Hace 6 años | Por --539088-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --539088-- a elconfidencial.com

Viko y Margarida son prostitutas satisfechas con su trabajo, aunque cada una de ellas lidia con los estigmas sociales de su profesión de un modo muy distinto.

Comentarios

sleep_timer

Lo que viene siendo camarero de chiringuito eventual vs. chef en restaurante pijo.

D

#1 no es lo mismo preparar un gin tonic con pimienta verde a servir sangría Don Simón, aunque te paguen lo mismo, los sentimientos cuentan

Adunaphel

Es absurdo este reflejo de la prostitución, el problema fundamental es la trata, el sexo forzado. ¿Qué pretenden, hacernos creer que esta es la normalidad y que lo que pasa es que no entendemos nada? Ahá.

Ludovicio

#2 Entonces, quizás, lo que quieren hacer ver es que el problema es la trata y no el oficio.

Adunaphel

#3 Para nada, ni mencionan el tema.

Ludovicio

#4 ¿Qué pretenden, hacernos creer que esta es la normalidad y que lo que pasa es que no entendemos nada?
Pretenden hacer ver que el oficio en si no es un problema, que es la apreciación que la gente hace de el lo que lo convierte en un problema.
Es verdad, de la trata no hablan.
Mi opinión: si ese oficio se tratase con normalidad, la trata se dificultaría.
Hay muchos otros oficios que, si se prohibiesen y/o comenzasen a producir el rechazo social que produce la prostitución, en lugar de desaparecer se convertirían en oficios ejercidos mayoritariamente por esclavos: Trabajo en el campo, empleados domésticos, ... hasta los camareros.

Creo que lo que pasa aquí es que mezclamos lo que nos dicen las tripas con lo que nos dice el cerebro.

D

#8 Pues tu opinión choca con los datos que se están dando en los países donde se ha intentado regularizar como Alemania u Holanda.

Ludovicio

#9 #14 Parece que dispones de datos. ¿Podrías aportarlos?

Adunaphel

#15 http://www.tribunafeminista.org/2017/05/der-spiegel-el-fracaso-de-la-legalizacion-de-la-prostitucion/

Léelo por favor, que no te tire para atrás quién lo publica. Es una traducción de un artículo de Der Spiegel (enlazado) . #9

Ludovicio

#20 Mismo periodico:
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/verdad-aumenta-trata-legalizar-prostitucion_6_395170502.html
Correlación no implica causalidad. No existen datos suficientes para relacionar ambos hechos.

http://www.eldiario.es/desalambre/Insultos-violaciones-encarcelacion-discriminacion-trabajadores_0_520048164.html
La prohibición empeora las condiciones de vida de las prostitutas.

#22 Se me va de tiempo ahora. Lo leeré. Gracias.

D

#23 Lo del primer enlace, habla de estudios del 2005 y 2006 mientras que el que he puesto es del 2013, después de 11 años legislada en Alemania, por no decir que lo que enlazas es la opinión de alguien sobre estudios que ya había, vamos que no es un estudio, que es la opinión de alguien, una paja mental vamos.

Sobre el segundo enlace que veo que esta basado en un informe de AI y yo pregunto ¿ese informe de AI es como aquel de las incubadoras de Kuwait o como aquel de los supuestos bombardeos de Gadafi sobre los manifestantes? pues eso.

Ludovicio

#26 Pues ya me he cansado.
Luego de unas cuantas falacias de autoridad, tu mismo has tildado mis argumentos de falaces.
Después, he cometido el error de usar tu mismo tipo de argumentos y, en ese momento, recurres a un bonito ad hominem .
Hasta aquí puedo leer. Que usted disfrute de su sesgo cognitivo.

D

#28 ¿falacia de autoridad es remitir a estudios sobre el tema? ¿de que quieres que tilde el comparar a Alemania o a España con el Congo? hombre por favor, lo que pasa es que los del derecho liberal ha hacer lo que os dé la gana no sois más que críos malcriados y consentidos.

D

#22 ¿porqué me va a tirar? ese es el que estaba buscando que salió por aquí el otro día aunque no desde ese enlace, muchas gracias.

Ludovicio

#9 #14 Me adelanto a los acontecimientos.
Voy a asumir que tus datos son reales y que mi opinión queda rebatida.

¿Cuanta gente alrededor del mundo trabaja el campo en condiciones de esclavitud?
¿Cuantos niños trabajan en minas sacando coltán en áfrica?
¿Vas a prohibir trabajar en el campo o en minas porque existe gente realiza esos trabajos en contra de su voluntad?

PD: Aún así no estaría mal que aportases los datos.

