Hace 7 años | Por carademalo a europapress.es
Publicado hace 7 años por carademalo a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido a un niño de 15 años por mostrar vídeos e imágenes de contenido sexual tomadas a su expareja de 13 años a amigos comunes, según ha informado la Comisaría provincial de Alicante en un comunicado. La investigación se inició gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana. La agente tuvo conocimiento de la situación a raíz de una de las numerosas charlas dirigidas a menores que imparte de manera diaria en los diferentes colegios de la localidad en la que estaba sucediendo.

Comentarios

D

#9 no lo digas, en alto

D

Cada vez son más mayores.

D

#1 Precoces tal vez. Pero creo que lo que pasa es que la sociedad va por detrás de los nuevos modos de "travesuras" que se pueden inventar y los padres estamos sobrepasados por las nuevas tecnologías. Nos quedamos en los viejos sermones y los mismos conceptos sociales de siempre. Con esas edades su sexualidad es aún un juguete cuya potencialidad están descubriendo.

Aquí falla, como siempre, el entorno y la familia, que no se entera -o no se quiere enterar- de nada. Y fíjate que, en su media inocencia, sus compañeros lo identificaban como una cosa si no normal, sí digna de chanza o incluso de admiración. Y si no llega a ser por esas charlas (en el sistema educativo aún no) esa chiquilla seguiría sufriendo en silencio.

D

#4 Mi comentario era irónico

JohnBoy

#5 Ya sé, ya sé, por eso lo voté positivo. Era para dejar mi opinión al respective.

D

#4 Con quince años pasan de niños a putos críos de mierda.

La adolescencia es una metamorfosis mas que jodida

fjcm_xx

#25 Totalmente, es la edad gilipollas.

D

#1 y más mamones

D

#1 Te acompaño en el sentimiento.

Varlak_

#13 Estais fatal de la cabeza...

Nova6K0

No son niños son adolescentes. La única que puede considerarse niña es la menor, porque apenas acaba de empezar su adolescencia. Y lo digo porque ser adolescente indica o debería indicar algo de sentido común y cierta responsabilidad, pero como están tan infantilizados/as (para lo que les parece) no lo demuestran ni por asomo.

Salu2

oso_69

#18 A esa edad se es perfectamente consciente del daño que puedes causar a una persona mostrando vídeos eróticos suyos a terceros. ¿O tú con quince años no sabías el daño que causabas si dabas una bofetada, por ejemplo? Y si encima el la chantajeaba para conseguir más fotos, vídeos o sexo era plenamente consciente de que eso no estaba bien. Añadiendo además que hoy en día la mayoría de los adolescentes saben que son penalmente cuasi intocables.

Varlak_

#39 No, ese es el tema, que no lo eres. Eres consciente de que estas haciendo daño, pero todos los estudios demuestran que los adolescentes no tienen desarrollada la capacidad para calcular correctamente las consecuencias a largo plazo de tus actos. Por eso tenemos una ley del menor, un adulto que roba un banco entiende que puede pasarse 20 años en la carcel y lo hace a pesar de ello, pero un adolescente, a pesar de que entiende las palabras "20 años de carcel" no es capaz de entender el concepto, y a pesar de que entiende que esta mal enseñar fotos en pelotas de su ex de 13 años no entiende las consecuencias que ese acto puede producir, ni para ella ni para el.

ailian

#18 Tú tampoco debes conocer a muchos. Hay chavales de 15 años que son responsables y algunos les dan sopas con ondas a más de un adulto.

15 años ya tiene pelos en los huevos, no es excusa para ser un mierdas como este chaval.

Varlak_

#47 Hay algunos que si, y otros muchos que no. Tambien hay niños de 10 años que son mas maduros que muchos adultos, pero otros que no. El caso es que, habitualmente y según los estudios al respecto, los adolescentes no son capaces de calcular correctamente las consecuencias a largo plazo de sus actos, el hecho de que haya algunos adolescentes responsables (que no significa que sepan calcular correctamente las consecuencias a largo plazo de sus actos) no cambia eso.

Naeriel

#48 Amenazó a su ex con mandar las fotos: sabía lo que hacía y por qué lo hacía. Es más, dudo que tenga remordimientos mientras que a ella pues le jodió la vida en ese instituto: va a ser la guarra de las fotos durante mucho, mucho tiempo.

Muy distinto del actuar inconscientemente de pasarse esas fotos entre los amigotes y que se descontrole, como hay otros casos, pero en este no; este fue conscientemente y probablemente hasta premeditado.

