Hace 12 años | Por Delapresa a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a lavanguardia.com

Según ha informado la Policía, comieron numerosas tapas, parrillada de marisco, bogavantes, sidras, chupitos y de forma disimulada se fueron marchando de forma escalonada para confundir al personal de sala. Las prisas por abandonar el local llevaron a uno de los comensales a olvidar su cazadora con su documentación completa en la cartera. Cuando volvió a buscarla ya le esperaba la Policía que procedió a su detención al manifestar el cliente que carecía de dinero y que nunca tuvo intención de pagar.

Comentarios

D

Este vale para político...

g

#1 tal vez ya lo es

zorion

#1 de hecho he entrado a la noticia para ver qué político era.

JohnBoy

#17 Hombre, encima de que se preocupa por valorar los productos de la tierra e integrarse, vas y le quieres echar...

Jakehoyt

#17 Si lo hubiera hecho en Colombia , alopeor no teniamos un final "tan feliz"

ChukNorris

#28 Ni idea como seria el final, pero seguro, seguro que la noticia no llegaría a portada

nomada_isleño

#9 Me lo has quitado de las teclas por 5 minutos... justo lo que iba a poner, se hubiera quedado en falta y listo.

rafagp1

#9 y #11 valor inferior a 400, o lo q es lo mismo como maximo 399,9999999999999999 y un largo etc, en fin un saludo.

nomada_isleño

#48 No sabía a cuanto estaba ahora la diferencia entre falta y delito, de hecho me parece que nuestro error viene de pasarlo a euros, ya que antiguamente creo que era 50.000 pelas, me imagino que a #9 le ha pasado lo mismo.

Viscerol

#48 Que no sea tan largo.

c

#9 es que a ver quien no se toma unos chupitos y unas sidras con la mariscada. Si se hace se hace bien.

D

#9 Diras 399,99€

D

#25, si pasa de 300 €, ya es considerado un delito, mientras que si no lo hace es falta. Sería 299.99 € el máximo (lo que no sé es si el IVA cuenta :P)

D

#33 #35

Sacado de google: Hurto (menos de 400 € en lo hurtado o menos de 400€ en la suma de tres hurtos en un año--no sé si era 3 ó 4--) y delito de hurto (más de 400€ o la acumulación de más de tres faltas de hurto--ó 4-- aunque no sobrepase de los 400€).

P

#9 Si delata a otro de sus compañeros, ¿La cantidad se dividiría y pasaría a ser falta?

D

#34 Pues yo tengo entendido que el límite entre falta y delito son 400€ como dice #9... no sé si lo habrán cambiado recientemente pero me informaré para mi próxima salida a un restaurante

RedCobble

#35 Son 400 euros, efectivamente.

D

He editado el titular por esto que viene en el texto de la noticia: "abandonar apresuradamente el local sin abonar los 401 euros de la cuenta".

Aparentemente da lo mismo, como le dio lo mismo al periódico puesto que puso 400 euros en el titular, pero, como bien dicen más arriba, una falta es hasta 400 euros. 401 se convierte en delito (en este caso de estafa).

#34 No, si delata a otro compañero, no se divide la cantidad. El hecho es único: estafa de 401 euros. Si delata a otro ambos se convierte en coautores y ambos son condenados a la misma pena.

D

#42 pero el solo no disfrutó de los servicios del restaurante por 401 euros, el consumió solo una parte de ello.

Acaso si yo voy con alguien a un restaurante soy legalmente responsable de lo que el consuma? lo logico es que solo sea de mi parte, digo yo.

elegomingas

#9 #53 El delito empieza a partir de 400,01, si son 400 sigue siendo falta. Saludos.

SHION

¿Que hace ésto en portada? lol

#13 Mañana el hombre que fue expulsado de un bar para siempre por tener el despiste de entrar con un cigarrillo encendido en la boca.

Israfil

#13 De la peor especie es el que devuelve los DVD sin rebobinar.

n

And the 'gilipollas de la semana' goes to...

o

En mi pueblo, O Grove unos turistas quisieron hacer un simpa tambien y lo consiguieron. Pero como el pueblo es pequeño el dueño del restaurante se paso toda la tarde buscandolos, cuando encontró a uno lo atropelló con su scooter jaja

No recuerdo que paso al final.. pero el chaval se seguia poniendo chulo

lestat_1982

Las prisas por abandonar el local llevaron a uno de los comensales a olvidar su cazadora con su documentación completa en la cartera.
Es tont@.

