Hace 3 años | Por Bzizila a senalcolombia.tv
Publicado hace 3 años por Bzizila a senalcolombia.tv

Hay sectores de la población que promueven actitudes de desconfianza o incredulidad alrededor de la ciencia como las vacunas, por ejemplo.

Comentarios

#7 Gracias.
A lo que iba es que si la gente no cree en la ciencia, es más problema de la ciencia que de la gente.

MI madre tiene demencia. No me conoce, no sabe donde está y no puede realizar tareas sencillas.
Tiene videoconsultas con la psiquiatra una vez por mes. Este mes me tocó una suplente, le preguntó la fecha, el nombre y dos pavadas más y llegó a la conclusión de que "está bien"
Cada vez me resulta más difícil resistir la tentación de buscar al curandero o pastor sanador más cercano.
La ciencia se está alejando de la gente común. Bertold Brecht advierte de eso en el final de su obra sobre Galileo Galilei

JohnSmith_

#6 Si buscar a un curandero o pastor te hace sentir bien a ti o a tu madre (sin descuidar su correcta atencion medica, claro), o te consuela en forma alguna o te lo hace mas llevadero, no dudes en hacerlo. Tu vida es tuya y tienes todo el derecho del mundo a buscar la felicidad y el consuelo para lo que sea y en la forma que sea. No le debes explicaciones a nadie.

Siento mucho vuestra situacion. Se bien lo que se siente. Animo amigo!.

uyquefrio

La ciencia, o el método científico mejor dicho, abre infinidad de puertas pero todas ellas con una gran componente de incertidumbre. Cosa que el cerebro humano no lleva del todo bien.
Sin embargo las religiones, mitos y demás pensamientos mágicos te ofrecen creencias que pese a ser falsas (e incluso ridículas la mayoría de las veces) son cosas a las que puedes aferrarte.

R

Porque somos animalicos que nos creemos que somos racionales porque aprendemos a dar la patita más fácilmente que un perro.

RoyBatty66

#1 Empezando porque casi nadie ha reflexionado nada sobre lo que es ser racional.

s

#2 Si los números racionales son todos los números que pueden representarse como el cociente de dos números enteros o, más exactamente, un entero y un natural positivo, entonces aplicado a las personas resulta que no las han estado cociendo lo suficiente.

RoyBatty66

#3 O que andan escocios roll