Hace 15 años | Por miguelpoz a elmundo.es
Publicado hace 15 años por miguelpoz a elmundo.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio por el atropello mortal de su ex compañero sentimental y también por conducir bajo los efectos del alcohol en Canyelles (Barcelona).

Comentarios

u

#1 Como adivino no tienes precio.

W

#1 Si es verdad como no es violencia de genero las femilistas la vetarán.

Aquí vemos la diferencia entre violencia de genero y demas agresiones. Aunque use un coche queda claro que ella no tendría que ver la luz del dia pero ya sabemos, la Justicia dira que si fue él quien la maltrato y demas lindezas. Que pena de Justicia.

rafaLin

#6, no, violencia de género en este país sólo es cuando el hombre maltrata a la mujer.

D

#10 Yo me mosquearía si me llamas feminazi. Mucha gente se moquea a día de hoy si le llamas nazi a la cara. Los que se escudan en ese término para ideales distintos son muy fáciles de pillar, en el momento que no defienda la igualdad ya no es feminista, si defiende la superioridad de la raza o del sexo le puedes llamar fascista de mi parte.

#15 Farruquito nos enseño en este pais que atropellar y darse a la fuga sin carné no sale muy caro.

D

#17 Jooder ¿y hay de esas (asumo que solo pueden ser mujeres) en menéame?
El problema con el termino es que yo lo conozco de la wikipedia y dice que fue inventado por un republicano yanki para descalificar a las personas (normalmente mujeres) que están a favor del aborto.

Pero nada nada si todo el mundo tiene claro el término y no da pie a confusión sigan con sus vidas ciudadanos aquí no ha pasado nada. Lleva un rato en portada por cierto.

wochi

#39 A ver si me entero. ¿Dices que el movimiento feminista, que por definición se preocupa de defender los derechos de las mujeres debe solidarizarse con los obreros que mueren en accidente laboral, y que si no lo hace es supremacista? Por supuesto, igual que los movimientos que defienden los derechos de la infancia, de los profesores, de los emigrantes,...supremácistas e insolidários todos que no van a protestar por esos hechos. ¿Será que no son de su competencia aunque individualmente todos lamentemos la tragedia de los accidentes laborales?
Hace relativamente poco ví un reportaje en el que la reportera buscaba trabajo en distintas obras y solo recibía negativas y risas. Por este hecho no podemos morir en el andamio en igual número que los hombres. Pero para remediar esta injusticia propongo que nos tiremos del tejado en igual número que muertos haya en la construcción. Todo sea por la igualdad. roll
Pido en justa reciprocricidad que vosotros os hagáis el "harakiri" ese, en igual numero que mujeres muramos en partos, abortos o en accidentes domésticos. Así igualaremos las estadísticas de muertos y seremos unos muertos muuuuuy igualitarios.
En cuanto a tu indignación por el accidente de aviación, no lo acabo de entender...¿Se manifestaron grupos feministas pidiendo que se sacará antes a las mujeres? ¿Fue una mujer la que decidió que fueran ellas las primeras y es mas insinuó que si no sacaban a los hombres a ella "plim"?
... Si es así comprendo tu enfado.
En mi opinión deben ir primero los niños y heridos, luego las personas mayores o con minusvalías que les dificulten la movilidad, y al final hombres y mujeres en plenas condiciones. Pero lo verdaderamente importante es salvar a todos o al mayor número posible ¿No? O quieres que en una emergencia nos pongamos en fila: un hombre, una mujer,...
Me parece que a veces con eso de la igualdad se nos va un poco la olla a todos.
#1 No te preocupes por no ser adivino, eres un tipo divino y es suficiente

P

Es violencia feminista, lo ha matado solo por ser hombre

D

#16 Nazi y Feminazi no son exactamente lo mismo. El termino feminazi se suele utilizar para definir un movimiento extremista que ya nada tiene que ver con el feminismo y para el cual todo vale, legal o no, para llevar a cabo una supuesta lucha por la igualdad.
Feministas historicas han abominado de esos grupusculos puesto que han pasado de pedir la igualdad a defender la desigualdad a favor de la mujer.

wochi

#65 Comentor, ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde. Y, si hablamos con el corazón, estamos condenados a entendernos.

v

#10 Normal que se mosqueen, si los insultas. El término feminazi nació como un insulto, y como tal se quedó. Si lo que quieres es hablar, dialogar, discutir, no insultes. Y si los quieres definir, que no insultar, diles hembristas, que es el término correcto.

D

#35 Lo siento tribeca no entro en tu juego de la demagogia, porque te quedas em la superficie y no te enteras lo siento, cualquier organización feminista te dice que las mujeres no pueden acceder a mercado de trabajo de la misma manera que los hombres, limpiadoras, ofinas y similares son los puestos típicos para las mujeres. Ahora dame datos sobre oficinistas muertos en horario de oficina. ESTO QUE ESTOY HACIENDO TAMBIEN ES DEMAGOGIA.

Con lo del avión, SÍ hay un protocolo que dice que primero los que se están muriendo y luego el resto.

Lo de la paridad era coña, pero aún así http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/08/20/lista_pasajeros_spanair.pdf
a mi me salen 72 hombres puede que varie porque alguno es extranjero y no sé si es hombre o mujer. de 172 personas abordo más de la mitad eran mujeres a los niños los he contado como si fueran hombres.

wochi

#68 Es curioso pero la última parte de tu comentario la podría haber escrito yo pero refiriéndome a vuestra actitud, la de los que tan amargamente os quejáis de las injusticias para con los hombres.
¿O es que a los hombres (algunos) no les cuesta renúnciar al trono, a los privilégios que durante tanto tiempo han ostentado por el hecho de ser varones?
Completamente de acuerdo, tenemos todos que hacer un esfuerzo en ver lo que es justo y lo que no. Y también en defenderlo cuando va contra nuestros intereses, no sólo cuando nos beneficia. Frase que en mi opinión nos debemos aplicar unos y otros, tú y yo. A todos nos cuesta ver las cosas desde el punto de vista del otro, no hagamos por eso del ciego el rey de los tuertos.
#69 No des por segura la esterilidad de una tierra hasta que no la hayas arado, abonado y regado lo suficiente. Aún podemos recoger la cosecha, quién sabe. Que te mejores Zipitostio kiss
#72 ¿Y porqué os molesta tanto que se utilice el término "víctima del machismo"? Aparte de que este de acuerdo que no siempre se utilice correctamente y que se tienda a generalizar. No todos los casos de violencia de un hombre contra una mujer son violencia machista. Parece que olvidáis que el término machista se refiere solo a las personas, hombres y mujeres, con perjuicios y conductas machistas, valga la redundancia. Es decir, no se refiere ni mucho menos a todos los hombres, que parece que os dais por aludidos.

papallona

Soy la única persona que en la noticia ve un hecho constitutivo de delito y no algo que merezca abrir un debate sobre como la justicia trata a un hombre o una mujer?? Incluso se está hablando de "maltrato" cuando no conocemos las circunstancias del caso...
Uff...no se que pasa en meneame, pero me decepciona esta lucha vacía de "machistas" contra "feminazis" que ya hace mucho que dura...(sobretodo porque dudo que ni unos sean machistas ni otros feminazis)

D

#69 jajaja he contestado a eso que expones millones de veces, supongo que simplemente ese día no tenía mas ganas de marear la perdiz, pero desde luego sigo pensando lo mismo, tus comentarios que ahora he vuelto a leer son una mezcla de demagogia, manipulación, y desconocimiento, a parte de culpar de la evidencia a la casualidad etc .

