Hace 12 años | Por --256155-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --256155-- a elmundo.es

La trama de la SGAE apunta al director digital Según la investigación, José Neri es la pieza clave de una trama delictiva que, a través de una empresa, efectuaba el desvío de fondos. El director de la SGAE, Teddy Bautista, y otras ocho personas más han sido detenidos por la Guardia Civil en la llamada 'operación Saga' por el presunto desvío de fondos en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La investigación abierta en la Audiencia Nacional sitúa al director general de su filial digital, José Neri, como máxi

Comentarios

Jiraiya

Ahora la Ley actúa.

Jiraiya

#19 La SGAE siempre fue partidaria de la Sin-detenciones

D

#4 Según la investigación, José Neri es la pieza clave de una trama delictiva que, a través de una empresa, efectuaba el desvío de fondos.

Ahora sí está detenido, oficialmente; y la investigación apunta a "toda" o buena parte de la cúpula de la Sgae a través de uno de sus directivos.

Queda por confirmar si José Neri es cabecilla o testaferro de este turbio asunto.

G

#7 Si Jose Neri es el testaferro y el cabecilla quiere decir realmente que es el pringado que puso el nombre y su firma para robar el y principalmente otros.

Pero no nos engañemos sigue siendo el pringado, el pardillo que se moja o lo mojan, los cabecillas de las trama posiblemente quedaran absueltos, estos son los que pusieron al pringado este para que se coma el marron, sera culpable tambien pero seguro que nos es la cabeza de la serpiente.

Si eres minimamente listo y vas a robar desviando fondos lo primero que buscas es el pringao que va a comerse toda la mierda cuando se descubra.

Fotoperfecta

#4 Siempre tienes la opción de solicitar en la fisgona a algún admin que te la descarte por errónea. Luego el admin hará un último comentario donde escribirá algo así "Descartada a petición del meneante".
A mi me pasó con esta Leo Messi, agredido en Rosario, su ciudad natal


Estaba en candidatas cuando surgió el desmentido y solicité que la descartaran.
Si no estoy equivocado, de esta forma, no afecta al Karma de la gente que la ha votado. (Que me corrijan si me equivoco)

p

#4: Da igual, ambas a portada, que noticias como ésta no se publican todos los días.

D

#4: Hay que votar las dos, para que salgan las dos... me voy corriendo a la TV, a ver si sale alguna imagen como la que he vaticinado en #23.

¡SSSSSSSSSSsssssssssiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIII!

panzher

El rock de la cárcel:


lol

b

#23 Si, y todo por usar abreviaturas. En vez de poner Teddy Bautista pusieron Teddy B. y pasó lo que pasó.

Black_Diamond

Sólo escribo para poder decir que yo también viví este día.

Siéntate en tu portal, y verás el cadáver de tu enemigo pasar.

D

Señores nos estamos alegrando, cuando deberíamos estar muy mosqueados, mosqueadísimos. Esta panda de chorizos que nos han llamado de todo: ladrones, que vamos a hundir la cultura, etc,... Estos mismos que nos han hecho pagar el injustísimo canon de nuestros mermados bolsillos. Este ministerio de pacotilla y esta entidad-basura totalmente oscura y parasitaria, encima estaba robando el propio dinero recaudado.

Es para mosquearse y mucho y pedir mucho más que explicaciones a semejantes caraduras, ladrones y destructores de la cultura en España. A saber cuántos se habrán quedado en la miseria por culpa de estos. No me alegro, hoy más que nunca me INDIGNO

AunEstoyAqui

parece que@alejandrosanz no se entera.

pingON

SI tenían razón la PIRATERIA está matando la musica

sdar

Por fin detienen a esos malditos piratas.

D

¿Qué secretos guarda la Sgae? ¿Será el tesoro de Ali Babá lo que han hallado en la Sgae?

D

#1 el tesoro de alí baba se queda corto comparado con todo lo que han robado estos ladrones y ahora que me denuncien por decir la verdad.

