Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Los arrestados golpearon brutalmente con palos a la víctima y le causaron fracturas en las costillas. Los siete individuos, continuaron la brutal paliza con la víctima tumbada en el suelo, propinándole patadas y más golpes con los "palos" que llevaba alguno de ellos.

Comentarios

D

#4 por las edades , ir en coche etc me huele a eso pero no digas nada que te meten un strike

f

#5 Yo recomiendo encarecidamente que se visite esa zona, a ser posible de noche y con objetos de valor a la vista.

D

#6 y hablando en voz alta mal de Camarón.

D

#9 En cuanto he leído que algunos llevaban palos me lo he imaginado.

ZaoTao_Bao

#4 que te pego con la caña de lomo...aiii mi papa!!

D

#12 lo llevan diciendo los 11 comentarios anteriores. Pero seguid llorando.

D

#14 Negativo, no se ha dicho. Ponme un mensaje donde lo digan.

Llorón.

D

#16 al parecer es un barrio xon mucha población gitana, y aunque no se especifique en ningún lugar, todos los comentarios bromean con saber "algo". Si realmente hubiese "censura", esos comentarios llevarían strike. Si fuese por la palabra, el strike me lo llevaría yo. Pero los strikes vienen cuando se insulta a un colectivo como puede ser el pueblo gitano, y se acusa de cosas que hacen algunos a todo el colectivo.
Pero ea, que si, que meneame me sensurra.

blockchain

#19 pues...
Lee este "Todo lo que se ha dicho sobre gitanos ha sido escrito por payos y no se cuestiona"/c2#c-2 me metieron un strike por él. Crees que es racista?

neotobarra2

#18 Sí, eso es exactamente lo que está diciendo

Así es la gente como #15, se quejan de que no se mencione la nacionalidad pero en realidad sólo les molesta cuando los agresores son extranjeros. Si son españoles, entonces les jode

Y eso sin mencionar que se está dando por hecho que son gitanos sin saberlo realmente. Parece que los que más recriminaban, en el caso de la falsa agresión homófoba de los ocho encapuchados, lo de señalar antes de tiempo y dar por sentadas las cosas sin esperar a que se desarrollen las investigaciones, son los primeros que no han aprendido la lección.

cc #19

R

#42 y eso lo sabes tu porque... te montas tu película y la vendes como tu verdad.

A esa persona no se pero a mi me daría vergüenza si fueran españoles, y si son inmigrantes peor. Ya que vienes de fuera no vengas a joder.

D

#19 Fue famoso el Ban por escribir “Imposible!!”.

blockchain

#43 voy a probar:

Imposible!!

Carnedegato

#14 El strike te cae dentro de un par de días, a traición, y aunque tu comentario lleve mil positivos.

Hablo por experiencia.

D

#12 cualquier meneante que se precie tiene algún Strike.

blockchain

#29 ese es un trofeo MUY fácil de conseguir, no vale nah.
Lo que mola es tener 10 strikes y ningún ban: lea leyenda los llama: "los caminantes sobre el filo"

DangiAll

#4 Lo raro es la ausencia de negativos por ahora, para que solo se han quedado con el titular.

Fernando_x

#13 El dilema solo existe en el hombre de paja que te has montado.

D

#17 ¿no comentas nada de la noticia? Supongo que te parecerá normal que apalicen a un pobre hombre hasta casi dejarlo muerto, ¿verdad?

Fernando_x

#20 Me parece horrible. No te atrevas a inventarte mi opinión, suponiendo que me parece normal. Pero también es horrible y asqueroso que haya gente como #13 que utilicen el suceso para sacar karma con la forma más baja y ridícula de expresar su ideología, mediante memes. #13 tampoco a comentado nada sobre la noticia.

