EDICIóN GENERAL
215 meneos
875 clics
Un detenido muere en una comisaría de Barcelona

Un detenido muere en una comisaría de Barcelona

Un detenido ha muerto después de desplomarse en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el barrio de Les Corts de Barcelona. El hombre llegó a la sede policial a las 22:45 horas del viernes, tras ser arrestado por presuntos abusos sexuales. Antes de su traslado, solicitó una visita médica, en la que los sanitarios no dectectaron ninguna dolencia. A las 7:30 horas del sábado, el individuo se desplomó en dependencias policiales, y falleció, según informan fuentes de los mossos.

| etiquetas: muere , detenido , comisaría , mossos
Se les mueren los detenidos como si fueran testigos de la gürtel.
Podría estar tocado de la patata y con el estrés de la detención y tal pues ha petado.
Yo no lo veo tan raro.
Desde luego lo que no voy a pensar es que lo han matado los Mossos (ni policía nacional ni guardia civil) como alegremente insinúan algunos comentarios anteriores.
#14 Los comentarios lo insinúan porque en 4 de cada 5 noticias de un detenido muerto, estaba en custodia de los Mossos. Y de noticias sobre malos tratos a los detenidos también ha habido unas cuantas protagonizadas por los Mossos.
Sinceramente yo he leido "un detenido muere..." y a partir de ahí ya suponía que los Mossos estaban en medio, es como cuando una noticia habla de "altercados entre dos familias". Lamentablemente la posibilidad de que se refiera a los habituales es muuuy alta.
#19 La misma notícia habla de otro muerto: descartada la violencia. La única estadística que he encontrado, de 2010, deja bien a los mossos:

MUERTES BAJO CUSTODIA EN 2010

- Prisiones (36)
- Policía Nacional (2)
- Guardia Civil (3)
- Policía Local (2)
- Ertzaintza (0)
- Mossos d’Esquadra (0)
- Centros de Menores (1)
- Total (44)

Hay muchos, muchos detenidos al año, por muchos temas, algunos de ellos peligrosos para la salud (drogas, alcohol, etc.). Por tanto, que muera gente en comisaria o en la cárcel yo creo que és lógico, no deseable, pero lógico que pase. Lo de 4 de cada 5 notícias no es una estadística.
#24 esa estadística es mas que lógica. Mas tienen los que mas presencia tienen.
Aunque está desactualizada, estas cosas pasan y no veo un complot generalizado que “limpie” las calles de indeseables
#24 Soy Guardia CIvil y es totalmente lógico, algunos detenidos son por armarla estando muy puestos en drogas. A mi personalmente casi se me mueren 2 de sobredosis al ir puestos hasta las cejas de cocaina. Pero si se creen que ha sido un asesinato en comisaría para eso está el juzgado.
#24, de 2017 he encontrado:

27 de los 55 fallecimientos tuvieron lugar bajo custodia de funcionarios de prisiones; 10, bajo custodia de la Guardia Civil; 8, de los Mossos d'Esquadra; 4, de la Policía Local; 4, de la Policía Nacional; y los dos restantes, en centros de menores.

Claro que sin porcentajes no hacemos mucho.

En las mongoladas relacionando mossos con independentismo (como si los mossos nunca hubiesen pegado a indepes por manifestarse como tales o integrados en el lote del 15M y otros movimientos) no entro.
#14 pienso como tú pero comprendo ese reaccionismo. Hay mucho odio y resentimiento por las fuerzas del orden que 'parece' que sólo están para multar y jodernos la vida y para dar ostias, hacer montajes, etc. En Barna más aún con lo del 15M, lo del referendum, algunos casos bestias de represión y manipulación antiokupa, muertes varias....

Lo importante es tener criterio propio y madurez mental. La mayoría de estas personas esta tarde ya no se acuerdan de la noticia debido al bombardeo de información, pero ya soltaron su dosis de bilis y de círculo víctima-verdugo para mantener el nivel de hastío propio.

A veces pienso que Menéame se ha convertido en eso, en un canalizador de bilis...
#14 14 comentarios y eres el primero que defiende que no hay que adelantarse y que la explicación de muerte no provocada por los Mossos es más plausible.

