EDICIóN GENERAL
548 meneos
2958 clics
Detienen a 15 menores por acoso escolar en un instituto de Madrid

Detienen a 15 menores por acoso escolar en un instituto de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 15 niños de entre 14 y 16 años de edad, por presuntamente acosar a dos hermanos en un instituto de Villaverde (Madrid). Fruto de ese ‘bullying’, las víctimas dejaron de acudir a clase.

| etiquetas: detienen , 15 , alumnos , acoso , escolar , instituto , madrid
Comentarios destacados:                        
#17 Hace un tiempo leí que un abogado decía que muchos padres denunciaban el acoso a sus hijos, y los padres de los acosadores en muchos casos decían que era "cosas sin importancia y típicas de niños". Por eso, recomendaba que, en vez de ir a la policía a denunciar que su hijo (menor) recibía acoso por las redes sociales por parte de otro menor, que denuciase al titular de la línea desde donde se recibía el acoso, que solía estar a nombre de alguno de los padres. Y de repente, el caso se convertía en que desde un teléfono a nombre de un mayor de edad se acosaba (y normalmente) se tenían imágenes de menores.

Desde ese momento, los padres de los acosadores empezaban a tomarse el asunto más en serio.
Bien hecho
#1 Y ahora a pedir explicaciones a los padres.
#4 "Chiquilladas" dijeron con cara de no entender el problema.
#4 Es muy delicado el tema, porque nadie está libre de que sus hijos sufran acoso como de que, por el efecto rebaño o querer integrarse en el grupo equivocado, terminen siendo ellos los acosadores. La línea es muy fina.
#19 Los cojones es tan fina. La linea esta perfectamente clara, y si en casa no eres capaz de educar a tus hijos, peor para ellos.
#67 A mi sí me parece fina, pero tampoco es una justificación y al final pasa lo mismo en cualqueir tema que siempre habrá casos ambiguos. Sí creo que educar a tu hijos ayuda pero una buena educación no te garantiza obtener buenos resultados.
#67 #86 Anda que no hay casos de padres que por miedo a que acosen a sus hijos les dicen: Si alguien te insulta o te pega, tú vas y le pegas más fuerte, así aprenderá a no meterse contigo.

La mayoría prefiere que sus hijos sean los fuertes antes que los débiles. Y al final pasa lo que pasa.
#19 Si has educado bien a tu hijo le puede pasar lo primero. Lo segundo JAMÁS.
#86 Si que puede pasar. He intentado buscar un hilo q lo relata muy bien pero desde el móvil solo he encontrado un artículo basado en el hilo.
www.mujeresaseguir.com/social/noticia/1112655048615/hilo-de-twitter-ma
#19 Los "buenos chicos" pasando por malos, con un acojone se les pasa la tontería. A esas edades lo mejor es la educación. Los ponía de voluntariado por las tardes a colaborar en hospitales o centros donde haya niños con problemas para que de alguna manera desarrollen empatía. Sobretodo a que se relacionen con ellos.
#4 Futuros hijos de ..
#4 los padres son de los que reciben paguita para que el niño vaya a clase.
Saldrán gritando que la policía es racista y en dos días seguirá todo igual...
#42 ¿En qué te basas para suponer que todos los acosadores son gitanos?
#43 quien ha hablado de gitanos? Es un poco racista ese comentario.

De la noticia:

Al parecer, tanto las víctimas, como los agresores son de nacionalidad española y el centro educativo no estaba al tanto del maltrato.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
#45 ¿Qué te hace pensar que los padres reciben una "paguita" por tener a los hijos escolarizados o que dirían que la policía es racista?

Venga, síguete haciendo el tonto, que se ve que tienes práctica.
#48 los que conozcan esa zona saben perfectamente lo que ocurre en ciertos institutos de los barrios del sur de Madrid.