Y me reafirmo en #23, las personas que pensamos distinto por aquí somos una minoría considerable, así que no sé a que viene tu victimismo de siempre, resulta bastante patético, pero bueno, de esta manera quedas aún mas en evidencia.

D

#52 hYs0 es un hombre

tribeca

Para #17.

No estoy de acuerdo contigo. Incluso el feminismo que tu llamas moderado es un movimiento supremacista, no igualitarista. Te explico.

Esas feministas denuncian aquellos aspectos de la vida en los que las mujeres segun ellas lo tengan peor. Sin embargo, en los ambitos vitales en los que los hombres lo tengan peor, ellas se lavan las manos.

Ejemplos:

Cuando el avion este cayo al rio el otro dia, las mujeres y los niños tuvieron prioridad en el rescate. No oi a ninguna mujer quejarse de esto.

Cuando el caso aquel del avion que detuvieron en Ghana, Sarzozy fue a buscar a las mujeres de la tripulacion. Se vendio como que habia ido a buscar a los de baja graduacion, pero la verdad es que el sobrecargo era una mujer y una de las azafatas era un azafato.

19/20 muertos en accidente laboral son hombres. Nadie hace de ello un motivo de preocupacion mundial.

...

Usul._.

#25 Nunca es bueno generalizar. El feminismo no es un movimiento supremacista, otra cosa es que exista gente que se aproveche de ello para conseguir mas provilegios y derechos que otros.
Creo que os pasais con el victimismo. Estoy totalmente en contra de las leyes de violencia de genero, que lo unico que genera es desigualdad, pero no creo que exista un complot por parte de las mujeres para que esto se de, solo es politica.
el termino feminazi es despectivo, si quieres hablar de mujer que persigue la supremacia de las mujeres, el termino es hembrista.
#13 No todos los casos salieron en el meneame, pero ninguno tampoco verdad? No se de que te extraña que un caso de violencia de una mujer a su pareja (y no es algo excepcional)

D

#55 Joerr, aparte de no saber leer, no sabes entender, disculpa, en principio siempre pienso que es culpa mía al redactar en castellano pero cuando veo que no, como es tu caso...
Le viene bien al Comandante o capitán porque, en primer lugar es una norma, entiendes, y en segundo es algo internacionalmente aceptado y que evita en gran medida sublevaciones que es precisamente lo que menos quiere en un momento como ese, o piensas que está la situación como para ponerse a inventar métodos igualitarios? joerr...
Eso les viene bien a las mujeres y punto
Por favor, esto no le viene bien a nadie, y en todo caso, le viene bien a la tripulación de abordo que tiene una manera de ir sacando ordenadamente a la gente.
Yo no sugiero nada, relee, relee, relee y comprende -que ahora es invierno en el hemisferio norte no es una sugerencia, es así te guste o no, otra cosa es que opinemos sobre ello- que es una práctica por lo que te comenté en #41 y la finalidad hoy día es evacuar lo antes posible, conoces tu otra manera mejor, remítesela al organismo internacional de salvamento... que las mujeres también se pueden pelear? por supuesto, todos, en una situación extrema todo el mundo quiere salir primero, por eso el Capitán al mando tiene que poner un orden y priorizar rapidez -para salvar a la mayor parte de gente que pueda- a igualdad u otras historias, aparte de que es una norma, te repito...
Joerr, pensar que las mujeres van más tranquilas es de una bajeza cruel, pues muchas ven a sus parejas, esposos e incluso hijos quedar atrás momentáneamente y no saben si los volverán a ver... como para ir tranquilas
Siento que te den ganas de vomitar y reir mis comentarios, ni pretendo pontificar ni pretendo entrar de "rondón" si relees como comienzo en #41 entenderás a lo que me refiero con intentar ser "aseptico".
Ni soy majestad porque soy republicano, y francés lol ni me creo superior... bueno, un poco si, que soy francés lol -esto es broma, no me escribas una parrafada al respecto, por favor-.
Por supuesto que se me puede contestar, incluso de la manera que a uno más le plazca -a las purebas me remito - pues la finalidad de todo esto es comentar, discutir, llegar a puntos de entendimiento, conocer el punto de vista del otro etc...
Pero tu no quieres entender o no sabes entender cuando alguien escribe para explicar algo, y no para entrar en batallas inútiles.
Aseptico, si, pues mi comentario intentaba explicar -ya veo que contigo no surtió efecto- el porqué de la pregunta que te hacías de "porqué las mujeres primero?" como un gesto de desigualdad, tratando de explicar el porqué sucede, sin meterme en valoraciones... relee por diox!!
Tienes tanta inquina y tanto resquemor que cualquier comentario que leas que no se adapte a tu punto de vista lo tratas con desprecio y lo minusvaloras para protegerte.
En serio, tienes que relajarte y releer mucho antes de contestar a determinados comentarios.
Las cosas en esta vida no son ni blancas ni negras, hay matices y muchos puntos de vista.
En cualquier caso, las mujeres no son tu enemigo...tu enemigo, -el que tu crees tu enemigo porque enemigo no hay ninguno- y los molinos contra los que luchas, companero, en este caso, son las leyes -leyes estudiadas y redactadas por hombres [fíjate, por hombres!!] y mujeres expertos que han determinado y llegado a la conclusión, que de momento es el mejor método-, si no te gustan haz algo por cambiarlas, quéjate amargamente, expón tu punto de vista etc... pero no generalices ni menosprecies, ni a los demás que comentan, ni a millones de mujeres anónimas que por el hecho de serlo parece que te deben algo.
Un saludo
Y por favor, guardemos un poco las composturas, que sino, menéame se rompe...
Joerr, qué paso, se cayó menéame durante un rato?

D

#76 el oprimido es siempre el que se mueve porque es el principal perjudicado, luego puede que personas de otros sectores o estamentos simpaticen con su causa, pero la lucha contra la injuticia que padecen, el oprimido de cualquier clase, la llevan ellos por supuesto, son Dios? pues claro que no, tienen la fuerza de la masa y la razón.

