Hace 14 años | Por ooalmg a europapress.es
Publicado hace 14 años por ooalmg a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez a Rafael F.G., alias 'Rafita', condenado por la muerte de la joven de Getafe Sandra Palo, mientras se encuentra cumpliendo el régimen de libertad vigilada que corresponde a la última parte de su pena, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Comentarios

D

#2 Y sistemas judiciales que son una mierda.

D

#6 Eso mismo, juzgan en función, y en función de su interpretación (no sería la 1ª vez que una misma ley es interpretada de dos maneras distintas, con resultados diferentes para casos cuasi iguales). Por eso digo: sistema judicial en general

angelitoMagno

#1 Y gilipollas, añadiría.

D

#1, Este tío cree que es inmune a la ley, y no me extraña.

Endor_Fino

#20 No sólo se lo cree, sino que además, LO ES.

dreierfahrer

#1 Mala de maldad o mala de inutil?

p

#1 Mala en el doble sentido. Ha intentado robar varios coches y es tan malo que aún no lo ha conseguido.

D

#1 Cuando se ha modificado tanto el comportamiento humano puede que sí.

detawah

#27 sin los dientes...a lo mejor ganábamos poco,mejor que palme

D

Lo malo va a ser para los que de verdad se puedan reinsertar, que gracias a este impresentable, lo tendrán más difícil.

¿Vosotros creéis que llegará a los 30 años? Porque yo podría apostar algo a que le matan antes.

#27: Los dientes contienen ADN, así que mejor que no quede ni eso. Y aún así, andaría su alma pululando por ahí y tocando las narices.

jubileta

#5 12 meses, 12 entrevistas vergonzosas

D

#5 ehm... ya se la hicieron

sixbillion

#94 De ahi que pongo el "OhWait! >_

pawer13

#12 Si la ley es así,creo que está claro que no funciona. Al cumplir los 18 no veo por qué se le han de eliminar sus problemas anteriores con la justicia. Un chaval que roba coches desde los 15 a los 17 años no va a dejar de hacerlo unos meses después porque sea mayor de edad y, por tanto, "adulto".

Acepto que las penas sean distintas (un menor nunca debería ser juzgado como un adulto), pero lo de borrón y cuenta nueva no.

D

#61 Es posible porque tenemos justicia progre. Al venir de una dictadura, donde no se movia ni dios, pasamos a una justicia blanda, social, reintegradora, de los mundos de yuppi, esto se extendio a todo. a la educacion, ahora puedes insultar al profesor, escupirle, dormir en clase, hacer lo que te de la gana; porque estamos en los mundos de yuppi, se paso del nada vale, al todo vale. Y la solucion es un termino medio. Mano dura, pero con quien se la merece; esa es mi filosofia, admito hasta la reinsercion; pero si vuelves a reincidir la pena que te pongo es mas grande que si hubiera sido la primera vez.
O MEJOR AUN, un carnet por puntos del ciudadano, cada X años sin delinquir se te suman puntos, y luego cada delito, segun la gravedad, se te restan, cuando llegue a 0, entras en la carcel y cada año que pase recuperas puntos....se tiene que penalizar de alguna manera la reincidencia, y eso no esta pasando..

Gaeddal

#19 Bravo, por fin un comentario con sentido, mientras el resto compite por ver quién dice la animalada más descerebrada.

D

#53 Debemos entender por sus palabras que le parece logico que este autentico hijo de la gran puta este en la calle y no se le meta en prision ?????

¿¿¿Es una animalada pedir que ese tio no vuelva a pisar la calle???

¿¿¿ No ha demotrado reiteradamente que es un gran peligro para la sociedad ???

Señor Gaeddal, en mi modesta opinion la mayor animalada es su opinión.

#19 Mi detector de demagogia ha explotado al leer su comentario. ¿¿Esta comparando a este cabron con alguien con una enfermedad mental ??

