Hace 8 años | Por earthboy a lasexta.com
Publicado hace 8 años por earthboy a lasexta.com

En la operación se han practicado diversos registros domiciliarios en la parroquia de Amorín, con la participación del Grupo Rural de Seguridad y de unidades caninas, con el apoyo de un helicóptero. El conflicto entre los clanes gitanos de los 'morones' y los 'zamoranos' ha vivido varios episodios violentos, con reyertas en Cangas y en plena Gran Vía de Vigo. El suceso más grave se produjo cuando un grupo de 'zamoranos' fue tiroteado cuando regresaban a O Porriño tras participar en el mercadillo de Coia, en Vigo.

Comentarios

miniyo2323

#4 lo raro en este pais es q vayan a la carcel los delincuentes.no es pais para honrrados

Wayfarer

#5 Se puso a barrer la furgoneta, se levantó polvillo y debió de aspirar algo...

D

#5 Sale casi todos los días en los informativos de la Televisión de Galicia y se le debió subir la fama a la cabeza

jrmagus

#5 Creo que fue en estado de campaña electoral, lo cual resumiría "absoluta embriaguez y falta de vergüenza" perfectísimamente.

D

#21 A lo mejor "nosotros" también tenemos que hacer algo. Como no pensar que todo gitano que nos cruzamos es un delincuente, quizá. O dejar de sorprendernos por ver a un gitano "legal" (sic).

D

#28 Di que sí, la culpa es de la sociedad, seres de luz y tal.

D

#32 ¿en serio no te da para ver que no digo eso? Él ha dicho que son los gitanos los que tienen que cambiar, nosotros, ni un ápice.

#35 ¡Más racismo! Probablemente a tu abuelo le daría vergüenza oirte decir eso al pobre.

D

#50 Te voto negativo porque haces comentarios racistas. No vengas con cuentos.

Evidenemtente yo voy a estar muy en contra de una sociedad machista como la gitana, pero también digo que mantener los estereotipos de ellos y siempre tener la duda con ellos y demás, hace que se les margine.

Quizá también tenga que ver todo un poco con la clase social, la marginalidad, "lo lúmpen", etcétera. Pero no, es más fácil decir que los gitanos son unos animales todos y punto.

D

#60 Desprecio la cultura gitana, RAE: usos y costumbres.

Me da que el racista eres tu (cree el ladrón que todos son de su condición), y los gitanos que no se mezclan.

D

#72 A pastar

D

#75 Yo a pastar y tu a votar negativo lo que te molesta, típico de niños rata con poca tolerancia a la frustración.

¿Conoces alguna cultura que no necesite cambiar? Los "payos" luchando contra la violencia machista. Mientras tanto en la cultura gitana ...

D

#76 Niños rata me llamas tú. Te voto negativo por racista. Punto.
CLARO que los gitanos deben cambiar muchas cosas de su cultura, tontín, en ningún momento he dicho que no. Probablemente deteste más el machismo y las tradiciones que tú, así que no te las des.
Deja de lloriquear y tira para el buambus, que parece que si te llevan la contraria a la mínima te pones a llorar, la ostia.

D

#79 Los lloricas son los que votan negativo, lo cual es información.

Lejos de ser un llorica, te pico para que me des mas información y así poder trolearte mas. Por otro lado, si me votas negativo varias veces caes en la penalización del cowboy riding.

Un día de estos no hablaremos de "los gitanos", por qué su cultura sera la misma que la nuestra: sabado sabadete... y el domingo de domingueo.

D

#81 Ni castellano sabes.

#83 Como comprenderas, el karma me la suda. Tu no trolearías ni a un niño de 6 años, chaval. " Un día de estos no hablaremos de "los gitanos", por qué su cultura sera la misma que la nuestra: sabado sabadete... y el domingo de domingueo. " Homogenización de las culturas implica destrucción de estas. Que penita. Serás de los que se la pone dura la destrucción de las culturas.

D

#92 REVOLUCIÓN es sinónimo de "destrucción de una cultura".

Es muy bonito ponerse la estrellita roja de revolucionario de izquierdas e indignarte porque quiera ver cambios en ´la cultura gitana

Tu eres un revolucionario de salón.