JFK

Poned la bebida que la "música" la ponen ellos!!!!! Yeah!!!

g

Pajas, pajas eveywhere

D

Teddy, vas a necesitar un Teddy Bear para que te proteja estos días en las duchas... jejeje. O para que proteja al resto de los reclusos.

Jiraiya

Ahora más que nunca, que sea un clamor hasta las elecciones: #leysinde #nolesvotes #nonosrepresentan #democraciarealya.

perico_de_los_palotes

Teniendo en cuenta que los jueces no trabajan en finde, si la madera tiene huevos los tienen en el calabozo hasta el lunes.

Otro detalle: los cazan tras salir elegidos ayer.

/Todo muy curiosote.

W

#65 Y no sólo la guardia civil...

En la operación, desarrollada en Madrid, participan más de medio centenar de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, que denunció los hechos en marzo del 2010, aunque la Guardia Civil llevaba investigándolos desde el 2008.

http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/07/02/00031309592776842121406.htm

Esto ha sido posible gracias a la guardia civil, que llevaba investigándoles, parece ser, desde 2008, a los jueces, al personal de la Agencia Tributaria, de la Fiscalía Anticorrupción... Todos ellos funcionarios, no lo olvidemos, contra los que, últimamente, mira tú por donde, se repiten mantras como que hay que echarlos a todos a la calle, que está cojonudamente que se les baje el sueldo porque, total, no hacen nada... Me gustaría que algunos aprovecharan para reflexionar ahora sobre por qué es tan importante que no sea tan fácil despedir a un funcionario. Perdón por el off-topic, tenía que decirlo

#42 Que los jueces no trabajan en finde? Mandeeeee? Tú has escuchado alguna vez las expresiones "juez de guardia" o "juzgado de guardia" (porque no sólo están de guardia los jueces, que también hay otros funcionarios)?

g3_g3

Que a tiempo se salió Ramoncin de la directiva. ¿Puede que este involucrado en esta oscura trama?

antihoygan

Ojalá esto sea el principio de ese cambio tan necesario.

Brogan

¿Por qué lo llaman apropiación indebida cuando en realidad es un robo como una catedral?

tocameroque

Es la hora de cambiar el modelo de gestión de los derechos de autor en España y si no se hace ahora malo. Va en contra de los autores el hecho que los editores y autores se gestionen por la misma entidad y va en contra del pueblo que ésta tenga una soberanía financiera y legal que no le corresponde más allá de un gobierno amordazado.

N

CHACHI

mc_pollofrito

He escuchado en la tele que se estaban forrando desviando hacia sus cuentas dinero del cánon digital, no se puede ser más hijos de puta. Por favor, que paguen hasta el último céntimo de euro que han robado a todos los españoles sin excepción. Y que lo paguen ellos mismos en la cárcel. Perdón por el tono, pero estoy que ardo...

focamonje

Una de las detenidas nos dedica un efusivo saludo http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/07/01/25183-656-302.jpg

D

#75: ¿Y quién es esa chica? ¿De verdad es de las detenidas?

Despero

Nueve, como los Nazgûl: Corrompidos por el poder los discos de poder.

Bixio7

Y eso que hacía días que se veía venir que los iban a investigar.

nergeia

El sueño de muchos es ya un hecho. Madre mía, si la Justicia va a funcionar y todo...

D

¿Es posible tener un orgasmo sin practicar sexo ni tocarse?

D

OOEEEE OOEEE OOEE OOEEEEE, OOOOEEEEEEEEE, OOOOOOOOEEEEE!!!!!!

asturvulpes

#26 Pero bueno que pasa estamos tontos o que? VENGA TODOS A UNA

OOOOOOOEEEEEEEEEEEE OOOOOOOOOEEEEE OOOOOEEEE OOOOEEE OOOEEE OOOOOOOOOEEEEEE OOOOOOOOOOEEEOOOEOEOEOEEEEEEEEEEE OOOOOOOOEEEEEEE


Cocoman

Que devuelvan todo el dinero robado de una vez

c

Si todo esto se confirma, se debería armar la de dios. Pues anda que no han ido todos estos/as de soberbios/as...

Entre unos y otros han convertido este país en una charca inmunda.