Varlak_

#82 Claro, el sabia que ella va a ser la guarra del instituto, eso no lo niega nadie ni lo he negado nunca, pero tu eres consciente de las consecuencias sociales y psicológicas que puede tener para una cria de 13 años que enseñen fotos suyas en bolas en el instituto, tu y yo sabemos que esa cria puede tener problemas de por vida para confiar en la gente, sabemos que le han jodido la oportunidad de desarrollar una relación sentimental sana en su adolescencia, que le va a costar relacionarse con normalidad con sus parejas futuras, puede que le genere ansiedad todo lo relacionado con el sexo, y puede que se lleve algun trauma de propina. A parte las consecuencias sociales le perseguiran durante muchisimo tiempo (variable en funcion del tamaño del instituto/pueblo), a lo mejor hasta se tiene que cambiar de centro escolar, con todas las consecuencias que eso tiene. Un adolescente de 15 años no es capaz de comprender esas consecuencias, si, sabe que va a "putear", sabe que va a ser la "guarra" de su clase, y sabe que esta mal, pero no tiene ni puta idea de todo esto que acabo de decir, simplemente porque un cerebro adolescente no es capaz de comprender consecuencias psicologicas y sociales a largo plazo.
Entiendes ahora a lo que me refiero?

PD: No se si te has leido la noticia, pero el chaval no le mandó los videos a nadie, "solo" se los enseñó a sus colegas. Lo grabe aquí es que presionó a la cria para que mandara fotos y la grabó sin su consentimiento, no que distribuyera los videos (al menos es lo que he entendido yo)

Nova6K0

#18 Gracias por demostrarme el infantilismo de las generaciones actuales. En mi adolescencia en los años 90, la gran mayoría de mis amigos/as nunca hicieron estas gilipolleces porque sabían que era ilegal o era reprochable. Y eso no con quince años sino con trece. Por lo tanto como digo indica el grado de infantilización de la Sociedad actual.

Y tu sigue fiándote de estudios estadísticos, que yo me fiaré de la realidad de lo que vi o lo que veo. Y si con quince años no sabes discernir correctamente el bien del mal, tienes un problema psicológico o incluso psiquiátrico.

Salu2

Varlak_

#50 Ostia, pues con 15 años sabrías distinguir el bien del mal, pero la comprensión lectora la sigues teniendo bastante jodida...

Cuando he dicho yo que el chaval no sabia uqe eso era ilegal o reprochable? cuando he dicho yo que el chaval no sabia distinguir el bien del mal?

Pero vamos, que no me sorprende de un tio que cree que puede fiarse de sus recuerdos de cuando tenia 13 años en vez de fiarse de estudios estadisticos (cuando el cerebro humano siempre interpreta sus recuerdos desde el punto de vista actual y es humanamente imposible recordar como pensabas hace decadas). Tu te recuerdas super adulto cuando tenias 13 años porque lo recuerdas desde la perspectiva actual, no porque lo fueras (que no digo que sea imposible que lo fueras, digo que es imposible que te acuerdes). Absolutamente todas las generaciones de la historia han pensado que su generacion era mas adulta que la anterior, y probablemente la mayoria se equivocaban.

Nova6K0

#51 Yo me acuerdo hasta de cuando tenía cinco años, que me operaron de los pies porque me crecían las uñas hacia adentro y me pusieron una máscara que no me hizo ni puñetera gracia (por acordar me acuerdo hasta del plano del piso donde era, en una clínica ahora cerrada). Si tu no te acuerdas de lo que hiciste, en general, con trece años, entonces, con todos mis respetos, pero tienes una memoria de pez.

Y no conozco nada más inexacto que la estadística, por cierto.

Salu2

Varlak_

#52 que si, que puedes recordar cosas, datos, caras, etc, pero no puedes recordar si eras mas o menos maduro porque no tienes referencia para comparar. Es asi de facil. Y no solo eso, sino que la mayoria de nuestros recuerdos, en realidad, son casi todo inventado, el cerebro no es capaz de recordar imagenes como si fueran fotografias durante mucho tiempo, pero estoy convencido de que tu "recuerdas" la sala donde estuviste, o la enfermera, etc, pero eso son imagenes "reconstruidas", tu cerebro recuerda que habia una sala, a lo mejor recuerda que la pared era blanca, y "refabrica" la imagen despues. O a lo mejor tus padres te contaron cuando tenias 10 años que te operaron de los pies y en ese momento tu cerebro "creó" el recuerdo. El cerebro es un organo muy orgulloso, se niega a reconocer cuando no esta seguro de algo y se lo inventa de la forma mas creible posible. Y de la misma forma que no recuerda imagenes como si fueran fotos, no recuerda tu linea de pensamiento, no recuerda como pensabas... tu crees que recuerdas como pensabas con 13 años, pero no es verdad, tu cerebro te tima, es un sesgo cognitivo, y basar tus conclusiones en datos con sesgos cognitivos no es muy sabio, en mi opinion.

