos sociales a llevarselo calentito en diario 16

D

#33 Pues no es el caso, ojala fuera verdad que está la cosa muy mala.

mmm_

Tela con el titular. "Pastelero corrupto". Pronto será algo como "Fulano destapa una movida muy chunga" o "un tema mazo tocho".

ChanVader

Diario 16 existe, la lucha resiste

D

800000000000000 Millones de votos para el PP en Navidad!!!!!
Grasias papa noel!!!
Jajajajjajajaja!!!

j

Cuanta mierda.Y siempre repitiéndose los mismos nombres.Y los 8 millones sostenedores de la mierda en ascenso parece ser.Ah! y no quiero olvidarme del PSOE otro que ya tal,ya que el modelo en estos 40 años ha sido siempre el PSOE empieza la mierda(ETTS,desinsdustrialización,privatización reforma laboral etc) y el PP la remata.

s

Son liberales por obligación y porque su alma mater ideológicoa, el régimen que dominó España durante 40 años estar pasado de moda y es políticamente incorrecto.y a algo hay que unirse. Pero lo cierto es que , en general, son familias del régimen que siguen usando y abusando de losprivilegios y robando el dinero público para mantener su estatus.

m

Yo así también me hago rico.

D

Alguien que lo sepa, me puede explicar de paso, porque diario16 no esta permitido en meneame???

xkill

Pastelero? Para los cumples de los peques? Y también regalaron 2toneladas de confeti para acompañar los pasteles?

a

Los principales partidos de este país acordaron una constitución que les concedió excesivo poders. Existía pánico a una involución o a un golpe de estado. Después esos partidos usaron ese poder en beneficio propio, lo fueron aumentado y se dedicaron a enriquecerse usando la política como coartada. La hediondez de los casos Pujol, Eres, Gürtel... muestran la imperiosa necesidad de regenerar la democracia y ya sabemos quienes no lo pueden hacer porque son prisioneros de sus compromisos corruptos.

ElCuraMerino

Pero a ver: las fianzas de los inquilinos o de quien sea ¿no tienen que serles devueltas?

Canet

#30 Esa información tiende a confusión o no está bien documentada, porque como dices, y hasta donde llega mi entendimiento, las fianzas que se depositan, se han de devolver después a los inquilinos, y si no procede porque hubieran dejado de pagar o por destrozos, etc, la fianza la cobra igualmente quien la depositó, es decir el arrendador, quedándosela. No creo que se la vaya a regalar al organismo ese que citan en el artículo.

Sensacionalista???

D

Por España y los españoles "matan".

z

Preferiría que la entradilla se usara para describir de qué va la noticia en lugar de simplemente copiar el primer párrafo aunque no tenga nada que ver.

Al menos me ha servido para deducir que es un texto demasiado largo y enrevesado para el contenido.

D

Como si el equipo de gobierno fueran lelos que no se dan cuenta de los tejemanejes del PP.
Manuela contemporizadora con el PP
Quien te ha visto y quien te ve.