D

¿Alguien ha visto a los usuales defensores acerrimos de la SGAE en meneame?

Un saludo

D

El gobierno disolverá la SGAE, revisará la ley sobre el canon y delegará en hacienda el reparto del mismo. Me huele a maniobras orquestales en la oscuridad; los barones han tomado el control del gobierno y esta acción es una buena medida para parar el sangrado de votos junto al retorno a los 120 Km/h. Ojalá sea el fin de esta cueva de ladrones.

frankiegth

Para #53. La sociedad tiene su opinión formada sobre esa institución llamada $GAE. Eso no es incompatible con que la justicia siga haciendo su trabajo.

Edd

Operación "Siempre Acaban Ganando Algo".

Esta vez no, chorizos.

arameo

Hoy es un día grande para los internautas españoles, la justicia ha puesto en su lugar a cada uno y los chorizos has sido pescados como anguilas y con las manos en el fraude.

D

Entonces lo de SGAE=ladrones ya no va a ser presuntamente.

g

jajajajajajajajajajaja ...se veía venir.

funkadelic

no quepo en mí de gozoooo

DarkJuanMi

¿9? no esta mal. Es un principio.
Ojala sean bastantes más.

malfuria

Ladrones... ladrones everywhere.

Una se levanta de buen humor con noticias como estás

a

esque como no sabian que hacer con tanto dinero........ roll

D

SIBDE DIMISION YA!

i

DIOS EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

e

no me creo que solo 9 personas esten en el tinglado. ahi tiene que haber muuucha mas gente metida... incluidos los autores a los que se les podria haber pagado para que defendieran a muerte la SGAE
http://i52.tinypic.com/smyuch.jpg

f

Nadie agradece nada a la guardia civil?

Muchas veces denostados, pero al final, son los unicos que a veces nos dan alegrías y esperanzas de que existe cierta justicia y sentido del deber por encima de la corrupción impreante.

M

De que va a vivir ahora mamoncin!

r

Con acciones como esta sí que se puede salir de la crisis

h

Ahora que estamos en racha a ver si empezamos con los partidos políticos.

K

El gimp no es mi fuerte pero me imagino una parodia de la tapa de times con la cara de teddy y la cruz roja.

D

#41: Nunca es tarde para aprender y trastear.

GIMP es fácil de aprender, salvo algún detalle que se cruza a los principiantes: Cuando añadas una segunda capa con una imagen desde un archivo arrastando ese archivo a una imagen ya abierta, tienes que ir a capa -> transparencia -> añadir canal alfa, así podrás borrar sin problemas. Para borrar puedes hacerlo de muchas formas, con la goma de borrar puedes borrar con el ratón. También puedes seleccionar una capa y presionar suprimir (si en vez de borrar te sale en blanco, haz lo que dije antes de la transparencia). Otra opción es que si tienes un fondo plano, puedes seleccionarlo, agrandar un píxel la selección (menú selección), y usar la opción color a alfa, con ese color de fondo.

El resto es muy intuitivo, copiar, pegar, lazo de seleccionar, herramienta de girar, voltear, cambiar tamaño, perspectiva... atrévete, es divertido y se aprende bastante.

Al guardar, si quieres quedarte con el fichero por capas, guárdalo en XCF, y si quieres exportar luego para web (y adjuntarlo en meneame), aplanas la imagen, y guardas como JPEG.

k

Yo ni soy español ni vivo en España... pero soy un meneante más que estaba hasta los cojones de ver como la SGAE hacía lo que quería y la caradura que tenían... me alegro por todos los españoles que han sido burlados tantos años por esta sociedad de... ahora sí... LADRONES. Por fin algo de justicia en el mundo contra los poderosos.

D

Y una cosa más: este Teddy tiene toda la pinta de chivo expiatorio. Que no nos la jueguen, que paguen todos, porque me da la impresión de que este Bautista es solo la mínima parte de lo que hay detrás que ahora tratarán de ocultar.

kncer

#0 Alomejor me he liado pero en el titulo de la noticia pone que detienen a 9, pero si entras en la noticia dice que son Teddy y 3 mas....

