Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Rafael Prado, uno de los máximos responsables del Samur Social ha sido detenido por violar y fotografiar desnudos a decenas de niños. El material encontrado por la Policía es tan abundante que seguramente se tardará meses en analizarlo. La detención se produjo el pasado viernes, después de que su propia esposa lo denunciara tras encontrar vídeos en los que Prado abusaba de menores. Según las investigaciones, este hombre de 41 años utilizaba su trabajo como monitor de campamentos y de natación para realizar sus vejaciones.

Comentarios

A

#16 ¡A ver si esto le inspira a la esposa de Urdangarín!

Jiraiya

#46 #48 #44 Vale, me habéis convencido.

ankra

#19 todologo a la vista

Jiraiya

#23 Gran aportación al debate.

D

Malnacido. Asqueroso.

manuelpepito

¿Una pregunta quien tiene que ver esos videos? Ese trabajo tiene que ser una pesadilla.

T

#12 pues debe ser un trabajo para gente con mucho (muchísimo) temple, porque cualquier hijo de vecino al tercer video cogería el arma reglamentária y haría justicia.

Tiy

La esposa debió conmocionarse al descubrir los vídeos.

Jiraiya

#2 Quien sabe si la esposa lo sospechaba desde hace tiempo y si ahora han tenido discusiones de pareja (provocadas por la erosión mental de saber que tu marido abusa de menores) y ella ha terminado por explotar y contarlo.

Convivir día a día con una persona que ha abusado presuntamente durante 15 años de menores tiene que dejar pistas: como miradas indiscretas a menores o el ordenador con los archivos sin ocultar...

D

#19 en Reddit hay un ama de una mujer a la que un día le entraron el FBI a detener a su marido y quitarle todos los ordenadores.

Ese día se enteró que su marido era un pedófilo, y distribuía imágenes.

Nunca lo sospechó, y contaba cómo le encajaban ahora las cosas.

En serio, hay veces que, viendo comentarios como el tuyo, siento un asco por la humanidad increíble.

Gracias a gente como tú, y como #3, tenemos justificaciones asombrosas parahechos monstruosos.

P.D. #3 nunca dejes a un niño con un deán, me han dicho las malas lenguas que es el cargo de promición a pederastas para tenerl cerquita.

D

#51 Desde luego, a gente como tú no voy a querer, je je, fijo, no me hace falta conocerte para saber que tienes un problema mental: acabo de leer la palabra "sado" en tu comentario. ¿En qué cabeza llena de mierda se puede meter algo así por mi comentario de desprecio a un pedófilo? Y luego flipo del todo cuando leo en otro comentario tuyo (#48): "En serio, hay veces que, viendo comentarios como el tuyo, siento un asco por la humanidad increíble." Ahora sí, tío, háztelo mirar.

ElCuraMerino

#48 ¿Justificaciones? ¿Quién está justificando nada?

ElCuraMerino

#20, #24, #28, #10, #31, #47, #48, #74, #77: No veo que se haya hecho tal cosa, salvo en Bélgica y en alguna diócesis de EE.UU. por parte del obispo del lugar:

http://www.taringa.net/posts/info/12647318/Una-cara-de-la-verdad_-Curas-pederastas.html

http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl17.htm

Ferran

#94 ¿Que la Iglesia Católica no lleva años escondiendo a pederastas entre sus sacerdotes? ¿En qué país has vivido?

ElCuraMerino

#95 Te he puesto enlaces para que los leas. En ellos viene lo que se ha hecho con los pederastas en la Iglesia. También viene a quiénes se "retiró" sin imponerles ninguna pena y tal, por cuestiones de edad, más que nada. Y añado yo, como he dicho en el mensaje anterior, que sí se escondió a curas en Bélgica y EE.UU., me parece. No sé si es que no sabes leer.

Contesta con datos en lugar de con preguntas retóricas. Por cierto, te devuelvo el negativo, por cortesía.

Ferran

#96 No me has contestado, en España fue múy común los curas que abusaron de los niños, les metían mano y cosas peores. Cuando se denunciaba, los cambiaban de parroquia y vuelta a empezar.

Tú tampoco me has contestado de qué país eres, quizás eres muy joven y no sabes de lo que estoy hablando...

Pd: Los negativos no se cuestionan o se vengan...

ElCuraMerino

#97 Pues es obvio que soy español. No conozco casos de curas pederastas en España a los que se cambiaba de parroquia sin sancionarles, así que ponme algún enlace o algo.

Si tres décadas te parece ser muy joven...

Ferran

#98 A un pederasta no se le tiene que sancionar con 3 ave marías, se les tiene que denunciar a la policía. Ese es el problema de la Iglesia Católica a diferencia del Samur u otras organizaciones donde algo así se denuncia a la policia. No se les da un tirón de orejas y aquí no ha pasado nada.

ElCuraMerino

#100 Bueno, ¿y por qué no le denunció a la policía el propio interesado o su familia??

#94: Ese obispo creo que no hablaba de pederastia. Hablaba de solicitación.

#99: ¿Qué le pasa a taringa? Yo no me fijo en la fuente, me fijo en lo que dice. Pero si a tí te gusta la censura, pues nada.

D

#94 Y pones como fuente a Taringa, tócate los cojones. Sigue buscando en Google anda...

#95 En el seminario...

Summertime

#94 Creo que te equivocas, en España algun que otro obispo justifica la pederastia por que " hay niños que van provocando"
http://www.publico.es/espana/31531/un-obispo-justifica-la-pederastia-porque-hay-ninos-que-provocan

blanjayo

Espero que se pudra en la carcel

Caresth

Que asco de gente.
Yo tengo dos niñas pequeñas, y por tipos cómo este nunca estás totalmente tranquilo.
¿Qué tipo de educación (sexual) les damos a los niños para que ninguno lo haya denunciado?

fantomax

#42 Y que te enseñen a ser tú mismo, a respetarte y notar lo que son faltas de respeto, a no aceptar caricias ni besos y tampoco darlos a personas que no son de tu agrado, a respetar el espacio personal de otros a los que no agradan tus caricias o besos o la cercanía...

D

#26 #27 A mí me ha dejado bastante alucinado que lo haya tenido que denunciar la esposa, y que no haya sido ningún chaval o chavala. Q coño haría este tipo para garantizarse el anonimato.

jfabaf

#27 Me parece muy raro que en 15 años ningún niño haya hablado con sus padres del tema.
¿Qué les decía? Algunos de esos niños hoy será un adulto, ¿no lo podía denunciar?

Parece mentira que personas como este tío pasen desapercibidas en su entorno social.

ragal

#26 Eran niños de hasta 7 años... aparte de la biología básica que nos enseñaron a todos en el cole poco se puede tocar la educación sexual.

Dasoman

#35 Creo que está mal expresado. En otros sitios según lo que he leído se refiere a niños mayores de esa edad, siendo 7 años el tope por abajo.

No sé, a mí esto me huele a tocamientos y pajas consentidas en grupo con adolescentes. Lo de los niños de 7 años igual es simplemente a los que grababa en la piscina. Que no lo justifico, pero no creo que el tipo éste fuera dando por detrás a los niños más pequeños de su campamento. Más que nada porque irte de campamento y llegar a casa con el culo roto... alguno lo habría contado antes, seguro.

D

#26 Muy buena pregunta.

g

Joder, pobres niños...

Nova6K0

No es por nada pero los pederastas, buscan adrede ese tipo de trabajos donde exista el contacto con niños. Con lo cual a mí no me extraña nada, en estos casos. Obviamente es deleznable. Pero lo que parece claro es que o no se hace un perfil psicológico adecuado, o cualquiera puede pasar las pruebas para ello que se ponen(eso si las ponen o las hacen).

Salu2

D

Esto hay que seguir investigandolo.

Si se descubriera que en los ultimos 50 años ha habido tambien abusos en el "samur" de EEUU, en el de Alemania o el de Tanzania... Definitivamente aqui habria una conspiracion y encubrimiento mundial de pederastia.

La noticia no me sorprende. Siempre sospeche del Samur.

Nuse

...entrara en la carcel, y me da que no lo va a pasar bien, por mucho que le guste dar...esta vez va a recibir....

N

#5 Es el tipo de de delincuencia más odiado dentro de la carcel. VIOLADOR DE NIÑOS.

delcarglo

#5 y #70 si, pero desde la reforma penintenciaria las "leyes de la cárcel" ya no se cumplen como antes.

depptales

#72 siempre queda la ley de la calle, osea que los padres le corten los cojones a este tio, pero como con estos personajes eso no basta, que le corten las manos y la lengua tambien.

mancku

Durante 15 años Ahora es muy fácil tener cámaras infrarrojas, etc... pero hace 15 años no. Sólo se me ocurre que entonces lo hacía igual, no hay quedado pruebas gráficas

Shane

Yo sigo muchos los sucesos y estoy prácticamente segura de que si no lo denuncia el padre de un niño afectado o un familiar del pederasta (como este caso) el colegio, empresa (o lo que sea para lo que trabaje el pederasta), si se entera de algo así, lo echa y punto. No interponen ellos mismos una denuncia motu proprio si nadie es conocedor del asunto porque entienden que así manchan dicho colegio, empresa... vamos, toda institución actúa como la iglesia católica ha venido haciendo. Esto es como el acoso escolar (o el mobbing en la empresa), el colegio (o empresa) no lo va a denunciar por mucho que esté enterado de la situación, ya que es tirarse mierda encima, tiene que ser un elemento externo al colegio (familiares de los niños).

p

No es por defenderle, pero estoy hasta los huevos del presuntamente y luego ponemos su foto y su nombre completo, ¿y si luego resulta que es inocente? Estas noticias solo deberían ser publicadas cuando se le declara culpable, o a lo sumo proteger la identidad con iniciales y mucho menos usar fotos sobre las que dudosamente tienen derechos.

Dasoman

#59 Yo estoy pensando lo mismo. Me ha hecho gracia porque según el periódico que leas, es "un jefe del Samur Social", "un trabajador del Samur Social" y, ojo, "un trabajador de una subcontrata del Samur Social". Si no se ponen de acuerdo en eso, a saber qué otras imprecisiones puede haber.

De todas formas, lo que parece claro (porque es lo que motiva la denuncia) es que el hombre tenía tanto vídeos grabados en los vestuarios de la piscina como en los campamentos practicando el sexo con menores. Sólo por eso ya tiene para unos añitos de cárcel. Ahora habrá que ver de qué tipo eran los abusos, porque como he dicho antes, no tengo claro que lo de los niños de 7 años sólo sea una exageración y que lo de los campamentos fueran relaciones consentidas (aunque ilegales) con adolescentes.

T

#59 esque lo del "presunto" es la gilipollez q usan los periodistas para protegerse de demandas. si le han pillado y hay videos en los q está abusando de menores, de "presunto" tiene poco y de "engendro" tiene mucho.

D

No me imagino lo que debe ser trabajar analizando imágenes así. Yo acabaría tarado.

Kirchhoff

Asquito...

somosdos

Edit

r

Otro condenado por el pueblo antes de que salga el juicio. No aprendemos eh? Total si luego no es culpable le echamos la culpa a la prensa como el caso M. Domínguez, Strauss Kahn, el de Tenerife que "maltrató" a su hija etc.

Dasoman

#10 Dudo que supieran algo. El SAMUR o el sector de los campamentos de verano no son ninguna secta en la que unos protegen a otros cuando delinquen. Si alguno de sus compañeros o superiores se hubiera enterado, o bien participaba (y por tanto será juzgado igual que éste) o bien le habría denunciado en el acto.

PD: Nadie culpa a TODOS los curas de la pederastia. Si fuera así no podrían (¿podríais?) salir a la calle ni abrir las Iglesias. Lo que es innegable es que el porcentaje de pederastas dentro de la Iglesia es mayor que fuera. Ojo, y hablo de pederastas, no de pedófilos, puesto que es imposible saber cuántos pedófilos hay que consiguen reprimir sus impulsos. El problema es que históricamente la Iglesia ha protegido a los abusadores, lo cual ha permitido que dichos abusos se produzcan en ese entorno mucho más de lo normal.

biboscura

Yo soy monitor de campamentos desde hace 8 años. Y si pillo a otro monitor abusando de un niño, creeme que no sale vivo (el monitor, no el niño lol).

D

espero que le taladren el culo sin vaselina y por miembros enormes y humedos.

D

Hace eso a mi hija y lo mato, lo corto a pedacitos y lo disuelvo en ácido para que no quede ni rastro de su asquerosa existencia. Me encerrarían en la cárcel pero me sentiría en la gloria por haber eliminado a un hijo de puta así del mundo.

delado

Han dicho en la radio que el tio tenia 360 gigas de material

s

Es admirable que alguien que descubre eso de su pareja sea capaz de denunciarlo, no deja quedar nada bien a los que encubre sólo por ser compis de religión.

Oyagum

Esto me recuerda a un capítulo de "padre made in usa" donde salía un pedofilo, que decía que le mataran, ya que iba a salir pronto de la cárcel porque su madre estaba forrada y que el era un adicto al sexo de niños, y que nunca iba a cambiar eso, y seguramente aquí pase lo mismo, por mucho que lo metan en la cárcel, cuanto va a estar ahí? 6 meses? y luego que? volverá a las andadas... matarlo lo veo exagerado, pero la castración química creo que estaría más que bien. Si, es radical, pero es que si hay tantas pruebas, no ha sido un desliz, o robar por dar de comer a la familia no...

Shane

Con esto no quiero decir que el campamento, el samur social o lo que fuera, estuvieran enterados de nada eh, ya que como digo, de haberlo estado, lo habrían echado (pero sin denuncia, seguramente).

Este caso recuerda a este, también denunciado por su mujer, afortunadamente
http://www.20minutos.es/noticia/1167730/0/profesor/fotos/menores/

D

Joder, qué asco. Luego me pregunto por qué cada vez quiero más a mi perro y me da cada vez más asco el resto de congéneres que no conozco. Es por si las moscas.

D

#49 churras != merinas.

Si quieres más a tu perro que a la gente, tienes un problema sado, porque prefieres a un ser inferior que tienes dominado y encerrado y condicionado a toda tu vida en vez de a una persona libre que se queja y tiene pensamientos propios.

Habría que estudiar esto.

D

#51 Te voy a votar negativo por el famoso y cansino churras != merinas, y mira si soy maja que te lo estoy explicando y todo. Ah, a estudiar a la Universidad, ¿eh?

ka0ss

Los seres humanos estamos completamente locos....

ostriki

#10 he leido otros comentarios tuyos a raiz de tu comentario sobre esta noticia y veo que no eres un facha chungo de esos que dice todo "amen" pero si veo una demagogia barata tuya respecto a temas que toquen a la iglesia como puede ser el caso de la pederastia o el aborto. ¿Tambien eres de los que van contra las parejas homesexuales y a favor de la "unidad" familiar? Me da que si.

CaptainObvious

Como para llevar a tu hijo a un campamento.... ya no se fía uno de nada.

otrofox13NOSOYNAZI

Espero que reciba el mismo (o peor) trato de sus nuevos compañeros de "campamento"

Eylo

Dexter is coming

M

Es repugnante, pero si nos paramos un poco a pensar, la pederastia, por desgracia es muy habitual. Solo leer los diarios de un país y aparecen casos diariamente.
Me pregunto porqué las condenas no son cadena perpetua.Como mínimo.
Hay que cambiar la ley. Tolerancia 0 para estos hdlgp

D

Joder! pero es que ningún crío dijo nada?

Maldito cabrón! ojalá se muera de un cáncer testículos!

Dasoman

#30 A mí es lo que más me llama la atención. 15 años abusando niños equivalen a muchos niños. Es rarísimo que ninguno se fuera de la lengua, ¿no?

D

#33 Ya, es la hostia de raro. Pero también recuerdo el caso aquél del instructor de Karate que se pasó años abusando de críos con el beneplácito de su mujer y ayudantes.

a

#30 Puede que les amenazase de alguna forma para que no dijeran nada...

D

#39 peor, era una especie de secta donde les comían el tarro a los crios. Una panda de hijos de puta, vamos.

j

Vaya mirada que tiene el presunto Hijo de Puta

L

Ahora mismo desearía estar en Texas para que lo matarán. Siento muchisima pena no solo por lo que les habrá hecho a esos niños, sino por saber que no le pasará nada con nuestra justicia. Como mucho un par de años y eso si, protegido para que los otros presos no le hagan nada. Sincermante este tipo de actos merecen la muerte.

Shane

#84 En general en EEUU solo se puede aplicar la pena capital (en los estados en los que está vigente) por asesinato.