D

#76 yo no me he inventado tu opinión, sólo he hecho una suposición en base a que vi que hiciste referencia al comentario de alguien (que no digo que no pueda ser horrible y asqueroso) y sin embargo no comentaste nada de la propia agresión, que seguro es mucho más horrible y asquerosa que cualquier comentario que alguien pueda escribir, y me pareció muy curioso, cada cual que saque sus propias conclusiones.

Treal

#7 las noticias de hoy hay que leerlas como cuando franco, leyendo entre líneas y buscando los datos que omiten para entender los hechos.

Fernando_x

#7 No seas macabro.

x

Sin nuestros niños y les habremos fallado en algo.

D

#1 Habrá que darles una paguita y ponerles un piso a nuestros niños los agresores para que se integren mejor

D

#1 Seguro que han sido MENAS de ultraizquierda... Oh, wait...!!!

D

#1 Cabria preguntarse por qué esta mierda intrascendente es noticia, pero bueno. Voy a pararme a analizarlo...
Unos tíos roban a un tipo, eso es básicamente la noticia.
Es inmigrante... ok, y? A lo mejor es un Sueco millonario, pero noooo! hemos de montarnos la pelicula y dar por hecho que es un pobre inmigrante negro homosexual padre de 17 hijos ha sido apaleado por una manada de violadores machistas blancos perturbados abusadores usuarios de onlyfans de nacionalidad española votantes de vox y clikeadores de likes en el twitter del chiringuito de jugones.

D

#1 Sí... Que ven a sus padres votando a las derechas

Siete_de_picas

Palizas a indigentes, menudo dejavú de los noventa.

oso_69

#2 Según algunos comentarios, parece que los motivos serían totalmente distintos a los de aquella época. O mejor dicho, el grupo de agresores sería de características distintas a los de aquella época.

R

#18 como puedes ver, no te meten un strike por decir españoles, pero si en lugar de poner pelirrojos pones lo que es realmente, te cae el strike. De ahí que haya que escribir las cosas con cuidado.

Así que lo que quiere decir se entiende perfectamente, salvo que no lo quieras entender como es tu caso.

Anomalocaris

#60 Pues no, no se entiende perfectamente y por eso he hecho una pregunta. Tú, sin embargo, me has respondido como si hubiera expresado una opinión. Me parece que no soy yo el que peor entiende las cosas.

D

#15 Para robarle dos móviles o que el indigente los había robado y han ido estos a hacer su justicia?

Carnedegato

#15 Yo llevo 4 strikes por resaltar menos cosas que tú en noticias parecidas y con toda la sutileza posible. Un placer compañero, nos leemos en un par de semanas.

Bapho

#15 La agresión no dice la noticia que fuera en Juan XXII, barrio conflictivo. Allí fue donde encontraron a los agresores.

BlackDog

#45 Fueron alli a comprar cerveza, no porque fueran de alli

Bapho

#72 No, estaban allí por que eran de allí pero el robo con paliza parece que fue en otro sitio diferente, vamos que la víctima no iba por ese barrio.

BlackDog

#74 Pues es lo que te estoy diciendo, si voy a X a robar moviles y me encuentran en vallekas con mis colegas, lo logico es que sea de vallekas ergo el agresor era vallekano, si metes una paliza en X y te encuentran con tus colegas en un barrio donde la mayoria de la poblancion es gitana, el agresor seguramente sera gitano

isaac.hacksimov

"Pelirrojos" y "No digas nada que te meten un strike" sigue siendo una forma de generalizar y señalar a todos los gitanos, es incitación al odio bajo eufemismos y@admin debería limpiar la basura de la web y que los racistas se vayan con sus chascarrillos paletos a forocoches.

isaac.hacksimov

#32 Eliminar el racismo de la web no te deja en una "cabina de eco" sino en un sitio libre de basura racista, con gente normal que discute de mil temas con mil perspectivas normales.

d

#33 ¿Y si hay una correlación constatable entre la etnia gitana y la delincuencia? ¿Y si es correlación se explica por causas que no son raciales sino de otro índole?

