Hace 6 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a 20minutos.es

Un invernadero dentro de la vivienda levantó las sospechas. Además, la empresa suministradora de energía eléctrica avisó de un consumo inusual.

Comentarios

D

#1 Se le acusa también de defraudación de fluido eléctrico. Va a ser al revés, que fue porque no pagaba.

Y madre mía, menudo "complemento" debía de sacarse el jubilado de los cojones. ¿Cuántas plantas hay ahí? 290 dice el artículo, para sacarse 7200 gramos (cuadra con 25 g por planta de interior), que sale a más de 1500 euros al mes si la vende toda. Eso sin contar con que un cultivo de interior lleva 3 meses, puedes hacer 4 anuales sin problema, así que 70000 euros al año podía estar sacando.

#23 Correcto, premio.

D

#25 Repitiendo mucho Venezuela o Rusia en este foro al margen de la noticia hace que se cumplan deseos?

Porque raro es que alguien no saque el tema.

S

#25 Ya, pero algo de todo eso le caerá a Podemos, no? Macho, se te olvida lo esencial!

ochoceros

#23 Y que de las 290 plantas intervenidas, 200 serían esquejes o no estarían todavía en floración.

D

#23 Veo que sabes mucho del tema... roll

mfaustino

#40 Que va tt, es que se leer y navegar por internete, aparte de llevar ya unos añitos en la chepa.

Pero me cabrea sobremanera la deriva que esa tomando la sociedad por culpa de internet. Lo viral, lo absurdo es lo que se lleva ahora.
(habia un articulo muy viejo que explicaba que entre facebook y twitter, cada uno tienen una media de coeficiente intelectual, si uno se pasa al otro, los dos pierden en la media, no me hagas caso, pero era algo asi, si puedes encontrarlo, esta chulo)

Internet nos esta haciendo a todos igual de idiotas (sin animo de ofender), la psicologia de la manada esta haciendo estragos en la sociedad.
Un ejemplo clarissimo lo tienes aqui en meneame, con las respuestas y/o comentarios tipo cuñao que tanto de moda estan ahora y que no aportan nada, lejos han quedado las conversaciones donde se argumentaba documentando lo argumentado, que va, hoy dia las respuestas son de una sola frase, buscando la descalificacion, el troleo o simplemente la mentira y el insulto.
Y como siempre la culpa es "nuestra" por permitirlo, ya que "nos" hemos dado por vencidos contra los idiotas (muchissimos usuarios que argumentaban correctamente han dejado de venir) y hemos dejado que esto se convierta en otro forocoches, esa pagina de la que meneame tanto se reía.
Triste, todo muy triste.
Ver las manipulaciones de las noticias desde los propios medios, las manipulaciones de los "grupos de usuarios a sueldos" tumbando sistematicamente noticias, etc...

Idiocracia 2.0 incoming.
Sed felices mientras os dejen.

irrelevante.

#46 Yo recuerdo un día en el que la gente respetaba la ortografía al escribir, ya que eso era un mínimo imprescindible para demostrar sabiduría e inteligencia.

D

#23 Menudo lumbreras eres.

Las cosechas no son mensuales, claro que no, porque si así fueran habría multiplicado por 12 (meses) y no por 4 (trimestres).

Las cosechas de interior son de tres meses como mucho si esperas sacar 25 gramos secos por planta (cantidades relativamente realistas para plantas que no dejas crecer mucho). Si lo prefieres calcular por potencia de luminarias por metro cuadrado pues bien, pero lo de 25 gramos por planta sale para cultivos con las luminarias estándar y sin fliparse. Muchos pros de canabiscafé son más fantasmas que pros, y a lo mejor te dicen que han sacado 100 gramos de una sola planta de interior porque la han llevado en paños de oro y las han dejado crecer bastante más de lo recomendado, con lo que se desperdicia espacio en los cultivos de interior y acabas sacando menos por metro cuadrado de invernadero (o por KWh, como prefieras).

Si te fijas en la foto se pueden contar más de 200 plantas. Ninguna en floración, todas en crecimiento, que el juez considerará que eran para terminar de cultivarse y sacarse cogollos de ella, obviamente. No te condenan solo por los cogollos secos. Menos mal que le suponen esos 25 gramos por planta y no más como los flipdos de CC porque entonces le caería más pena.

