Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a elmundo.es

La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados del centro logístico de Amazón en San Fernando de Henares acusados de robar 500.000 euros en teléfonos móviles. Los agentes han intervenido a los arrestados 10 teléfonos de alta gama en el momento de ser apresados y un gran número de pegatinas con imei, el identificador único del cada aparato. Los ladrones arrancaban de las cajas de los teléfonos los códigos que identifican al aparato para dificultar la investigación policial.

Comentarios

ochoceros

#7 En la logística y en muchos otros sectores. Por eso a nosotros "nos comen los chinos" y en otros sitios más al norte les está costando más.

Tonino

#6 La lamentable conclusión es que el ahorro en nóminas compensa las pérdidas operativas y márgenes.

ochoceros

#8 Competitivamente hablando, la primera empresa le daba sopas con ondas a la segunda. En todo lo demás, también.

Otra cosa es que llegaron las reformas laborales, hubo cambios de directiva, y se aprovechase para descapitalizar la primera empresa y despedir a la gente con menos del mínimo para dar un pelotazo puntual.

j

#6 Conclusión, el jefe del 1º almacén era un tipo honesto preocupado por sus clientes, cobraba una mierda. El del 2º almacén sólo le importa su cartera, se llama Jeff Bezos.

j

#16 Digo Jeff Bezoz por ejemplificar, pero ninguna de las empresas logísticas caracteriza por su buen trato a los empleados y sus sueldos.

B

#13 Como te dice #16 esas condiciones las aplica Amazon pero tambien todas las empresas del sector. Pero aun eso vive mejor un trabajador de Amazon que uno de Congelados Rodrigo. Es lo que tiene que en Amazon por lo menos tengan comité de empresa y en congelados rodrigo estén trabajando 14 senegaleses y 1 español.

D

#19 No tiene por qué vivir mejor. Eso dependerá de la situación de cada uno, cuanto viaje, cuanto cobre y cuantas haras haga y carga de trabajo tenga.
La competencia de Amazon tiene a senegaleses, si, contratados. Amazon ni los tiene contratados ; muchos están en régimen de falso autonómo https://www.elperiodico.com/es/economia/20201014/inspeccion-de-trabajo-considera-falsos-autonomos-a-2900-repartidores-de-amazon-8155943

Aiarakoa

#13 #16 dicen que Amazon va a montar la mayor planta logística de Europa

La única condicíon puesta por la empresa es instalarse en San Adrián del Besós/Sant Adrià de Besòs y renombrar la localidad como Saint Jeffrey of Bezos

ochoceros

#13 Te diré que el dueño de la primera empresa estaba muy montado en el dólar; la empresa facturaba decenas de millones de euros al año y "era líder del sector". Pero el dueño murió y el siguiente descapitalizó la empresa, aprovechó las reformas laborales para simular una quiebra y despedir "gratis" a cientos de personas, y se dedicó a vivir del cuento y las rentas. Hubo un juicio mercantil tras esto, pero sólo le cayeron 3-4 años sin poder administrar una empresa. De risa (para él).

Y Bezos se aprovecha precisamente de las reformas laborales, porque como ahora hay un nivel de paro elevado, alta necesidad de trabajar, sueldos y condiciones precarizados, etc... la gente está tan jodida que tiene que tragar con lo que sea y por lo que sea. Si a estos les pagasen 3.000€/mes en Amazon, seguro que no se arriesgaban a andar chorizando nada y perder el trabajo, pero si están cobrando 900-1000€/mes es más fácil que se la juegue alguien, no por vicio sino para poder pagar el alquiler y comer.

D

#6 la gran pregunta desde un punto de vista empresarial ¿que modelo de negocio daba más pasta?

Deathmosfear

#15 Daba más pasta a quién? A los jefes imagino que preguntas. Esa es la mentalidad occidental, si eres propietario de un negocio y en 2-3 años no te permite vivir sin trabajar o no te permite cobrar un sueldazo, entonces ese negocio no funciona. En Japón por ejemplo no se espera eso de un negocio hasta que no lleva 20 o 30 años. Así nos va.

k

#59 Correcto es una filosofía de pelotazo de España. Nadie es perfecto pero desde luego como filosofía de generar bienestar y estabilidad la de Japón es una percepción más acertada de como crear un Empresa y hacer un "bien".

ochoceros

#15 Sin lugar a dudas, el primero. El servicio-producto era infinitamente más serio y de más calidad, y al no ser un producto "barato" el grueso de los clientes recurrían allí por profesionalidad.

