Hace 14 años | Por Razz a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por Razz a elcorreo.com

El hasta hace dos días jefe territorial de la Ertzaintza en Guipúzcoa -cesado el miércoles por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, por pérdida de confianza- fue detenido en la madrugada de ayer en un control de la propia Policía vasca por triplicar el nivel de alcoholemia permitido. Al parecer, el jefe organizó un ágape en la comisaría de Irún y luego siguió de fiesta con varios compañeros

Comentarios

D

#1 Hacer soplar al jefe siempre mola ya sabes...

Andair

#14 que gran razón lol lol lol lol lol lol lol

Soriano77

Bebió para olvidar y se le olvidó que ya no era sheriff del condado...

sinKA

Luego declaró: Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley..... oh wait! Que este es el otro Ares lol lol putas paradojas del destino...

btw:

miliki28

Yo me pongo suspicaz. Teniendo en cuenta el follón político del caso, ya que Ares le ha destituido por filtrar ciertas auditorias
Destituido al jefe de la Ertzaintza en Gipuzkoa por filtrar el control sobre banderas rojigualdas y fotos de Patxi Lopez

Hace 14 años | Por arkaia a deia.com
, ¡quien sabe si ese control de alcoholemia haya sido "buscado" como venganza!. Vamos, que no me extrañaría que le estuvieran esperando para hacerle soplar. En la política en euskadi todo es posible.

miliki28

#6 Estoy de acuerdo, error suyo. Sólo he hecho un apunte "político", que no me parece descabellado.

D

#5 eso es irrelevante. Si no coje el coche no pasa nada, pero lo pilla completamente torrao. Por muchas ganas que le pudieran tener, si da esos indices a la hoguera con él.

dreierfahrer

#13 #5 eso es irrelevante. Si no coje el coche no pasa nada, pero lo pilla completamente torrao. Por muchas ganas que le pudieran tener, si da esos indices a la hoguera con él.

hoombre...

El triple de la tasa maxima es 0,9....

Hace poco conducir con 0,8 era legal.....

Tampoco iba 'torrao'....

D

#5 #22 os aseguro que no estaba preparado

#10 no se si con esas mismas palabras, pero lo insinuo.

#15 ya no hablamos de multa, hablamos de delito contra la seguridad del trafico

#24 cesado de su antiguo cargo, ahora le daban otro. Y por supuesto que se debe tratar como a otro ciudadano, faltaria mas, incluso con mas rigor, si cabe

#28 el triple de la tasa es 0,75, puesto que la medicion se hace en mg de alcohol por l. de aire espirado. "hace poco" era en el 98, y la tasa era 0,40, no 0,8 (el 0,8 era para mediciones en SANGRE, no en aire)

#29 seguia siendo ertzaina (en otro puesto) y, quien te dice que no la enseñó?

#31 yo soy mas de jdownloader, una pasada

saludos a todos

rafaLin

Apuesto a que soltó el consabido "¿Pero tú sabes quién soy yo?"

albertgrajera

El dios de la guerra es justo en sus decisiones... oh wait! que es otro Ares.

Hispa

Ser cesado por Ares no me preocupa en absoluto. Yo soy más de Emule.

D

Pues yo, más que consideraciones políticas, creo que sus, hasta hace dos días, subordinados le tenían "ganas". Habiéndose celebrado el ágape en la propia comisaría de Irún, los ertzainas que lo hubieran visto se montaron el control.

Andair

#19 soy un firme defensor de la descentralización y en el País Vasco (y Navarra) nos hemos visto muy beneficiados por ello. Creo que nada tiene que ver esto con la Ertzaintza y con el modelo autonómico-foral que tiene el País Vasco.

Si tengo que elegir entre la Ertzaintza y la Guardia Civil, siempre elegiré la Ertzaintza. Y aun a pesar de todo, seguiré diciendo que gran parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, no es respetuosa con los ciudadanos.

¿Yo tengo que "mimar" a un paciente y un guardia civil me puede insultar (y también a la persona detenida) porque le estoy diciendo que como siga así se va a poner cianótico el detenido? (y al final lo levantaron y le dejaron respirar, que conste)

P.D: Hacer un trámite en un Agencia Estatal es tortuoso, sujeto a regulaciones que nadie sabe de donde salen, que no se adaptan, etc. Y no hablemos de temas de la salud, aun recuerdo las campañas "cuida de tu colesterol"; pero si en el país vasco y navarra la primera causa de hipertensión es el tabaquismo! o promociones de la "dieta mediterranea".

Viva la descentralización!

#22 uhm...si, le tenían ganas, pero es que hay que ser _______ para beber y conducir, cuando tú mismo haces controles del alcoholemia.

soytxus

#22 Cualquiera que fueran las razones (revanchismo de los subordinados, venganza política, etc.), él ha cometido un delito contra la seguridad del tráfico y debe de pagar por ello. En su caso además es un agravante y éticamente muy reprobable.

D

Torturas en los mossos de escuadra, jefes de la ertzaina que triplican la tasa de alcoholemia, jueces valencianos que exculpan a sus amigos...

¿Todavía la gente cree que una mayor división del poder real de las autonomías beneficiaría al pueblo? a quién beneficiaría es a los que se reparten el pastel.

Veo bién aumentar el número de representantes de las autonomías pero conceder más poder por regiones sólo abará llevandonos a un modelo cómo el estadounidense donde en un pueblo de vic la legislación permita prohibir las relaciones homosexuales y en otro de caspe el sheriff local prohiba trabajar en el ayuntamiento a musulmanes y catalanes y que si cometes un asesinato en benidorm te caigan 30 años de carcel y si lo cometes en torrevieja pena de muerte.

D

pim pam toma lakasitos

Lambda

e

Parece que esta vez no podrá auto-quitarse la multa

P

Estaba celebrando que se había quedado sin trabajo

soytxus

¿A Hendaya? Yo a este tipo lo mandaba a Martutene y, posteriormente, como futuro destino, la cola del INEM más cercana a su casa, para lo cual no le hará falta coche. Seguro que puede ir caminando o en bicicleta.

categoriacerdosya

Es que... ágape durante el día (no sé si a mediodía o por la tarde) y luego...

"Tras el encuentro en el centro policial, varios agentes continuaron tomando copas en la zona.
Alrededor de las dos de la mañana, una patrulla de la Ertzaintza detuvo un coche que al parecer realizaba movimientos sospechosos."

Declaraciones del detenido explicando lo sucedido:

b

Este es el momento en el que le hacen soplar:

D

¿Cesado por Ares?... ¿ahora usan el P2P también para esto?... joder un mes sin internet y te quedas fuera de onda.

D

El que la hace que la pague, nadie está por encima de la ley, aunque por desgracia, por las continuas situaciones que está pasando la política y la judicatura actual, parezca lo contrario.

D

Si hubieran "confiado" en el, supongo que no habría pasado nada, de hecho ni se lo esperaría después de tanto tiempo de confianza. Y es que donde hay confianza da asco.

m

creo que falta un EX en el titular. Si lo habian destituido ya no es jefe. No?

D

Pues eso es delito Al trullo.

n

si conservaria su puesto, con enseñar la placa nada mas le pararon no hubiese tenido problemas seguramente

temu

no estaba trabajando, de hecho estaba cesado. Que se le trate como a cualquier otro ciudadano.