Suponiendo que los 7 kilos que tenía en secado son de la anterior cosecha, y suponiendo que fueran otras 290 plantas, saldría a 25 gramos por planta salvo que estuviera recién tendida a secar. Ese 60% de peso que se pierde es en total, y a juzgar por el tamaño de las plantas de la foto bien podrían llevar tres semanas en secado y haber perdido ya el 50%.

En resumen, no sé para qué se te ocurre entrar a criticarme, si no me estaba mentiendo con nadie, y encima total para quedar tú como un patán pretencioso.

Besis.

mfaustino

#52 Al entrecomillado que he pegado de la misma noticia, ni caso no? Ahi donde dice "en proceso de secado"...

1- He criticado tus calculos por que no son correctos y lo sabes.
2- He criticado tanto la redacción de la noticia, como tu reacción, ya que esta última se me ha antojado exagerada.
3- En interior la cosecha es desde 8 semanas hasta unas 12/14 semanas, segun genetica ( dos meses exactos, en el caso de la OrangeBud

t

#14 Naaa, era para completar la pensión, que seguramente será baja porque trapicheando, no habrá cotizado ni pagado impuestos en toda su vida

D

#19 y cuales son esas soluciones que crees que hay??

P

#49 Hombre si vas a robar luz ponte a minar bitcoins

silvano

#19 Con la excusa de "complementar la pensión" podremos hacer de todo.

D

Bancos y eléctricas, los nuevos (antiguos) lacayos-chivatos del poder.

¡Viva la María!

analphabet

Si le hubieran pillado 4 o 5 plantas lo de complementar la pensión puede ser creible. Pero 7,2kg de maria, a unos 6 euros el gramo (precio sacado de google) son más de 42000 euros.

SubeElPan

#15 Pa completar la pensión del barrio entero. Pongamos ciclo de 4 meses.

sad2013

#18 20000 al año no me parece mucho, dado el riesgo que conlleva. Más bien poco, de hecho...

Abeel

#36 tampoco te creas en riesgo, 20.000 euros es contando que le da todo a otra persona que es la que la vende.

Romfitay

Se llama Walter White... ya veréis cómo acaba.

irrelevante.

#5 Con la "pequeñísima" diferencia de que Walter White no fue detenido nunca.

sergiobe

#7 Eso no es correcto. Y no digo más para no joder la serie a nadie que no la haya visto.

irrelevante.

#26 Si te refieres a lo que pasa en el capítulo que tú y yo sabemos, para mí eso no es estar detenido, puesto que el delincuente ni está en dependencias policiales ni está cerca de estar debidamente vigilado y controlado por la policía hasta que sea trasladado a alguna comisaría.

PD. ¿Hasta cuándo no se puede hablar de una serie o peli por miedo a no soltar spoilers? Han pasado 5 años ya, llega un momento en el que si no la has visto es que no tienes mucha intención de verla, así que si lees algún spoiler, te jodes lol

sergiobe

#43 Que para ti eso no sea estar detenido, no hace que deje de serlo. Está hasta esposado, y de hecho, la frase que se suele usar es "estás detenido".
Ergo, no hace falta ir a ninguna comisaría. No te ofendas, pero la excusa que pones es muy pobre.

En cuanto a lo de los spoilers, pues mira, yo he terminado de verla hace un mes. Me suscribí a Netflix y me la papeé entera en unas semanas.

irrelevante.

#54 No, si ofenderme no me ofendo, pero si estás en una zona controlada por los narcos (y en ese momento y en esa zona en concreto había muchos más narcos que polis), por mucho que el poli diga que está detenido, no es muy creíble.

Pero bueno, en todo caso es que da igual, porque yo lo que quería destacar es que comparar al personaje de ficción con el de esta noticia es una gilipollez como una catedral.

D

Otia!, me recuerda a una película francesa/belga en que unas abuelas se dedican primero a traficar vendiendo sus medicamentos y luego ya aumentaron el negocio vendiendo tartas y bizcochos de marihuana para comprar regalos a los nietos

Muy divertida, a ver si me acuerdo del título.