A parte, tampoco puedes comparar si la juventud en tus tiempos era mas o menos madura que ahora porque la persona que vivía en tus tiempos es diferente de la persona que vive ahora, son puntos de vista diferente y por lo tanto no puedes comparar, es humanamente imposible. Incluso aunque fueras lo suficientemente maduro como para saber que eras la persona mas madura de tu clase (y suponiendo que tu opinion subjetiva de aquel entonces es fiable), seguiria siendo imposible comparar si eras mas o menos maduro que los chavales de hoy basandose en tus recuerdos. La unica forma de comparar la evolucion de una sociedad es mediante estudios estadisticos, tu opinion subjetiva es irrelevante y tus recuerdos totalmente poco fiables.
PD: Cuando digo "tu" no me refiero a ti como individuo, le pasa lo mismo a todo el mundo, yo el primero, es simplemente una forma de hablar. Cuando empecé a leer sobre estos temas interrogué a mis padres sobre recuerdos mios y descubrí que muchas de las cosas que recordaba perfectamente eran mentira, y que las que recordaba bien, casualmente, eran las que aparecian en videos o fotos (aunque yo recordaba estar alli, no recordaba ver el video)

Nova6K0

#54 Tu sigue pensando lo que quieras. Y si tengo referencia para comparar, las generaciones actuales. Tu sigue creyendo en la estadística y en lo que te dicen otros y no en lo que vives por ti mismo...

#35 ¿Lo de la abeja y la flor a un chaval de quince años? Luego nos quejamos de lo que pasa...

Salu2

Varlak_

#58 Te puedo preguntar cuantos años tienes?

Nova6K0

#59 Si tanto te interesa, 37 años.

Salu2

Varlak_

#60 Y con 37 años te crees que recuerdas como pensabas hace mas de 20, hasta tal punto que puedes comparte con las generaciones actuales, incluso aunque no tengas ninguna referencia con la que comparar? estas de broma?
Es totalmente absurdo...

Nova6K0

#61 Y tanto que me acuerdo, porque en mi época si hiciésemos algo similar a lo que hizo este chaval a esa chiquilla, nuestro padre y/o nuestra madre nos daban una paliza o un tortazo como mínimo, o bien nos castigaban duramente. A parte del sentido común que nos haría no hacerlo, claro.

Salu2

Varlak_

#62 y no hacer algo para que no te partan la cara es ser mas maduro.... entiendo...

Nova6K0

#63 ¿Sólo entendiste eso de mi mensaje?, a ver quien tiene peor comprensión lectora entonces...

Salu2

Varlak_

#64 No, no, entendí muchas cosas, entre otras que tu argumento es "soy mas maduro porque yo no haría eso", pero luego resulta que la razón principal es que no querias que te canearan... pues oye, tu argumento hace mas aguas aún que antes, que quieres que te diga.

Nova6K0

#65 A mí me importaba poco que me canearan o no, porque ya sabía que no debería hacer eso. Y lo dije simplemente porque antes si se pretendía corregir conductas inapropiadas, no tocarse las pelotas o el coño, con perdón, como hacen muchos padres/madres ahora que piensan que es la Sociedad quienes deben educar a sus hijos/as. Cuando las primera irresponsabilidad viene de la falta de educación en casa.

Y tampoco me extraña que con pensamientos como el tuyo luego salgan youtubers de veinte años (biológicos, porque lo que es mentales...) dándo de comer pasta dentífrica a mendigos, demostrando zero empatía y una tremenda falta de sentido común e irresponsabilidad y pensando que es todo una broma. Pero bueno es que chavales de veinte años ahora, equivalían a los de quince años de mi época de adolescente.

Salu2

Varlak_

#66 y exactamente como mi mentalidad fomenta que "salgan youtubers de veinte años (biológicos, porque lo que es mentales...) dándo de comer pasta dentífrica a mendigos, demostrando zero empatía y una tremenda falta de sentido común e irresponsabilidad y pensando que es todo una broma"?

