Hace 6 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a bbc.com

A Marcus Hutchins, el joven británico que detuvo el poderoso virus informático Wannacry, le duró sólo tres meses el título de "héroe". Las dudas se volvieron certezas este jueves, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención del joven luego de que un jurado de Wisconsin lo considerara culpable "por su papel en la creación y distribución del troyano Kronos", vinculado a estafas bancarias. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el analista informático vendía el virus relacionado con el robo de información...

Comentarios

Wayfarer

#2 Preferiblemente uno sin tratado de extradición...

criptobug

#12 Creo que se refiere más bien a que sin estar él presente y sin el derecho de defensa el juicio no tiene mucha validez.

B

#12 #19 #22

Ser acusado por un gran jurado no es un juicio. A un gran jurado se le presenta el caso prime-facie, exto es, solo la version de la fiscalia; I su funcion no es condenar, sino actuar como barrera para que casos poco solidos no llegen a juicio.

Varlak_

#28 No soy experto en el sistema estadoundense, y no dudo que tengas razón, pero entonces esta parte de la entradilla es terriblemente confusa: el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención del joven luego de que un jurado de Wisconsin lo considerara culpable "por su papel en la creación y distribución del troyano Kronos",... A mi eso me suena a que un jurado le ha juzgado y condenado, sinceramente...

CC #12 #19 #22

B

#29 Es probablemente una mala traducción. Han traducido indictment (Que viene a ser que lo han imputado) como culpable. Y al poner jurado en vez de gran jurado lia mas.

Una version mejor en ingles:

http://www.telegraph.co.uk/technology/2017/08/03/fbi-arrests-wannacry-hero-marcus-hutchins-las-vegas-reports/

"Hutchins is due to appear in court later on Friday, when he could plead guilty or not guilty. If he pleads guilty he could be sentenced to a short prison sentence or supervised release. If he pleads not guilty, he will be moved to Wisconsin, where the charges have been brought, to face trial, which could start any time between three months and three years, Ekeland said."

De momento no le han condenado a nada, pero tiene que presentarse a juicio.

Varlak_

#31 Eso tiene mucho mas sentido, muchas gracias

Varlak_

#12 Si, tienes razón, condenar a alguien antes de detenerlo es de lo mas respetuoso con los derechos del acusado...

kumo

luego de que un jurado de Wisconsin lo considerara culpable "por su papel en la creación y distribución del troyano Kronos"

Le han juzgado anticipadamente? O ya le habían juzgado y esperaba sentencia? Un poco raro eso.

Varlak_

#3 Juzgar es de debiles, las democracias de verdad como USA saben quien es culpable y quien no, por eso pueden dedicarse a repartir justas sentencias de muerte allá donde vayan

D

#5 Un tribunal con jurado, la marca de las dictaduras, lo suyo es que condene el ejecutivo claro

D

Es muy facil si te gusta programar virus que publiques rutinas en plan prueba de concepto en un foro y otro le interese, corrija las trampas y lo use para una version operativa. Es una frontera muy difusa entre quien crea el virus y quien lo pone en marcha y nunca es una persona sola.

Este parece un muy buen programador, he seguido su solucion para Wannacry y la veo brillante, lo acojonaran primero y luego un arreglito judicial, un buen sueldo y a criar troyanos para el tio sam. Aunque igual los ingleses lo quieren para ellos y dan la lata.

De todas maneras los yankis han roto una norma de DefCon… entre bueyes no hay cornadas, en DefCon estan tambien las agencias del gobierno, militares, etc, pero de buen rollo entre gentes del campo del hacking… el juez de Wisconsin y quien esta detras de esto debe pensarselo, porque DefCon viene desde anyos siendo muy util para las agencias.

jimi456

me fío más de este que del gobierno americano y británico...

gnomolesten

Entonces cuando paró wannacry, ¿sólo estaba librándose de la competencia?

Oniros

#7 Yo creo que ha sido puta chorra, como sabe como trabaja esta gente (porque él ha hecho cosas parecidas) encontró donde estaba el problema y probó a suerte. Funcionó y el tonto llega y lo dice haciendo esas cosas por otro lado...

Varlak_

#8 Hombre, mejor decirlo... si descubren que has registrado el dominio que para el wannacry y te has callado entonces seguramente si que van a hacerte un par de preguntas...

Oniros

#13 Pues no se cual habría sido lo correcto... Ah sí: No haber hecho estafas con otros virus ni vendido troyanos al mejor postor que es de lo que se acusa (presunto supongo).

criptobug

#8 Tienes evidencias de q ha hecho esas cosas por otro lado? O simplemente estás prejuzgando?

Oniros

#21 Quien sabe... le llamo presunto. EEUU le ha detenido por ese tema. Alguna prueba tendrán y si no tendrá un proceso largo y costoso lol

r

Es lo que tienen los terroristas, generan terror para dominar y controlar...

D

Una idea que se me pasa por la cabeza: posible respuesta por parte de los que hicieron WannaCry para joder a quien les ha jodido ¿Podría ser?

llorencs

#0 Estados A Unidos? Esa preposición sobra 😃

ÆGEAN

Porque quería pasar "al otro lado"

avalancha971

Otra noticia interesante, pero redactada como la mierda por BBC Mundo.

D

Ummm... ummm.... como para fiarse de estos americanos, pero no me parece tan descabellado que el chaval se sacara un sobresueldo programando para el lado oscuro.

Este será otro caso en el que el público no sacará nada en claro.

H

Una de los principales motivos para intentar consumir el menor número de recursos energéticos es cuando éstos superan los recursos monetarios. Se acabará antes el dinero que poseo que el petroleo en el mundo.

D

#16 ¿Veis por qué no se debe consumir alucinógenos y comentar?

H

#18 Mis disculpas. Pense que había borrado el comentario, que obviamente era para otro meneo, pero me equivoqué.

D

#20 ¡Qué ALIVIO!