Pero vamos, no hay más ciego que el que no quiere ver.
#51 Según el mundo www.elmundo.es/madrid/2019/01/10/5c3659b1fc6c83ad0d8b4718.html no son de Villaverde, es Orcasitas que es todavía peor que Villaverde...
#51 Yo conozco la zona: hay de todo, gitanos y sobre todo mucho pre-cani. Yo de pequeño tenia amigos gitanos, y los que hacian bullyng no eran precisamente ellos, que muchas veces como les trataban aparte apenas se relacionaban con el ambiente de clase.
Así que si, al dia de hoy, y con la información que tenemos, tu comentario es racista. Y absurdo por apoyarse en tu opinión solamente y no en evidencias de afirmaciones directas del caso, ninguna.
Cuando son ellos, son ellos, y cuando no lo sabemos y somos unos ignorantes del caso, antes de saber, igual, son ellos...
Te has hecho la foto...
#48 Tranquilo, nos va a salir con que el ha visto muy muxo... y pensara que es un argumento en cada caso particular..
#51 13 años viviendo en Carabanchel y me acabo de enterar de que los únicos que acosan son los gitanos. ¡Lo que aprende uno es este portal!
#54 esto es un erial de neuronas! Un cementerio de muertes cerebrales!
#54 #51 no sé qué obsesión tenéis con los gitanos en este caso particular, por favor no hacéis ningún bien a ese grupo étnico asociándolo a un caso de agresión tan grave como este.
#64 Eres tan listo que te respondes a ti mismo.
#45 Ni la razón, ni el mundo, ni siquiera en forocoches se dice la etnia. A ver si va a ser que no son gitanos y por eso no se dice....
#80 Yo estoy convencido de que lo son. Es lo típico.
#17 #20 #32 #42 El problema radica cuando el acoso ocurre dentro del colegio y no se hace nada. Algunos saben mucho de leyes.
Tristemente en muchos colegios / institutos ( los niños hoy llegan con 12 años al instituto y conviven con niños mucho mayores / repetidores ) que en principio pueden estar viendo de primera mano los acontecimientos miran para otro lado, ya sea por papeleo, follones con servicios sociales, publicidad del colegio, miedo a los padres o el buen rollismo…   » ver todo el comentario
#57 Y UNA POLLA se mira para otro lado. Hasta los cojones estoy de leer gilipolleces como lo que has escrito y que encima te voten positivo. ¿Sabes cuántos MILES de partes y decenas de expedientes se hacen cada año en los centros españoles? ¿Sirven para algo? NO, porque se pierde mucho tiempo en burrocracia y en diálogo y porque las medidas siempre deben ser EDUCATIVAS. En mi centro unos chavales se llevaron arrastrando del pelo a una chica a un baño y le quitaron los pantalones.
SOLO les…   » ver todo el comentario
#87 los políticos están demasiado ocupados salvando a la mujer del malvado hombre blanco hetero
#95 ¿Has leído en el comentario que los chavales llevaron a una niña al baño arrastrándola por el pelo y le bajaron los pantalones? ¿Cómo calificas eso? ¿Te parece normal?

Pues para evitar actitudes y situaciones como esa hay que educar y eso debe estar en la agenda política.
#87 Pues ya puestos a hablar de casos, te explico uno que ha ocurrido en Málaga.
Un niño que viene de una familia deeestructurada , el niño se conoce la cantinela y casi todos los días agrede a alguien, incluso insulta algún profesor, amparándose en el todo el mundo le ataca y el "solo" tiene reacciones.
El año pasado tuvo varios partes y una profesora que se preocupó llamo a los servicios sociales pero como la madre supuestamente esta acogida a un plan de violencia de genero no se…   » ver todo el comentario
#42 en el artículo especifican que todos eran españoles como tú dices, no indica que fueran de otros grupos culturales, yo creo que no se lo ha leído o que no ha leído lo mismo que nosotros.
#61 lo específican bien claro "de nacionalidad española" lo que no veo por ningún lado en la noticia es que está agresión se produjo hace un mes. Por qué lo informan ahora?
#65 por qué no quedaba bonito en vísperas de Navidad?{troll}
#68 jajaja :hug: :hug: :hug:
#42 La tuya a cuánto asciende, porque se te ve con nivel para cobrar un buen sueldo por tu estupidez.
#4 la mayoría de padres no pueden controlar a sus hijos 24 horas al día, y la mayoría de adolescentes facilitado en parte por las redes sociales, llevan verdaderas vidas paralelas, lo cual no es eximente de que no controlen a sus retoños.
Así debería ser siempre
#3 lo de los guantazos no lo veo, me parece demasiado violento, pero un caponcete con los nudillos, así como quien no quiere la cosa ...
#3 Menéame, donde simultáneamente ves a gente pidiendo pena de muerte para los asesinos de niños, tratar a los niños como adultos y decir que son más progresistas que el estadounidense medio.
#8 ¿insinúas que meneame es un sitio con pluralidad de opiniones? :-S :shit: :-O
#13 Esto es el acabóse! :troll:
#31
Me lo has puesto a huevo.  media
#35 Era exáctamente esa viñeta la que tenía en mente
#8 Meneame, lugar de encuentro de personas que no piensan todas igual.
#18 Vaya, me acabo de enterar de que #03 me tiene en ignore.
Su comentario me flipa porque es larguísimo, como si alguien le hubiese encargado una parrafada para la radio y al mismo tiempo no tuviese ninguna intención de defender ese montón de burradas que ha puesto.
#3 creo que era en Japón donde los meten en escuelas militares y salían sin ganas de guerra. Aún así eran más pequeños.
#3
Claaarooo,la mili era una maravilla..si tanto te gusta,hazte militar tu, y deja tranquilo al resto.
#23 la mayoría de los amantes de la mili son o gente que no ha hecho nada mejor en su vida, o Abascales.
#3 En los tiempos de Franco, bofeton, levantamiento de patilla y a hacer el Corcovado a la pizarra no había bullying, lo sabe todo el mundo. Sólo se le pegaba palizas al raro y al maricón, pero de bullying nada...

