Hace 15 años | Por nanobot a elpais.com
Publicado hace 15 años por nanobot a elpais.com

El padre y el tío de dos niñas - de dos y cuatro años - han sido detenidos en Tarragona por intentar venderlas presuntamente por 30.000 euros. Una tercera persona ha sido detenida por tener una función de intermediario en la operación.

Comentarios

t

#17 ... chivato ...

DZPM

¿Es que nadie va a pensar en... Pedobear?

D

#1 #3 ¿se supone que estos chistes hacen gracia? como suba la noticia os vais a quedar sin karma. Y yo me voy a alegrar un huevo.

luiti

#43 No sé si cuanto lo leíste no estaba pero en #0 pone (al menos de la madre):

el padre y su hermano supuestamente arrebataron a las niñas por la fuerza a la madre -de nacionalidad rumana -, y le dijeron que lo hacían para venderlas.

#44 no hacía falta insultar y quedas peor aún cuando el equivocado eres tú. Si se descarta una noticia no se puede seguir votándola negativo y eso es lo que pide él, descartar su comentario para que no sigan votándolo

IndividuoDesconocido

Al leer la noticia he pensado que habría pasado en China. Me equivoqué.
Cuando he leído que había ocurrido en Tarragona, he pensado seguro que los implicados son extranjeros. Una familia Española no puede intentar vender a sus hijos He visto muchos telediarios de Antena 3. Pero lo cierto es que esperaba una explicación a tal inusual y extraña noticia del tipo: "los implicados de etnia gitana", "provenientes de la europa del este" o "chinos afincados en Barcelona desde Agosto" Y debo reconocer que una explicación de ese tipo me habría tranquilizado En la noticia no dice nada, con lo cual, o efectivamente son españoles o se trata de extranjeros y el periodista en un ataque de corrección política ha pensado que no era necesario aclararlo.

A) ¿Pensáis que tanto si se trata de una familia extranjera como si se trata de españoles debería aclararse en la noticia?

B) ¿Pensáis que el periodista ha obrado correctamente al no mencionar el origen o la nacionalidad de los implicados?

C) ¿Pensáis que con tan solo mencionar esta cuestión ya se me debería considerar Xenófobo y debería dejar de ver las noticias de Antena3?

t

#9 Haberlo pensado antes... A #3 le ha dado tiempo a rectificar.

t

#3 al menos deberias haber puesto "editado". Que Meneame permita corregir un comentario no está pensado para "decir digo donde decía diego" y aquí no ha pasado nada...

phoenix88

Pero lo habeís votado negativo después de cambiarlo, ya que no se puede cambiar el comentario cuando haces un voto.

Además tu no eres ningún guardián del karma aquí para ir recordando quien dice que y pedir votos negativos para los demás...

LadyMarian

#46 No estaba esa información añadida. Lo han actualizado bastante despues, porque eso era justo lo que yo buscaba en #4 . Yo también imaginaba que eran rumanos porque es algo que he leido ya en otras ocasiones en las que se venden críos porque "quedan muy bien" cuando mendigan por las calles y en los semáforos.

Por cierto, noticia relacionada y actualizada :
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/barcelona/1224176720.html

¿Libertad provisional? Por mucha orden de alejamiento que le pongan, me da la impresión de que ese animal va a ir a por la madre de las criaturas, ya que a las niñas las tienen en lugar seguro. Espero que a ella también la tengan vigilada.

s

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/501686/order/38">#38 pues por eso lo puse en 1#
por que en muchos sitios se venden a diario muchas niñas a 30$, pero no es tan noticia como que AQUÍ se vendan niñas y a 30.000€,
pues cuanto mayor es el precio de venta menos
relevante es en número de ventas ese mercado negro.

LadyMarian

#1 Yo diría patético.
Faltan muchos datos en la noticia, los motivos por ejemplo, repugnantes, pero algo tendrán que ver seguramente.

D

De padre nada, aportador de genes como mucho.

LadyMarian

#16 Ninguno, absolutamente ninguno. Había leido algo similar hace tiempo sobre unos menores rumanos y antes de terminar de postear, me releí la noticia buscanco esos datos por si era dupe. Con ello se me pasó el tiempo de edición y ya no pude seguir.

#21 Se puede cambiar editando dentro de un tiempo determinado y eso depende del karma que tengas.
Sí ponía algo similar a lo que dice #17

D

#21 No me jodas. Si pones una barbaridad, te votamos negativo y luego lo cambias, el que vea eso creerá que los cabrones somos los que votamos negativo. Y aunque sea una tontería, yo prefiero que las cosas sean como son.

d

#1 #9 Hombre, no lo veo tan malo. El Roto hace gracias de estas todos los días y nadie cree que sea un bestia. Si acaso, humor con una anotacion para la reflexion detrás.

D

#46 Tienes razón y mi positivo.

D

#17 "como te voten positivo y nos jodan el karma por votos injustos, te buscaré y te atraparé!!!"

Estamos nerviosillos hoy, ¿no?

D

¿y si en lugar de opinar sobre el puto karma os centraseis en opinar sobre esta salvajada?