La segunda empresa vivía de los que se querían ahorrar un 5% a costa de calidad, tiempo de servicio, etc...

gadolinio

#15 ¿Cuál da más pasta en cuánto tiempo? Porque el segundo puede dar más pasta durante un tiempo pero antes o después empezará a verse que algo no va bien y habrá que cambiar algo, no es un modelo infinito. Sin hablar de la imagen que puedan dar...

devilinside

#20 Robar a tu empresa lo haces si eres el dueño, como Pescanova o si eres un Benjumea en Abengoa. Los que han pillado robaban en la empresa de Bezos

D

#6 Ah, o sea que estar bien pagado evita que robes...

Que se lo digan al Emérito, a Bárcenas, M.Rajoy, y demás.... Seguro que si hubieran cobrado un poco más en sus puestos, nunca hubieran robado a manos llenas... roll

jonolulu

#28 Ni al rey ni a Bárcenas les pueden echar (contrato diferido simulado) y Rajoy es el dueño de su distribuidora de sobres...

D

#35 Ahí es donde quería llegar. Lo que determina (imho) si alguien va a robar o no son los mecanismos coercitivos que pongas por medio (despido, cárcel, etc), y la sensación de impunidad, no el salario que recibas por tu trabajo. Ésto último en realidad sirve (y no siempre) para discriminar por nivel de competencia, no de honestidad.

D

#38 No lo he interpretado mal, simplemente tu ejemplo encaja perfectamente en mi tesis, aunque tuvieras otra intención.

No niego que un porcentaje de gente puede preferir no arriesgar un buen puesto de trabajo y un buen sueldo, pero la honestidad en general no la determina el sueldo que ganas. Además piensa que por mucho que ganes, mucha gente acaba adoptando un nivel de vida superior a lo que ingresa, por lo que al cabo del tiempo cualquier sueldo parece poco. Algunos piensan que ganar oro mola, pero que los diamantes brillan más.

Y ya que se trata de exponer anécdotas, cuando era muy joven, trabajé para una empresa de mozo de almacén de una empresa de logística. El sueldo, y hablo del año 2000/2001, era de 170.000 pesetas al mes. Era un muy buen dinero por aquellos entonces. Pues bien, hubo un desfalco de un palé entero de portátiles por parte de unos chicos que trabajaban ahí. Ganaban buen dinero, y tenían contrato fijo y bien pagado, pero llevarse 5 millones de pesetas por la cara les parecía mejor plan.

D

#58 En 2001 pagaaban en euros .

D

#80 El Euro se introdujo en España el 1 de enero de 2002...

D

#81 roll puede ser

B

#38 No creo que sea asi.
Depende del beneficio en comparacion de tu salario/ingreso

Si cobras 1000 € y robas 500.000€ son 5000x, Si cobras 300000 y robas 65 M son 216X
Si cobras 1000 € no robarias por 10 €

Deathmosfear

#36 Como te han dicho, por muchas medidas coercitivas que pongas, si pagas una mierda, los trabajadores van a currar desmotivados y es más fácil que te roben y se larguen. Conozco casos en los que algunos trabajadores recién incorporados a un puesto de IT, vendían el portátil que les habían dado, decían que se lo habían robado, y se iban a otro curro. Al final les sale mas rentable eso que estar aguantando condiciones de mierda.

D

#62 Joder macho, vaya piezas de conocidos tienes.

Si no te sientes valorado en tu puesto de trabajo tienes dos opciones: 1: irte a otro lado, 2: irte a otro lado robando lo que puedas al salir.

Tú, yo, y posiblemente todos los que estamos aquí hemos empezado cobrando poco, y al menos en mi caso preferí la primera opción. Estoy seguro de que tú también la preferiste.

En vista de esto, tal vez la ecuación sea más compleja que achacarlo todo al sueldo, ¿no?

Deathmosfear

#67 Por supuesto. Hay más condiciones aparte del sueldo, pero seamos claros, aquí en España el resto de condiciones suelen ser una mierda también (estabilidad, posibilidad de promoción, etc), así que cuando te tratan cómo a una mierda, pues es comprensible que muchos se "rebelen" de esa manera.

MAOTSENG

#67 Por supuesto, la mayoría hemos aceptado cobrar poco al principio para ir mejorando poco a poco, pero es que la perspectiva actual es que exceptuando casos, vas a cobrar la misma miseria mucho muuuucho tiempo

D

#36 Si recibes un salario que percibes como justo por la labor que realizas, cuidas por la empresa y hasta ves con malos ojos los pequeños hurtos que se puedan dar. Si no es así, como era el refrán? "El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón". Pues eso.

