Hace 11 años | Por pinkix a europapress.es
Publicado hace 11 años por pinkix a europapress.es

La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a una persona como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por grabar en salas de cine el audio de películas en español para incorporarlo a vídeos en otros idiomas, que posteriormente distribuía a través de Internet mediante descargas ilegales. Al detenido en el marco de la operación bautizada como SINERGIA se le consideraba uno de uno de los máximos distribuidores de películas y audios para su descarga ilegal en Internet.

Comentarios

D

#1 Pues la descarga de material con derechos de autor. Que la ley no os guste no es razón para fingir que no existe

ElTioPaco

#3 es que PEDAZO DE MENDRUGO!!! no es ilegal, esa ley no existe, y lo unico que ocurre es que mucha gente que caga billetes quiere que exista para... SORPRESA!!! cagar mas billetes.

Que a estas alturas aun existan almacantaros que crean que descargarse una peli es ilegal, es para perder la fe en la gente, la verdad.

D

#4 Negativo por insultar, mentir y desinformar. La distribución de material con derecho de autor con ánimo de lucro es ilegal en cualquier país civilizado, incluido España.

D

#5
Ojala fuera cierto. El ánimo de lucro es la lacra de la industria de la cultura.

Ahora en serio, no entiendo que sea delito lucrarse si no se causa perjuicio.

Es un poco la ley del perro del hortelano.

D

#8 Ya claro, la industria tiene que crear y destribuir material gratis porque a algunos no les salga del rabo pagar.
¿Cómo no va a ser delito lucrarse con el trabajo de otros?

La de chorradas que hay que leer con este tema para justificar el todogratis.

#6 La meada fuera de tiesto del día

D

#10
Era broma: decías que distribuir material con copyright con animo de lucro es delito, y es lo que hacen las distribuidoras.
Se te olvido decir sin permiso de los dueños de los derechos de distribución, reproducción, explotación comercial o cualquier otra chorrada que se les ocurra inventar.

Yo el todo gratis que defiendo es el copyleft, creative commons, open source, y demás.

Ojala nadie compartiera ni una sola obra con copyright.

Lo que no entiendo, es que haya delito sin haber perjuicio.

D

#11 Sí claro, una película de 200 millones se puede distribuir gratis. Y grabar un disco no cuesta dinero, cuando solo un instrumento decente se va a los 10.000 euros. De verdad que vivís en un mundo paralelo.

D

#12

A ver, Cacahuete...

Si compartir una obra no es causa directa de ningún perjuicio económico, ¿dónde está el delito aunque medie ánimo de lucro?
¿Qué perjuicio ha causado?

¿Eres de esos que se cree que cada obra descargada libremente es una obra vendida menos?

Te puedo demostrar rápidamente que te equivocas.

D

#13 Y dale con las excusas y el retorcer el lenguaje. Si un tío gana dinero a costa del trabajo de otros, está robando. No me vale como excusa "si yo me bajo una peli no hago daño a nadie", porque no tiena nada que ver.

D

#16
Robar es enajenar, para que haya robo tiene que haber violencia y enajenación de un bien.
Compartir no es robar, porque no hay violencia ni enagenación

La base misma de la sociedad y del libre mercado, es la sinergia que se produce al cooperar y trabajar juntos.
Todos ganamos más gracias al trabajo del resto.

El señor que realiza un trabajo doblando, subtitulando, subiendo, promocionando una obra (aunque tenga copyright), merece ganar dinero por ello, y además está haciendo ganar dinero al autor de la misma, y al dueño de los derechos de explotación comercial.

Te repito, que si por mí fuera, nadie se volvería bajar ninguna obra de ningún secuestrador de cultura. Hay obras libres suficientes como para no volver a ayudar con nuestro trabajo a la industria que nos insulta y ataca nuestros derechos más fundamentales.

Nova6K0

#16 Y yo repito si no hay relación causa-efecto no hay delito. Da igual que ganas 100.000 millones de €, que si no hay relación, y no la hay con el número de descargas, poco importa. Además si es como lo dices, estáis robando al ciudadano ya solo por el canon. Porque estáis ganando dinero gracias al trabajo de otros (el dinero ganado con los trabajos de los ciudadanos) y por cierto sin dar un palo al agua.

Eso sin hablar de lo de siempre. Ineptitud, prepotencia, mentiras, tergiversaciones, analfabetismo-digital,...

Tras realizar las primeras averiguaciones, se pudo comprobar que posteriormente se comercializaban estas películas ya en español en diversas páginas ilegales de descargas.

Me gustaría saber a que se refieren con eso.

De todas formas me se como son estas noticias:

Según ha informado el Ministerio del Interior, al detenido en el marco de la operación bautizada como SINERGIA se le consideraba uno de uno de los máximos distribuidores de películas y audios para su descarga ilegal en Internet. El propio detenido alardeaba en la red frente a otros usuarios sobre las películas distribuidas de forma ilícita y el beneficio que obtenía por estas actividades.


INCAUTADO ABUNDANTE MATERIAL INFORMÁTICO

Vamos el acabose y sensacionalista al máximo...

El problema es que luego no salen las sentencias, cuando los absuelven.