D

#93 ¿Es que no te da el cerebrín para entender que SÍ QUIERO cambios? Revolución no implica la destrucción de las culturas populares para imponer otras que también son despreciables. Es adaptar.

Si quieres te hago un dibujito y te lo explico. O mejor, paso de ti por hoy ya, que demasiado caso te he hecho para lo poco que mereces kiss

D

#97 Revolución es "exterminar" a quien no quiere cambiar de cultura: usos y costumbres (RAE). Hay ideas que solo desaparecen cuando quien las tiene muere incapaz de transmitirlas. Los cambios son lentos, y los impacientes, revolucionarios.

El otro día comentaron que Ataturk, el hombre-dios de los otomanos, prohibió el velo islámico Pedro el grande prohibió las barbas

Cambiar usos y costumbres... Cambiar tu cultura.

D

#99 Porque "nosotros" hemos hecho todo lo posible por integrarlos en esos 500 años, si: un simple ejemplo http://elpais.com/diario/1991/01/20/sociedad/664326001_850215.html

Y te puedo poner históricos desde hace siglos. Vete al punto "PERSECUCIÓN" http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/puebloGitano/aproxHistorica.htm

#98 Como comprenderás, uno de los términos de la RAE, me la trae al fresco. Ataturk, ese genocida...

D

#16 El típico comentario xenófobo de mierda de todos los días. Menéame es el día la marmota versión xenófoba, todos días la misma historia.
Pd. ¿Por qué no mencionas la etnia del autor cuando el delito, presuntamente, lo comete uno de tu raza? Te lo diré: Porque eres bazofia.

#50 ¿De quién es la culpa de que el número de españoles "de bien" que les hinchan la cara a sus mujeres a diario o las matan por "amor", incluidos adolescentes, sea tan alto, y los casos de pederastia?

Cuando el delito lo comete un blanco y no se sabe si es ateo o cristiano, sea de donde sea de cualquier parte del mundo = "la humanidad es una mierda", "qué cerdo", "merece la pena de muerte", "estoy a favor de la pena de muerte para estos casos", "qué hijoputa", "HdP", bla,bla,bla...

Cuando el delito lo comete un no-blanco, y en especial si es musulmán = "la región de la paz y el amor" modo irónico, "son sus costumbres y hay que respetarlas" modo irónico, "la etnia de la paz" modo irónico, "son unos salvajes", soltar vómitos, bilis y veneno, pajearse con la noticia mientras se regala karma a mierdas que comentan mierda...

D

#94 ¿Me respondes a mi? Pues no se nota.

D

#94 Blaoblaoblao, los gitanos son seres impecables y prácticamente existe el mismo porcentaje de delincuentes en sus piaras que en los grupos de humanos convencionales, blaoblaoblao.

Y que yo sepa, cuando humanos comenten delitos lo digo siempre, visita las numerosas noticias donde un moro hace algo, siempre estoy allí para denunciarlo, y se supone que aún son seres humanos.

Vete a saber si tu eres un ser de luz o un híbrido...

D

#37 Mi abuelo decía que si un gitano no te la daba a la entrada, lo hacía a la salida. Yo creo que tu no has convivido con barrios enteros de estas bellísimas personas, como las tres mil, o el polígono, ibas a flipar.

D

#80 En Reino Unido, el grupo "étnico" que mayor éxito tiene en los negocios son los hindus Gujarati de Uganda. Con la independencia de Uganda el general Amin expulsó a los británicos y sus "encargados" hindúes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gujarati_people

Los gitanos emigraron de la India y hoy unos descendientes hindues son la panacea del éxito materialista y otros el fracaso.

G

#80 entonces no es racismo. El racismo es contra la raza, no contra su cultura.

Varlak_

#32 Ostia, menuda comprensión lectora, y eso que mi abuelo dice que la gente del siglo pasado era mas lista que la de ahora.

D

#28 ¿"Nosotros" tenemos que hacer algo? ¿Te parece poco que tengamos una de las mejores sociedades del mundo?

Ahora encima somos multiculturales, viene peña de todo el mundo, desde hindúes a rastafaris, y los que siguen dando "el cante" son los gitanos.

He tratado mucho con gitanos "legales" y revienta la relación el que consideren un deber engañar al payo. Al final aprendí a ir con la escopeta cargada y aplicar el refranero: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar". Engañarte les hace felices, y a la larga no se puede tener relación con quien tiene entre ceja y ceja el engañarte.