Y si como muy bien dices el problema es este cabrón, ¿¿¿No habra que hacer algo para que ese cabron no quede libre y siga haciendo de las suyas ???

Las leyes estan bien????....... De puta madre, no hay mas que ver a este hijoputa libre despues de lo que ha hecho.

Gaeddal

#57 ¿Ves? Con Franco esto no pasaba. Si quieres que el Rafita se coma un buen marrón, estás abogando por la retroactividad penal. Tenemos una Constitución con unos principios que ha costado mucho conseguir, y no vamos a tirarlos por la borda por un hijoputa asesino, y por la voluntad intestinal y poco meditada de una jauría de ciudadanos a los que les pone palote el amarillismo.

El sistema funciona. Con sus más y sus menos, pero funciona. Si quieres cambiar la ley penal con efectos retroactivos, primero tienes que cambiar la Constitución (y es un trajín). Si quieres poner 10 años de cárcel por robar, ten presente que no sólo se aplicarán al Rafita, sino también al amiguete ese que manga ipods en El Corte Inglés.

Decía que era una animalada precisamente por ignorar los más elementales principios constitucionales, con los que tanto se nos suele llenar la boca. Más hijosdeputa son los de ETA, y supongo que en la sala nadie apoyará los GAL.

D

#71 Pero como puedes decir esa sarta de cosas y quedarte tan ancho ???

Que ese tio este en la calle es una ofensa a cualquier persona de bien.

Pretender que gente como esa tenga condenas mas duras no es volver al franquismo, es simplemente tener un poco de sentido comun.

Una vez mas haces comparaciones de descojono:
Un tio que mata salvajemente y roba coches ¿¿¿Es lo mismo que mangar un Ipod???
Pretender que un crimen se castigue con los años de prision adecuados es comparable a montar un grupo terrorista (GAL) ?????????

Pero como puedes decir semejantes cosas ???

Con gente que tiene lios mentales como el que tu demuestas, nos van las cosas como nos van. No es de recibo que ante unas condenas de absoluta verguenza (2 años por matar salvajemente a una niña, pero que es esto??? ), venga alguien como tu a decirnos que somos franquistas por querer justicia.

Gaeddal

#79 Perdona, pero lo de los GAL es una comparación cojonuda. Nosotros queremos justicia, ellos son unos hijosdeputa, luego podemos saltarnos el Estado de Derecho.

Si quieres condenas más duras, éstas no podrán afectar al Rafita, por lo de la irretroactividad penal. Si no entiendes la palabra, la buscas.

Si quieres reducir la mayoría de edad, para que gente como el Rafita pueda ir a la cárcel desde los 14 años, pues te toca cambiar la Constitución (y por la vía chunga).

Mangar un portátil encaja en el mismo tipo penal que mangar un coche. Las penas se aplican por el delito cometido, no por el historial de la persona. Los antecedentes y la reincidencia son figuras regladas al milímetro. Si quieres cambiarlas, por mí de acuerdo. ¿Qué cambios propones?

Pd: Lo de "ciudadanos de bien" te ha quedado que ni pintado con lo de franquista. En todo caso, te recomiendo un libro: Teoría de la Pena, de Carlos García Valdés. Que tu mente acabe con su huelga de hambre antes de que sea irreversible.

VerbalHint

#71. Con Franco pasaba lo mismo... o más. Lo que sucedía era que la prensa, la radio y (cuando la hubo) la televisión no informaban.

Pasemos a otro tema. La prisión ha de tener como finalidad la reinserción social del delincuente. Si el delincuente es irrecuperable para la sociedad habrá que mantenerlo apartado de ella.