neotobarra2

#36 Seguiría siendo igualmente injusto colgarle a todo gitano el sambenito de ser un delincuente sin más. Los gitanos que abandonan esa cultura de mierda y se convierten en miembros de la sociedad tan normales y válidos como tú y como yo (o los que nacen de padres o abuelos que ya lo hicieron en su momento) también existen y puede que no sean precisamente pocos, no hay forma de saberlo porque ni hay estadísticas de eso (a ver cómo lo mides...) ni "destacan" como lo hacen los otros así que no te van a llamar la atención (puede que ni te des cuenta de que lo son si visten al estilo payo y no te fijas un poco).

Y por otra parte, decir que entre los gitanos hay más delincuencia que entre los no gitanos no será racista, pero dar por sentado que el suceso de esta noticia es obra de gitanos (sin saberlo) sí que lo es bastante. Por mucho que por la zona en la que se ha producido la agresión lo más probable sea eso, lo cierto es que no se sabe. Vuelvo a decirlo: ¿qué le ha pasado a toda la gente que reprochaba a los demás lo de lanzarse a presuponer cosas con el caso de los supuestos ocho encapuchados y la agresión homófoba? ¿Ya se le ha olvidado su propio sermón?

d

#47 ¿Quién ha dicho que haya que colgar sambenitos a nadie? Tampoco he dicho nada sobre la noticia. Solo señalo, al hilo de lo que se discutía, el problema objetivo de una correlación obvia entre el entorno gitano y la delincuencia. Y señalar un problema es el primer paso para buscar soluciones. Desde luego, omitirlo hipócritamente porque la propia ideología no nos permite convivir con la realidad no es el camino a su solución.

neotobarra2

#48 ¿Y quién ha omitido nada porque "la propia ideología no nos permite convivir con la realidad"? Yo sigo sin verlo, por más que os empeñéis en afirmarlo no deja de ser como lo de que hay un complot mediático para no mencionar la nacionalidad de los agresores cuando son extranjeros, que luego te pones a comprobarlo y ves que no es así: Dos detenidos por una brutal agresión sexual en Formentera/c119#c-119

d

#49 No me refería a ti en particular (no te conozco). Por otro lado, ¿qué es lo que sigues sin ver? ¿la relación obvia entre el entorno gitano y la delincuencia? En ese caso sí me refiero a ti.

u

#36 Lo que yo no entiendo es el objetivo de empezar a decir todos a coro: pelirrojos! pelirrojos! ¿exactamente qué se busca con eso?.
Todo el mundo sabe que hay un porcentaje mayor de delincuencia callejera entre los gitanos que entre los payos, a nadie se le descubre nada nuevo con eso, y no creo que nadie lo dude.
Cada noticia sobre delincuencia hay un montón de gente afanandose por descubrir si el delincuente es extranjero, gitano o payo, cada uno con distintas razones. Si es gitano, la mitad de los comentarios son: ¡pelirrojo! Si es africano: ¡a su país! Si es español payo: ¡veis como los españoles también delinquen! Y sobre el crimen no habla ni cristo, ni le importa a nadie, el único objetivo es demostrar que los delincuentes son extranjeros o gitanos para unos, o hacer notar que hay delincuentes españoles para otros.
Un coñazo.

d

#52 Un crimen en sí mismo no tiene demasiado interés, más allá del meramente morboso. Un crimen empieza a cobrar significado cuando nos adentramos en sus condiciones y una de ellas (entre muchas otras) es la pertenencia a un determinado grupo. En definitiva, no me parece irrelevante conocer el origen del asesino si pretendemos entender algo sobre ese crimen en particular y sobre la criminalidad del presente en general.

u

#55 Cuando en las noticias de delincuencia callejera, en TODAS, la mitad de los comentarios, o más, son para hablar del origen del delincuente, a mi me queda claro que no son más que una excusa para demostrar que unos son más delincuentes que otros, seguro que hay por ahí más de uno sonriendo alegremente cuando confirman que el delincuente es de la etnia que le interesa.