D

Que en el siglo XXI pasen estan cosas da verdaro terror, solo espero que todos los implicados en esta sucia história vaya a parar muchos años a la carcel a ver si aprenden, que no creo.

D

#28 Creo que no me he explicado bien... ya no es sólo por el karma... es que no dejas de darle vueltas a algo sin importancia alguna... en serio, hay vida más allá de internet.
No creo que valga la pena cabrearse tanto por el funcionamiento de un foro...

D

#1 que esto no es 4chan

La verdad yo tambien seria capaz de poner alguna burrada asi.
Y es que la noticia parece incompleta, esto no es Thailandia y suena surrealista total.
Ya, ante una burrada de noticia, se contesta otra. Al fin y al cabo en la misma noticia parece que la cosa acaba "bien". Vamos que recuperan las niñas.

Ademas que por un dia que te de por el humor negro no te exime de que te parezca una salvajada, pero oye es que a veces no se si reir o llorar con ciertas noticias

t

#9 Hombre.. el comentario es algo brutillo.. pero si que se debían algunos modificar / eliminar por ejemplo cuando se acaban de enviar noticias consecutivas y las etiquetamos como duple y después resulta que no lo eran por motivos varios...

Son justos los primeros negativos... pero ponte que llega a portada y el comentario sigue ahí con lo que te van a llover negativos a miles..

Sé que tiene su razón porque si empezamos a modificar los comentarios ya escritos... perdemos el hilo de la conversación... porque cada uno editará cuando le parezca y aparecerán comentarios colgados...

Pero si que se podría descartar comentarios como los de duple pasado un tiempo o no permitir que se puntuen tanto positivo como negativo.

IndividuoDesconocido

#46 Ah, si ahora lo veo. Pues no sé si ha sido un añadido, antes he leído la noticia entera buscándolo y no lo he encontrado. Es triste pero al leer que eran Rumanos (probablemente toda la familia lo sea) es como si dentro de mi cabeza la noticia de pronto cobre sentido. Internamente estoy asintiendo y diciendo: Ah claro, rumanos

Nova6K0

Vender a niñas para a saber qué y que no sean tus hijas es muy grave. Pero por vender a tus propias hijas, creo que debería ir al más profundo de los infiernos. Es una vergüenza y un sacrilegio.

Salu2

t

#25 Pues si eso es cierto (que no se pueda cambiar después de votado) ha habido un error de Meneame, pues ya llevaba varios negativos cuando lo cambió...

D

#32 que va, si lloro con las noticias de gatitos. de hecho, tan sólo recordarlo me están entrando ganas de llorar.

#31 hombre, no las va a tirar a la basura

phoenix88

#28 Pero por que hay que disculparse, por que a alguien no le guste un comentario??
Para eso se vota con negativos, mira el #1 que también está teniendo votos positivos de gente que ha tomado el comentario como un chiste.

D

#9 Too late, too late.

panchito_el_glu_glu

#10, es que esto no es para hacer chistes, sino que es algo muy serio y que jamás debería pasar.

c

Los de los primeros comentarios...Algunos no teneis sentido de la sensibilidad...

yemeth

La verdad que por vergüenza ajena de los comentarios, dan ganas de ni menear la noticia.

dudo

¿Y del comprador que se sabe? ¿El Santander fijo?

D

Según está redactado el titular parece que los policías detuvieron al padre y luego vendieron las niñas.

Un poquito de porfavor.

d

#37 Solo con gatitos ?

D

# 9 Es tarde pero tu arrepentimiento será tenido en cuenta.

D

#8 ¿Es que nadie va a hacer el chiste catalán/dinero?

D

#26 De verdad te digo, que no estoy ni preocupado, ni me importa el Karma. Es más otra cosa. Si yo me dedico a decir barbaridades, y en vez de disculparte (si crees que has errado) pones algo contrario a lo que habías dicho para quedar bien, pues me jode. Pero el karma, de verdad, me da igual. Lo siento, pero la hipocresía me puede.

#25 Paso.

a

En estos casos el Karma a mí no me importa.

QUE LOS CUELGUEN DE UN ARBOL.

phoenix88

#17 eso que dices que ponía en el comentario #3 es falso, ponía otra cosa, y además si se puede cambiar y lo he hecho no veo porque tienes que ir recordandolo, para algo se puede rectificar.

s

1# Adiooos con eeeel corazoooón
que cooon el KAAAARMA NO PUEDOOOOO

D

#9 qué estúpido... No por descartar una noticia se impide que los demás puedan seguir teniendo acceso a ella.

D

#1 #3 y #5 Tenéis muy poco amor por vuestro Karma, muy poco aprecio por vuestra moral y mucha cantidad de humor negro y pasado de rosca.

D

#12 por mi karma ninguno, lo demás lo tengo a salvo.

a lo que he de añadir que falta foto, así que ni meneo ni compro.

#10 desde luego que no, a saber si tienen control de sanidad

phoenix88

Vaya padre cabrón

D

Yo hubiera pedido más

#4

s

¡ que bestia !

(en Thailandia te las venden por sólo 500€, así no se puede competir)