D

#16 Uno de los estudios más conocidos es el de Cho, Dreher y Neumayer (2013). Sus resultados son bastante contundentes: el efecto escala domina al efecto sustitución. Dicho en cristiano, los países con una prostitución legal sufren más el problema del tráfico ilegal de seres humanos que aquellos países donde la prostitución no es legal.

http://m.eldiario.es/piedrasdepapel/Ciudadanos-prostitutas_6_382221818.html

En ese enlace tienes enlace al estudio para descargar y es bastante claro. El otro día por aquí apareció otro donde parece que la cosa ha empeorado más.

D

#16 de ese mismo artículo:

Y de nuevo todo parece indicar que legalizar la prostitución incrementa el tráfico de seres humanos. Mientras que, por el contrario, criminalizar la compra de sexo lo reduce.

Lo dicho, que me parece muy bien las pajas mentales teóricas pero prefiero mirar los datos reales.

Ludovicio

#18 Ya te he dicho que acepto tu argumento.
¿ Prohibimos entonces el tipo de trabajos que menciono en #16 ?

D

#19 no vengas con falacias, estamos hablando de países civilizados, no del Congo, ¿conoces tú redes de trata de personas para trabajar en las minas de Riotinto? ¿a que no? Pues hay estudios con datos reales de países de nuestro entorno que demuestran que la legalización de la prostitución hace aumentar la trata de blancas además de decir esos estudios que la criminalización del cliente ha hecho que baje, eso son datos reales y no pajas mentales. Cuando tengas datos reales que digan lo contrario pues entonces los aportas, hasta entonces puedes seguir con las pajas mentales.

sleep_timer

#2 Los demas trabajos, como limpiar mierda a los ancianos, limpiar los vateres de los bares, ser pocero, etc etc, la gente los hace porque molan. Claro.

D

#6 No veo yo mafias de trata de personas para hacerlas trabajar limpiando mierda a los ancianos, ¿tú sí?

m

#10 Pq la prostitución no se puede ejercer libremente como los otros casos

D

#11 yo en lugar de hacerme pajas teóricas miro los datos reales de Alemania u Holanda.

Nova6K0

Claro es mejor ser explotado por el empresario de turno que te hace trabajar 14h en un restaurante de mie... por 1.000 € al mes cuando prostituyéndote con tus condiciones puedes ganar bastante más. Porque si la prostitución de por sí es explotación ¿qué es el primer caso?

Como ya dije alguna vez salir de la sarten para caer en las brasas, no creo que mejore mucho la cosa, en realidad no mejora nada o incluso lo empeora.

#10 Claro porque los empresarios nunca explotan a sus trabajadores...La trata es una forma de explotación no la única.

Salu2

D

#12 sí hombre, la trata de blancas es exactamente lo mismo que echar un par de horas extras sin cobrar, lo mismito.

Nova6K0

#13 Es una forma de explotación peor y distinta, pero hay más formas de explotación como te digo. Además es bastante más que dejar de cobrar un par de horas extras, me refiero a las condiciones de trabajo no sólo a los salarios.

Salu2

D

#25 No, no es lo mismo que ahora mismo aquí tengas que tragar con echar horas de más poniendo copas con que una chica nigeriana la hayan traído hasta aquí y la mantengan encerrada en un prostíbulo cual esclava moderna. Entre ambas cosas hay bastante más que matices.

Nova6K0

#27 Estoy hablando que puede haber incluso acoso sexual, por parte del empresario de turno, que no es sólo recibir más o menos salario.

Salu2

D

#29 Pues sí, pero te digo lo que ya he dicho antes, vamos a salir del plano teórico, después de 15 años legalizada la prostitución en Alemania ¿qué ha pasado? pues ahí están los estudios y lo que dicen es que la trata ha aumentado al igual que la desprotección de las prostitutas.

Nova6K0

#31 Lo que habría que saber es que hizo Alemania contra la trata en sí. Por ejemplo, ¿han perseguido a las mafias de tráfico de personas? ¿Han comprobado que las prostitutas no son forzadas?...

Salu2

sleep_timer

#10 Se llaman subcontratas, hamijo.

D

#21 Ya, que un subcontratado es como una rumana encerrada en una habitación y obligada a prostituirse, joder con las cabezas.

sleep_timer

#32 A ver, no confundamos. Hablo de la prostitución, no del secuestro de mujeres obligadas a prostituirse, que no es lo mismo.

D

#34 tampoco confundamos la teoría como por ejemplo el ejemplo la del aumento de la inflación si se aumenta el flujo monetario con los datos reales.