Hace 4 años | Por skout a europasur.es
Publicado hace 4 años por skout a europasur.es

Laura y Alejandro fueron hace algunas semanas al campo y se toparon con una cueva en la que decidieron sellar su amor. Con una piedra arenisca afilada escribieron en la pared LAU y ALE. El problema es que lo hicieron justo sobre una pintura prehistórica, una de las muestras de Arte Rupestre que existen en el Campo de Gibraltar, especialmente en el término municipal de Tarifa, y que están declaradas Bien de Interés Cultural.

Comentarios

Meinster

#1 Y especialmente si no se enseña la importancia que estos restos del pasado tienen y el deber que tenemos de respetarlos y salvaguardarlos.

D

#13 lol lol lol

D

#13 En todos los pueblos que he visitado le dan mucha importancia a lo poco que tengan de este tipo.
De hace 30 años en adelante.
Hay excepciones por lo que veo.

eldarel

#6 ¿te has criado en EEUU?
Lo que no es normal es andar escribiendo en superficies, salvo que sea en tu casa.
Sí no está bien ni pintarrajear una mesa...

z

#22 Si siguieran tu consejo en la prehistoria no tendríamos petróglifos ni pinturas rupestres hoy... lol

eldarel

#25 Pues también es verdad lol

Fun_pub

#25 No,eldareleldarel tiene razón porque el autor los petroglifos los hizo "en su casa".

p

#3 son prueba vía de cómo nos hemos cargado la selección natural, así que en cierto modo son una parte importante de la historia roll

F

Es más culpable la Administración que lo ha dejado expuesto y sin protección, que los amantes ignorantes.

sonixx

#7 pero tu te crees que se puede proteger todo, y más con lo barato que es siendo cívicos

D

#10 Entonces ya me dirás como van a saber que eso es una pintura rupestre y no una mancha. Como mínimo, señalizar

sonixx

#17 con civismo no vas haciendo el chorras, a mi me parece un atentado pintar en cualquier sitio y desde pequeño

D

#26 Enhorabuena

sonixx

#30 deduzco que a ti te tienen que decir en un cartel lo que puedes o no hacer

M

#7 llueve... culpa de administración.

Peachembela

manden a la vieja del ecce homo a restaurarlo

s

¿Y si son Laura y Alejandra? Podría ser un ataque al movimiento LGTBI. Prohibir esa manifestación de su amor podría verse como homofobia y eso, no me lo perdonaría jamás Manuela Carmena, jamás.

kaostias

#14 O Laureano y Alefrida, quienes abogan por la conservación de nombres en desuso.

sempredepor

Me pregunto de estos desgraciados, ¿que les enseñaron en el colegio para destrozar estas maravillas prehistoricas?, ¿que valores les inculcaron sus padres?. Espero que tanto a los profesores como sus padres se les caiga la cara de verguenza por crear unos salvajes.

M

#11 una cosa sería señalizar todas y cada una de las pinturas y otra hacer una señalización general que abarcaría a todo el entorno.

D

#4 A mí de crío me llevaron a ver unas pinturas rupestres en una cueva del interior de Valencia, no sé si estaban por Tuéjar o por Chelva...

Recuerdo que cuando llegué yo me esperaba ver unos dibujos de peña con lanzas cazando bisontes y mierdas así. Lo que vi eran cuatro garabatos, algunos con forma de hombres, que había que arrimarse un huevo a la piedra para distinguirlos.

Las preguntas que me hice entonces como crío fueron: ¿cómo saben que esto lo hicieron los hombres primitivos, y no Lau y Ale que estuvieron aquí de excursión la semana pasada? Y si esto es tan importante, ¿por qué no está ni siquiera señalizado, o protegido con algún cristal o algo como las figuritas de los museos?

Pues eso mismo. Lau y Ale probablemente llegaron ahí y ni siquiera se dieron cuenta de que habían unas pinturas prehistóricas. Yo no los culparía de nada, la verdad.

Fun_pub

#24 En cualquier comercio los productos están al alcance de la mano, no hay ningún cartel y tampoco hay cristales de protección.

Así que según su comentario, si me pongo a pintar sobre los productos a la venta, no me debe pasar nada.