D

Es lo que tiene la crisis, la gente no tiene ni para comer.

D

Detenido UN TONTO en Gijón por irse sin pagar de un restaurante tras cenar marisco por 400 euros Y OLVIDARSE LA DOCUMENTACIÓN.

Miyata

¿ Hacemos un simpa ?

Si lo hacemos que sea bien, sino me quedo en casa.

anxosan

Este leyó el tema de "¡A las mariscadas!" aquí en Meneame, se sintió revolucionario...

D

D

Vázquez ha vuelto

michaelknight

En Gijón hay una persona que es todo un profesional en hacer esto: http://www.elcomercio.es/v/20110729/gijon/arrestado-septima-polaco-restaurantes-20110729.html

A día de hoy sigue haciéndolo con total tranquilidad. Total, con dormir una noche en el calabozo para hacer la digestión...

D

¿Sale en el Código Penal la pena de fregar platos?

D

¿Que clase de giliposhas hace un simpa dejándose la cartera? Por cierto, yo lo he hecho con un carrito de bebé (con bebé dentro) y otras dos niñas pequeñas a cada lado del carrito, cansado de esperar la factura, en una terraza.

Sikorsky

Que lo haga en un McDonald's. Allí es imposible sobrepasar los 400€ para que sea delito.

e

#44 por eso no te sirven si no abonas primero la consumición

rafagp1

#44 si tienes cojones a comerte 400 euros en hamburguesas acabas como una marrana y to cerdo. pa reventar directamente.

craigvalen

Un simpa en toda regla.Yo el otro día hice un simpe. Entre en un bar y me fui sin pedir.

D

#60 lol lol lol lol

D

Al menos no lo cargó a las arcas del ayuntamiento...

Seta_roja

¡Que no intenten copiarnos el arte del simpa!

Esta ancestral tradición practicada hasta la extenuación por los pillos españoles a lo largo del mundo se vuelve confusa y complicada para los nuevos "simpagadores" que al no comprender al completo la normativa del juego, cometen infracciones penadas con llamada a la policía...

Lo primero que se hace en un simpa es recoger todas las pertenencias de uno de forma discreta y ya debe uno tener la musculatura preparada cuando se sale discretamente,por si fuese necesario un sprint final.

Recordemos a los que quieran practicar esta noble afición que se valorará positivamente la belleza de una "huída en racimo" de forma que el camarero no sabe a cual de los comensales perseguir para enseguida culminar la arriesgada maniobra con una reunión en el bar de las copas, donde se procurará conseguir la pirueta del "doble simpa".

D

Hay que ser carajote elevado a la enésima potencia...

deedee_agonias

El hombre fue sorprendido por la policía cuando regresó al local a sacar tabaco

p

Diego gallu, ¡ta to pagao!

D

otro ejemplo de multiculturalidad, y con este van...

v

¿Ha vuelto Torrente?

D

Tenéis razón. Las fuentes que aparecen en google son más fiables si buscas "falta delito 400" que "falta delito 300".

D

no me cuadra eso de 401 por lo que yo se si es menos de 400 no es delito

roig

F A I L

psipsina

¿Se puede ser mas tonto? Encima regresa a por la chaqueta...

j

Esto no es noticia, en Asturias hay una amplia tradición de fartones pufistas. Sin ánimo de ofender,eh!

m

lo triste es que si no hubiera habido un imbécil en el grupo no les habrían pillado.

D

Es una buena alternativa. No tienes dinero para comer ¿que haces?, pues fácil, ir al mejor restaurante de tu ciudad y ponerte tibio por la cara. No vas a ir a una tasca que no tienen ni donde caerse muertos a por un combinado ¿no?. De robar, robar al rico. Viva Robin Hood.

Trimax

Si es que hay mucho hambre en el mundo...

Hogaza

Mae mia, les llega a salir bien y capitán general. lol

D

like a boss

f

Si tienen la técnica estudiada, es que lo han hecho más veces. Hasta que ocurrió el error.

D

Secundo este tipo de acciones

e

#19 Pero lo hacemos en tu casa ¿no?

D

#46 Cuando quieras, aunque igual el que sale escaldado no soy yo