Hace 13 años | Por mencabrona a europapress.es
Publicado hace 13 años por mencabrona a europapress.es

Un hombre 31 años de edad, paciente del Hospital de Cruces (Vizcaya), ha sido detenido este lunes tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del hospital, había amenazado e insultado a una auxiliar de enfermería tras llamarle la atención por fumar. A la llegada de la patrulla, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido.

Comentarios

CortoCircuito

Voto sensacionalista. Mis razones las ha explicado muy bien ya #2.

bradbury9

#3 Si tu comentario no hubiese sido enviado en el mismo minuto que #2, te hubiese dicho

GOTO #2

... Oh, wait!

berzasnon

#2 Te he votado negativo por error. Mis disculpas.

GuL

#28 Disculpado quedas lol

w

#15 ¿Sabes qué es lo peor? Que como era fumador ya se va a pasar por alto que todo lo hizo por ser maleducado y faltón; tanto el fumar, como el insultar y resistirse.

Ejemplos: #17, #20, #24

D

#15 Muchos fumadores son unos descerebrados

Error. "Muchos descerebrados son también fumadores".

Observer

#35 En realidad ambas son lo mismo, solo depende de que grupo tomes si el de descerebrados o el de fumadores.

Aunque cada una recalca algo distinto. Una que la mayor parte de los fumadores son unos descerebrados y otra que la mayor parte de descerebrados son fumadores.

Gilgamesh

#39 Uy, uy, que me estoy liando. De acuerdo con tu primera frase, ya que la palabra "muchos" encierra gran ambigüedad.
Pero creo que estoy en desacuerdo con la puntualización que haces en la segunda frase donde dices explícitamente que las dos frases tienen idéntico significado, o sea, que los dos conjuntos contienen a los mismos elementos. No lo creo. La probabilidad condicional de ser fumador dado que soy descerebrado NO tiene por qué ser igual a la probabilidad condicional de ser un descerebrado dado que soy fumador. O sea, P(FumarDescerebrado) != P(DescerebradoFumar). El que sean iguales o no depende de, entre otras cosas, las probabilidades marginales P(Fumar) y P(Descerebrado). Imagínate que en la población general fuma el 80%, pero son descerebrados el 10% del total.
¿O me estoy equivocando? Ahora tengo mil dudas.

En cualquier caso, lo que indica #35 es que ambos eventos, fumar y ser descerebrado, son estadísticamente independientes, y por tanto P(FumarDescerebrado) = P(Fumar), y P(DescerebradoFumar) = P(Descerebrado). ¿Lo estoy diciendo bien?

Ya sé que toda esta mierda que he dicho no viene a cuento, pero tengo unos ramalazos obsesivos de vez en cuando y ahora ya no voy a dormir hasta saber si lo que he dicho está bien argumentado o no
Ya te lo contaré cuando lo averigüe... Mientras tanto me voy a tumbar en posición fetal en mi rincón especial, balanceándome adelante y atrás.

...Ah, sí: La noticia, sensacionalista. Este hombre fue detenido por farruco y bestia, no por fumar. El titular no miente, pero da a entender cosas que no son. ¿Es relevante el motivo por el que la enfermera le recriminó su actitud? ¿Y si hubiera sido por vaciar la cuña en el pasillo?

Observer

#47 Pero creo que estoy en desacuerdo con la puntualización que haces en la segunda frase donde dices explícitamente que las dos frases tienen idéntico significado, o sea, que los dos conjuntos contienen a los mismos elementos.

En realidad contienen a los mismos, uno contiene a los fumadores del grupo descerebrados y el otro incluye a los descerebrados que fuman.
Ambos señalan solo al conjunto fumadores descerebrados que son los mismos.
Lo que no es lo mismo es el grupo general sobre el que haces el subgrupo Fumadores en uno y Descerebrados en el otro.
De todas formas es posible que tengas razón porque yo doy por supuesto que D no implica F y eso la primera frase no lo indica.

La noticia, sensacionalista. Este hombre fue detenido por farruco y bestia, no por fumar. El titular no miente, pero da a entender cosas que no son.
Totalmente de acuerdo, fue detenido por agresión al personal sanitario y su comportamiento agresivo hacia la policía.

Gilgamesh

#51 Ambos señalan solo al conjunto fumadores descerebrados que son los mismos.

Uhm, todavía me quedan dudas. Esto que dices sería la probabilidad conjunta de ambos eventos: P(Fumar)*P(Descerebrado). Y esto no equivale a ninguna de las dos probabilidades condicionales que iban implícitas en los comentarios anteriores.