Bixio7

#19 no, si las leyes estuvieran bien , este tio no estaría jodiendo como lo está haciendo

Andreamtez

Cómo es posible que este mierda esté en la calle, después de lo que hizo con Sandra Palo. Es que no es sólo el asesinato, es el cómo... eso también debería contar como agravante.

jamaicano

Tendria que volver la pena de "destierro"...

liso815

#10 destierro al oceano, a ser posible

b

Esto parece ya el título de una película de Batman. Rafita Returns y a este paso será Forever roll

El tema de la reinserción es un cachondeo, si no se le guía ni contorla para que se integre en la sociedad, ¿por qué coño le dejan libre? ¿Las cárceles están abarrotadas y no saben que hacer con esta gente?

i

A este ritmo Telecinco lo fichará como tertuliano. Seguro que Jorge Javier Vázquez estará encantado de tenerlo en su programa.

D

Si ha cometido otro delito, que se le juzgue por ello y a la mierda el sistema de libertad vigilada. ¿Dónde está el problema? Hay muchísimos otros menores que no harían lo que hace este impresentable. Lo que no se debe es legislar en base a un caso particular como es este ni legislar a golpe mediático.

No hay justificación para endurecer el código penal en medio del amarillismo informativo, solo si se demuestra que es efectivo para la mayoría de casos, lo cual dudo.

D

Si cometes un delito grave no debería eximir la edad.

D

#33 Si cometes un delito grave no debería eximir la edad.

En EEUU un niño de (creo) 5 años le disparó a una compañera suya del colegio y la mató. ¿Se le debería haber aplicado la inyección letal?

Nota: No recuerdo los datos concretos, lo vi en "Bowling for Columbine" de michael Moore.

D

#38 la pena de muerte es injustificable sea la edad que sea.

De todos modos, en ese caso está claro que con 5 años no es consciente de sus actos. Con 12 o 13 si.

lloseta

Seguro que aún se puede reinsertar! En fin...

vjp

Se debería bajar la edad penal a los 14 o como poco a los 16 a mi parecer.

D

#58 Esas no son maneras.

ikatza

Vale, el tipo es un delincuente habitual. ¿Que proponeis, que lo metamos en la carcel hasta que estire la pata?

paputayo

#24 No es eso, pero tampoco debemos permanecer impasibles esperando su próxima fechoría, o algo más grave. Es lo de siempre, si el coche robado fuese nuestro seguro que lo veríamos de otra forma. Lo que está claro es que no quiere integrarse en la sociedad, no digo que haya que encerrarlo para siempre, pero ignorar el problema no lo soluciona.

dunachio

Este tema me hierve un pelín la sangre, por que no puedo evitar ponerme en el lado de la familia de Sandra .... y repito, yo seré muy bruto, muy salvaje y muy mala persona, pero si Sandra hubiese sido mi hermana/hija y me cruzo con este despojo humano por la calle despues de haber violado, atropellado y quemado viva a Sandra, y yo no podría reprimirme y morderme la lengua .... y no digo más para que luego no digan que soy un salvaje, pero le haría ..... .... .... .... .....
#24 No .... lo suyo es que después de hacer lo que hizo le tengamos que ver por la calle, y encima robando coches ...

D

#24 Podemos hacerle una peli tipo Perros callejeros.

Jiraiya

#24 No, a parte a limpiar montes y trabajar por la comunidad que has perjudicado. Pero en resumen: sí, a tenerlo encerradito hasta que estire la pata.

Yo no estoy dispuesto a perdonar a una persona que asesina de forma tan salvaje. No le deseo la muerte, pero no quiero que vuelva a pisar la calle. Sería una forma de perdonarle por su delito. Y no es venganza, simplemente es justicia.

Gaeddal

#95 Hay edificios que se derrumban, y hay cirugías que matan al paciente. Pero como la mayoría de edificios se sostienen y la mayoría de las cirugías tienen éxito, no deducimos que haya un problema estructural en la arquitectura o en la medicina.

Aquí lo mismo. El mero hecho de que el Rafita sea noticia es buena señal. Quiere decir que son casos aislados, y que en nuestra vida, es tan probable que seamos víctimas del Rafita, como de que muramos aplastados por un edificio, o que nos quedemos tetrapléjicos por una mala praxis médica.