Vaya chorradas proponéis algunos...
#3 La típica mili que se hacia con 14-16 años ...
#3 Existen centros de menores que son para delitos sin sangre ni agresión sexual, que estan muy lejos de ser carceles de menores.
#3 Me apuesto a que eres otro listo como Abascal, que se escapó de la mili y la quiere para los demás.
#28 es que Abascal sabe por carne propia lo malo que es no hacer la mili. También sabe muy bien lo horrible que es cobrar de fundaciones en concepto de nada y por eso quiere acabar con ello. De la escuela liberal de Dragó.
#14 Ahora veo que ese mensaje va referido a #3 y no al artículo en cuestión. :palm:
#3 Deberías denunciar lo que te hicieron de pequeño. Tal vez aún estás a tiempo de llevar a los responsables ante los tribunales.
#3 Tú no has hecho la mili, eso queda claro. En la mili no se pegaba a nadie, eso solo lo hacen los paletos y los tontos de pueblo.
#3 Joder, pues si entran siendo acusones saldrán delincuentes.
#3 Como no, giles diciendo que todo se arregla con machiruladas y guantazos. Eso sí, luego culpamos a los divorcios de los suicidios de los hombres :shit:
#6 El comentario de #3 ha recibido tropecientos negativos, pero el tuyo no se queda atrás.

Todos los que han sufrido bullying, y todos los que creemos que los acosadores son unos malnacidos que estarían mejor apartados de la sociedad, coincidimos en que hay que hacer algo. Pero replicar el acoso, la violencia, no es la manera.

Educacion, joder. Y para los que no hay vuelta atrás, aislamiento. Pero no hay que ser igual de hijoputa que los acosadores (o que los padres de los acosadores).

Otra alternativa es la EMO (esterlización masiva obligatoria). Muerto el perro se acabó la rabia.
Meterles en el centro de menores más chungo un mes y achuchar a los internos también más chungos para que les hagan bullying y sepan que se siente.
Una buena multa a los padres como responsables de sus hijos menores y ya se encargarán ellos de educarlos como merecen para que no lo vuelvan a hacer.
#7 Es que sigo sin saber porque no se aplica eso, porque sus padres son responsables civiles subsidiarios de lo que hagan sus hijos.

Salu2
#11 tan sencillo como que han pasado y pasan totalmente de su educación.

Esa es su responsabilidad
y #11 Muchos de estos chavales vienen de familias desestructuradas o al borde de la marginalidad social. Una multa a los padres, si no se yan declarado insolventes, puede joder la economía familiar seriamente.

Y eso cuando hay padres, que los que tiene la custodia la junta y se crían de centro de menores en centro de menores...

PD: era para 7 también, pero no medja citarle.
#49 Pues si una multa jode la economía familiar, ya se encargará la familia de asegurarse de que no le tengan que poner ninguna multa más.

Si, cada uno es responsable de lo que le toca y tiene que hacerse responsable de lo que le toca. Pasarle la pelota a papá estado está muy bien, pero yo no trago, que tengo bastante con mis propios problemas.
#58 Al menos es algo que se podría estudiar, pero ten en cuenta que si se carga la economía familiar solo generará miseria y no creo que eso ayude a nadie. No es casualidad que en sitios pobres esto sea más habitual.
#49 Ese es el mantra que se repite muchas veces. Pero hay personas acosadoras que no vienen de familias desestructuradas (mismo mi acosador hace años). Es como cuando se habla de psicopatía confundiéndolo con sociopatía, no una persona psicópata no necesita que la hayan maltratado de pequeño/a para ser un/a psicópata.

Salu2
#7 Multa acorde a los ingresos, para los que tengan un tren de vida minimamente acomodado. Y por supuesto expulsión del colegio/instituto.
Para los que viven en la miseria y no pueden pagar las multas, otra cosa tendrá que ser.

Quizás podrían fundarse colegios para acosadores. No reformatorios, sencillamente centros a los que acudirían los que son "condenados" por acoso.

Ya está bien que tengan que ser los acosados los que cambian de centro.
15!!! Son muchos, el acoso debía ser atroz.
Tantos niños acosando y con unos padres más comunicados entre ellos que nunca gracias a los grupos de Whatsapp, dudo que nadie supese nada- Ahí hay culpa de los niños, pero también de los padres que no hicieron nada.
#9 #10 Yo también ingresaría en algún tipo de centro reeducador a los padres (después de esterilizarlos).
Pues nada, ahora a esos 15 graciosos a internarles en un centro de menores, y multa a los padres por falta de educación.
Me imagino que será el acosador principal y el efecto rebaño por miedo o simplemente porque son igual que el primero, como me pasara a mí hace años. Pena de no haber tenido ese protocolo antes.