D

No tengo intención de meterme en la discusión ni de dar mi opinión al respecto, ni de ninguna manera con lo que voy a escribir quiero que quede ninguna apreciación a que se pueda derivar mi opinión a uno u otro de vosotros, símplemente entro y comento para explicar el porqué en los accidentes de aviones, barcos o similares las mujeres tienen que salir primero.:
Hoy en día esto puede carecer de sentido, pero no así en la antiguedad -y las normas internacionales sobre salvamento se atuvieron a ello al ser redactadas-.
Un solo hombre puede tener cientos de hijos concebidos por mujeres distintas.
Una sola mujer no puede concebir cientos de hijos.
Si llegado el momento hubiese un déficit de mujeres, a parte de guerras, habría un serio problema de descendencia, problemas de defensa del poblado, falta de manos para el trabajo etc...
Por ese motivo era imprescindible que cuantas más mujeres se pudiesen salvar, mejor.
Y así llegó hasta nuestros días, es una norma con carácter evolutivo, de la misma manera que se pone a salvo antes a los infantes pues representan el futuro.
Luego, de ahí se derivó en la galantería -caballerosidad, como se guste decir- típica de finales del XIX, principios del SXX y el ayudar a los débiles y a los que no se pueden ayudar por sí mismos.
Hoy en día, evidentemente se debería salvar -después de los ninos, claro- a las personas que en peor estado estuviesen o más riesgo corriesen, -lo cual en algunos casos nos llevaría a ir analizando uno por uno a todos los miembros a salvar y es imposible y peligroso muchas veces- pero por razones de seguridad y de no incitar a la picaresca, se sigue manteniendo esta norma como la más adecuada.
Es cierto que hoy en día de esta manera muchas mujeres pueden salir beneficiadas al salir antes que un hombre en peores condiciones, pero no suele ocurrir salvo en casos muy extremos -hundimiento inminente del barco y probabilidad nula que llegue el rescate antes, con lo cual el protocolo de salvamento tiene que ser rápido y que despierte los menores intentos de sublevación, por lo que se elige éste de mujeres y criaturas primero, porque como te pongas a preguntar los que estén peor primero, pues bueno, el que tenga un ojo colgando y la pierna del vecino incrustada en la cabeza vale, pero otros casos son más difíciles de averiguar en el poco tiempo del que se dispone y que es apremiante- ya que el capitán del barco/avión o lo que sea, suele antes de llegar el rescate, valorar con el personal que tenga a su disposición la situación y evidentemente llegado el rescate hace saber la situación de su tripulación -heridos, personas con problemas especiales como discapacitados etc..- para que el equipo de socorro actúe en consecuencia.
Un saludo, perdón por la interrupción y reitero mi intención de comentar únicamente el porqué se actúa así -no si está bien, mal, regular o si debería de cambiar, eso cada uno que opine lo que desee- en casos de accidentes.

yatedigo

Ya estamos otra vez... el problema son los prejuicios.
Las mujeres nos quejamos de que nos insultan, golpean, matan... somos unas feminazis (insulto del que tampoco podemos defendernos).
Una mujer mata a un hombre... la culpa sigue siendo de las mujeres y de las feministas más.
A ver, ¿qué hacemos?. Parece que los prejuicios y las etiquetas son muy difíciles de quitar. Una pena...

D

#73 "¿Y porqué os molesta tanto que se utilice el término "víctima del machismo"?"

Tu misma lo has contestado en tu comentario:

"No todos los casos de violencia de un hombre contra una mujer son violencia machista."

Pero así son tratados. Pongamos por caso que un hombre (por llamarlo de alguna manera), maltrata a su mujer (hasta aquí bien), pero también maltrata a sus hijos (algo aquí no funciona ya), maltrata a su perro (este hombre es violento, no machista). Un caso mas claro, un hombre maltrata a su mujer en la calle y alguien lo ve e intenta evitarlo, se lleva también la violencia que le estaba dando a su mujer. ¿Donde esta el machismo? Yo solo veo la violencia de una persona violenta y así es como se debe tratar, sin distinciones de genero, de si la persona maltratada es mas débil, es un principio básico de la igualdad ¿O no? Excluyo en estos ejemplos a niños, que aun no son personas formadas ni son tratadas igual, por ese motivo.

Es contradictorio usar las palabras "violencia machista" cuando lo que se persigue es la igualdad. Según la wikipedia:

"El machismo es el conjunto de actitudes y prácticas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres."

Si somos iguales o queremos ser iguales, tal distinción no es justa pq como tu muy bien dices y vuelvo a citarte "No todos los casos de violencia de un hombre contra una mujer son violencia machista." cuando machista también puede ser una mujer, pero se presupone que "violencia machista" solo la puede ejercer un hombre.

Y recuerdo que por cada 6 mujeres maltratadas por su marido, es también maltratado 1 hombre por su mujer y esta noticia demuestra que también con el triste final de una muerte. La violencia no tiene genero....que existen mas casos de hombres que de mujeres? No creo que tenga tampoco que ver con el machismo (aunque ayuda), mas bien con que el hombre ha estado siempre mas cerca de la violencia que la mujer....y esta diferencia ya no es tanta, cada vez la mujer esta mas cerca de la violencia (guerras, poder a cualquier precio, etc).

D

Podeis llamarlo como querais, o verlo como os de la gana.

Pero a mi personalmente, me parece un asesinato cometido por una puta loca borracha.

D

#1, #3, #5, http://www.nouvelordremondial.cc/wp-content/uploads/2007/10/its-a-conspiracy.jpg

#6, no, es un atropello.

#7, en este país, y en todo el mundo.

#8, la gran mayoría de feministas persiguen la discriminación positiva, que no es ningun tipo de discriminación sino una ayuda a un grupo social en cuestiones donde está discriminado.

Pero sí, hay otras feministas que estan en contra. No todo el mundo piensa igual, menos mal que no somos todos clones.

#12, eso es un oximorón, es como hablar de "violencia por la igualdad". El machismo es una tendencia social negativa y discriminatoria, el feminismo persigue la igualdad y no es en absoluto la versión feminina del machismo.

#13, de hecho no subió ninguna de violencia contra las mujeres. Quizás la razón sea que esta web es una plantación de nabos, no sé.

#20, victimismo barato. En los medios se recogen todos los casos. Y solo hablan de violencia de género cuando la victima es una mujer, porque así está definido internacionalmente el concepto de "violencia de género".

#23, es el victimismo barato de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

#29, si encuentras alguno, muéstranoslo. Yo por mi parte nunca ví una portada sobre un caso de violencia contra las mujeres.

#30, desde luego no tienes ni idea de lo que es violencia de género ni del síndrome de la mujer maltratada. Infórmate y no insultes a las víctimas de violencia de género diciendo que son gilipollas, porque es lo que has dicho.

#33, existe violencia de mujeres a hombres, pero no violencia de género, pues este solo es un término aplicado a la violencia contra las mujeres.

#36, de verguenza. Básicamente estás diciendo "si la mató por algo será" que es el otro ejemplo típico. Das asco.

#38, es un delito. La UE ha impulsado medidas para combatirlo, es el delito de agresión de un hombre a una mujer en una relación sentimental.

#40, ¿por qué no se le llama churras a las merinas?

#41, me parece un tema que era necesario mencionar. Las mujeres pueden tener hijos, son portadoras de nuevas vidas.