Pd: Y el Derecho, especialmente el Derecho penal, puede ser tan técnico como la arquitectura y la medicina.

z

#99 Pero luego bien que usáis el mismo argumento para criticar la pena de muerte...

De boquita todos somos perfectos.

Stash

Ahora es cuando le dan la medalla al mérito, ¿no?

D

mmm y Dexter, ¿que opina de esto?

D

#17 Se debería bajar la edad penal a los 14 o como poco a los 16 a mi parecer.

Yo estoy de acuerdo con eso siempre que también se aumenten los derechos de los jóvenes. Me explico. En mi opinión derechos y deberes deben ir de la mano. Si quieres que alguien sea responsable le tienes que dar libertad a la vez que le dices que si hace algo malo se le castigará. Lo que no considero lógico es que un chaval (o chavala) de 17 años no sea suficientemente maduro como para votar, ni para beber, ni para conducir, pero sí como para ir a la cárcel con demás delincuentes adultos.

D

#30 te has equivocado de botón en #4, querido fan. de nada, puedes pulsar el correcto en este comentario.

D

#34 Para algo que dices que me hace gracia y que no considero un trolleo déjame que te recompense. Yo estoy a favor de la reinserción de los trolls.

s

Yo cambiaria de la entradilla la parte que pone: "mientras se encuentra *cumpliendo* el régimen de libertad vigilada" por inclumpliendo.

W

Es que, además de ser un solemne hijo de puta, es un tontaco de mucho cuidado. Estando en el centro de todas las miradas, todavía sigue robando y haciendo gilipolleces, y además, le cazan tres veces y todavía repite a por una cuarta. Si es que hay que ser tonto!

Gaeddal

#85 Pues ya sabes, vota a Democracia Nacional, que ellos comparten tu opinión penal.

Gaeddal

#74 Por conversaciones como esta aborrezco el tribunal del Jurado.

#70 Ole tus cojones. Por gente como tú, el resto vivimos en un Estado de Derecho. Aunque ya sabes, ni agradecido, ni pagado.

D

#80 evidentemente el rafita anda suelto, porque hay gente que mantiene que esa es la justicia que nos merecemos, que hace falta reinsercion, etc etc etc. ESO ES EVIDENTE, alguien puso en el poder a los que hacen las leyes que permiten que el rafita anda suelto. Yo no soy uno de esos, en mi vida he votado ni al pp ni al psoe, los maximos culpables.

D

Qué difícil se me hace en estos casos poner de acuerdo lo que se supone que debe pensar un tío civilizado y lo que realmente me sugiere este gilipollas.

zelda666es

Creo que en este caso la reinsercion no a funcionado ni funcionara,asique que se pudra en la carcel,que hasta que no vuelva a matar,nadie hara nada y luego vendran las lamentaciones.

e

Al final uno se pone a pensar en que hacer cuando ves a la gente asustada ante personajes asi ,que están envalentonados........

D

Dexteeeeeer!!! Kyraaaaaa!!! El que sea! Pero ya!!

M

Pues menuda mierda de libertad vigilada, la verdad. No estará muy vigilado cuando ha cometido 4 delitos ya. Miedo me da cuando el estado deje de vigilarle.

D

#81, Eulerian, sal de la cueva que te de un poco el sol, se te ve paliducho

D

#74 : ¡Sí, Capitán Demagogia Amarillista! Lo que usted diga!

#72 : Sí, me parece mal, porque no se trata de penas. Y aprende a escribir: da risa tu "el PP dijo de..."
Pero bueno, esos son los votantes que tiene, gente con obvias dificultades para organizar sus ideas mediante el lenguaje, y empresarios.