Sí, no he dormido esta noche. Sigo en mi rincón especial.

mencabrona

#7 claro, pero la amenazó e insultó porque ella le recriminó que fumara...

mencabrona

#10 no, para nada... estoy respondiendo a #7 que dice que no le detuvieron por fumar... ¿? no entiendo de donde sacas que lo defiendo...

u

#11 y sigo diciendo que no le detuvieron por fumar, le detuvieron por amenazar e insultar, además de su actitud agresiva con los policías que acudieron al hospital. Si al recriminarle el fumar hubiese apagado el cigarro no le habrían detenido.

AlphaFreak

#11 No lo "saco", lo pregunto. Tal como has redactado #8 parece que lo estés haciendo ("pero la amenazó... porque...").

D

#3 #4 En los hospitales no se fuma. Punto.

Y leed #7

s

#17 Lo de ese reportaje es mal periodismo. Ir a ver como la gente se salta a ley, aún. Pero ir a un sitio donde todo el mundo cumple, e incumplir la ley el periodista para poder hacer un reportaje, es inmoral.

inconnito

#17 #26 Lo que habría que hacer es denunciar al tío éste: hay pruebas, la misma foto del artículo. Y que se le ponga la multa que haya que ponerle.

miliki28

#41 La foto es de recurso.

D

Fumar en un hospital y ponerse farruco, muy listo no debe ser, no

D

Le estaban limitando su derecho a obligar a los demás a fumar con él,

D

El otro día salió a coversación con un enfermero el tema de los pacientes que pasan de todo y fuman estando ingresados en hospitales...yo propuse que en lo sucesivo le dijese a sus pacientes que cuando alguno se le pusiese farruco por el tema del fumar que le siguiese la corriente , que dijese que hace muy bien..y acto seguido le dijese que,en confianza, ya que nos saltamos las normas , si no le importaba que le hiciese las curas necesarias sin lavarse las manos...más que nada porque es un coñazo lavarse las manos entre paciente y paciente...y si es un paciente que espera cirugía salirle con lo de que lleva razón,es una norma injusta y de hecho todo el personal se la salta..de hecho el cirujano que le va a operar tiene la costumbre de fumarse un cigarrillo cuando está suturando...

Cabrón que es uno...

a

Visto por mi en Madrid en un hospital privado:

En la última planta hay habitaciones y también existe una amplia terraza ajardinada con bancos y mesas al aire libre con bellas vistas ,un gran letrero con prohibido fumar, y un gran cenicero , pues ahí van enfermos y visitantes a fumar y pasear nunca va personal del hospital para nada, solo para recoger y limpiar por las noches, pregunté a un medico de porque permitian eso y me contesto que para no crear ansiedad mas de la debida a los pacientes y que por supuesto nunca habian recibido ninguna queja por parte de nadie y que para la dirección del hospital, el respeto y confort de los pacientes era lo primero.

Claro que era hospital privado y prohibiciones las minimas.

V

Yo también voto sensacionalista. Desgraciadamente cada dos por tres se detiene a alguien en el hospital por agredir al personal sanitario (o intentarlo), que cada vez hay más energúmeno suelto. Y no es noticia, salvo cuando es algún caso especialmente grave. Y esto es noticia por qué, porque el tío estaba fumando? Pues eso, sensacionalista.

Zoorope

Si eso lo hubiera hecho un heroinómano entonces diríamos que hay que ver lo terriblemente adictiva que es esa droga y lo que lleva a hacer a la gente. Y lo digo con la mejor disposición hacia los fumadores, que obviamente no me parecen malvados, lo veo más bien como víctimas de una adicción que les domina.

Alguna vez he entrado en un váter de un recinto en el que no se podía fumar y he comprobado como en el retrete de al lado, a puerta cerrada, había alguien fumando. ¿Qué triste, no?, estar ahí encerrado en un cubículo de cagar, fumando a caraperro un cigarrito porque al parecer no te puedes aguantar. Quitaos de ese veneno por dios.

SpongeBob

Como dice Makinavaja (lease con entonaciòn apropiada)... Que siempre tiene que haber un gilipollas!

Insurrecto

Ahora saldran noticias sobre fumadores malotes que devuelven cintas de video sin rebobinar o que matan gatitos,como si lo viera....

miliki28

Conociendo lo que se cuece a diario en ese hospital no se porqué me da que tiene que ver más con la falta de convivencia y de respeto de ciertos colectivos que con la actual cruzada antitabaco.

u

#48 No lo entiendo: te parece mal que prohíban fumar en lugares públicos ¿no? pero, en cambio ¿en tu casa sales al balcón a fumar?