Enhorabuena, me has hecho recuperar la esperanza en los comentarios.
#14 Pienso lo mismo. Ser detenido es una situación que provoca mucho estrés y si además este individuo tenía algún tipo de patología no diagnosticada como una cardiopatía, pues mala suerte, no podían haber hecho nada por él.
#14 Tampoco ayuda el hecho que desde la UE y la ONU estén insistiendo continuamente en la necesidad de instalar cámaras en las comisarías para prevenir abusos, y por aquí se hacen oídos sordos. Aunque justamente los Mossos son los que más han seguido esas indicaciones.
#33 Las pusieron por un escandalazo de malos tratos a detenidos, te recuerdo
será alérgico a los claveles y los abrazos. porqué otra cosa no le ha podido hacer la policía del Poble.
#6 A ver si la tienes con ellos un día. Abrazan de bien...
#6 hay sonrisas que matan
Estos mossos no se que hacen pero van a un ritmo que acercarse a menos de 5m de un mosso tendria que ser considerado como actividad de riesgo. Hay situaciones que pueden entrar dentro de la casualidad o la mala suerte, pero cuando ciertas cosas siempre les pasa a los mismos, pues logicamente es que.... por decirlo suavemente.... algo falla en el protocolo de actuación.
A chido un acchidente chenoría!
Los mossos amorosos haciendo de las suyas otra vez.
Lo de los mossos acojona.
Esos edificios tienen que estar enfermos
#1 y el de Les Corts otra vez.
#1 Vaya birria de detenidos que tienen los Mossos. Se les mueren con nada.
Cuantos llevan ya? Madre mía la policía de las sonrisas
#37 El forense, salvo que hayan cambiado la ley el último año en Cataluña
Ya se sabe lo que pasa con las escaleras de las comisarías, que resbalan una barbaridad y todo el mundo se cae por ellas. Las deben fregar con 3-en-1 o algo así.
#7 Las friegan con Fairy :troll:
#8 Pero sólo fairy, sin agua, para ahorrar. Todo por luchar contra el cambio climático.
Tendrán amianto las paredes?
#12 o humedad, hay gente sensible a ella que le puede acelerar una aneurisma pulmorar si ya tiene problemas de salud
Los mossos es la policía con más probabilidad de morir en sus detenciones de toda Europa.
Hay gente que tiene el don de la inoportunidad de desplomarse precisamente después de recibir una paliza. Esperemos que no se haya dado esta desafortunada coincidencia en este caso.
Lo único raro en esto es que la noche anterior los sanitarios dijeron que estaba todo bien y a la mañana siguiente el detenido fallece. Es cierto que el estrés y estado físico pueden hacer que una persona sufra un ataque, pero los sanitarios habrían visto la salud del detenido no?
Creo que deberíamos esperar a la autopsia antes de sacar alguna conclusión.
#35 Quién hace la autopsia? Pues eso.
cosillas que pasan
Se supone que habían puesto todo un sistema de videovigilancia en esa comisaría... Esperemos que pueda ofrecer la verdad y se esclarezca la muerte. Hasta entonces, voy a pasar el tiempo leyendo como los meneantes hacen chistes y elucubran teorías sobre los mossos y los catalanes.
Este es el segundo fallecimiento que se produce en una comisaría de Barcelona en 2019. En enero de este año, un joven de 18 años falleció en el cuartel de Ciutat Vella.

Ya es mala suerte!
Solo falta que haya sido una denuncia falsa
le ha dado un palo cardiaco
Ostia que casualidad, justo en la comisaría de Les Corts...
Y van ...
El arrestado desayunó con normalidad sobre las 6:00 horas, y 90 minutos después, cuando se encontraba en el área de custodia, cayó al suelo. Efectivos del cuerpo de policía autonómica intentaron reanimarlo, y avisaron al Servicio de Emergencia Médicas (SEM), que no pudo hacer nada por salvar su vida.

También es mala suerte, porque en cuanto se empezó a sentir mal avisaron inmediatamente a emergencias mediante carta postal correctamente franqueada, que echaron al buzón. Cuando se recibió la carta y, una semana después, acudieron los sanitarios, ya no se podía hacer nada, pero qué le vamos a hacer, son cosas de la vida.

menéame