EDICIóN GENERAL
284 meneos
4229 clics
El día que Lau y Ale sellaron su amor sobre una pintura prehistórica en Tarifa

El día que Lau y Ale sellaron su amor sobre una pintura prehistórica en Tarifa

Laura y Alejandro fueron hace algunas semanas al campo y se toparon con una cueva en la que decidieron sellar su amor. Con una piedra arenisca afilada escribieron en la pared LAU y ALE. El problema es que lo hicieron justo sobre una pintura prehistórica, una de las muestras de Arte Rupestre que existen en el Campo de Gibraltar, especialmente en el término municipal de Tarifa, y que están declaradas Bien de Interés Cultural.

| etiquetas: patrimonio , arte rupestre , tarifa , vandalismo , daños , cultura
Comentarios destacados:            
#11 #4 Tampoco seamos más papistas que el papa. Yo veo eso y sinceramente no distingo si es una pintura prehistórica o restos de óxido. Si eso no se señaliza ni se enseña, ¿Cómo van a saber lo que están haciendo?
Y quien nos dice que esa pinttura prehistórica no se hizo sobre otra anterior... :troll: Fuera bromas, si no se enseña la historia local, como coño van a saber muchos crios si son pinturas prehistóricas...
#1 Y especialmente si no se enseña la importancia que estos restos del pasado tienen y el deber que tenemos de respetarlos y salvaguardarlos.
#1 #4 #7 #12 Soy muy fan de ir a visitar petroglifos, la gran mayoría, están abandonados por la administración y descuidados, eso y que como bien dices, hay una mierda de educación de cultura local, pues... Es imposible que alguien pise unos petroglifos y no sepa ni que hay nada, o si son rallajos, o si es algo, la importancia que tiene.

Mira la cultura que hay que hasta el periódico que se queja pone "cueba".  media
#13 En todos los pueblos que he visitado le dan mucha importancia a lo poco que tengan de este tipo.
De hace 30 años en adelante.
Hay excepciones por lo que veo.
¿Estaba debidamente señalizado y explicado lo que es?

Porque yo he estado de visita en una de estas con pinturas, y no estaba señalizado ni nada... si yo llego ahí de casualidad, bien no hubiera podido saber que eso era "rupestre"

Y los dibujos que estos dos han estropeado, mucho menos.
#6 ¿te has criado en EEUU?
Lo que no es normal es andar escribiendo en superficies, salvo que sea en tu casa.
Sí no está bien ni pintarrajear una mesa...
#22 Si siguieran tu consejo en la prehistoria no tendríamos petróglifos ni pinturas rupestres hoy... xD
#25 Pues también es verdad xD
#25 No, @eldarel tiene razón porque el autor los petroglifos los hizo "en su casa".
Quizá de aquí a unos miles de años alguien esté protegiendo las pinturas en rocas de Lau y Ale :troll:
#3 son prueba vía de cómo nos hemos cargado la selección natural, así que en cierto modo son una parte importante de la historia :roll:
Es más culpable la Administración que lo ha dejado expuesto y sin protección, que los amantes ignorantes.
#7 pero tu te crees que se puede proteger todo, y más con lo barato que es siendo cívicos
#10 Entonces ya me dirás como van a saber que eso es una pintura rupestre y no una mancha. Como mínimo, señalizar
#17 con civismo no vas haciendo el chorras, a mi me parece un atentado pintar en cualquier sitio y desde pequeño
#30 deduzco que a ti te tienen que decir en un cartel lo que puedes o no hacer
#7 llueve... culpa de administración.
manden a la vieja del ecce homo a restaurarlo
¿Y si son Laura y Alejandra? Podría ser un ataque al movimiento LGTBI. Prohibir esa manifestación de su amor podría verse como homofobia y eso, no me lo perdonaría jamás Manuela Carmena, jamás.
#14 O Laureano y Alefrida, quienes abogan por la conservación de nombres en desuso.
Me pregunto de estos desgraciados, ¿que les enseñaron en el colegio para destrozar estas maravillas prehistoricas?, ¿que valores les inculcaron sus padres?. Espero que tanto a los profesores como sus padres se les caiga la cara de verguenza por crear unos salvajes.
#4 Tampoco seamos más papistas que el papa. Yo veo eso y sinceramente no distingo si es una pintura prehistórica o restos de óxido. Si eso no se señaliza ni se enseña, ¿Cómo van a saber lo que están haciendo?
#11 una cosa sería señalizar todas y cada una de las pinturas y otra hacer una señalización general que abarcaría a todo el entorno.
#4 A mí de crío me llevaron a ver unas pinturas rupestres en una cueva del interior de Valencia, no sé si estaban por Tuéjar o por Chelva...