isaac.hacksimov

#52 "Todo el mundo sabe que" Pues no, no todo el mundo piensa ni sabe eso porque no tienen datos para sostener esa afirmación al igual que tampoco los tiene tu. Es sólo una afirmación racista.

u

#56 Hay más delincuencia callejera entre la gente con pocos recursos en general y en los barrios marginales(y ojo, hablo de delincuencia callejera, ni mucho menos de delincuencia general) los gitanos por desgracia estadísticamente tienen menos recursos que los payos y suelen vivir más en barrios marginales, entre la gente de barrios chabolistas y marginales, ya sean gitanos, ya sean inmigrantes o ya sean españoles siempre hay más delincuencia.
Pero que da igual, que yo no opino que los gitanos sean delincuentes por su cultura, ni que sean delincuentes en general, me he criado con vecinos gitanos y no he tenido ni medio problema con ellos, tengo amigos gitanos y ademas siempre estoy discutiendo en meneame con quien llama delincuentes a los gitanos, hago el comentario claramente molesto porque se de el coñazo con el tema de los gitanos acusándoles todo el tiempo de delincuentes y digo que hay un mayor porcentaje de delincuentes unicamente con la intención de hacer ver que realmemte ir diciendo pelirrojo todo el tiempo no lo hacen por informar de que hay un mayor porcentaje de gitanos delincuentes como decía la persona a la que respondo si no únicamente por señalar, que no es algo que me agrade, pero ahora soy racista tócate los huevos. Y seguro que para el otro soy un buenista progre defensor de los gitanos, en fin.

isaac.hacksimov

#57 Comprendo y te agradezco la explicación. De todas formas me reafirmo en que esa expresión era racista (que no significa que tu seas racista, pero en este caso has escrito un comentario racista) y que no puedes generalizar así, de hecho sigues sin dar un solo dato que avale ese comentario más que tus impresiones personales. Sin acritud que no lo sigo por joder pero no se puede generalizar.

D

#33 vives en una burbuja, el problema con -la mayoría de- gitanos no es su raza, cosa que no existe, si no la mierda de cultura en la que se crían.

Battlestar

#33 No, si lo de eliminar el racismo a mi me suena fantástico. Como me suena fantástico lo de cortar los huevos a los violadores, me parece una idea genial, pero luego veo que lo de violador se dirige a un tío que le ha mirado el culo a una tía y ya me sale el equidistante que llevo dentro.

Extrapolando esta idea a la web, si me dices que por banear a los racistas es banear a los que dicen que hay que pegar palizas a negros o señalan objetivos concretos, pues aplaudo tu iniciativa, pero si los racistas es gente que ha especulado que los autores de un suceso podrían ser gitanos pues qué quieres que te diga, ahí no puedo estar de acuerdo.

neotobarra2

#32 Precisamente la ultraderecha ha subido escaños gracias a sus propias cámaras de eco como burbuja.info y similares. Vox se convirtió en un partido relevante porque algunos vieron que en esas cámaras de eco se estaba gestando un discurso de odio que coincidía bastante en lo ideológico con lo que ese partido predicaba o podía predicar.

La única diferencia es que la ultraderecha está saliendo de sus cámaras de eco (aunque no las abandone) para esparcir su mierda en otras webs y hasta tratar de apropiárselas a base de mofas, insultos y bullying para convertirlas en nuevas cámaras de eco (con Menéame lo están intentando desde hace años), y mientras la izquierda en vez de defenderse y responder como es debido (que es lo que dice #27) lo que hace es marcharse y dejarles la web para ellos porque, total, "sólo es una web", "paso de entrar y discutir para hacerme mala sangre", etc.

Carnedegato

#27 Tienes toda la razón, de hecho no se debería dar ni un solo dato que pueda herir la sensibilidad de algún colectivo. Una noticia así debería presentarse como: "Alguien ha dado una paliza a un ser humano."