D

#25 Te falta información, de los ejemplos que has dado yo he escuchado quejas quizá no en menéame(paso mucho tiempo aquí pero no 24h) pero son motivo de quejas por organizaciones femistas. Quizá lo del avión sean protocolos de actuación y se ayuda al que esté peor, quizá coincidió que había más mujeres y niños heridos que hombres, ¿había paridad entre los pasajeros, eran el mismo número de hombre mujeres y niños? quizá había más mujeres con niños.

#26 Lo de los ideales lo dices por experiencia propia....

D

Bueno #42 como veo que no contestas, te contesto.
1) ¿Para quien es mas adecuada? Para el Capitán o Comandante del navío, avión o lo que sea, entre otras cosas porque es así según las leyes de salvamento.
2) Si mantenemos esta norma del pasado como "la mas adecuada", yo propongo recuperar y mantener otras normas del pasado, que tambien se consideraron en su tiempo como "la mas adecuada". Ahorrame ponerte ejemplos.
Por favor, no caigamos en demagógias ni exageraciones, es la más adecuada por lo que te he remitido en mi post, que he intentado fuese lo más aséptico posible y ni así...

En otra parte dices que la prioridad de las mujeres se mantiene "para que no haya sublevaciones". Estas sugiriendo que, en circunstancias extremas, es recomendable conseguir un arma para que le hagan caso a uno? Es que eso es lo que estas enseñando a hacer, con tu comentario.
Por favor, no manipules mi comentario para poder comentar lo que te conviene.
Hablo de que en caso de nula posibilidad de un rescate y ante el inminente hundimiento de un barco -ese es el ejemplo pero hay multitud- el método de evacuación del mismo debe ser el más rápido y el que menos sublevaciones despierte...
... si no pensases tan mal y con tanta rapidez te darías cuenta de que lo de sublevaciones -que es la parte que más te ha afectado- viene porque no se termine como precisamente continúas, con pistolas y amenazas... y al final salgan botes salvavidas con 4 personas a bordo únicamente -hay multitud de casos así- solo porque unos se crean más que otros a la hora de abandonar un buque hundiendose.
Sublevarse es no acatar órdenes, amotinarse, llámalo como gustes, y un Capitán vela por la seguridad de toda, toda repito, su tripulación; para él, junto con su equipo -que son gente preparada y adiestrada para estas eventualidades- lo importante es evacuar a todo el mundo, pero hay que poner un orden, y como comprenderas no se puede uno poner en esos momentos a buscar un método para que la gente de manera ordenada -es con este método y no funciona siempre, y más hoy en día- vaya ocupando los botes y rápidamente se vaya desalojando el navío, aparato etc...
Quién decide quién está mejor o peor para abandonar antes el barco?
Cómo se decide, vas tu a analizar uno por uno a todos los tripulantes como te dije en #41?
Decidimos por sorteo?
Te repito que esto se da en casos muy particulares donde el tiempo y la eventualidad apremia... en la mayoría de los casos el Capitán o Comandante junto con la tripulación de abordo valora la situación y actúa en consecuencia... o que te crees, que si hay un hombre herido de gravedad no van a comunicar al equipo de rescate su situación y van a permitir que se saque antes a -vamos a ver que tal estoy de fino- una Sra octogenária, millonaria y con perrito incluido?.
Por favor, deja de ver fantasmas donde no los hay
Un saludo.

w

#16 C&P Los que se escudan en ese término para ideales distintos son muy fáciles de pillar, en el momento que no defienda la igualdad ya no es feminista,

Y a ese tipo de gente nos referimos habitualmente cuando se usa el termino

Saludos

D

Esta noticia no llegara a portada...ya sabemos por que.

D

Dentro de nada esta noticia es sobre el maltrato contra las mujeres, tiempo al tiempo. Y me refiero a los comentarios.

- Noticia que va sobre el maltrato de una mujer a sus hijos, acaba siendo "pobrecita, la maltrataba su marido".
- Noticia sobre un maltrato a un hombre por su mujer, no se como se las apañan pero también acaban dándole la vuelta.
- Noticia sobre denuncias falsas de mujeres para aprovechar estos tiempos de "igualdad", otro tanto de lo mismo.

Cuando condenéis el maltrato venga de quien venga meneame no sera lo mismo. Los de siempre, se aburrirán.

D

#9 Lo se, ha sido una obviedad por mi parte pero es que es un pensamiento automatico. Chica mata chico....irrelevante para muchos.
(Quizas diciendo eso consegui que subiera)

Por cierto, esta mañana decian en la SER:

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/aumentan-casos-maltratadores-condenados-reincidentes/csrcsrpor/20090119csrcsrsoc_4/Tes

Parece que despues de 4 años de absoluta inutilidad se empiezan a dar cuenta que la ley no esta solucionando nada.
Claro que, echate a temblar con las correcciones que algunos quieran introducir.

tribeca

A ver, #41. El aspecto evolutivo lo entiendo muy bien. En tiempos historicos, cuando la vida era de otra manera, puedo entenderlo por los motivos que apuntas.

Sin embargo, ahora la vida es otra, y yo no veo porque una mujer debe pasar por delante de un hombre solo por que ella es mujer. Te lo voy a poner de otra manera.

Tu dices que lo de "las mujeres primero" (no meto en esta bolsa a los niños) se sigue manteniendo como "la norma más adecuada". Tengo dos puntualizaciones.

1) ¿Para quien es mas adecuada?
2) Si mantenemos esta norma del pasado como "la mas adecuada", yo propongo recuperar y mantener otras normas del pasado, que tambien se consideraron en su tiempo como "la mas adecuada". Ahorrame ponerte ejemplos.

En otra parte dices que la prioridad de las mujeres se mantiene "para que no haya sublevaciones". Estas sugiriendo que, en circunstancias extremas, es recomendable conseguir un arma para que le hagan caso a uno? Es que eso es lo que estas enseñando a hacer, con tu comentario.

D

#71 "asesinato, homicidio, atropello. Escoja cual guste."

Ya, si el titular fuera "Detienen a un hombre por atropellar mortalmente a su ex pareja tras discutir"...¿Dirías lo mismo?

Es que hasta la prensa lo trataría de forma diferente y seguro que aparecería la palabra maltrato de genero (o como sea que lo llamen), otra victima del machismo o cosas parecidas. ¿Si en vez de atropellarlo coge un cuchillo y lo mata a puñaladas... donde esta la diferencia?

Aunque quieras ver otra cosa, este hombre es otra victima de la misma "enfermedad", esa que también mata mujeres inocentes, esa que también mata niños inocentes...LA VIOLENCIA EN EL HOGAR.

yatedigo

#58 Estás falseando mi comentario y lo sabes. Si quieres lloriquear, por mí, vale.
Pero no por eso voy a ver las cosas desde tu punto de vista. Y otra vez, no te aproveches de mi argumento para llevar el agua a tu molino. Sé creativo, por lo menos, si es que puedes.