PussyLover

LADRONES! LADRONES! LADRONES!

Ha quedado demostrado ya que son unos LADRONES! Ahora se puede decir bien ALTO!!!

LADRONES! LADRONES! LADRONES! LADRONES! LADRONES!

lol

D

Ejecución en la plaza pública. Por electrocución en pezones.

E

Si es verdad que cometieron esos delitos que los metan a la Carcel por ladrones.

Quizás no guste mucho lo que diga ( por ser la Sgae ) pero hay que ser objetivos y justos y jamás hay que juzgar nunca a nadie antes de que se hayan demostrado sus delitos. Después ya habrá tiempo de reírse si cabe.

¿ Donde está aquí el Inocente hasta que se demuestre lo contrario ?

Apreta al verde si estás de acuerdo y te es indiferente de quien es el que sea juzgado
Apreta al rojo si te dejas llevar por tus emociones y por ser quienes son.

Demos ejemplo y no cometas los mismos errores que ellos cometen con nosotros

frankiegth

Para #50. Al menos en España, generalmente no se mete en el cuartelillo a gente de este 'nivel' si no se tienen claros indicios de delito.

De cara a la sociedad han gastado sobradamente su presunción de inocencia de tanto usarla.

E

#52 Estás cometiendo los mismos errores que ellos hacen con todos nosotros al llamarnos a todos piratas.

Kadgorota

#50 Precisamente por ser quienes son, pulso el boton rojo. Por cierto, tenia pensado ir a comprar DVD's mañana, el canon lo siguen cobrando o como?

E

#80 Sin duda eres una persona con una inteligencia emocional muy alta

Kadgorota

#81 Inteligencia Emocional? De acuerdo, ahora los detenidos lo estarán pasando mal, ellos y sus familias, sus amigos, los colegas del bar, sus vidas están en suspenso... si, entiendo todo eso. Pero.. ¿de quienes estamos hablando? ¿De los que llevan años acusándonos de piratas y ladrones a todos? A caso ellos respetaron la presunción de inocencia antes de cobrarnos el canon digital??

(estamos aquí de debate ligero, me parece feo que apeles a mi inteligencia de tal o cual sector de mi cerebro, si eres omnímodo dilo y sálvanos a todos sin más)

m

hay noticias que son como la polla... da gusto menearla...

r

es de ser inútiles ee!!!

Bley

NO LO ENTIENDO

Con casi todo el pais en contra por acusarnos de ladrones teniendo que pagarle por cada DVD, Telefono movil, impresora, etc. y se atreven a desviar fondos, ¿que esperaban?

Montbank

Si me dejaran menear una misma noticia dos veces en todo el año elegiría esta

C

Pero a quie se le ocurre ,si antes en los pueblos pequeños tus vecinos sabian toda tu vida,con quien salias con quien entrabas y hasta el color de tu ropa interior y estos no se han enterado de que internet es lo mismo, un pueblo pequeño, pero con mucha mas gente.

h

"El canon se paga y ya está, que tengo que pagar a mis abogados"

Teddy B.

Tao-Pai-Pai

¿Y qué? ¿Alguien se cree que va a cambiar algo? Una organización es bastante más que las personas que la forman. Ahora entrarán otros cargos y la SGAE seguirá como si nada...

Seguro que sóis de los que creen que vuestra empresa se irá a pique si os váis.

Libertual

#11 Por suerte una organización no es más que las personas que la forman.
La ley ha cambiado y este año ya se pueden juzgar a "personas juridicas" como a las "personas físicas" así que si la "ley actua" probablemente disolverá la SGAE.

sotillo

#11 Cambiar no se, pero que el jefe este en la cárcel puede indicar que alguien se tome en serio la cueva de ladrones...En cuanto a lo de la empresa pues depende...no sera la primera ni la ultima que se va a pique por un despido o la marcha de determinado personal ¿Que tendemos a creernos imprescindibles? Pues si

D

Este artículo no aporta ninguna información nueva al tema del día.

CaptainObvious

#3 te ha faltado lo de "Ramoncín seal of approval"