NO. Malditos ofendiditos de los cojones.

Ñbrevu

Friendly reminder de que los inmigrantes, al igual que las personas con problemas mentales, tienen más posibilidades de ser víctimas de delitos que de cometerlos, a pesar de las creencias cuñadas de la peña.

Me parece alucinante que en una noticia sobre una agresión racista la mitad de los comentarios tengan, de hecho, tanto de racismo. Pero claro, aquí en menéame no está mal visto acusar de nada a los gitanos. Y por cierto, sí, es posible ser racista y a la vez ser víctima de racismo (lo cual, y quiero insistir en esto, no tiene por qué ser aplicable a esta noticia, ya que de momento no se sabe que los agresores sean gitanos o no, por muchas insinuaciones que queráis hacer). Es lo que tiene que existan más de dos etnias en el mundo, que puedes recibir discriminación por parte de algunas de ellas y a la vez discriminar tú a otras. Esto no creo que lo nieguen muchos "progres". No hay ningún falso dilema.

d

#30 La noticia no dice nada de que se trate de una agresión racista. La motivación es el robo. A no ser que toda agresión hacia un individuo extranjero sea per se racista (con la misma lógica que afirma que toda agresión a una mujer es per se violencia de género),

D

#39 Una agresion es lo que diga el gobierno, y punto.... te veo irónico y desafecto al régimen... ten cuidado...

Fdo: Paco el de telemáticos.

quint

Osea que han sido gitanos?

blockchain

Umm, triunfará está noticia? No ataca a Colau, el inmigrante es la víctima....

blockchain

#3 vengo a envainarmela. Ha llegado a portada.

D

No se hasta que punto tiene sentido enviar estas noticias de sucesos para que luego como pasa tantas veces 2 dias después resulte que ha pasado otra cosa distinta. Supongo que es por politizarlo todo. Supongo que aquí la pelea será entre los que se indignan porque los supuestos agresores son gitanos y los que se indigan porque la supuesta víctima es inmigrante.

G

Si llega a ser al revésratoncoloraoratoncolorao ni se inmuta. Circulen

R

Intentar quitarle el dinero o el movil a alguien, es gran agresion.

Efectivamente, el agredido en decimas de segundo no puede saber el nivel de riesgo que corre su vida, no puede saber hasta donde tiene pensado llegar el agresor, no tiene rayos x en los ojos normalmente para ver si lleva navaja o cualquier arma en los bolsillos, sencillamente es gran agresion cuya respuesta que cabe es intentar dejar fuera de combate inmediatamente y totalmente al agresor, su aniquilacion fisica inmediata

Far_Voyager

Robar a gente aficionada a tomarse la justicia por su parte, y que siempre tiene apoyos familiares. ¿Qué puede salir mal?

BM75

Y esto es MNM.

Un lugar donde los xenófobos vienen a llorar día sí y día también y autoconvencerse unos a otros en plan circlejerk.

dballester

#63 esto lo hace todo el mundo aquí en meneame, sin importar ideología. Aquí la gente no viene a discutir, viene a reafirmarse y sentirse arropado. En años puedo contar con los dedos de una mano las veces que después de una discusión alguien haya dicho "pues tienes razón, me equivoqué, no es como yo creía". Aquí no se viene a leer los argumentos de los otros e intentar analizarlos objetivamente para poder rebatirlos/matizarlos/aceptarlos. Aquí se viene a destruir al otro, al precio que sea, para sentirse mejor.

BM75

#66 Mi comentario era una respuesta sarcástica a #_12,para que viera que a la demagogia sabemos jugar todos. Así lo entenderás mejor.

Pero parece que no le ha gustado que se lo diga.

P

Viva BOCS

c

Cuando el titular es al revés (grupo de inmigrantes a un español), no llega a portada de menéame....

earthboy

#0 Noticia sí pero no. roll