Estas cosas son producto de la cultura y también de la educación, ambas en el sentido de consideración hacia lo que no es nuestro. Además, me parece muy bien que Lau y Ale quieran que la demostración de su existencia perdure eternamente, pero a mi y a la casi totalidad del género humano nos importa una mierda si Lau y Ale se querían la semana pasada o si se querrán el año que viene o dentro de 20 años, así que lo que escribieron, en el mejor de los casos me da igual. No pasa lo mismo con las muestras de arte rupestre, o sí, vaya usted a saber, porque eso lo tendría que determinar alguien con más conocimientos. Pero lo de Lau y Ale es totalmente prescindible.

xzakox

#24 Hace unos años estuve en El Cairo por trabajo. Por supuesto ya que estaba allí, un fin de semana me acerqué a Guiza. Aparte de la increible primera impresión del paisaje de las pirámides y la esfinge, la segunda impresión fue sobre que cualquier superficie al alcance de la mano estaba completamente pintarrajeada, en la mayoría de los casos rayada con llaves y similar, con "Lau y Ale"s de todo tipo y de todos los idiomas imaginables. Me quedé flipando. Incluso dentro de las pirámides, en pasadizos donde tienes que pasar un poco agachado, el techo estaba completamente marcado con dibujos hechos a mechero de "john was here" y similar. La excusa del desconocimiento creo que no aplica en las putas pirámides de Guiza. Me entró una mala hostia increible. De hecho paseando luego por las ruinas de las mastabas, casi llego a las manos con un turista de habla inglesa porque le veo rascando con el dedo en uno de los bajorelieves que aún conservan algo de pintura original, no me lo podía creer. Se lo recriminé y el tio se puso agresivo. En fin.

D

#36 el techo estaba completamente marcado con dibujos hechos a mechero de "john was here" y similar. [...]

lol 😂

pepepoi

#24 hasta un niño de 10 años sabe que eso son pinturas prehistoricas.
Hasta un niño de 10 años sabe que no hay que rallar las puertas de los labavos.
Hasta un niño de 10 años sabe que no hay que echar cerillas en un contenedor.

No es cuestión de ignorancia, es cuestión de tontos que se creen graciosos.

El otro día un veinteañeros conocido se estrelló con el coche. El vehículo destrozado y tres heridos. Claro que sabía que podía ocurrir, pero se creen graciosillos y seres de luz. De estos está el mundo lleno.

D

Un adolescente no es más que un troglodita cinco mil años después.

Aún lo han mejorado.

Thermita

Lau y Ale son tontos del culo.

Valdreu

Cada vez pasa más, no sé si porque cada vez más imbéciles viajan para sacarse fotitos, o que en general somos más irrespetuosos y paletos.

En cualquier caso, parece que vamos a seguir destruyendo nuestro patrimonio a buen ritmo.

D

#12 Realmente no creo que pase más, de hecho diría que debido a la despoblación de muchas áreas que pudieran contener ese tipo de cuevas, seguramente cada vez pase menos. Vete a cualquier cueva que no esté señalizada o vallada, y te encontrarás cientos de pintadas del siglo pasado de ese estilo o listados de amigos que visitaron la cueva con la fecha en la que realizaron la visita.

Simplemente ahora la gente hace la foto, la sube a una red social, y alguien lo identifica al momento. Y antes tardaban meses hasta que alguien se diera cuenta.

Por otro lado el espacio de los diarios era limitado, por lo que aún sabiéndolo, podría ser que ni siquiera se publicase como noticia. Hoy en día en cambio el "espacio" para poder publicar cualquier noticia es ilimitado.

Q

Pobres chavales, no sabían lo que estaban haciendo. Igual que en este otro caso similar, de hace unos años, en un sitio todavía más desconocido, la Plaza de España de Sevilla.

http://desdeelbalcondelosalcores.blogspot.com/2011/09/el-amor.html

blueboy

no pasa nada ... en 10.000 años ale y lau serán arte

eldarel

Stulturum ubique scriptum est, que decía mi maestro.

D

Es muy parecido al "Tonto el que lo lea. Firmado: Lau y Ale"

D

Para decir que es un ataque hay que saber si lo sabían ellos, yo diría que no.

NúcleoIrradiador

Menuda manera de redactar la información tiene ese medio. Es de un criterio periodístico bajísimo. Desde el amarillismo hasta la chabacanería.

Javi-_Nux

Menudo par de lumbreras