D

#79 no hace falta que me lo expliques (y menos alguien que no es neutral), lo entiendo perfectamente, no te lo tomes a mal

#78 mi comentario en #75 es mi opinión personal, no la tomes como una respuesta general. A mi por ejemplo no me veras llamando a nadie feminazi

D

Lo que no entiendo es, como una noticia de este calibre sube a portada, me explico:

El año pasado se registraron unos 50 y tantos casos de violencia de género. ¿Hubo una portada por cada caso? No. ¿Es por que el autor de los hechos es una mujer? Entonces, amarillista.

D

#42 A ver que parte no has entendido de mi comentario, vuelve a releer y verás lo que sugiero o no al respecto roll
Ahora, cuando releas, si lo deseas te contesto al post

tribeca

Para #13.

Lo que estan diciendo (y yo estoy de acuerdo como que hay FSM) es que los medios de comunicación mayoritarios, siervos como son del feminazismo, estan muy prestos a calificar cualquier violencia contra una mujer como violencia de genero.

Sin embargo, cuando el que recibe los palos es un hombre, esos mismos medios o ni lo cuentan (no, lo siento, ya no cabe en la edicion de hoy, prueba como un breve), o justifican de algun modo a la mujer (¡era un cerdo!), o no lo ponen como violencia de genero (no, no se lo cargo por ser hombre, se lo cargo por que no se que).

Mira este video en el youtube. Ilustra muy bien lo que pretendo decir.

D

Como he oido varias veces la estupidez en los informativos, ahora lo pasamos al lado contrario, esto es: ¿terrorismo feminista?
Los periodístas cada dia me sorprenden mas...

s

Pregunto (por ignorancia, mas que nada): ¿La violencia de género es un delito tipificado o se trata como un homicidio a secas?

damocles

#3 No la vetan pero si enviarán un montón de noticias así sean irrelevantes para hacer desaparecer esta noticia de las primeras páginas de "Menear Pendientes"

yolotel

#71 Comentarios hay miles, pero no voy a buscarlos. Por otro lado por lo que he leido en miles de hilos en debate contigo no lleva a ninguna parte. Sólo me cabe decir después de leerte no puedo sino daos la enhorabuena a las mujeres que lo habeis conseguido todo sin ayuda de nadie y nos mostrais el camino a seguir. Por fin sois Dios. Y en cuanto a lo de estarme tranquilo porque cuando exista un problema... quizás no pueda estarlo porque el problema ya lo he tenido y todo se saldó con 20€ de multa. Si hubiese sido al revés yo habría pasado dos noches en el calabozo. Esa es la tranquilidad que tengo.

Usul._.

#30 Esa opinion es demasiado parcial, crees que una persona elije una pareja maltratadora a sabiendas? Crees que vuelven al hogar sabiendo que las van a matar? Vuelven por que creen que la persona con la que ha compartido su vida y con la que, en muchos casos, tambien comparten hijos, ha cambiado. No puedes culpar de esa manera a una persona por equivocarse.
#32 El debate esta en el doble rasero de las leyes, en que existe violencia de genero de mujeres a hombres.

D

#11 una puta loca borracha cuya pena va a ser muy inferior que si fuera un puto loco borracho. La razón: tener órganos sexuales internos, exclusivamente.

Los maltratadores por lo general son individuos desequilibrados y agresivos, y muchos con problemas de alcoholismo... no veo la diferencia entre un energúmeno que le pasa por encima con el coche a su mujer y este caso.

¿Porqué lo llaman "igualdad" cuando quieren decir "discriminación a mi favor"? #8 todo eso es muy bonito, pero todos sabemos en qué se convierten esos elevados ideales cuando se llevan a la práctica: dos juegos de reglas y dos varas de medir.

D

#1 Tú no llegarás nunca a quitarle el puesto de trabajo a Rappel... ya sabemos por qué. lol

D

¿Ésto es violencia de género?

D

Según las estadísticas del Ministerio de Interior, mueren al año la mitad de hombres que de mujeres por violencia doméstica. Lo cual significa que la violencia hacia los hombres también existe y que sus datos son igualmente escalofriantes.

damocles

Espero que le caigan bastantes años en prisión.

D

mmmmh Vaya parece que no todo el mundo lo entiende de la misma manera, y hay gente que como yo se lo toma como un insulto al femista medio. Pero en lo que si estoy de acuerdo es que los medios de comunicación son un asco.

D

#1 eso es muy probable, pero esperemos que lo haga y tenga los meneos que tendría cualquier otra noticia de este tipo.

yolotel

#56 Una mujer mata a un hombre y los que nos quejamos somos unos machistas, la mujer que lo ha hecho no tiene ningun tipo de adjetivo, ya que feminazi es un insulto muy muy grave, al contrario que machista, que en la RAE aparece como hombre bueno y considerado.

Las mujeres se quejan de se las insulta, golpea y mata. En seguida se convierte en violencia machista, toda la sociedad apoya sus ruegos, se hacen leyes especiales para protegerlas exclusivamente a ellas obviando al 50% de la poblacion, porque claro, como los hombres maltratados son muchos menos no son para nada un colectivo aún mas minoritario y discriminado. Porque aquí es colectivo discriminado solo lo que a cada uno le viene bien.

A ver ¿qué hacemos? ¿Nos quedamos callados para que algunos no se ofendan o alzamos la voz para luchar contra las injusticias que nos afectan? ¿Por qué unas personas pueden quejarse y que toda la sociedad baile a su alrededor y otras si se quejan son unos monstruos despiadados y sin corazón?

tribeca

A ver, #27, que parece que no lo entiendes (porque si lo entiendes es peor).

Dime que organizaciones feministas denuncian que 19/20 muertos en accidente de trabajo son hombres. Dime que organizacion feminista denuncia que 8/10 sin-techo son hombres. Dime que organizacion feminista critique denuncie que se invierte infinitamente mas en investigacion del cancer de mama que del cancer de prostata (yo he visto n campañas de prevencion del cancer de mama, pero ninguna avisando del cancer de prostata, siendo que las mortalidades son parecidas). En otras palabras, y como si esto fuera la wiki "Citation needed".

Lo del avion.
Ah, o sea, que te parece bien que haya un protocolo que afirme que primero hay que sacar del marron a las mujeres? Eso no es supremacismo?
Eso de que quizas habia mas mujeres heridas se lo cuentas a otro. Si quieres que cuele la idea de que se ostia un avion pero que las mujeres resultaron peor paradas vayausteasaberporque tengo que decirte que el FSM tampoco se lo traga.

Con respecto a la parida de la paridad, dejame decirte que tampoco cuela. Aun si hubiesen 149 mujeres y un hombre, si a ese hombre le ayudan el ultimo *solo por ser hombre* eso es una hijoputez como un castillo bávaro, se mire como se mire.

D

No me lees tribeca, parece que cada uno llevamos una conversación distinta.

En lo del avión es culpa mía últimamente no estoy muy al día y lo del Hudson lo ví de pasada no se que pasó. Pero el ejemplo es el mismo, se atiende a quien parezca que está peor.