D

#76 demagogia progre en su maxima expresion es decir que como la justicia progre no puede con el rafita, pues que el rafita es un enfermo, que necesita tratamiento psicologico...JAJAJAJAJA.
Tratamiento antiprogre es lo que necesitas tu

B

#76 No soy del PP, no les he votado nunca.

Mal escrito, tienes razón. espero corregirlo la proxima vez.

Eres un cabeza cuadrada, incapaz de respetar ni entender posturas que no sean las tuyas. Eso no se puede corregir

PD: ¿no huele como a farela?

detawah

Va a por la porra del reformatorio...que no os enteráis

mefistófeles

¡¡Otra gran éxito de nuestro sistema judicial y penintenciario!! ¡Pasen y vean, señores!

D

igual no lo han pillado aun(las fuerzas de in-seguridad)...pero este tiene una pinta de reincidente..

D

Éste no tiene remedio. Es genéticamente malo, ya basta de acharcarlo todo al ambiente, que otros se crían en entornos desestructurados y no van por ahí violando, quemando y atropeyando a chicas que no se pueden defender.

D

No se deben endurecer las penas, ni bajar la edad ni nada de eso, es mucho mas simple.
Si el delincuente no está arrepentido y se le ve que cuando salga de la cárcel la va a seguir liando no se le deja salir y punto.

Especialista_Mike

Roerich

Este tipo de sujetos son un problema de difícil solución. La democracia no está preparada para enfrentarse a ellos, no tiene herramientas. Falla la reinserción, falla la justicia, etc.
Quizás la mejor solución sería que alguien lo quitara de enmedio sin más... lo cual es otro problema en sí mismo, si bien de menor magnitud. Como digo, es difícil.

D

#62 de dificil solucion??? o de dificil solucion con medidas progres????? este tio en paises serios como estados unidos, inglaterra, alemania, francia, italia, etc etc, estaria en la carcel ahora mismo. Claro que tiene solucion!!!, lo que no tiene es solucion con medidas progres!!!

D

#58 Cierto, tienes toda la razón, de donde no hay no se puede sacar, por eso tu comentario es tan lamentable.

Rafita mato salvajemente a una niña inocente y posteriormente sigue delinquiendo, y #54 habla de cortar los brazos a un asesino psicopata. ¿¿¿Te parece que "rafita" y la niña inocente son iguales???

Si crees que hacer eso a rafita es lo mismo que matar a una niña inocente es que tienes un problema muy grave de no reconocer los valores.

#62 Que chorrada por dios, no me digas que esta clase de personas pone en peligro el sistema democratico!

La solucion es simple: Condenas mas duras y mas aun con la reincidencia. Lo que no es de recibo es que un desgraciado como este quede libre despues de matar salvajemente y robar varios coches. Eso es una tomadura de pelo a toda la población.

Onysablet

#0 Despues de leer la noticia y todo sobre este engendro me dan ganas de estar a favor de la pena de muerte...

i

Gentuza como esta se rie a la cara de todos nosotrs y demuestran la mierda de justicia que hay en este país (por no excenderme al mundo)

bosomu

Algún fan de southpark recuerda lo que le pasaba a Cartman cada vez que hacia algo malo en el capítulo "cartman tiene una sonda anal"? Igual seria el momento denaplicarselo al Rafita y los demás que no quieran la reinserción. lol

davamix

Este tio es un enfermo mental, lo tienen que meter en un centro psiquiátrico y tenerlo sedado las 24 horas del día.

D

Yo creo que a este "ser vivo" habría que encerrarlo en un psiquiátrico de por vida o, al menos, 20 añitos. No creo que esté en sus casillas y es manifiéstamente un peligro para la sociedad.

sinKA

Se ríen en nuestra jodida cara.

D

Nuestro sistema penitenciario nunca debe perder su orientación hacia la reinserción, y no hacia el castigo.
Ahora bien, es obvio que este individuo NO PUEDE ESTAR EN LA PUTA CALLE: se le ha de rehabilitar antes, y si es imposible, debe primar el bien de la mayoría y dejarlo a la sombra, no suelto para que cometa todo tipo de tropelías.