Mi abuelo era maestro y durante 20 años atendió un comedor escolar para que los gitanos de su barrio fueran al colegio.

Me cansa mucho el cuento de la pena. Que los gitanos se responsabilicen de sus aciertos y fracaso por su cultura.

G

#35 qué me vas a contar....trabajo en bingo. Los gitanos son muchos ( no sé de dónde sacan la pasta, pero puedo imaginarme algo). Cada dos por tres intentan engañarme, pero se lo devuelvo multiplicado por 10. De matemáticas andan muy escasos.

D

#28 Dos amigos míos de la universidad, gitanos puros, tenían 1123123123 veces más ayuda y amistad de todo el mundo por ser gitanos trabajadores que querían salir de la basura donde vivían.
Encontraban trabajo hasta más rápido, pero claro, no se ponían a hablar en plan yonki chungo de barrio, sino con educación.

D

#44 " plan yonki chungo de barrio" y ahora un poquito de clasismo.

¡qué gusto da menéame ultimamente!

D

#45 No es clasismo, es que si una persona, sea de donde sea, se comporta de forma adecuada y educada mostrando habilidades tiene más posibilidades. Mi experiencia es que a los gitanos que estudiaban su gente los acosaba, porque decían que no eran ya gitanos y que no respetaban las tradiciones etc.
Mi compañera de clase directamente no podía ver a su padre porque la tenían repudiada y este tenía que verla a escondidas en otra zona de la ciudad.

Si quieres te llevo al barrio donde vivía y entenderás lo del chungo de barrio y las tradiciones.

D

#49 Si yo vistiera como me diera la gana, todos pensaría que soy un guarro, y con razón.

@furia77 tiene un mal día revolucionario. En vez de revolucionar la cultura gitana, la que se muestra en televisión, pretende echarnos la culpa a los payos

D

#45 clase social = yonki jaja. Ahora resulta que un drogaadicto es una clase social

D

#81 Concretamente: "cani"

H

#28 ¿En serio alguien sigue tomándose en serio este discursito?

D

#52 Un hacendado saludo.

H

#67 Un políticamente correcto saludo.

D

#28 Después de 500 años y siguen como cuando llegaron, y dices que nosotros tenemos que hacer algo? han tenido siglos, no años, siglos, para integrarse, como han hecho muchos otros antes y después de su llegada a esta tierra.

victorjba

#28 A un gitano "legal" no lo "ves", te puedes cruzar con el que ni sabrás que es gitano. Al que ves es al de las greñas con la fragoneta.

Wayfarer

#1 Depende.

chinpin92

#1 El Obama gitano mas bien, que de gallego poco tiene, me ofende como gallego que consideren a un espécimen así mi compatriota.

gauntlet_

#40 Se puede ser gallego y gitano. También negro y presidente de EE. UU. Welcome to the 21st century. (PD. Los gays se casan).

#40 #46 También se puede ser gallego y, a la vez, un gilipollas integral o un peligroso psicópata, por poner algún ejemplo. Que se ofende, dice... qué riquiño.

aunotrovago

#46 Debe ser evangélico. -¿que nombre quieres adoptar en tu vida de cristiano renacido? -Sinaííí, jermaaano.

Ryouga_Ibiki

#46 Curiosamente nunca se ha visto un gitano hablando gallego, y ellos mismos dicen (para defender sus derechos frente a los zamoranos) que llevan varios siglos en Galicia, ojo no que sean gallegos!

gauntlet_

#77 Hablar gallego no define a un gallego. Idioma y nacionalidad/origen tienden a superponerse, pero no son lo mismo. Hay vascos que no hablan euskera. Españoles que hablan mal el español. Castellanoleoneses que hablan gallego. Yo mismo hablo gallego y no soy gallego.

gauntlet_

#77 Da igual lo que digan 'ellos' (aunque apostaría 10 sestercios a que estás generalizando un caso particular). Yo puedo decir que soy japonés y no lo soy. Uno es de donde es. ¿Los catalanes son españoles? ¿Los catalanes que no se sienten españoles son españoles?

ComfortablyNumb

#40 En Galicia sólo hay buenas personas. Una frase que podría ser suscrita por el mismísimo club de narcos gallegos.