Darknihil

#17 Para mi se parece más a "El jardín de la alegría" ("Saving Grace", que si no la conoces, te la recomiendo muy mucho)

petibonum

así pagan a un entrepeneur? que vergüenza.

irrelevante.

Ahora que no tendrá que pagarse la comida, ya podrá llegar a fin de mes.

yonky_numerotrece

Taxímetros en el coño de las putas, han de acabar poniendo.
El "estado" quiere su parte ....
Tabaco, alcohol, apuestas, l@s put@s y con las drogas, no tienen muy claro aun como cobrar el IVA : ¿cobrárselo al camello o al toxicómano ?
Casi mejor al que vende que al que compra.....lo que están esperando es ver que estado de la tan cacareada Europa, le pone el cascabel a ese gato.
La única Europa que me gusta es la de Santana...

M

#10 El IVA siempre es soportado por el usuario final dentro del territorio de aplicación del impuesto.

D

#10 No habían incluido las drogas y la prostitución en el PIB?

yonky_numerotrece

#41 Eso no puede ser más que demagogia ...ya me lo adornarán como quieran .... pero sin facturas , a quien pretenden engañar; supongo que al lumbreras al que se le ocurrió, lo hizo para esconder ahí todo tipo de chanchullos.

D

Claro, y su mejor alternativa fue esta, meterse en algo asi, pues eso requiere conocimientos y alguna preparación u consejos para dicho tinglado, ¿no sera cosa del nieto o hijo y esta el pobre hombre como cabeza de turco?

PeterDry

El Jardín de la alegría .

y

Esta claro que el futuro pasa por el autoconsumo.

D

Esta es la España de Rajoy.

D

Otra vez jodiendo a los emprendedores...

NotVizzini

El Camello de Bart, by Bart Simpson

VG6

Es la cosa más sencionalista que he visto de nombre de portada desde lo de presos politicos.

No cultivaba para completar su jubilación. El tio defraudaba por el enganche a electricidad y además con esa plantación seguramente su jubilación era lo que menos tocaba.

D

Joer que entrepeneur estaba hecho, y la burocracia siempre poniendo trabas al desarrollo del PIB (recordad que las dojas y las putas hace unos años que cuentan para el calculo del PIB)

Esfingo

Como el presunto de Susqueda

D

#2 Ambos también tienen una mano derecha y una izquierda.

muchas cosas en común, otras no.

r

No me extraña que los jubilados hagan eso y más, porque con las pensiones de miseria que tienen nos les da ni para mal vivir y más aún cuando la mayoría de ellos tienen que hacerse cargo de hijos y nietos en paro. Por otro lado, decir que la marihuana debería ser despenalizada en España como están haciendo en otros países y no por ello aumenta el consumo. Además, si el alcohol, que es mucho más peligroso es legal, es evidente que el cannabis debería serlo también, no es necesaria ninguna justificación más. Además, la marihuana tiene aplicaciones médicas y muy buenas. Yo mismo, sin ir más lejos, no la fumo, pero si la cultivo para hacer alcohol para friegas para mi dolor articular y me va de lujo. Si me sentara bien fumaría y no critico a nadie que lo haga. Ahora se pueden comprar en las tiendas grow shop semillas de marihuana con alto contenido en CBD y bajo en THC que solo son de uso medicinal y no colocan. Otra cosa es lo de robar electricidad. Un robo es un robo, se robe lo que se robe, pero también hay que ver lo que hacen las compañias eléctricas con sus queridos clientes...

D

Que rápido se pasa aquí del efecto Fariña a defender narcotraficantes.

D

Es una actividad ilegal?, si, pues como cualquier ciudadano, da igual el motivo, es delito.

D

Mientras estén los fachas del PP en el gobierno, todo lo que sea intentar hacer cumplir la ley es opresión y franquismo. Toda violación de las leyes es justificable de una u otra forma.

Qué ganas de que vuelva a gobernar la izquierda...

D

Espero que le caiga la perpetua. Cada porro es una semana de vida menos y encima mas tonto, es un atentado contra la vida humana. El Estado deberia protegernos y eliminar y prohibir todo tipo de sustancias y delincuentes.

sergiobe

#21

Trigonometrico

#21 Entonces Javier Krahe habría vivido 140 años si no hubiera fumado marihuana.