D

#65 El problema es que mucha gente no percibe como justo un salario que tal vez sí lo es, dadas las condiciones del sector, el valor añadido que aportas, etc.

k

#68 Si tu trabajo es necesario (sino no lo ofrecerían) como es posible que cobres tal mierda que no se te garantice un estilo de vida digno? Ojo que hay puntos que pueden no ser culpa de la empresa (como si tu sueldo no da para un mercado de alquiler inflado y descontrolado) pero es en principio responsabilidad de la empresa pagar un sueldo que te permita vivir con holgura y ahorrar, y no hablo de de lujos hablo de tu alquiler y tus gastos, comer alguna día fuera de casa para disfrutar un poco y un móvil chino. Y que te quede ahorro para decidir si quieres la play o irte de finde o ahorrarlo para el futuro. Ahí ya es problema de cada uno. Si no puedes pagarlo y obtener beneficios a medio plazo es que tú empresa no tiene sentido de ser.

D

#82 El problema es que el sistema está viciado. A las empresas les interesa pagar lo mínimo posible por empleados de baja cualificación, que son fácilmente reemplazables. A la vez, esta gente tiene derecho a poder ganarse la vida dignamente, pese a no aportar valor en la cadena productiva.

Entonces la culpa es de la empresa, del empleado por aceptar esas condiciones, o del resto de la sociedad por votar a los gobernantes que tenemos? Yo diría que de todos en mayor o menor medida. Pero no creo que la forma de solucionarlo es robar aduciendo a malas condiciones laborales....

k

#84 Estoy de acuerdo, no pretendo justificar el robo pero no puedes esperar que la gente se comporte si no le garantizas unos mínimos. En mi opinión personal me parece más que lógico y entendible hacer cosas "malas" si tu entorno es "malo" o "injusto". Ojo que no digo que en todos los casos sea ese el motivo. Uno pude robar por maldad/egoísmo "puro"

earthboy

#28 Existen un punto mínimo y un punto máximo entre los que se encuentra el honor de los hombres.

N

#6 Yo llevo ya una década trabajando para un centro logístico de una marca automovilística, y pasa exactamente lo que describes. Cuando estaban los fijos y veteranos, había pocas incidencias de desperfectos, el sistema informático estaba muuuuy pulido y trabajando de L-V se cumplia con los pedidos, tanto regulares como urgentes.
Ahora son todos temporales, muchas incidencias, se trabaja sábados y doble turno. Y el sistema informatico, que lo llevan desde otra empresa, es un desastre. Muchos pasos innecesarios, se han perdido opciones que antes estaban, etc etc
La única explicacion que se me ocurre es que al final, en el Power Point pagar con cacahuetes sale a cuenta. Al final en la balanza de ahorros vs. inconvenientes sale a favor los ahorros.

Sobre el robo de Amazaon....yo creo que esto es otra historia. Al final tienes al alcance medio millon de euros. Por muchos 2000€ que ganases, sigue siendo tentador. Igualmente me parece justo. Si te la vas a jugar, juegatela a lo grande. No hagas el idiota por 4 tonterias.

l

#27 Para que quiera saber del metodo SuperLopez, hay un podcast
Podcast: Super López o como el estrangulador de Wolfburgo redujo los costes de Volkswagen y GM

Hace 3 años | Por lectorcritico a youtube.com

El trato de mercadona es debatible, mientras el trabajador no se ponga enfermo no ponen pegas.
El Fenómeno Mercadona en Salvados
Hace 3 años | Por lectorcritico a dailymotion.com

El video expiro pero lo comenarios son interesantes.
https://www.meneame.net/search?q=mercadona salvados &w=links&p=&s=&h=&o=&u=

#44 No soy partidario de delinquir para arreglar las cosas, pero hay casos en los que soy menos criticos. En muchos casos corporaciones hacen mas daño social que muchos delincuentes.
#47 #6 Y por que se decide degradar el trabajo?
Realmente sale a cuenta economicamente. Beneficia a corto, pero se pagara a largo. Los que lo deciden benefician a la empresa o se benefician ellos a costa de la supervivcencia de la empresa.

En Calidad se dice que hacer la cosas bien a la primera, pero algunos deciden reducir la calidad. A veces lo unico que ve es lo que se puede medir, a veces los numeros no te dejan ver el bosque.

