EDICIóN GENERAL
405 meneos
 

Día Mundial contra la Pena de Muerte: por un mundo sin ejecuciones

Actualmente la pena de muerte sigue vigente en 64 países. De estos, tan sólo 25 llevaron a cabo ejecuciones durante el 2006. Según datos de Amnistía Internacional, el 91% de ellas fueron realizadas en seis países, entre los que se encuentran Estados Unidos y China. Este año el Día Internacional contra la Pena de Muerte, además de abogar por un mundo libre de ejecuciones, tiene un claro objetivo: conseguir que todos los gobiernos voten a favor de la futura resolución de la ONU para la suspensión mundial de la pena capital.

etiquetas: pena de muerte , día mundial , moratoria
209 196 0 K 846 mnm
209 196 0 K 846 mnm
Es una pena que en países como Estados Unidos donde se alegan razones religiosas para demonizar el aborto, ya que sólo Dios puede decidir sobre la vida de las personas, sigan defendiendo a capa y espada la pena de muerte.
Por no hablar de China, donde se hace pagar a las familias la bala para matar al reo, y además les hacen ser donantes de órganos forzosos
Para ahorrar tiempo a los trolls, empiezo el flameo yo:

<karmasuicide mode>

Pues yo estoy a favor de la pena de muerte

</karmasuicide mode>

¡Hale, podéis empezar! :-)
Deberiamos estar todos en contra solo con pensar, que si te equivocas al aplicar la pena de muerte, ya no hay marcha atras, sobre todo para la persona ajusticiada.
#4, je,je que kamikaze!!! pero yo también estoy a favor en casos de violaciones, terrorismo, o casos especialmente bestias. Sinceramente creo que hay gente que no merece vivir. O al menos, cadena perpetua!!
Y para celebrarlo, sacrificaremos un cordero y haremos una corrida de toros. ¡¡Feliz dia contra la pena de muerte!!

(parece sacado de los Simpson)
Yo también voy a suicidar mi karma pero... opino que hay gente que merece la muerte, y seguro que muchos pensamos en las mismas personas (Hitler, Stalin, Mao, la administración Bush, etc).
Asi es #10, muchas personas la merecen, o al menos deberían pasar el resto de su vida en la carcel, pero viendo la justicia en muchos paises, en los que te condenan a 200 años y a los 6 estas en la calle por "buena conducta", pues tal vez la pena de muerte sea la única solución para estos casos extremos..
<ironia on>
No hay forma mejor que demostar a las personas que no se debe matar , matando a un asesino.
<ironia off>
No hay mas palabras.
Perdonadme si no coincidimos en el tema, pero creo que la pena de muerte deberia ser aplicada en ciertas situaciones....en EEUU sabemos que es indiscriminada(1), a chicanos y negros (gente de color).... y en otros paises, manipulado por el gobierno para ejecutar a cierta gente...
La prision es para reinsertar a gente.... pero.. cuando no se puede reinsertar a alguien, que hacemos??????
Lo que si que me pareceria bien en vez de pena de muerte es trabajos forzados... ya verias tu lo baratas que iban a salir las carreteras.... como las tipicas peliculas de EEUU–-

Edito: (1) precisamente en EEUU es discriminatoria, me he dao cuenta ahora ;)
Os asombrariais de ver que algunos paises "democraticos europeos" todavia no habian abolido la pena de muerte en 1996 ..... si quereis ver la relacion de todos los paises que aun la mantienen (incluso para los delitos comunes) id al enlace.

Relacionada:cv.uoc.edu/~amnistia/educa/carpeta1/c1-2-pm-anexo-enero2005.pdf
Relacionada: 6865.blogcindario.com/2007/09/04026-tratados-internacionales-sobre-la-
En la constitución española dice: "Queda abolida la pena de muerte, SALVO lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra". Digamos entonces que en España, la pena de muerte está aletargada.
Las leyes son una risa... un tipo que viola, maltarata a su mujer y la mata, esta libre a los 5 o 10 o 15 años... mientras que la mujer esta muerta y enterrada.

Hay ciertos asesinos o delincuentes que no merecen la vida, y si no se los mata, que al menos no pisen la calle NUNCA MAS.
#19 A demas de pagarles ya la residencia y la comida a los presos, tambien les pagarias un sueldo? te recuerdo que eso saldria de los bolsillos de todos...
Y yo soy "civilizado", pero me ALEGRARIA si me enterase que se ha ejecutado a un violador, a un genocida o a una escoria del calibre....
¿Cadena perpetua? ¿Pagarles residencia y comida de por vida?.¡Lo que faltaba!
No, por favor....
El problema es que si se modifica el sistema judicial para admitir la cadena perpetua, equivale a renunciar a la teoría de la reinserción; y para tener a un tio encerrado toda su vida, como dice #19, vale más librarse de él.

Si se concluye que es un peligro y que no se va a reinsertar, ¿por qué dejarlo vivo? Mejor quitarlo de la circulación, no se vaya a escapar. O dejarlo ir por ley, como pasa muchas veces aquí; que a los dos, cinco o diez años, el elemento en cuestión se va a la calle y vuelve a matar o a hacer cualquier barbaridad...
Alguien se ha dado cuenta de que google, con tantos días que pone en su logo para celebrar diferentes motivos, NO TIENE LOGO HOY? Curioso, no creéis?
Creo que fue el Marqués de Lafayette el que dijo algo más o menos así

"Mientras no haya un estado que garantice que NUNCA se ejecutará a un inocente, seguiré siendo abolicionista de la pena de muerte"
#21 me interesa, me puedes decir la ley?
uhm, para cuando un dia de la pena de muerte ?? ejecuciones gratis para violadores, asesinos, maltratadores, secuestradores, atracadores...
Cada vez que sale el tema la cosa se centra en EEUU (hasta la noticia está sesgada para resaltarlo), cuando el number one en este tema es, de largo, China, con 1010 de las 1591 ejecuciones totales en 2006. Y eso contando las reconocidas, porque la cifra parece ser que podría rondar más bien las 7000-8000. Por contra, a EEUU le corresponden 53, que además es su cifra más baja desde hace una década.

Por otra parte, países como Irán, Yemen o Arabia Saudí no sólo ejecutan a más gente que EEUU…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame