Publicado hace 12 años por CapaPirata a terrassa-en-la-mira.blogspot.com

Un chico de nacionalidad marroquí fue detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra en la estación de Les Planes, tras ser acusado junto a otro que se dio a la fuga. de haber atacado a un chaval con el fin de robarle.en el interior de un tren de la línea del Vallés de los FGC en la estación de Vallvidrera. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla comprobó que un vigilante de seguridad tenía retenida una de las personas que habría cometido el robo. Los hechos, según el parte policial, ocurrieron después de las diez de la noche de este marte

Comentarios

Mozer

Es un poco amarillista la verdad, teniendo en cuenta la proporción de marroquíes en España este grupo delinque relativamente poco...de hecho la delincuencia en este país es una de las más bajas de la UE, a pesar de su gran población inmigrante. Eso hay que tenerlo en cuenta también.

D

#1 Jajajaja, eres bastante gracioso, cuando quieras te invito a dar una vueltecita por el Vallès

Bojan

#1 Lo de que en España es uno de los países de la UE donde se delinque menos es algo que me choca (no entro a valorar la procedencia del delincuente, pues lo importante es que es un delincuente y no donde ha nacido). Lo digo porque en España, concretamente en Tarragona, Barcelona y pequeñas ciudades/grandes pueblos que hay entre las dos ciudades he podido ver delitos constantemente, hurtos menores, etc... incluso los he sufrido. Es super conocido que en las ramblas de BCN (como en todo punto turistico de una gran urbe) hay muchísimos carteristas. En cambio de todos mis viajes al extranjero, que son menos de los que me gustarían, pero no pocos, nunca me he topado con un hecho similar.
Puede ser cuestión de suerte, o que aquí esté más extendido el robo de bolsos, carteras, moviles etc... y en otros paises los delitos sean de otro tipo, pero tu afirmación me choca bastante.

Mozer

#4 Pues es algo completamente subjetivo por tu parte, los números ni mienten, te mando unos links (no tengo tiempo de buscar mucho pero reflejan bien lo que digo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/espana/1269280239.html
http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25567
http://www.20minutos.es/noticia/199011/0/delincuencia/europa/gallup/

Algunos tienen unos años pero créeme que la tendencia no cambió... si te interesa el tema puedes buscarlo más a fondo, pero es una alegría decirte que este país es de los mas seguros de Europa y en el ranking mundial también sale bien parado.

Un Saludo!

Bojan

#5 pues contradice y mucho con esto:

http://www.filosofeando.com/index.php?option=com_content&view=article&id=306:la-delincuencia-en-espana&catid=35:actualidad&Itemid=60

Yo tampoco tengo mucho tiempo de buscar, pero una simple busqueda en google me ha reportado este enlace con datos bastante más detallados que alguno de tus enlaces, que por otra parte, tus enlaces son fuentes más fiables que la mia (porque no la conozco).

Saludos,

PD. En ningun momento he dicho que no fuera subjetivo, de hecho he narrado MI experiencia personal que es una gota de agua en el mar.

Mozer

#6 Al final me has hecho buscarlo , ese link que me mandas es un blog personal y no parece muy riguroso que digamos, además describe la delincuencia en España pero no veo que hable de cantidades o lo compare con el resto de Europa.

Esto es de la guardia civil basándose en datos de la interpol la OECD, etc.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/organosdeapoyo/gabinete/cap/nota19.jsp

Y la conclusión es que:

"España mantiene una buena posición relativa respecto al resto de países europeos, si se considera la primera posición como la que presenta una mayor problemática delincuencial , nuestro país ocupa un lugar doceavo sobre los diecisiete países del estudio, esto nos lleva a la conclusión de que España no posee una singular problemática respecto a los datos delincuenciales."

Como te decía, vivimos en un país seguro... de los más seguros del mundo.

Bojan

#7 Gracias!

Que conste que no ponía en duda que España sea un país relativamente seguro, simplemente el hecho de tener menos delincuencia que en el resto de europa. También es cierto que a la delincuencia que me refiero es a la "menor", como robos, sustracciones, agresiones...

nicapolidis

Y digo yo, esto es noticia ¿Porque es marroquí? ¿Si fuera de Hospitalet sería noticia? ... Tengamos algo de sentido crítico. Brrrr.