Nova6K0

#67 Anulando la responsabilidad/justificando una supuesta falta de madurez de un chaval que tiene quince años y minimizando el problema, por eso. Cuando el chaval si no sabe lo que hacía es que su inteligencia no es muy alta que digamos.

Por cierto esos estudios en los que te basas, me imagino que serán de corte sobreprotector, creyendo que eso realmente protege a las personas menores de edad cuando es lo contrario (como son menores se creen que son gilipollas y por eso no deben tener ninguna responsabilidad). Además que me gustaría ver quienes los financian y sobre todo del país que vienen (que ya me lo imagino).

Salu2

Varlak_

#68 Entonces la culpa de que los adolescentes sean adolescentes es culpa de la gente que no trata a los adolescentes como si fueran adultos, no? Entiendo....

Nova6K0

#69 Pués si que no lo entiendes, porque la culpa es de tratar a las personas adolescentes como niños/as cuando ya no lo son. Y por tanto deben tener alguna responsabilidad. En este caso tratar a a ese adolescente como un niño, cuando ya no lo es. Es precioso crecer sin que crezcan las responsabilidades de tus actos, vamos es un chollo, la verdad.

Salu2

Varlak_

#70 es que nadie dice que no deban tener ninguna responsabilidad, porque te inventas cosas?

Nova6K0

#71 No me estoy inventando cosas, eres tú quien lo está justificando por esa falta de madurez que tiene, porque es adolescente. Cuando debería saber perfectamente lo que hace.

Salu2

Varlak_

#72 Y si lo hubiera hecho un crio de 12 años tambien dirias "debería saber perfectamente lo que hace"?
Saludos.

Nova6K0

#73 Si lo dice un crío de 12 años es un niño, no un adolescente, con lo cual no se le puede tratar igual. ¿A ver si adivinas porque la responsabilidad penal mínima está en los catorce años y no en los doce?. Porque con doce son niños/as y con catorce adolescentes con lo cual se les supone que algo deben saber para hacer o no según que cosas.

Y por cierto, no se ponen los trece por estar en la frontera entre la niñez y la adolescencia.

Salu2

Varlak_

#74 y porqué te crees que tienen un codigo penal especial hasta los 18?

Nova6K0

#75 Porque la cárcel no es un mundo de rosas, precisamente. Aunque viendo algunos correccionales, es parecido. Pero eso no significa que un juez diga, pobrecito como sólo tiene quince años, vamos a dejarlo pasar y por mucho que el menor le diga o no sabía lo que hacía, el juez no va a tragar.

En cualquier caso mira lo que ocurre en EE.UU allí no se andan con gilipolleces. Si cometes un delito de adulto te pueden juzgar como adulto.

Salu2

Varlak_

#76 Porque la cárcel no es un mundo de rosas, precisamente. Aunque viendo algunos correccionales, es parecido. Pero eso no significa que un juez diga, pobrecito como sólo tiene quince años, vamos a dejarlo pasar y por mucho que el menor le diga o no sabía lo que hacía, el juez no va a tragar.
Y que tiene que ver que la carcel no sea un mundo de rosas? tampoco lo es para los adultos, pero el tema es que, para los menores, el castigo penal se orienta a la educacion, no al castigo, precisamente porque no tiene sentido castigar a alguien por algo de lo que no es plenamente consciente. Pero vamos, es que el menor no tiene que decir nada, es que un juez de menores ya sabe que un adolescente no calcula las consecuencias de sus actos como un adulto, por eso no se le puede castigar igual.

Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores:
Exposicion de motivos
Articulo 7. (...) Al pretender ser la reacción jurídica dirigida al menor infractor una intervención de naturaleza educativa, aunque desde luego de especial intensidad, rechazando expresamente otras finalidades esenciales del Derecho penal de adultos, como la proporcionalidad entre el hecho y la sanción o la intimidación de los destinatarios de la norma, se pretende impedir todo aquello que pudiera tener un efecto contraproducente para el menor, como el ejercicio de la acción por la víctima o por otros particulares.

Y es que en el Derecho penal de menores ha de primar, como elemento determinante del procedimiento y de las medidas que se adopten, el superior interés del menor. Interés que ha de ser valorado con criterios técnicos y no formalistas por equipos de profesionales especializados en el ámbito de las ciencias no jurídicas, sin perjuicio desde luego de adecuar la aplicación de las medidas a principios garantistas generales tan indiscutibles como el principio acusatorio, el principio de defensa o el principio de presunción de inocencia.