Miércoles, 25 de Junio de 2008


b>
La Corte Suprema norteamericana puso fuera de la ley a las ejecuciones de personas convictas por violación de menores.


http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/corte-suprema-violacion-ninos-pena-muerte-rechazo-luisiana-pi-250608.html

En una votación de 5 contra cuatro, el alto tribunal estadounidense señaló que la ley de Louisiana que permite que la pena de muerte sea impuesta en tales casos, viola la prohibición de la Constitución a los castigos crueles e inusuales.

La pena de muerte no es un castigo proporcional para la violación de un niño”, dijo el juez Anthony Kennedy escribió en su opinión por la mayoría. Sus cuatro colegas, de tendencia liberal, se le unieron, mientras los otros cuatro jueces, más conservadores, disintieron.

No ha habido una ejecución en EEUU por un crimen que no involucró la muerte de la víctima en 44 años
.

consuerte76

Este acaba de cura "redimiéndose" de sus pecados

D

La condena correcta seria 3 duchas diarias en la carcel, con su pastilla de jabon en el suelo.

D

Siempre sospecho de los tíos a los que les gusta trabajar con niños, y si es gratis aún más.

A los niños no hay quien les aguante, para eso están sus madres.

D

#61 Ya, yo también sospecho de la gente que va sola al cine. Fíjate si están colgados que no encuentran a nadie con quien ir... anda que tú también, majo.

ElCuraMerino

¡Flipante! ¿Se culpará ahora a todos los trabajadores del Samur, igual que se ha hecho con unos señores que llevaban alzacuellos y vestían de negro, y eso que a los señores de negro no se les han encontrado centenares de vídeo violando niños?

l

#4 ¿ZAS?

ElCuraMerino

#4, #8 ¿Como sus compañeros de trabajo y superiores?

tiopio

#3 No, esos gozan sólo con el abuso, no con la visión.

D

#11 Es q además no hacía estas cosas cdo trabajaba para el Samur Social, si no en sus tareas de monitor en una piscina y de campamento. Así que la relación con el Samur Social parece sólo circunstancial.

tocameroque

#54 Por tanto la noticia debería ser "Monitor de tiempo libre detenido por violar a decenas de niños" y luego como entradilla comentar que también trabajaba en el Samur Social....pero esto no vende, por que "samur" se asocia a Comunidad de Madrid...Espe/González.... PP y eso sí vende.
Ole por su mujer, hizo lo que debía, no se puede vivir con alguien así.

D

#67 El Samur es un servicio del Ayuntamiento, no de la Comunidad. Y yo personalmente no he visto ninguna intencionalidad política en esto. Yo creo que los del PP son mala gente, pero de ahí a acusarlo de pederastia...

Summertime

#3 se culpabilizara al SAMUR si lo disculpan, lo trasladan de pueblo y le dejan seguir haciendo el mismo trabajo o dicen que es normal por que hay niños que van provocando.

Ferran

#3 La diferencia del Samur con la Iglesia Católica es que el Samur no oculta los delitos de sus trabajadores, mientras que la Iglesia Católica sí.

D

#3 Primero veamos cuantos trabajadores y altos responsables del Samur intentan encubrirle, y luego ya veremos. Tambíen habrá que ver si el Samur ningunea a las víctimas y traslada al responsable a otro lugar para que no se le juzgue

jadcy2k

#3 supongo que a priori no habría que culpar a todo el SAMUR. Pero si vemos que el número de casos de abuso crece en aumento hasta el punto que la misma organización lo admite, en ese caso supongo que sí.
*Por cierto, te han cosido a negativos (tranquilo, yo no lo voy a hacer, porque al fin y al cabo esa es tu opinión)

ElCuraMerino

#74 Pero supongo que sabrás distinguir entre que "el número de casos de abusos crezca" (en este caso le han pillado con fotos y grabaciones de muchos abusos) y que "el número de denuncias crezca", ¿verdad?

D

#3 Hombre, si las filas de SAMUR estuvieran repletas de gente que ha cometido violaciones a menores desde su más temprana institución y se descubriera que los altos cargos de esa institución aprueban que se tapen y se perdonen esos abusos, entonces, seguramente se culparía a todo el SAMUR.

Ya ves, es que el que siembra vientos con frecuencia recoge tempestades.

T

#3 ¡Flipante! ¡Un defensor de la Iglesia en Menéame! Te felicito por tu valor, y te deseo muchos éxitos. Muy en serio: que la paz sea contigo.

1 2