AsK0S1t10

#52 No he dicho que me parezca mal o bien fumar en sitios públicos, el aparcamiento es público y sinceramente sí me parece mal que se prohíba, la habitación del niño de mi vecino es privada y me parece mal que se fume en ella. Es simplemente las condiciones del entorno y un poco de sentido común, no hacía falta ninguna ley que me prohíba fumar en el ascensor, jamas se me ocurriría.
Pero la verdad, si se pusiera una campana de vacío, absolutamente sellada, con exclusas que garantizara que absolutamente nada de humo pudiera escapar, se pusiera a disposición de los fumadores, muchos estarían en contra solo por el hecho de joder, lo tengo clarisimo, lo entiendo, es la venganza por tanto tiempo molestando.

D

Estaba comiendo la semana pasada en un restaurante y en la mesa de al lado había un tío fumando... lo que impide que disfrutes de tu comida por el olor del tabaco, en mi caso se me ponen los ojos rojos por el humo y encima no soporto el olor, a parte que ser fumadora pasiva y ganar papeletas para alguna patología 0 gracia... pensé "qué poquito queda para el día 2".

Yo respeto que cada cual haga con su vida lo que quiera, quien desee suicidarse que lo haga pero que no se tire por una ventana y caiga encima mío, osea, que si quieren fumar bien pero yo no quiero tragarme tu humo.

De cualquier forma, en este caso estamos hablando de un tío fumando en un hospital... Parece que hubiera una cámara oculta...
Para mi alguien que actúa así y encima responde mal ante un toque de atención o no esta bien psicológicamente o es un capullo integral.

AsK0S1t10

Joder lo de los fumadores pasivos ya me parece cachondeo, y no digo que no moleste, pero muchisimo peor es el humo de los coches y la gente se pirra por vivir en el centro de una ciudad. #44 espero que vivas en un pueblecito y no cojas el coche, yo si, a cambio me suicido un poquito todos los días.

Trabajo en un hospital, y desde hace mucho tiempo que no se fuma en el centro, aunque es verdad que la gente (enfermos incluso) se bajaban a la salida para fumar, de hecho cuando una fumadora se queda embarazada le recomiendan que baje a mínimo el consumo de tabaco, pero que no se lo tome como que se "va a quitar" pues el estrés que le produzca es mas perjudicial que 3 ó 4 cigarros al día. Bueno el día ha sido muy intenso (trabajo acumulado) y me he acordado un par de veces de la madre de la Pajín, porque el recinto es muy grande y hay que ir a "tomarporculo" vamos que no he desayunado y he aprovechado para darme un paseo, pero con resignación he pasado bien el día. Además se ha cumplido totalmente la ley, nadie ha fumado en todo el recinto, ni los aparcamientos, que digo yo que los coches echan mas humo pero bueno, yo no legislo, yo me jodo, solo una familia de gitanos (es que lo eran que le voy ha hacer) los he visto fumando (mi despacho da a la puerta principal).

Pero he tenido mi venganza, je je, como mi mujer se ha ido con los niños, esta tarde la tengo solo, y tengo mucho trabajo atrasado (vacaciones y leches) sobretodo relacionado con uno de los directores (y amigo) que me ha pedido que si me podía quedar a comer y ver una cosa esta tarde (le corre prisa), cualquier otro día lo hubiera hecho (lo hado muchas veces) pero como ha sido el mas beligerante con los drogadictos (que es lo que somos), lo tenía claro, " llevo todo el día a palo seco, y esta tarde quieres que me quede aquí y que me vaya al quinto pino para echarme un cigarro, mira aprovecho que me quedo solo y me voy a mi casa a echarme un pitillo", me ha llamado de todo, pero es lo que hay, de todas formas ya he adelantado algo, pero en mi casa, que me voy al balcón cuando quiera, que bien me he sentido, je je.

D

#48 Vivo en el centro de mi ciudad, vivir en el centro tienes sus pegas estoy de acuerdo pero me aporta cosas, tragarme el humo del prójimo nada.

Si trabajas en un hospital me sorprende un montón que continúes fumando y más aun que alardes de ello, yo después de pasar una tarde en la planta de neumología y ver a enfermos con EPOC ahogándose y unos cuantos canceres de pulmón pensé que tenía que servir como terapia de choque para cualquier fumador. Aunque lo que más me impactó, fuera de neumo, fue un cáncer de lengua cuyo principal factor de riesgo si no mal recuerdo es el tabaco.