UtahNutria

#1 En portada!!!

c

#63 Lo mismo digo del tuyo, también por lo conciliador. A mi me queda muy poca esperanza, pero mientras me quede lo seguiré intentando.

hYs0 ya es parte de meneame. No le quiero dar mucha bola tampoco, ni hacerle publicidad. Bien está que tu pienses que es alguien con grandes y buenos ideales. Pero igual yo por mi parte, y siendo lo más honesto que puedo, y coincidiendo contigo en el propósito de acabar con cualquier tipo de injusticia entre sexos, considero que es un defensor radical de lo opuesto. Te lo digo de corazón.

c

#63 Lo mismo digo del tuyo, también por lo conciliador. A mi me queda muy poca esperanza, pero mientras me quede lo seguiré intentando.

hYs0 ya es parte de meneame. No le quiero dar mucha bola tampoco, ni hacerle publicidad. Bien está que tu pienses que es alguien con grandes y buenos ideales. Pero igual yo por mi parte, y siendo lo más honesto que puedo, y coincidiendo contigo en el propósito de acabar con cualquier tipo de injusticia entre sexos, considero que es un defensor radical de lo opuesto. Te lo digo de corazón.

También me mola que me abronques por meterme con terceros, pero no nos desviemos del tema, que pierde la sustancia.

D

#23 Hombreeee...pero si es Ojala. Que alegria que tengas el valor de contestarme. De paso te animo a que hagas lo mismo en el hilo donde te conteste uno a uno a los puntos que exponias....pero que te dejo muda.

matematicas-contra-discriminacion-sexual#comment-63

Venga chica, dale es gustirrinin al viejo zipitostio.

Sea como sea, lo dejo hoy aqui porque no tengo la salud en estos momentos para peleas de patio. Pero prometo volver mas sano y plomizo que nunca

#67 Amiga wochi, siempre tan fecunda en la esterilidad de tus propositos.

SHION

Eso es y la diferencia entre accidentes laborales y violencia de "género" es que los primeros no tuvieron otra opción que aceptar ese trabajo en la mayoría de los casos y las segundas ELIGIERON al marido o pareja y siempre tuvieron la oportunidad de irse antes de que la cosa fuera a mayores.

Recuerdo como hace tiempo los medios contaban como si de un drama se tratase que muchas de las mujeres maltratadas volvieran al hogar y que posteriormente fueran asesinadas. ¿Es un drama volver a un sitio que sabes que vas a arriesgarte a morir? yo creo que es mas bien una gilipollez. Es como si dijeran que es un drama ponerse un revolver cargado con la mitad de las balas en la sien y apretar el gatillo a ver que pasa.

D

#47 No, es un homicidio voluntario.

D

Nada, nada, como iba en coche entones 6 meses de cárcel, una multa de 150€ y la retirada del permiso de conducir un par de meses. El seguro se encarga del resto.

D

#80, ¿alguien que no es neutral? ¿por qué yo no soy "neutral"? ¿qué es ser neutral?

Tu opinión no me convence. Las mujeres son físicamente mas débiles y los niños también. Por eso la ley trata diferente una agresión a un menor que a un adulto. ¿o es que se discrimina a los adultos?

Y te digo, no solo es ese aspecto, sino la situación que tiene que atravesar una víctima de violencia de género. Una mujer, como mujer que es, tiene dificultades ante la sociedad que un hombre no tiene, como en el plano laboral, donde todavía existe discriminación.

Esto hace que poco importe si la agresión del maltratador es porque él es machista, pues lo verdaderamente importante es que está colaborando en un terror machista que afecta desde toda la sociedad.

El machismo afecta, no porque una persona sea machista, sino porque toda una sociedad siga siendolo.

D

#81

neutral.

(Del lat. neutrālis).

1. adj. Que no participa de ninguna de las opciones en conflicto. Apl. a pers., u. t. c. s.

Eso de decir que las mujeres son físicamente mas débiles, solo se suele decir cuando interesa y pocas veces se lo escucharas a una mujer...¿No sera que el machista eres tu?

No puedes comparar la indefensión de un niño con la de una mujer. La de un niño no solo es física, es psicológica. Ademas si defiendes la igualdad es una tontería empezar con diferencias ¿No crees?

D

#82, la mujer no es el sexo débil, es biológicamente menos fuerte. Y los niños tanto de lo mismo.

Y la discriminación positiva no es ninguna discriminación y lo que hace es favorecer que se promocione a los mejores profesionales, independientemente de si son mujeres u hombres, ya que ahora las empresas de por sí no promocionan a las mujeres por temas como el embarazo, por no creer que una mujer pueda desempeñar el cargo igual de bien, etc.

Es sin estas leyes cuando no se coge a los mejores profesionales.

#83, el machista no soy yo. Las mujeres son menos fuertes, es un dato objetivo, no una opinión.

Y yo aquí no participo en ningun conflicto, yo soy yo y expongo mi opinión. Si tu quieres jugar a indios y vaqueros, o mujeres vs hombres, es tu problema.

La indefensión de un niño se trata con unas leyes específicas, y los problemas que sufren las mujeres también tienen su propia ley.

Que se defienda la igualdad no significa que esta ya exista. Estas dando por hecho que presumiendo que ya hay igualdad, esta se va a conseguir, y no. Para que haya igualdad hay que hacer leyes específicas para los grupos discriminados y que parten con menos ventaja.

D

Partiendo de que comparas la indefensión de un niño con la de una mujer (ni punto de comparación), dejo esta conversación que no lleva a ninguna parte.

SHION

#34 Y mueren mas hombres que mujeres en accidente laboral pero el debate que durará horas en las televisiones, tertulias y radios no será el de trabajos precarios que tienen que aguantar los hombres con poca seguridad o ninguna. El debate será que una pobre mujer ha muerto a manos de tu pareja o expareja sin investigar las causas de esta supuesta "violencia machista". Porque como ya dije en otra intervención mucha de esta supuesta violencia machista estoy convencido que esta motivada por una venganza personal ENTRE PERSONAS mas que en el "la mate porque era mia" que nos quieren hacer ver los politicamente correctos.

D

Titular erroneo, deberia ser: Detienen a una mujer que huia tras asesinar a su ex-pareja.

Usul._.

#87 Mantengamos las formas, las comillas de mi empresa que insinua, que ademas de mentiroso e ignorante estoy en paro?
El puesto era de desarrollador informatico para una empresa filial de Banesto. Si no te lo crees es asunto tuyo, buena manera de rebatir, lo que dicen los demas es mentira, eso y decir a alguien que habla de casos personales que no tiene ni idea de lo que habla... curioso, no se de mi vida, de ser que alguien me la conto mal...

Usul._.

