EDICIóN GENERAL
1357 meneos
8861 clics

Destapan una red de cuentas de Twitter que automatiza respuestas y tuits de odio y mentiras

Os presento a @albgar9, cientos de miles de cuentas como la suya automatizan respuestas y tuits de odio y mentiras, y RT a todos los partidos de derechas y varios diarios y periodistas de fake news. A @albarg9 hoy le falló algo en el script que destapó miles de cuentas. ABRO HILO

| etiquetas: twitter , bots , respuestas , automatizadas , odio , mentiras , @albarg9
Comentarios destacados:                                  
#16 #7 Como no te lo has leído te lo explico yo, hay algunas personas que programan una inmensa red para hacer propaganda en tiempos de una crisis mundial.

Eso no es sólo estar contra el gobierno, lo cual es legítimo, aquí lo noticioso es el uso constante de estrategias rastreras por parte de una oposición que considera que el poder es suyo por derecho y que la izquierda no tiene legitimidad para gobernar por el mero hecho de pensar diferente.

Es un síntoma de una actitud muy preocupante. La derecha es incluso más antipatriota de lo que creíamos antes de la pandemia y lo demuestra a cada oportunidad.
Los partidos de oposición de derechas españoles están dando un espectáculo de infamia, maldad, deslealtad a los españoles y bajeza moral difícil de superar. Y lo peor es la cantidad de españoles, votantes de otros partidos, que les compran su discurso venenoso. Que ya sólo les falta decir que Pedro Sánchez ha creado el coronavirus en un laboratorio.
#15 dales tiempo
#15 Servicios secretos franceses junto con agentes del PC chino infiltrados en Podemos crearon el virus en un laboratorio en Galapagar.


Ok Diario
#15 lo que la derecha no entiende es que un movimiento en una dirección provoca una respuesta al menos igual de fuerte en el sentido contrario. La matraca en redes está siendo tan sofocante, día tras día las 24h del día, que creo que gente dudosa se va a inclinar en el sentido contrario.
#21 que triste hacer gratis lo que otros hacen por dinero.
¿Y en menéame no hay?
#1 menéame, ese nido de derechosos desde 2008 (es desde que estoy aquí, antes no puedo hablar)
#9 Pues tu debes de estar en la versión distópica de mnm, porque vamos, yo veo otra cosa.
#14 Jajaja, esta bien eso de distopico. Pero ya sabes, la realidad rogelia es no ver mas alla de sus narices.
#14 Yo lo que veo es anti catalanismo rabioso fijate tu. Si no llevara en menename bastante tiempo, de cuando lo normal era peoner cosas de informática, diria que mnm es un agregador para fachas.

Supongo que depende que cada uno vemos lo que mas nos irrita. Las noticias de todo lo que ha sido y es el proceso están completamente sesgadas, se tiran de forma sistemática y solo llega lo negativo. Es demencial.
#40 Ganado a pulso.
#45 claro que si, campeon.
#86 Lo de campeón, ademas de mal escrito es un ejemplo de lo que digo. Mis dieses por tu comentario.
#86 Me pregunto si se habrá dado cuenta de que te ha dado la razón...
#40 Aqui hay grupitos de colegas que entran buscando comentarios en los que decir chorradas. De todos los bandosy por ocio, ni siquiera les pagan asi de triste es el mundo real.t.m. La cosa es que a los antitodo que repiten los manuales electorales se les nota mucho mas porque su coherencia dura lo que un tweet.
De vez en cuando te llegan dos o tres respuestas cortadas por un mismo patron y tardas un rato en darte cuenta de que es el colectivo borg intentando asimilarte ;)

si,si, he visto picard hace poco, no soy fan
#55 Son los comandos, se sincronizan en Telegram.
#55 Pues Picard esta bien hecha y demas, pero el guion cojea bastante: agujeros de guion del tamaño del que hay al lado de Deep Space 9, Deux en Machinas dignos de Q, y unos personajes que dan mas bandazos de comportamiento que un ferengi negociando... o un politico de C´s (si no suelto reviento)
#40 "... de cuando lo normal era peoner cosas de informática, ..." :foreveralone: que tiempos aquellos...
#40 como tendréis la cabeza que veis en meneame un nido de fachas. Meneame.
#40 Yo veo anti policia/militar/gc, anti "fachas" (todo lo que sea no darle la razón a la izq es facha), anti "rojos" (todo lo que sea darle la razón en algo a la izq es comunista rojeras), anti famoso de turno, anti fútbol (porque siempre estará de moda odiarlo), anti cazadores (independientemente de si son unos cafres o no), etc.

Y aparte veo mucha "sabiduría". Noticia que sale, noticia que un % importante de los comentarios tienen algo que decir sobre medicina, informática (bueno esto es más común), ingeniería de cualquier tipo, temas jurídicos, etc. Vamos que poco más y es el consejo de sabios nacional.
#40 308 de Karma y solo votos positivos por decir algo supuestamente muy antipopular. Un poco paradójico, ¿no?
#40 Mucha gente de izquierdas nos hemos vuelto, más que anticatalanistas. Antiseparatistas.

Cuando tu discurso se vuelve ofensivo para los que, por accidente, no han Nacido en tu hermosa tierra es de entender que cree rechazo.