D

#45 aparte esa es otra; lo de la reinsercion no estoy nada de acuerdo; hay delitos que no admiten reisercion porque se hacen con todas las consecuencias; que reisercion necesita aquel que despues de 20 años sin delinquier mata a su mujer? o mata a alguien por dinero o por las razones que sean? La reinsercion puede valer para determinados delitos de bajo nivel, donde las causas sociales, economicas, de drogas, etc, pueden tener un factor. Pero que reinsercion necesita mario conde, los albertos, el dioni, etc etc etc? O alguien que va con su porsche a 250/h? necesita reinsercion el politico que roba y estafa? o el de la empresa inmobiliaria que se lleva todo el dinero de los participes? o el de la empresa que esclaviza, no paga el minimo, no hace contratos, etc etc etc? a muchos delitos y delincuentes no se les puede aplicar el concepto de reinsercion, simplemente delinquen sabiendo que asi mejoran sus expectativas economicas o de otro tipo, y que ademas, si les pillan, pos ya escamparan como puedan, aqui en España nunca pasa nada...

B

Aunque lo pidiera el PP. ¿no creis que tiene razon con lo de endurecer las penas?

Ahí lo dejo

D

#49 : No, porque no se trata de endurecer las penas para que los familiares de las víctimas se sientan resarcidos: nuestra justicia no funciona así, aunque en tu caverna de ignorancia fascistoide aún haya sitio para simplezas de ese estilo.

Nuestra justicia está orientada a la reinserción, no a la ley del Talión, por suerte.
Sin embargo, monstruos psicópatas como este no pueden estar sueltos: han de ser tratados como la excepcionalidad que afortunadamente son.

Por si no te lo han dicho suficientes veces, BUBUBU, recortar las libertades masivas en pos de la seguridad es estúpido.

D

#55 Yo no soy familiar de ninguna victima, y quiero endurecer las penas; No es incompatible endurecer las penas con lo de la reinsercion, ADEMAS TE NIEGO la mayor, lee mi anterior comentario sobre la reinsercion. Ademas lo de que esta orientado a la reinsercion siempre se puede cambiar si asi lo decide una mayoria (eso es la democracia). Ademas, no creo que sean excepcionales los casos como el rafita; gracias a las leyes progres que tenemos, lo mas normal es que los delincuentes vuelvan a reincidir, porque saben que si les pillan, no pasa nada. Por que es recortar libertades, el reducir las reducciones de condena; cumplimiento integro, o instaurar la cadena perpetua revisable?
De todas maneras da igual, la situacion en españa con los delincuentes es insostenible, y tarde o temprano los politicos no tendran mas remedio que actuar, ya sea porque sino no les votaran, o porque ellos mismos se den cuenta que no es justo soltar a un asesino a los 3 años; por mucha reinsercion progre que se quiera...

B

#55 quien a hablado de recortar libertades masivas!!!???

El PP dijo de aumentar las penas a esta clase de personas. ¿te parece mal? contesta a lo que he expuesto no lo que te de la gana y a cosas que no he dicho

Pedrito71

Pena de muerte igual no, pero amputarle los dos brazos yo creo que ayudaría a que no hiciera muchas más maldades. Bueno, primero uno, y si repite el otro.

Es una idea. ¿Después de lo que hizo con Sandra Palo, a cuantos les daría pena?

D

#54 Sólo un pedazo de mierda con patas como tú puede plantearse la animalada de torturar a un criminal, ignorando que con ello te rebajarías a un nivel de infrahumanidad por debajo del mayor criminal del mundo.
Asco que me dais los que impartiríais justicia carnicera para quedaros a gusto: y si es en la plaza del pueblo, mejor.
Animal es poco para tí. Intenta pensar lo que dices más allá de lo inmediato: reflexiona sobre tu condición y sobre las implicaciones de tus actos.
Pero no puedes. Qué vas a poder. De donde no hay...