Salu2

D

#22 #3 Hasta donde yo sé la descarga de material con derechos de autor es ilegal siempre que exista ánimo de lucro, pero lo ilegal no es la descarga si no el hecho de vender algo con derechos que no te pertenecen, No quiero criticar la noticia, pero alguien en su sano juicio paga por pelis piratas en internet, y aún más, alguien en su sano juicio paga por pelis piratas con sonido sacado de una sala.., por favor no se lo cree ni el tato, creo que es a lo que se refiere #24

El termino descarga ilegal por internet solo está vinculado a la pedofilia, y a descarga de contenido protegidos por el derecho de la propiedad industrial, videojuegos y software, que mira tú, en la noticia hablan de ello pero lo principal es el cine...
El termino descargas ilegales está inventado por la industria del cine, y desgraciadamente ha calado mucho en la prensa.
Por otro lado no entro a valorar el hecho de grabar en una sala de cine, solo que me toca los cuernos que descargar sin ánimo de lucho lo llamen descargas ilegales... lo podéis repetir hasta la saciedad, pero nunca será cierto hasta que no lo diga un juez.
Saludos.

b

#24

Cuando detuvieron (por no se cuanta vez) al administrador de Spatorrent creo, en la television lo describieron diciendo que habia caido "el laboratorio mas importante de pirateria de España". Cuando solo requisaron 2 ordenadores y varios discos duros.

A ver si consigo saber quien es el riper detenido.

c

#5 negativo por soltar falacias y mentir, ya sabemos de que pie cojeais la mafia del copyright, todo es cuestion para intentar mantener su modelo de negocio obsoleto

D

#15 Otro con excusas surrealistas y acusaciones sin sentido. Que su modelo de negocio sea obsoleto no da carta blanca para montar uno paralelo... explotando su propio negocio y quedándose los beneficios que les corresponderían.

Lord_Gaga

#15 es tan simple como: grabar en el cine, delito. Distribuirlo ganando dinero, peor aún, además de perjudicar las ventas y la calidad de una película.

Distribuir sin ánimo de lucro copias privadas NO es delito, y eso me parece cojonudo. Que dure.

Si no lo entiendes, tienes un problema.

ElTioPaco

#5 Pues yo te voto negativo porque eres lerdo y muy tonto, ademas de mentir bastamente.

La distribución con animo de lucro es ilegal como bien dices, pero yo he dicho que LA DESCARGA DE CONTENIDO no es ilegal, ni ahora, ni antes.

Asi que repito, LA DESCARGA DE CONTENIDO SIN ANIMO DE LUCRO no es ilegal.

Asi que aprende a leer, SO MENDRUGO!!!!

D

#20 ¿Y por qué me sueltas todo ese rollo? No estamos hablando de eso. Aprende a leer, sí, que te hace falta. Entras en la discusión como un elefante, sin saber de qué va, insultando y aportando argumentos que no tienen que ver con el tema. Delirante.

ElTioPaco

#21 NO, yo no he hablado de la noticia, alguien ha preguntado que es una descarga ilegal y tu le has respondido.

"Pues la descarga de material con derechos de autor. Que la ley no os guste no es razón para fingir que no existe"

Eso es falso, la descarga de material con derechos de autor no es ilegal, LUCRARSE con su descarga si lo es, pero no lo es la accion de descarga. Y me canso de leer a gente que lo repite como un mantra.

Si yo me descargo la ultima de los vengadores, NO incurro en ningun delito.

Respecto al tio de la noticia, si gana dinero con las descargas a la puta carcel, el primero que lo dice soy yo. Anda que no hay gente que ripea y sube peliculas a intenet solo por afición y sin ganarse ni un duro como para tener que mantener a un robaperas como este.

jorgito

#3 En el artículo dice que vendía el material a páginas de distribución. Eso, sin duda, es ilegal. Pero me sorprendería en realidad que este hombre las vendiera. Tenía entendido que estas cosas se hacían normalmente por.. prestigio .
Creo que puede ser un error del periodista redactor. Pero carezco de fuentes para confirmarlo.

D

Está mal lo que ha hecho este tío porque, en primera instancia, se entiende que hay ánimo de lucro. Pero coño, que se esfuercen tanto para pillar a un pobre diablo y que los banqueros y políticos sigan robándonos es algo que cabrea mucho muchísimo, joder.

juantxxo

Todo depende... si el tío se lo curra y comparte los archivos sin lucrarse de ello no es delito, pero si obtiene unas "perrillas" (dinero) de ello, ahí si que hay delito!! o por lo menos, yo lo entiendo así...

r

cuanto hay que poner para sacarle?

El_otro_ojo_de_Alecto

Si no estoy equivocada, descargar software privativo también es ilegal en España, no? O hay derecho de copia privada para esto y sí se puede compartir?

i

por mas q se trate dificilmente le ganaran a la pirateria

Serendipio

Para esto que no es delito llega pronta la represión y mientras Bankia,bancos,FMI,pp etc cagándonos a todos encima y nosotros aplaudiendo...desde luego que somos unos nabos de cuidado.San Parapapucio Bendito ilumínanos¡¡