HAbra algun tipo de correcion en el futuro?

Z

#6 La conclusion es que, independientemente de cuestiones morales, que no quiero minimizar y son realmente importantes, la evaluación de costes/beneficios de una empresa como Amazon, es mil veces mejor que tu evidencia anecdótica.

Paradisio

#6 empresa que putea, recibe puteo. No pueden pedir estres y renuncia personal con sueldo de becario. Un alto directivo renuncia a su vida y vive estresado por mucha pasta. Alguien con una carga de trabajo y estrés inducido imposible que te perciba como empleador del año al que respetar

Urasandi

#6 Recuerdo cuando la extinta cooperativa Fagor electrodomésticos comenzó a hacer las puertas de las lavadoras de Pyrex(R). Al poco tiempo medio Arrasate tenía en casa bonitas ensaladeras de vidrio templado.
En ese caso, la mayoría de los currelas eran socios trabajadores, dueños de la empresa.

D

#6 no cambio ni una coma a lo que dices, pero yo por ejemplo estoy en el caso contrario. Mi empresa fabrica instrumentos medicos de todo tipo, laringoscopios, medidores de presion sanguinea, anoscopios...., y nos hacemos nosotros mismos muchas de las piezas. Pues en el almacen tenemos unos descuadres de la ostia, porque los fosiles que tengo por compañeros, que no saben literalmente ni apagar el ordenador, solo saben mover fisicamente las piezas, pero no tienen ni puta idea de como moverlas en el programa. Ellos cobrando 2500 netos y yo apenas rozando los 2000.

Todavia no hemos terminado el inventario y llevamos 50.000 euros de descuadre lol

t

#1 Si pagas con cacahuetes contratarás monos

D

#69
Se puede y se debe.
Si se cobra unamiseria hay que completar ingresos para sobrevivir..que mejor que complementarlos vía "solicitárselo" al millonario que te explota?

sad2013

#69 míralo de otra forma... Si tratas bien a los empleados, y esto incluye el sueldo, los empleados funcionan bien. Si los maltratas, funcionan mal.

D

#12 Pues entonces en todos los hiper contratan monos, segun tu, en muchos pagan en cacahuetes tirados.

o

#12 ¿y que vas a contratar para trabajar en un almacén de amazon? ¿ingenieros aeronáuticos?

aironman

#92 robótica avanzada.

G

#12 Que me digan en que otros almacenes un mozo de almacén cobra casi 1.500 al mes ¿Es mejorable? Como todo, pero para un puesto que pide una cualificación profesional mínima no lo veo tan mal.

https://es.indeed.com/cmp/Amazon.com/salaries/Mozo-a-de-almac%C3%A9n

D

#12 El problema es que no siempre es así. Tengo amigos estibadores, y roban a manos llenas de los contenedores. Y no es un colectivo que cobre poco precisamente.

mono

#1 Actualiza la foto, esa es de hace 20 años mínimo

Ivan_Alvarez

#22 que joven estaba. Ya te digo..

mr_x

#22 Si tiene la misma cara que hace 20 años roll

i

#1 Carne de meme, como siempre.

Vodker

#3 o igual él es uno de los culpables, el muy malandrín...

Urasandi

#5 #105 #114 A ver, que he dicho que tendrá que hacer horas extras, no que las haya hecho robando.

Bunk

#3 y además gratis para darle las gracias a la empresa por apostar por su formación

rinoceronte

#3 Que va, su hija está investigada. Parece ser era la que se encargaba de vender los móviles en el cole y por wallapop

Siento55

#3 Mi papá es supervisor de Amazon. ¿Te interesa un móvil?

sillycon

#17 Y el adaptador para auriculares

jonolulu

#4 Pues sí. 10 cada uno

Hangdog

#4 Ya lo dice la noticia, los 10 que llevaban encima cuando les detuvieron

TheIpodHuman

Se los llevaron un ratito a pie y otro caminando

e

Hostia!, yo fui uno de los perjudicados... Hace unos meses pedí un telefono por amazon y me llegó un adaptador chino de coche. Eso si, amazon me tramitó la devolución y luego ya si me enviaron lo que compré.

sillycon

#23 Eso suena más a fallo auténtico. Cambiar un pedido por otro y luego hacer desaparecer uno me parece más compliado y además deja muchas huellas, la más evidente la reclamación del cliente.

