Hace 15 años | Por ojovirtual a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a laopiniondemalaga.es

[C&P]: "Se ha detectado una práctica en algunas empresas pequeñas dedicadas a la construcción consistente en que sus administradores omiten el pago de las correspondientes cuotas de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social hasta una cantidad próxima a la que convertiría la defraudación en delito y, para eludir la responsabilidad penal, constituyen una nueva sociedad a la que trasvasan a todos o a parte de los trabajadores que mantenían contratados en la anterior empresa y prosiguen con la elusión del pago de las cuotas".

Comentarios

D

Donde vamos a llegar, ¡ya hasta las constructoras cometen fraudes!

perroloco

Otra muestra mas del I+D Español, centrando el 100% de sus esfuerzos en el truco, la astucia el pelotazo y el sipuedonopago.

Si esta banda de hijos de puta gastase la misma cantidad de recursos que gastan en buscar nuevos timos, en diseñar naves espaciales, hace años que estaríamos en Marte.

D

#0 Más viejo que el ir a pie.

tocameroque

Esto lo vienen haciendo las pequeñas constructoras hace años...la administración debería obligarles a avalar las construcciones para no eximirse de la responsabilidad de 10 años por defectos de calidad que les impone la ley o bien que una empresa no pueda cerrar si hace diez años que ha construído algo...pero disolviéndose y montando una nueva es una forma de eludir estas responsabilidades, que les suelen llevar de cabeza (grietas, pequeñas humedades, hundimientos, defectos de calidad...etc.) y si de paso defraudan a la S.S....pues mira que bien.

ojovirtual

#1 Lo nuevo parece ser el modus operandi, se ve que de esta forma se ahorran esos pagos a la S.S. y luego, al cambiar a los empleados de sociedad, la darán de baja, y cuando le reclamen lo pendiente se declararán insolventes, pero el patrimonio, trabajo y asalariados habrá pasado a la otra.
Si esas mentes se usaran para progresar......

D

¿fraude de las constructoras?.....¡No ..., imposible....!

D

vaya, pensaba que iba a ser una estafa con lo de las "calidades de lujo" en los pisos... Que se creen que por poner un suelo bonito ya está.

Josdeput, si ya ni hacen los tabiques derechos!

Levinor

!Ah NO!, la culpa de la crisis del ladrillo, no la tienen ni los precios astronómicos, ni los chanchullos, la culpa es del gobierno...

D

Bienvenido al pasado...

p

#9: en marte, no, en Titán, trayéndose para aquí hidrocarburos a toneladas.

D

Eso es más viejo que la tana. Tengo un amigo que lleva sentado en la misma silla 12 años y todavía no tiene contrato indefinido.

E

#9, y no sólo español, también se ha dicho a menudo (no sé si es leyenda urbana, como lo de los perros) que algunos negocios regentados por chinos cambian de propietario (o de testaferro) cada año para evitar pagar impuestos. La picaresca debe ser universal.

j

Existe legislación (ver por ejemplo http://www.cincodias.com/articulo/opinion/responsabilidad/subcontratar/cdscdi/20070419cdscdiopi_6/Tes/ ) mediante la cual la contratista sea responsable de supuestas deudas a Seguridad Social o a Hacienda, así que el timo es en todo caso a las contratistas que no soliciten a sus subcontratas estar al corriente de la Seguridad Social y Hacienda. Pasa lo mismo con Hacienda. Pero no es la primera vez que oigo lo mismo con empresas que no contratan/subcontratan, dejan la empresa empantanada y continúan luego con los mismos empleados, teléfonos, oficinas, webs..................

D

De nuevo nada, esto hace mucho tiempo que vienen haciendolo.