Hace 5 años | Por --526496-- a primiciaweb.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a primiciaweb.es

La Policía Nacional ha detenido Arnau B.C., de 31 años y campeón de boxeo de Balears en 2013, por propinar una paliza a su pareja en su domicilio de Son Servera, Mallorca. La víctima, una joven de 24 años, salió a la calle pidiendo ayuda y fue defendida por varios vecinos, que se interpusieron entre ella y su agresor. La víctima fue atendida en el Hospital de Manacor de graves lesiones en la cara. Arnau B.C. ya fue condenado el año 2009 por un intento de homicidio, después de apuñalar a un hombre que le había “mirado con mala cara".

Comentarios

Inviegno

#2 Muy probablemente sea ambas cosas, un mierda y un machista.

N

#3 ¿Probablemente? Yo creo que por la información que tenemos podemos estar relativamente seguros de que es un desequilibrado. Pero nada más. Y te puedes poner a hacer el pino para convencerme pero con la información que tenemos no podemos saber nada de lo que opina sobra las mujeres.

Por si no te había quedado, mi comentario era un chiste sobre la forma de decidir quien es machista y quien no para los periódicos y nuestro sistema de justicia.

Interesante hilo de tuiter sobre ello, en el que Miguel Lorente (delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad desde abril de 2008 hasta 2011) recibe "palos" por todos lados:

Inviegno

#4 Digo probablemente, no que haya ninguna evidencia completa de ello. Pero sí tengo observado, al menos por la gente que he conocido, que hay una correlación entre machismo y aceptación o uso de la violencia en términos generales. Cuestión que suele ir también relacionada con el nivel sociocultural.

D

#5 Quizás el problema de eso vaya más bien por otro lado, y es que el término machista se ha banalizado hasta el punto de que cualqueir cosa es machismo. Por lo que me parece muy dificil establecer esa correlación entre "machismo" y "aceptación o uso de la violencia cuando" cuando perfectamente se plantea al revés: a esa aceptación y uso de la violencia la llamamos machismo. Y en general eso ocurre con muchas caracteristicas negativas que se puedan asociar a los hombres, a veces gratuitamente.

Al final termina siendo una definición circular. Esto me recuerda mucho al caso de Juana Rivas, es tan curioso que si planteas el mismo caso cambiado el sexo de cada uno te queda exactamente lo mismo, que el machista es siempre el hombre, realmente no importa el papel que juegue.

GeneWilder

#4 Demoledor. No digo más porque la censura se pone en marcha y me vuelve a caer un strike.

D

#3 Pues a lo mejor sí lo es, pero si vamos a convertirlo prácticamente en un tipo penal el termino "machista" tiene que significar algo y es que a día de hoy todo es machismo. Si algo discrimina o perjudica a una mujer, pues machismo, si lo hace contra un hombre, bueno, es que el machismo también perjudica a los hombres. Si afecta a hombres y mujeres de forma equivalente, bueno, pues machismo también.

Para hablar de machismo tendría que quedar más que demostrada una ideología de superioridad masculina. Así como esperaría que, por ejemplo, para hablar de enaltecimiento del terrorismo quedará patente un enzalzamiento claro y directo del terrorismo. No mierdas como los tuits y las bromas que se juzgan ahora.

D

#2 Efectivamente. El "por ser mujer" se va al carajo.

D

Edit