Me da que el modus operandi era coger el teléfono del almacén sin inventariar la salida, meterlo en cajas de entrega a clientes para sacarlo del almacén, y luego conchabarse con el repartidor para que sacara el teléfono antes de entregar el paquete. Algunas cajas se pueden abrir sin romper el sello de Amazon. Así sólo se notaría tras el inventario mensual donde ya es complicado seguir el la pista. Y por el peso del paquete, que no lo han disimulado bien.

D

#32 Creo recordar que cada caja de Amazon se pesa antes de la salida.

Si envían un producto que pesa 2kg, la caja cuando sale del almacén tiene que pesar eso. Si no, algo falla.

sillycon

#41 Eso dice la noticia. Pero hay una tolerancia, y siempre pueden quitar un producto para poner el otro.

kaysenescal

#41 Y por ahí es por donde lo has pillado.
Seguramente Amazon eso no lo revisaba a menudo, quizás porque puede que suela dar de vez en cuando falsos positivos.
No ha sido hasta que se han puesto a revisar al detalle al "saltar las alarmas" cuando se habrán dado cuenta del sistema empleado.

#32 debe de conocer como se trabaja allí, porque ha aclarado como puede que ocurriera.

Eso son unos 300 a 400 teléfonos, menuda organización tenían montada.

sillycon

#52 No conozco específicamente cómo se trabaja allí ni tengo nada que ver con Amazon, son suposiciones conociendo un poco de lejos cómo funcionan estos sistemas de gestión.

e

#32 Tienes dos pedidos, uno con el producto barato que compró tu amigote, otro con el móvil, intercambias las etiquetas de los productos y muy probablemente Amazon le eche la culpa a un error humano y seguramente aceptarán la pérdida antes que ir a reclamarle al que recibió el paquete con el telefono.

D

#57 Ni preparas dos pedidos.

El complice compra un libro ... y el empleado localiza el pedido y envía un móvil que pese lo mismo.

sillycon

#57 Se me ocurre que en el momento de la distribución se leerá la etiqueta varias veces para ver a qué zona o camión de reparto va.
O igual no y es tan fácil como cambiar las etiquetas, pero no creo.

D

#23 Pues yo pedí un juego de palillos chinos... para entutorar mi huerto de mini verduras y el minijardín pitufo .... y me llegaron dos Iphone 12 Pronosequé ... que no sé ni como funcionan.

Por supuesto reclamé enérgicamente y me enviaron otro paquete con dos iphone más y un Huawei de los de antes del conflicto con Trump, que eran los buenos ...

Soy experto en historias para no dormir

sillycon

#94 Yo una vez metí cinco duros en una máquina de pipas y me salieron dos paquetes.

DarthMatter

Mucho me temo que los impuestos que paga esa multinacional en Españistán no alcanzarán para cubrir los gastos policiales y judiciales.

Sería más conveniente (para las arcas públicas) derivar la investigación y el procesamiento a Luxemburgo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

samuelCan

#43 menos mal que dedicamos nuestro gasto público a la protección y seguridad de estos grandes benefactores.
Ahora vas donde los policías que han dedicado su esfuerzo y tiempo a detener a estos cacos, que Amazon no ha pagado ni para los chalecos antibalas que tanto demandan al ayuntamiento, mientras obtiene unos beneficios astronómicos.

S

#85 Si,si, donde vas a parar... Eso del paro? Un invento... La gente puede elegir donde quiere ir a trabajar... Las condiciones...las regula el mercado, que es sabio.... Lo que si es verdad es que se tendría que regular los paraísos fiscales, las multas por saltarse los derechos de los trabajadores tendrían que ser muy fuertes y que no compensara saltarse las, etc....

D

This Spain, si la culpa va a ser de amazon. jajajajaj

D

#30 Yo diría de los bajos sueldos de sus empleados.

D

#39 Ya supongo que son obligados a trabajar para Amazon......

D

#42 Muchas veces la necesidad obliga a coger cualquier empleo, ¿o la gente que reparte con Glovo o Deliveroo lo hace por vocación?

Ivan_Alvarez

#79 vaya tonteria.. mejor reclama a la UE que acabe con los paraisos fiscales. Amazon no hace mas que lo que los gobiernos le permiten hacer. Pero vamos.. que no hay que ir tan lejos, aqui mismo en españa tenemos a madrid haciendo dumping fiscal al resto de comunidades.. asique mejor arreglabamos lo nuestro. No crees?

D

#79 Y ves a esas personas robando medio millón de euros, eso si que es necesidad...
Que mal esta la sociedad, justificando a los CACOS porque amazon paga poco......