#71 "En cuestiones de supervivencia, la mujer tiene preferencia porque puede dar lugar a nuevas vidas"
Por todos es sabido que el hombre es prescindible en la reproduccion, claro.
#47 violencia de genero no es solo un termino pare referirse a algo en los periodicos, es un termino para condenar a un criminal, cuando solo afecta a los hombres, se da doble rasero judicial y dejamos de ser todos iguales ante la ley.
No soy muy bueno buscando noticias especificas en meneame, pero por ejemplo:
Sale de permiso, mata a su novia y hiere a 3 personas que habían testificado en contra

Hace 15 años | Por --24662-- a lavozdegalicia.es

Una viguesa con protección logra encerrar a su ex novio en su casa hasta la llegada de los agentes
Hace 15 años | Por muchachapeluda a farodevigo.es

Sobre considerarlo un hecho aislado:
El maltrato a hombres superó en noviembre al de mujeres en Gijón
Hace 15 años | Por xedre a lavozdeasturias.es


hYs0: Hago referencia solo a tus comentario por deferencia a que has contestado a los mios, no tengo ganas de entrar mas al trapo en esta discusion en la que no estoy deacuerdo con ninguna de las partes, no me gusta la discriminacion positiva ni el victimismo

Usul._.

#81 A los niños se trata de manera diferente por estar mas indefensos de manera psicologica, son mas vulnerables. Aun estamos con que la mujer es el sexo debil? Sigue importando tanto actualmente la fuerza fisica?
Una mujer tiene mas problemas siendo victima de su marido en la sociedad que un hombre victima de su mujer? Como se considera a un hombre al que le pega su mujer? Lo mas flojo que se le considera es calzonazos.
#78 La discriminacion positiva, aparte de ser un termino contradictorio en si mismo, lo unico que fomenta es que se favorezca la contratacion de mujeres frente a hombres sin importar cualificacion y generar resentimientos y sexismos en las empresas. Asi es como se mejoran las leyes...

Usul._.

#84 debil = menos fuerte
Sigo sin pensar que la mujer sea menos debil por que, de manera muy general, sus musculos esten menos desarollados.
discriminacion positiva != discriminacion?
En mi empresa (de informatica) la mayoria son mujeres, en mi universidad, la mayoria eran hombres... Algo no cuadra. No es la unica empresa en la que me pasa esto, en otra, directamente a las mujeres las contrataban por 1000€ mas que a los hombres de media (a algunos hombres les pagaban hasta menos) y te aseguro que no era por capacidad.
En cambio siguen existiendo empleos en los que solo se requieren mujeres (curiosos anuncios de empleo que son anticonstitucionales).
Buscar la igualdad creando leyes desiguales en beneficio de los grupos discriminados solo crea mas desigualdad y resentimiento en los grupos aventajados por la vulneracion de sus propios derechos.

i

¿Por qué esto no cuenta como víctima de violencia de género?

Ah sí... feminismo

tribeca

#50.

Eso de que salvar a las mujeres primero le viene bien en primer lugar al Capitan/Comandante es una chorrada que te sacas de la manga o es que lo piensas asi?
Eso le viene bien a las mujeres y punto. Y si hay leyes que son asi, pues que las cambien.

Sugieres quizas que, dejando ir a las mujeres delante, entre ellas no va a haber bronca? Pues mira, yo creo que si, pero no porque sean mas pacificas, sino por que yendo delante saben que tienen mas probabilidades de escapar, y por eso irian mas tranquilas.

Lo de que dices haber intentado ser aséptico, dan simplemente ganas de vomitar y reir. ¿Crees que diciendo esa cosa, asi como si fueras de rondon, vas a poder pontificar sin que nadie te critique? ¿Te crees superior, majestad? ¿Crees que puedes hablar de lo que te plazca sin recibir contestacion porque eres "aséptico"? Aseptico para quien?

Para #51.
>¿Son los grupos antitaurinos discriminatorios con el resto de animales? NO
Bien. De acuerdo.

>¿Son los grupos que defienden a los niños discriminatorios con los adultos? NO
Bien, de acuerdo.

>¿Son los grupos que defienden a una comunidad o país discriminatorios hacia el resto de países? NO
Mal. Segun que grupo. Un movimiento pan-eslavo no creo que le desee muchos parabienes a Grecia/Alemania/Turquia.

>¿Son los grupos que defienden a los trabajadores discriminatorios con el empresario? NO
Mal. Segun que movimiento. Hay sindicatos que se dedican a defender a sus liberados y poco mas.

¿Son los grupos que defienden a las mujeres discriminatorios con las mujeres? NO
JA JA JA JA JA!

>>Cada uno elige la causa que defender y no tiene porque ser defensor de todas las causas.

Estoy de acuerdo, pero eso no es motivo para dejarse la honestidad en casa. Cosa que a ti te parece muy bien.

>No eres nadie para decirle a la gente a quién tiene que dedicar su tiempo.
Yo ya se que no, lo que pasa es que creo que tu si te crees ese alguien.

c

#67 "Y, si hablamos con el corazón, estamos condenados a entendernos"

Yo no estaría tan seguro. Frases bonitas que no sirven para nada. Que sí, que a mi también me gusta la tarta de fresa y comer azucar a puñados. Pero de verdad, que de entrada hay que hacer un esfuerzo para ver lo que es justo y lo que no, en la sociedad, o sea en todos lados. Y creo que en eso vais por detrás. Y también vais por detrás en prejuicios. En seguir creyendoos una tribu de una raza mejor, algo intrínsecamente superior, con derecho a privilegios. El cuento con el que os bailan el agua los del new age, por ejemplo. Hasta que no renuncieis a eso... Que sí, que cuesta bajarse del trono.

D

Pero que cabrona la tia,ala ahora ha la carcel y que se joda.

tribeca

#45.

Te contesto solo al primer parrafo.

El primer parrafo muestra tu falta de honestidad intelectual de una manera nitida.

A mi, que un texto que hable de las plantas fanerogamas en Cataluña no hable acerca de la vulcanologia en las lunas de Jupiter me parece bien. No hay ninguna relacion entre ambos temas. La vulcanologia en los satelites de Jupiter no es competencia del botanico.

Ahora bien, si uno habla acerca de, por ejemplo, la evolucion de los idiomas germanicos y en ese texto se hablase del ingles, del noruego, del flamenco, del danes y del noruego, pero no se mencionase el aleman, ¿No te pareceria raro?

Cuando uno hace alguna afirmacion tipo "Las mujeres estan discriminadas frente a los hombres en aspectos X, Y, Z", desde luego que es parte relevante de la discusion "que los hombres lo tengan peor en temas A, B, C".

Con respecto a lo de tiraros por la ventana a cambio de que nosotros nos abramos el estomago, te recomiendo que no entres en ese juego. Si tuvieramos que compensar por todos los hombres muertos en combate o exterminados como perros a lo largo de los siglos no se que pasaria.

Con lo de la lista-cremallera a la hora de salir de un avion/barco/lo que sea accidentado, a mi tambien me parece absurdo, pero me parece igual de absurda una lista-cremallera para ser parte del consejo de administracion de una prospera multinacional y esta ultima modalidad de lista-cremallera sin embargo cuenta con tu apoyo.