Recuerdo que cuando llegué yo me esperaba ver unos dibujos de peña con lanzas cazando bisontes y mierdas así. Lo que vi eran cuatro garabatos, algunos con forma de hombres, que había que arrimarse un huevo a la piedra para distinguirlos.

Las preguntas que me hice entonces como crío fueron: ¿cómo saben que esto lo hicieron los hombres primitivos, y no Lau…   » ver todo el comentario
#24 En cualquier comercio los productos están al alcance de la mano, no hay ningún cartel y tampoco hay cristales de protección.

Así que según su comentario, si me pongo a pintar sobre los productos a la venta, no me debe pasar nada.

Estas cosas son producto de la cultura y también de la educación, ambas en el sentido de consideración hacia lo que no es nuestro. Además, me parece muy bien que Lau y Ale quieran que la demostración de su existencia perdure eternamente, pero a mi y a la casi…   » ver todo el comentario
#24 Hace unos años estuve en El Cairo por trabajo. Por supuesto ya que estaba allí, un fin de semana me acerqué a Guiza. Aparte de la increible primera impresión del paisaje de las pirámides y la esfinge, la segunda impresión fue sobre que cualquier superficie al alcance de la mano estaba completamente pintarrajeada, en la mayoría de los casos rayada con llaves y similar, con "Lau y Ale"s de todo tipo y de todos los idiomas imaginables. Me quedé flipando. Incluso dentro de las…   » ver todo el comentario
#36 el techo estaba completamente marcado con dibujos hechos a mechero de "john was here" y similar. [...]

:palm: xD {0x1f602}
#24 hasta un niño de 10 años sabe que eso son pinturas prehistoricas.
Hasta un niño de 10 años sabe que no hay que rallar las puertas de los labavos.
Hasta un niño de 10 años sabe que no hay que echar cerillas en un contenedor.

No es cuestión de ignorancia, es cuestión de tontos que se creen graciosos.

El otro día un veinteañeros conocido se estrelló con el coche. El vehículo destrozado y tres heridos. Claro que sabía que podía ocurrir, pero se creen graciosillos y seres de luz. De estos está el mundo lleno.
Un adolescente no es más que un troglodita cinco mil años después.

Aún lo han mejorado.
Lau y Ale son tontos del culo.
Cada vez pasa más, no sé si porque cada vez más imbéciles viajan para sacarse fotitos, o que en general somos más irrespetuosos y paletos.

En cualquier caso, parece que vamos a seguir destruyendo nuestro patrimonio a buen ritmo.
#12 Realmente no creo que pase más, de hecho diría que debido a la despoblación de muchas áreas que pudieran contener ese tipo de cuevas, seguramente cada vez pase menos. Vete a cualquier cueva que no esté señalizada o vallada, y te encontrarás cientos de pintadas del siglo pasado de ese estilo o listados de amigos que visitaron la cueva con la fecha en la que realizaron la visita.

Simplemente ahora la gente hace la foto, la sube a una red social, y alguien lo identifica al momento. Y antes…   » ver todo el comentario
Pobres chavales, no sabían lo que estaban haciendo. Igual que en este otro caso similar, de hace unos años, en un sitio todavía más desconocido, la Plaza de España de Sevilla.

desdeelbalcondelosalcores.blogspot.com/2011/09/el-amor.html
no pasa nada ... en 10.000 años ale y lau serán arte
Stulturum ubique scriptum est, que decía mi maestro.
Es muy parecido al "Tonto el que lo lea. Firmado: Lau y Ale"
Para decir que es un ataque hay que saber si lo sabían ellos, yo diría que no.
Menudo par de lumbreras
Menuda manera de redactar la información tiene ese medio. Es de un criterio periodístico bajísimo. Desde el amarillismo hasta la chabacanería.

menéame