Véase, que el menor no tiene que decir "señor juez, es que no sabia lo que hacia", es obligacion del juez el conocer y seguir los criterios científicos, que priman respecto de los legales, y como es una persona que ha estudiado para ello, ya sabe la capacidad de un adolescente (no como otros), y aunque a algunos cafres os gustaría condenar como adultos a los crios, aunque no tenga sentido jurídico, vaya en contra del sentido de nuestras leyes y no solucione nada, como pasa en tu amado USA, icono y ejemplo de un sistema judicial que funciona de puta madre, verdad? Desde luego, si lo que quieres es un sistema judicial como el americano entonces si que tienes un problema serio (sin animo de ofender)

Nova6K0

#77 Te repito que con quince años no es un crío. Y a mí USA me la suda, fue sólo un ejemplo, y no quiero un sistema como el de EE.UU pero tampoco uno como el español donde la víctima y al agresor están al mismo nivel, porque sean los dos menores.

Y los jueces de menores no son gilipollas, por cierto. Saben cuando una persona es plenamente consciente de sus actos, respecto a su edad.

Salu2

Varlak_

#78 Claro que no quieres un sistema donde victima y agresor esten al mismo nivel, ni yo, ni nadie. Pero es que no tenemos un sistema asi
El agresor ha sido detenido y va a ser condenado, y bien condenado. No se de donde sacas esa parida.
Salu3

Nova6K0

#79 Ya claro, no tenemos un sistema así, especialmente si víctima y agresor tienen la misma edad... y siendo peor si estan por debajo de los catorce años, porque son inimputables penalmente.

Salu2

Varlak_

#80 entonces al chico no le han detenido.... entiendo....

briarreos

#18 un miembro de la "especie humana", excepto en los últimos 100 años o así, a los 15 años ya se había reproducido. Y en breve iba a ser abuelo. Y a los 30 moría.
Pero ahora somos todos niños hasta los 40.

Varlak_

#53 y que?

themarquesito

#53 Tampoco exageres. Lo que había era mucha mortalidad infantil, por eso las estadísticas de esperanza de vida para épocas pasadas son bajísimas. Sin embargo, si alguien pasaba de los primeros 5-6 años, lo normal era vivir hasta los 60 y algunos años, habiendo bastante gente que llegaba a los 70 y tantos, e incluso hay casos de personas que llegaban a los 100 años. Lo de reproducirse a los 15 no era lo más frecuente, la edad media de la gente al casarse era de 21 años, aunque hubiese casos de menos edad y algunos personajes muy precoces como Fernando el Católico, que a los 16 años ya había sido padre de un bastardo y a los 17 de un segundo bastardo.

Naeriel

Pues por esa graciosada le pueden condenar por posesión y distribución de pornografía infantil y precisamente no la condena corta

1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años:

a) El que captare o utilizare a menores de edad o a personas con discapacidad necesitadas de especial protección con fines o en espectáculos exhibicionistas o pornográficos, tanto públicos como privados, o para elaborar cualquier clase de material pornográfico, cualquiera que sea su soporte, o financiare cualquiera de estas actividades o se lucrare con ellas.
b) El que produjere, vendiere, distribuyere, exhibiere, ofreciere o facilitare la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de pornografía infantil o en cuya elaboración hayan sido utilizadas personas con discapacidad necesitadas de especial protección, o lo poseyere para estos fines, aunque el material tuviere su origen en el extranjero o fuere desconocido.

2. Serán castigados con la pena de prisión de cinco a nueve años los que realicen los actos previstos en el apartado 1 de este artículo cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Cuando se utilice a menores de dieciséis años.

Que le estaría bien empleado. Una cosa es una chiquillada y otra muy distinta esto.

baraja

#12 Ante todo ella no puede ser culpable de nada porque en España los menores de 14 años son irresponsables penales.

Segundo, el exnovio tiene 15 años, también es menor de edad y está en la franja baja de la responsabilidad penal (mayor de 14 años y menor de 16).

http://www.tuabogadodefensor.com/responsabilidad-penal-menor/

Naeriel

#14 Eso ya no lo discuto, pero que le caiga algo le debería caer.

D

#12 siendo también menor dudo mucho que lo tenga chungo.

D

#11 la chica no tiene pene, lo que le suma un +6 de credibilidad, y +4 de victima.