Lo que vengo a decir es que si el feminismo quiere "igualar por arriba" mientras que "yo abajo no miro porque no es mi competencia", entonces es simplemente un movimiento supremacista.

yolotel

#59 Claro que quiero lloriquear. Porque la situación actual del hombre es como para llorar. Por supuesto que no vas a ver las cosas desde mi punto de vista, es bastante complicado cambiar el punto de vista de una persona, sobre todo cuando ese nuevo punto de vista no le es en absoluto beneficioso. Y en cuanto a lo de aprovecharme de tu argumento, no se trata de ser original o no, se trata de rebatir, que al fin y al cabo es de lo que se trata un debate. Pero si lo prefieres pongo tu argumento en una torre de marfil para que nadie lo toque, que seguro que así es mucho más productivo a la hora de producir un diálogo.

tribeca

#47. Ya hemos visto todos que estas muy cómoda alli arriba sentada en tu nube, diciendo lo que son y lo que no son las cosas. Cuando creas que puedes bajar a discutir como los demas mortales, avisa.

D

#85, no comparo la indefensión de nadie, hablo de que cada grupo social tiene sus debilidades, y la mujer ademas de ser mas débil físicamente sufre discriminación laboral, entre otras.

Por eso hacen falta leyes especiales para los grupos sociales, tal y como dice la constitución en su artículo 9.2.

#86, me reitero. Físicamente el hombre es mas fuerte.

Luego hablas de cosas que no tienes ni idea. No me creo lo de "tu empresa". ¿A las mujeres las contrataban por 1000 € mas? Venga ya, ¿qué puesto? ¿qué tipo de trabajo? Especifica. y si pretendes decir que eso es por culpa de las leyes, ya entonces es que eres un mentiroso. La ley solo establece una cuota de al menos un 40% de hombres y de mujeres, y solo en puestos directivos.

Si nos empezamos a inventar leyes inexistentes y empresas inexistentes para respaldar nuestras mentiras... entonces ya llevamos clara para entendernos.

tribeca

A ver, valverith, que a cada post que escribes lo arreglas.

El primer parrafo de tu post #37 no hace mas que confirmar mi posicion. El feminismo es un movimiento supremacista. A mi me pareceria muy bien que las mujeres se quejaran de que no pueden ser directoras generalas u oficinistas de horario de 9 a 5, si al mismo tiempo se quejaran de que solo hay hombres pringando en la obra, o en el camion, o en la mina, y lucharan tambien por que hubiera mujeres en esos ambitos. A mi, que haya cero hombres muertos al año en una oficina (tu gran argumento) no me dice nada, pero que 100/100 personas con las piernas o la columna rotas por accidente laboral en la construccion sean hombres y que a las feministas plin eso me dice que el movimiento feminista es supremacista.

Con lo del avion, veo que tambien las pillas al vuelo, eh? (ironia off)

Me parece muy bien que haya un orden de prioridades en cuanto a quien debe ser atendido, lo que no me parece bien es que el sexo del afectado entre en la ecuacion. Si insistes en hacer creer que las mujeres estaban peor que los hombres, te digo que no cuela. Y rebaja tu tono de voz (ese sí, en mayusculas y acentuado) que yo no te he gritado.

En cuanto a la lista que blandes, dejame que me parta de risa.

1) Yo me referia al accidente del otro dia en USA, no al de Barajas del verano pasado. En el accidente de Barajas murieron casi todos en el suceso y no se pudo hacer nada. Yo pienso en casos en los cuales el recibir o no una ayuda exterior pueda ser determinante, aspecto que tu soslayas con alegria cuando intentas desviar la atencion de esta manera.

2) Insisto en que, aun cuando en el avion viajase un solo hombre y todo el demas pasaje fueran mujeres, si a ese hombre se le atiende el ultimo *solo por ser hombre*, eso es una cabronada. Es más, estadisticamente, si hay un accidente con 170 victimas, 169 mujeres y 1 hombre, y atienden el ultimo al hombre, te afirmo que es estadisticamente imposible de justificar que no hubo discriminacion contra ese hombre por motivo de su sexo.

c

#57 Wochi, yo no te veo en el fondo del todo deshonesta, sólo desconocedora de la situación de los hombres.

"Yo no niego los problemas que padecen los hombres en la sociedad actual. Aunque me parece que el feminismo tiene poca culpa de ellos, si tiene alguna."
No es que los niegues, es que no los conoces. Vivimos en una sociedad que siempre ha minimizado o silenciado los problemas de los hombres. Simplificando: Las mujeres se pueden quejar, los hombres no. Antropología pura y dura, el hombre tenía que hacer los trabajos más duros, ir a la guerra, arriesgar su vida. No había lugar para la queja, o perderíamos nuestra utilidad, gracias a la cual sobrevivía el resto de la familia. Esto te puede sonar a la Edad de Piedra, pero no lo es, es el día a día de cualquier hombre.

Te voy a poner un ejemplo tonto, o no tan tonto, para concretar. Sabes que en mi curro los tíos tenemos que ir con pantalon largo, zapatos y camisa con mangas. Y las tías pueden ir como quieran: pantalón corto, faldas, sandalias, zapatillas deportivas. Ningún hombre se queja. ¿Por qué? ¿Nos gusta? Piénsalo. Piensa en la misma situación, en la misma empresa, que se obligue a las mujeres a ir vestidas de una manera determinada. ¡Talibanes! Y muy bien dicho. Y juicio, e indemnización. En el primer caso no se oye ni una voz de ninguna mujer, que ni siquiera en privado te comente lo injusto de que según tu sexo, tengas que venir más o menos tapado a trabajar. ¿Esta doble moral a que viene? Por desgracia está por todos lados. Tenéis que ganaros nuestro respeto dejándola. Si no os seguiremos viendo como opresoras, o ciudadanos de primera clase, o blanquitos, o como querais. Justo igual que como nos veíais vosotras antes. Haz memoria y saca la sensación.

Lo que pedimos los hombres, en general, es que, al igual que en estos años hemos escuchado los problemas de las mujeres, vosotras empeceis a sentaros a escuchar los nuestros. Y para que podamos soltar la lengua sois vosotras quienes vais a tener que ayudar a quitar tabúes igual que hemos hecho nosotros con vosotras estos últimos treinta años.

Y que vayais soltando privilegios. Me dirás que no teneis ninguno, pero cuando quieras te hago una ista de cientos de ellos que no vas a poder negar. Lo triste es que ni siquiera sois conscientes de muchos de los que teneis. Repito, en nuestra educación nos han repetido millones de veces, de formas mas directas o más subliminales, quienes eran los buenos y quienes los malos. Y de saber quienes son los buenos y malos, sin necesidad de haber acertado, nace un cierto sentimiento de aprobación al ver a los malos castigados. Yo creo que se entiende.

Suscribo lo que dicen #50, #54, #58, y pido un tiempo muerto (T): Vamos espabilando chicos, hay un hilo de esperanza.

#53 hyso no tiene corazón, no es persona Cuando muera irá al limbo de las cucarachas