Varlak_

#40 de donde es?

D

#1 Vamos a construir un muro y haremos que lo paguen los zamoranos. #MakeGalizaGreatAgain

D

#7 Secretariado Gitano quiere imponer una falsa imagen positiva del ser gitano publicidad mediante.

Lo que no se han dado cuenta es que tendrían que meter tantísimos billones (europeos) de Euros que el mundo se quedaría sin dinero. Y por no hablar de que es más factible conseguir con la mitad del presupuesto necesario la fusión nuclear tecnológicamente aprovechable que la buena imagen de los gitanos.

saó

#7, ese no es un problema de etnias, sino de gente que trabaja al margen de la ley: mafias, cárteles, etc. Vamos que, según tú, solucionar conflictos a tiros es cosa genética de italianos del sur. Absurdo.

nanobot

#20 ¿Para qué te vas a Italia si estamos hablando de España?

saó

#22, porque cuando pienso en tiros en plena calle pienso en la mafia siciliana o en películas de vaqueros o en pelis de acción americanas. Y todos estos tienen en común funcionar al margen, no la etnia.

peregrino

#22 #23 "Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales" http://dle.rae.es/?id=H4lgMZ4 no es necesariamente por ADN, por culturalidad es correcto. Así que sí, para la mafia del sur de Italia o las pelis de vaqueros (culturalmente en el salvaje oeste era apropiado portar armas) sería "étnico" más allá del ADN

saó

#29, dudo mucho que gitanos de aquí, italianos del mundo, viejos cowboys y traficantes de droga tengan en común la etnia. roll

En cambio, economía sumergida y funcionamiento al margen de la ley les va como un guante a quienes se disparan en público.

peregrino

#30 entre ellos sí (vaqueros con vaqueros, por ejemplo, digo)

D

#23 la mafia italiana en su día también funcionaba un poco rollo gitano, con clanes familiares de bajo nivel cultural etc. Lo que pasa es que lograron muchisimo dinero y entrar en política, adquiriendo un poco nuevos aires. En españa la mafia política y de los ricos nunca se ha juntado mucho con la surgida en barrios bajos (gitanos, moros, canis nacionales y demás) aunque harán sus negocietes.

De todos modos los gitanos tuvieron su época álgida cuando controlaban buena parte del menudeo de droga.

D

#23 No hace falta irse tan lejos para ver tiroteos, este año has tenido varios tiroteos bien cerca, y nada de mafias y cárteles de droga, vaqueros o pelis del Steven Seagal.
En lo que llevamos de año hemos podido ver tiroteos entre familias gitanas rivales por ejemplo en Ávila, Vigo, Santiago de Compostela, en Torrent dos heridos de bala por tirarse un pedo en una boda... Todo muy normal, muy civilizado...

Ávila:
http://www.elconfidencialautonomico.com/castilla_y_leon/Guerra-gitanos-Avila-segundo-tiroteo_0_2670932884.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-11/tiroteo-avila-calle-rafael-abella-teniente-muno-castellanos_1166931

Vigo:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2016/01/17/detenidos-tiroteo-clanes-gitanos-zona/1386992.html

Santiago de Compostela:
http://www.20minutos.es/noticia/2650327/0/tiroteo/poligono-industrial/santiago-compostela

Torrent:
http://noticias.lainformacion.com/espana/una-flatulencia-provoca-un-tiroteo-entre-bandas-que-se-saldo-con-cuatro-heridos_qlDRZqsIJHwztveM5P4273

nanobot

#20 Es un problema de la cultura de ciertas etnias y que la sociedad lo permita.

saó

#33, confundes la cultura de la marginación con la cultura gitana. Deberías mirar los porcentajes de gitanos integrados. Te asombrarás.

D

#41 Yo he visto esos % de integración (en El País, hace tiempo) y son % altos, pero me queda la duda de a qué llaman "integrados". Vivir en un bloque de pisos en lugar de una chabola no te hace "integrado".

D

#20 No se puede confundir lo genético (raza) con lo cultural (etnia). Sobre todo cuando la raza es un concepto ya en desprestigio. Pero las etnias, que son grupos culturales, sí son relevantes, transmiten ciertos "valores", etc.

saó

#39, exactamente.

D

#39 Pues por aquí no hacen más que confundir al ser humano con el ser gitano.