Agus_Rodríguez

#30 Justo la semana pasada, una amiga compró una switch por Amazon y le llegó una caja con dos hueveras de CDS. Esto ocurrió en París. Vamos, que no solo pasa en España.

Rojista

Llevo trabajando en el sector de la logística más de 20 años. He pasado ya por varias empresas y la norma habitual es el hurto. Es algo muy común, casi de obligado cumplimiento. Empiezas por unos langostinos y alguna botella de whisky, después que si algún juguete sexual que se te antoja y cuando te das cuenta un día te llevas un iPhone, la Play, ect...
Y cómo hacen las empresas
aseguradoras que suben las pólizas a todo el mundo si hay mucho fraude, pues estás empresas bajan sueldos su hay mucho robo. Y hay vamos.
Aunque cobre muy poco estoy muy contento en mi sector. Teniendo un iPhone, Play, langostinos, whisky y juguetes sexuales, ¿Quién necesita dinero?

Ramsay_Bolton

#74 en la cárcel no podrás disfrutar nada de eso... bueno igual el juguete sexual

MuCephei

En Nueva York me hice amiguete de uno en un bar, puerto riqueño, muy majo, después de que nos pasasen unas cuantas situaciones bastante rocambolescas. Me ofreció moviles Samsung tirados de precio y Airpods a 30$. Compré unos Airpods porque los probé y funcionaban.

Luego, después de unos cocktails y con la lengua mas suelta me enteré de que trabajaba en Amazon y las artimañanas que utilizaba, había estado en la cárcel también y mas cosillas, una joya.

S

"Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón"

sillycon

#14 Si lo que quieres es vivir en una sociedad sin ley y entrar en una espiral de degradación, entonces sí.
No hay justificación para el delito. Ni siquiera cuando la norma es injusta.

S

#34 pues a mí me parece correcto. Empresas que se dedican a explotar a trabajadores, defraudan y abusan de posicion dominante, se merecen lo peor, hasta que no se regularicen. Otros ejemplos serían globo, delivero, etc....

Ivan_Alvarez

#44 porque lo de no trabajar para ellas y que se vean obligadas a mejorar sus condiciones imagino que no os lo planteáis. No?

D

#14 Pues todos a robar, la ley de la jungla.

S

#14 El que roba a un ricachón se come años de prisión

JuanCamus

Pecados veniales...

Si la misma noticia hablara de un político, estaríais despotricando de lo sucedido y cargando contra el partido/ideología contraria a la vuestra que lo hubiera hecho. Luego no entendéis porque pasa lo que pasa en España.

Siempre que la empresa cumpla la ley y lo acordado por contrato, robar en el trabajo no tiene ninguna justificación, además de que está penado por la ley. Si no estás contento con las condiciones, búscate otro trabajo.

sillycon

¿De dónde creéis que salen los precios bajos? De exprimir y chantajear a los proveedores (modelo López de Arriortúa) y tener bajos gastos de explotación (el menor número de empleados trabajando lo máximo cobrando lo mínimo legal).
Mecardona sigue una estrategia similar, pero el trato a los trabajadores es mejor.

D

#27 También ganan menos y si esotro hiper tipo Alcampo, Carrefour, Lidl o Dia menos todavia

R

Que cracks.

Mltfrtk

Vaya banda de pringaos los oceans eleven estos ahora irán a la cárcel, por espabilaos. Supongo que el riesgo les merecía la pena

redscare

#60 Además por avaricia. Si hubieran hecho esto 4 veces al año seguramente amazon habría ignorado las pérdidas. Pero claro, si mangas medio millón de euros pasa lo que pasa.

Nuevo_1666

Y en estos casos el cliente como queda, le mandan otro, le devuelven el dinero...?

e

Es un tema raro.. por que un telefono vla epero 500 mil eso canta mucho...esta peña no conocía la historia de la gallina de los webos de oro.

b

Son nuestros niñ...No dicen la naciona..La etni.....etc etc etc

D

Fantastico, Amazon montando un centro en Portugal en 3,2,1....

Los responsables del robo pension completa a costa del Estado unos añitos o paguita a costa de los contribuyentes cuando salgan

Borbone

Más que tenían que robar, con la mierda que cobran.

drocab2012

Emprendedores...

soyTanchus

#78 En realidad no les dio tiempo a emprender...
...la huída.

D

No sabía yo que había un almacén de Amazon en SAN FERNANDO.

1 2