LalaOrange

No es un enfermo mental, es un tipo sin principios, sin escrúpulos, sin límites, que es capaz de tergiversar y manipular a niveles que dan miedo. No hay más que ver la entrevista que le hicieron: lo que decía a la cámara sobre la madre de Sandra Palo y lo que decía fuera de cámara..... tiene maldad. Alguien así no puede estar en la calle.

Yo, como individuo, me lo cargaría si lo tuviera a mano, pero en mi concepto de sociedad solo cabe tenerlo a buen recaudo, apartado y sin posibilidad de reinserción, porque está demostrado, con este tipo, que ésta no es posible en su caso.

#54 Lo que tu propones es peor que la pena de muerte, la tortura no se puede comprender desde el ámbito de la sociedad. Tú o yo, como individuos, podemos tener las más bajas pasiones ante personajes de esta calaña, pero la sociedad tiene el deber de actuar con objetividad y desde la legalidad.

D

@eulerian: sí, y si no llevo encima mi puto carnet de ciudadano, que me detengan por si las moscas.
Métete tus carnets por el culo.

#69: Sí es un enfermo mental: no ha desarrollado la empatía, es incapaz de comprender el sufrimiento que causan sus actos, y eso tiene un nombre: psicópata.
Lo cual no quiere decir que tenga que campar a sus anchas haciendo de las suyas, sino que debería estar encerrado y en tratamiento psicolígico. Si eso no surte efecto, no debería quedar en libertad.

D

#70 no hay que llevar ningun carnet encima, cuando se te condene se re restan puntos, de esa manera se penaliza la reincidencia.
Tu eres una de las razones por las que escoria como el rafita anda suelto....gente como tu, y su justicia progre; claro, hasta que te violen a tu hija, ya veriamos como pensarias entonces...

D

En el caso de este tal Eulerian, es curioso cómo se solapan los términos "penal" y "penosa" si nos referimos a su opinión.

Gaeddal

#91 Lo que más me jode es que nadie cuestiona a los arquitectos por cómo distribuyen las cargas de sus edificios. Nadie cuestiona a los médicos por cómo hacen una operación de duodeno. Pero llegamos al Derecho, y hasta el último pintamonas pisa la opinión de la doctrina.

Un reto para esta "gente de bien". Buscadme a un sólo catedrático de Derecho Penal que apoye la retroactividad penal, las torturas, y demás animaladas que habéis soltado.

D

#93 La cosa es que de arquitectura o medicina la gente no opina porque son cosas que requieren de una formación muy específica para poder darte cuenta cuando algo se ha hecho mal y por que. Sin embargo, cuando un esputo que ha violado, atropellado y quemado a una chica con discapacidad psíquica y que ha sido arrestado cuatro veces (estando en "libertad vigilada") desde que fue puesto en libertad aún sigue en la calle, hasta el más idiota sabe que algo no funciona como debería. Quizás no sepamos el por que (no se de leyes), pero está claro que eso no debería ser así.

D

#93 : Por suerte ninguno de estos simios cavernarios son catedráticos de nada ni sus ideas suelen llegar más allá de la aprobación del abuelete franquista de turno. Ahora bien, el día que eso cambie e involucionemos hacia la venganza como concepto de justicia, será hora de utilizar el dominio de idiomas para algo más útil que jugar a RPGs y largarse de este país

M

Por favor, CADENA PERPETUA YA para los reincidentes, y para los que cometan delitos de sangre y violaciones.

t

Jueces y políticos son el problema. Limpiar de escoria la calle en vez de subir impuesto, subir el IVA y autorizar ERE todos los días.

D

La culpa es de Aznar, que nos metió en una guerra ilegal.

(De zapatero y su crisis, si lo prefieren)

1 2