AsK0S1t10

#49 No alardeo, ni mucho menos, ya quisiera ser un exfumador, te lo aseguro, es mas, conociendo las posibles consecuencias espero que entiendas el grado de dependencia que genera, te aseguro que he fumado con cardiologos, neumologos, intensivistas y otorrinos así que lo puedes entender que no es ni una moda, ni un simple gusto, como el de la horrible colonia dulzona que usa mi compañera, y que por supuesto nunca le recriminaría, aunque me moleste bastante. Pero espero que seas consciente, que tú por vivir en una ciudad inhalas al día mas metales pesados que yo, fumador, a lo mejor ganarías mas en salud si fuera solo peatonal.

Onysablet

#48 Te votan negativo por mostrar la realidad lol

Y ya ves que esto seria tan facil como obligar a hacer una zona de fumadores y otra de no-fumadores.

Le veo muy poco tiempo de vida a esta Ley

Tanatos

Se nos está yendo de la mano los primeros días, mejor denunciar a la infractora y punto.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿"LA infractorA"? Supongo que no te refieres a la auxiliar, y es una errata, porque el único infractor es un hombre de 31 años.

Tanatos

#5 Bueno a la auxiliar por fumar en un hospital es una vergüenza

gontxa

Pues muy enfermo no debía estar el prenda este, ¿no?

starwars_attacks

moraleja: el tabaco mata. Soy fumadora okasional, pero realmente apruebo por esta vez la medida del gobierno.

Walter_Sobchak

Qué a pecho os lo tomais... hice un cometario de cachondeo, y le habeis puesto votos negativos a mansalva... El tipo en cuestión montó una buena trifulca porque no le dejaban fumar en el recinto del hospital. Claro que sé que desde hace tiempo no se puede fumar en hospitales, clínicas y demás centros médicos, porque entre otras cosas, digamos que en mi casa hay varios profesionales de la medicina. No seré yo quien defienda a un energúmeno, y creo que si leeis mi comentario con la misma atención con la que decíis haber leído la noticia, caereis en la cuenta de que no defendía su actitud en nigún momento, sino que le sacaba punta al titular de la noticia.

Simplemente se trataba de hacer una coña poninedo en relación caza de brujas, con hoguera y con la ley. Lo más triste del asunto, es que si el mismo comentario lo hubiera hecho Berto, al hilo de la noticia, seguramente os reiríais. Si se pierde el humor, pocas cosas nos quedan ya.

En fin, que rara vez me vereis defendiendo conductas delictivas o cuasi-delictivas, pero más de una vez me vereis haciendo cometarios jocosos. Pero si los adalides de los grandes ideales y de las libertades civiles se lo van a tomar a mal, lo mejor es que antes me lo advirtais, y procuraré hacer comentarios objetivos, teniendo en cuenta la noticia en sí misma, el Código Civil, el Penal, el de Comercio, el TR de la Ley de las Sociedades de Capital, las demás disposiciones legales o reglamentarias aplicables al caso concreto, la doctrina jurisprudencial y de la DG de los Registros y del Notariado y cómo no, también me haré eco de las enseñanzas de la doctrina científica...

S

Que le follen. No, que eso da gustito... Que le den por culo. No, que eso también da gustito... Que le crujan a multas.

Orgfff

Cuánto civismo exudan algunos...

S

Es la primera vez que veo una noticia en la televisión antes que en mnm en bastante time lol

D

Pues no se, la enfermera pudo haberle recriminado por cualquier cosa y al tipo lo hubiesen detenido por insultarla, no por fumar. Ahora que la noticia este redactada de esta manera, a mi solo me parece una estrategia de desprestigio, de aqui a decir que los fumadores comen niños poco queda me imagino.

Insurrecto

e

Este tipo de situaciones me traen a la cabeza la palabra Laxante. Quiza alguien piense q soy un depravado, pero he de decir en mi defensa q no soy fumador.

A

jooooooder, lo que hay que leer ultimamente en los comentarios de meneame........... menos mal que son los menos y en general se llevan su buena ración de negativos

D

pobre hombre, ingresado en el hospital y sin fumar, es que menudo pais que poca consciencia social

D

Un truco que puede ayudar a dejar de fumar:

acordaos de los cretinos que erais en la edad en la que empezasteis a fumar a acordaos de lo idioata que era la razón por la que empezasteis a fumar.

j

Una buena multa pero de las buenas nada de 500 Euros y que espabile para la siguiente por listo

martingerz

jo pues menos mal que no iban a criminalizarlos

Walter_Sobchak

Caza de brujas! Lo bueno del asunto, es que a los fumadores que incumplamos la ley y nos lleven a la hoguera, no podrán quemarnos en sitios públicos

A

#4 Mientras sea un sitio público al aire libre, y lejos de colegios y hospitales -como la plaza del pueblo- no hay problema. ¿Te ofreces voluntario?