Es un desastre.

D

#39 Vete a decirlos a los gitanos que los gitanos no existen porque las razas no existen, a ver como se descojonan

D

#20 Cierto, no es un problema de etnias. Lo es de cultura de un grupo concreto que es RACISTA y que NO acepta las normas de la sociedad.

En la universidad tenía un colega que era descendiente de gitanos por parte de madre y que estaba amenazado de muerte por su familia materna si intentaba relacionarse con ellos por dos cosas:

1. Porque su madre se había casado con un payo. Es decir: por racismo.

2. Por ser homosexual. Es decir: por homofobia.

3. Por ser muy catalán. Es decir: racismo cultural.

Podríamos hablar de toda la mafia que tienen montada en la "seguridad" en obras y naves industriales. Donde cuelgan el logo de su comunidad + el nombre de la família. Pero de eso ya tal...


Majísimos.

D

#20 Es que el ser gitano es maravilloso. Son queridos en todos los lados por igual.

En fin, espero que si alguien debe ser progretizado por un gitano, seas tú.

saó

#65 En fin, espero que si alguien debe ser progretizado por un gitano, seas tú.

D

#68 ¿Qué es lo que te asombra? Si son seres de luz hombre. Que me lo han dicho aquí en menéame. Sus barrios los más cotizados, y todo el mundo se pelea por meter a sus churumbeles a estudiar con las crías gitanas.

c

#7 Ni que los payos no arreglaran sus problemas a tiros.

D

#12 Y espiado sus comunicaciones

D

No es tan distinto al resto de políticos. Era un energúmeno mafioso antes, y ahora pretendía iluminarnos con sus virtudes en la política con su fragoneta llena de malacatones.

manuelpepito

Es una conspiracion

dulaman

¡Rasismo!

D

"El enfrentamiento entre estos dos clanes propició también el exilio de un centenar de familias 'zamoranas' a Castilla por desavenencias sobre la feria de Tui,"

https://news.vice.com/es/article/exilio-o-sangre-este-es-precio-asesinar-miembro-clan-gitano-segun-ley
Bcn

Es curioso que en España los gitanos se fuercen al exilio solo entre ellos.

D

Recordad: no hay payos delincuentes.

D

#9 Ni comentarios tuyos pertinentes.

nergeia

#9 Esto es equivalente al #AllLivesMatters...

Vamos, que estás meando fuera del tiesto, por si no te habías dado cuenta. Para defender a un grupo no hay que atacar/menospreciar a otro.

Varlak_

#9 y menos metidos en política

Pulgosila

Luego diréis que no se integran

D

#8 El que diga eso le meto dos tiros y luego voy a por su familia. ¿Cómo que no me integro? AAAaaaay... que mestoy poniendo nervosio... aaaaayyy lo que ma disho... dame lajcopeta quese vanterar el ioputa este...

Minipunk

Empleo, vivienda, igualdad...

http://fb.com/419994284827785

Varlak_

#43 me mola mas el comentario de abajo:

Rangergod Gum Hay que cambiar este pais ya... Recordad... No es una guerra de religiones ni de raza(excepto judios) es una guerra de tierras....

spect84

son sus costumbres y hay que respetarlas

a

¿Este pavo no es ese que salió una vez en un programa de investigación de la Sexta?. Era un hipopótamo de enorme y la gente de los mercadillos estaban cagados de miedo y no hablaban. Como debía ser que en una escena manoteaba y empujaba a un policía local contra la pared y allí no pasó ná!

peloxi

#71 Correcto, aquí está el vídeo por si a alguien le interesa (puede que haya que registrarse):
http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-115-prncipe-mercadillo_2015022000501.html

Xenófanes

¿A nadie le llama la atención que sea calvo?

D

Son trapaceros sanos.

Endor_Fino

Menudo sinverguenza él y su clan. Mafia pura y dura

Unregistered

Extrañaré verlo por el Concello (Ayuntamiento) paseándose con su garrote.

Mr_Invisible

me hizo recordar...

D

Otro que terminará financiando al PP como tanto nacrocapo gallego...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas, si no, eres un rasista

D

Yo tengo una foto con él :3

D

Cuatro debería hacer un reality con este clan en el programa ese de los gipsy kings.

L

Estamos ante un caso aislado...

1 2