El chaval que de las gracias que no ha sido viogenizado, y ya.

JanSmite

#13 ¿Cual es el modificador por no tener cerebro? Lo digo por tu comentario…

Varlak_

#11 Piensa que la propia chica de 13 años puede haber sido la productora de la pornografía infantil y habérsela enviado por whatsapp a su novio de 15.

y que?

Ajusticiator

#20 Supongo que lo dice porque producir pornografía infantil está penado por ley de modo que le podría caer un paquete a la chica también.

Varlak_

#22 lo dudo mucho, pero ok, no lo habia entendido yo asi

baraja

#20 lo digo porque cualquier menor tiene los medios técnicos a su alcance para producir pornografía infantil consigo mismo de protagonista y en el sentido de que esos vídeos de pornografía infantil están circulando entre parejas de adolescentes y entre los que no son parejas porque, como todos sabemos, una vez que un vídeo porno sale de tu móvil, es incontrolable dónde puede acabar

#22 La chica tiene 13 años, es inimputable e irresponsable completamente de lo que haga penalmente.

baraja

#32 Que no quede una oportunidad sin malinterpretar lo que se escribe.

Recomendado leer #24 en vez de acusar a la ligera

El comentario en #11 sólo dice que cualquier adolescente es capaz de producir pornografía infantil, no está culpabilizando a nadie.

Ratoncolorao

#11 Que no quede una oportunidad de culpabilizar a las mujeres, en este caso a la niña!!

baraja

#32 Estoy diciendo que sólo con educación sexual se puede conseguir que un adolescente tenga los medios para defenderse de un caso de chantaje sexual o acoso.

Pero si para ti eso es culpabilizar a la víctima es que no sabes leer un comentario sin sacar a relucir prejuicios de masa enfurecida

D

#10 los menores se juzgan por la ley del menor.

Naeriel

#31 Claro, como a los 13 nadie se hace pajas pues ella es precoz? Anda y que te...

Por cierto, en ningún sitio pone que follasen, el contenido sexual puede ser simplemente fotos de desnudos y masturbación.

#26 Se le imputa corrupción de menores entre otras cosas. Y la ley del menor dicta pautas para las sentencias, en este caso ir a un centro de menores. Un centro de menores no es jauja precisamente, es una cárcel para menores y con toda la mierda que hay dentro por parte de los funcionarios y/o internos.

D

#36 lo sé, te lo decía por qué las penas del código penal no se le aplican tal cual, por eso nada más.

L

Con 15 años y ya metiendo...

Yo a los 15 apenas había tocado alguna teta...

Varlak_

#8 yo ni eso

D

#8 Yo tengo 30 y no he tocado una teta

ElPerroDeLosCinco

#41 Cuando quieras quedamos y te dejo tocar las mías.

D

#43 Para tocar tetas de hombre ya tengo las mías, gracias.

ElPerroDeLosCinco

#44 Vaya chasco. En fin, si cambias de opinión ya sabes...

D

#45 Me halaga su oferta, lo tendré en cuenta

D

Yo no entiendo que hacen menores de 13 y 15 años follando y grabando vídeos de contenido sexual.

Vaya una mierda de educación que tienen ambos adolescentes, penoso que esa niña de 13 años haya sido tan precoz, una acción irresponsable la del adolescente de quince que le traerá consecuencias para toda su vida.

Dos personas que no han iniciado aún su andadura y lo hacen así de mal...

baraja

#31 Ésa es la consecuencia de una deficiente o inexistente educación sexual para adolescentes.

A esas edades, inicio de la pubertad, cualquier adolescente siente la necesidad del sexo y lo practicarán en cuanto puedan.

Que lo graben es consecuencia del fácil acceso a móviles con cámara de vídeo y lo comparten porque tienen acceso a redes sociales.

Si lo pueden hacer y nadie se ha sentado con ellos a explicarles lo de la abeja y la flor, ni sus padres ni sus profesores, cometerán este tipo de errores.

#35 ¿Lo de la abeja y la flor? Pero si el chaval con 15 años estará haciendo 3º de la ESO y las charlas sobre educación sexual, ya no utilizan ese lenguaje tan ñoño, ni el cuento de la cigüeña se dice ya.

Mirlowsky

Leyendo noticias como esta ya no sé qué pensar... En fin, en esta sociedad nuestra poco se salva.

D

Hay que castrarlo.

saulot

Que lo enchironen por 13 años mínimo.