Salu2
#12 Mucho imaginas. Hay mucho sádico y dominador por ahi suelto.
Me flipa el rato que has debido dedicar a escribir esta burrada sin pararte un segundo a pensar antes de publicarla.
En fin, cuñadeces en gran formato
#14 ¿Cuál es el problema?
"La policía les requisó el teléfono móvil y se comprobó cómo guardaban las imágenes del acoso y su maltrato en las redes sociales."

Y todavía tendremos que aguntar al típico padre que arremeta contra la policía porque le cogió el móvil a su angelito...
Hace un tiempo leí que un abogado decía que muchos padres denunciaban el acoso a sus hijos, y los padres de los acosadores en muchos casos decían que era "cosas sin importancia y típicas de niños". Por eso, recomendaba que, en vez de ir a la policía a denunciar que su hijo (menor) recibía acoso por las redes sociales por parte de otro menor, que denuciase al titular de la línea desde donde se recibía el acoso, que solía estar a nombre de alguno de los padres. Y de repente, el caso se convertía en que desde un teléfono a nombre de un mayor de edad se acosaba (y normalmente) se tenían imágenes de menores.

Desde ese momento, los padres de los acosadores empezaban a tomarse el asunto más en serio.
#17 Pues la idea es de puta madre, la verdad.
#17 Ahora necesitamos una variante para cuando el acoso es únicamente físico, presencial.
#17 ¿Y cómo sabes cuál es la "línea" y quién es el titular de la línea?
#82 Porque le acosan tb por movil.
#82 no puedes estar preguntándolo en serio
#92 Estaba pensando en acoso por redes sociales como Facebook
No es comparable con el sufrimiento de los dos chavalaes, pero ya solo la parafernalia de la detencion, escarnio, tiempo en comisaria, llamada a los padres, busqueda de abogados, merece la pena ponerles más de una vez en situación.
Se acabaria con el Bullying.
#20 y que los papás pagasen los gastos de la detención y parafernalia, ...
#20 Yo tengo una idea mejor, son 15 pues 15*3000€ en concepto de indemnización. Luego los padres cuando tengan que pagar los 3000 euros les daran una somanta de hostias a cada chaval que se les quitaran las ganas de hacer bullying de por vida.

Y si no se les quitan las ganas de hacer bullying a la siguiente en vez de 3000 pues 6000.
No son niños son adolescentes. ¿Algún día aprenderá a escribir esta gente?
Aclaran que son "de nacionalidad española". Lo cual quiere decir que son gitanos o hijos de inmigrantes.

Hay que saber leer entre líneas la censura en los medios.
15 (que han pillado de 20)
contra dos, muy valientes los mierdecitas estos
#34 Los acosadores nunca son valientes.
Muchos vienen de familias en las que sufren acoso o desprecio por parte de sus propios padres. Aprenden a disfrutar de la dominación y del sufrimiento ajeno, porque es lo que viven en sus propias casas.

Y las víctimas son siempre personas amables, que no entienden por qué cojones las toman con ellos, que temen el enfrentamiento y la disputa. Son los blancos porque son los que no se defienden.

Mi acosador dejó de fastidiarme el día que me cabreé y le planté cara y se fue llorando. Desde entonces tengo problemas de gestión emocional, tiendo a cabrearme por chorradas. Es la forma de defenderse de hijosdeputa, pero no es la forma de vivir en sociedad. Trabajo en solucionarlo.
Que sean de Villaverde (bajo? alto?) y atacando en grupo casi al 100% que son pelirrojos.
#38 también pueden ser de nacionalidad española nacidos al sur del estrecho o españoles de las indias occidentales...
#50 O por decir algo, de nacionalidad española de padres y abuelos con nacionalidad española. Pruebas, por favor
#66 No, cuando es así no se molestan en especificar “de nacionalidad española”. Es la formula que utilizan para tapar que son hijos de inmigrantes.
El principal problema es que para los acosadores, o no hay consecuencias, o son extremadamente ligeras. Bueno, en general para cualquier comportamiento antisocial de un menor.
Moraleja: se un hijoputa si quieres pero por favor, no lo grabes.
Algo igual hemos avanzado, hace tiempo jamás pensé que detuvieran a 15 de golpe.
Garrote vil
Quince y los pilla la policía en el acto. Me gustaría saber qué excusa ponen los padres de dichos elementos. Es una salvajada incluso en el contexto del bullying "normal"

menéame