Dicho esto yo soy de los que lleva muchos años deseando que os den la independencia y dejéis de meternos palos en las ruedas. Es de subnormal obligar a alguien a Vivir donde no quiere.
#40 No sabría decirte la fecha exacta, pero ha habido un desembarco masivo de cuentas, que no personas, fachas en menéame. Supongo que hubo un momento que vieron que aquí había mucha gente debatiendo y llegaron organizadamente, con multicuentas y demas trapacerías. Tiendo a pensar que no son 4 salvapatrias que vienen a ver que pillan, si no que es un tinglado al estilo Cambridge Analytics.
#14 ¿Qué ves? ¿Como que en Menéame se pueda estar haciendo lo mismo? ¿o que los trolleos son para análisis de opinión en tiempo real? :troll: :tinfoil:

En serio, puede que solo quieran mantener a la gente conectada por que puedan abrir un canal de entrada a los PCs, micrófonos y cámaras de las TVs, móviles y demás cacharros conectados del personal para completar los perfiles individuales derivados del análisis de opinión. xD :tinfoil:

¿Alguien comprueba que dicha paranoica hipótesis sea incierta?
#9 ironía?
#1 aquí hay desde más o menos 2008, como dice #9, cuando Pepe Blanco creó la cuadrilla de cyber voluntarios progresistas para que defendieran al partido en internet.
Aquella época fue terrible, no se podía criticar a Zapatero para nada, el que no lo ha vivido no se lo puede ni imaginar. Hacia el final de la legislatura, con su presidente dejando el país con el paro más alto de la historia de España, se calmaron un poco, aunque volvieron a resurgir con el 15M, y ya terminaron su reconversión cuando Pableras se empezó a hacer famosete, allá por 2013. Desde entonces hasta ahora, Pablo Iglesias sustituyó a ZP como el mesías, y mira por donde, en 2020 los cyber voluntarios vuelven a bancar a un gobierno socialista
#49 Estoy aquí desde 2006, y en esa época estaba harto de criticar a Zapatero.
#49 Aquí hay personas reales opinando, distinto a lo que denuncia esta noticia de crear reds de bots automatizando la mentira y la propaganda sucia.
Algunos inventándose todo lo que escriben como tú ahora mismo para crear debates ficticios, pero al menos puedo calificarte de "persona". Más o menos.
#49 ¿Cuando estaba Sinde de ministra de cultura y querían tener poder en el ejecutivo para cerrar webs de forma más o menos arbitraria alegando ataque a los derechos de autor, se les dijo que eso era cosa del poder judicial y pusieron un juez para que hiciera de notario de lo que decidiera la comisión secreta esa y en meneame se estaba poniendo a parir a Zapatero día sí y día también por eso?

¡que cosas!
#49 yo vi a la oposición de Zapatero criticandole sin problemas. Pero además vi, por primera vez en la historia de España, un gobierno que decidió, por ley, elegir a los dirigentes de RTVE por consenso parlamentario, en vez de elegir a los Urdacis de turno directamente con mayoría simple, cómo siempre se había hecho. Pese a que el poder político de controlar TVE es brutal.
Pensé que era un avance democrático que llegaba para quedarse, como el voto femenino. Pero no. Lo primero que hizo el PP…   » ver todo el comentario
#49 para decir esas tonterías podrías ser un bot. Lo que nos ahorraríamos en contestarte...
#49 Vaya trola, basta mirar el histórico para ver que deliras.
#9 Extrema derecha, fachas, PP, VOX, Ciudadanos, bla bla bla y entre toda esa tontería el país se sigue hundiendo en la mierda
#51 estamos esperando un salvapatrias, te se ocurre alguno?
#59 Creo que vivimos periodos meneames diferentes, como ex admin de la época de Galli y miembro de la primera chupipandi, te digo que mayoritariamente era de gente de izquierdas y pro software libre.

Si te podías encontrar muchos mas anarcocomunistas, marxistas y socialistas que ahora. Los liberales que había eran menos troll aunque los había.

El 15M fue un punto de inflexión y poco a poco la derecha ha ido ganando fuerza. Hoy en dia hay mas representación de la derecha que nunca.
#100 No sé, yo ahora me he distanciado algo más que antes. Puede ser, pero los bans indiscriminados o actos que no me molaban durante la gestión de Galli existieron.

Yo tuve discusiones por decisiones que se tomaron durante mi corto periodo como admin, medio año más o menos.

Y sí, mi nick no me lo he cambiado nunca. Y el avatar que uso ahora es el que usaba hace ya quizás 10 años o más. Así, que sí, soy bastante conservador en ese sentido.
#78 Mi primer nick data del dos de enero de 2006 y he seguido toda la historia de Menéame. El 15M no fue el punto de inflexión. La hegemonía de ese ambiente, al que sí aludes bien, duró hasta años después del 15M. El punto de inflexión fue cuando los trolls pro-rusos, nazis españoles pagados para hacerse pasar por comunistas, se extendieron de Twitter a Menéame, hará unos cuatro años. Esta charca de noticias enteras para y por fascistas se está produciendo desde esa época más o menos, con el salvoconducto de los que van disfrazados de rojos haciendo agitprop del gobierno ruso y sus aliados. Fachas siempre ha habido, pero que fueran capaces de reordenar el sitio según su ideología y la propaganda que les interesa, no.
#78 si hay bots de vox es porque los acariciadores de coletas se apropiaron del 15M y se han estado subiendo noticias desde la pagina web de podemos y se ponen Tweets como si fueran noticias como esta porque a la gente normal no el importa tweeter solo hay que mirar los trends para saber que son todo bots o gordos con acne*
las noticias de tweeter no son noticias ........ pero para cierto sector de fachillas y rojelios parece serlo, quieren darnos la tabarra a los demas
#78 Pero eso es representantivo de ciertos cambios que se han dado en la sociedad. Primero Podemos desmanteló los movimientos sociales a cambio de la posibilidad de llegar al poder (real, no lo de ahora) . Luego, a la vez que Podemos renunciaba a esa intención, abrazaba la ideología identitaria que destruye a la izquierda desde dentro. Y socialmente, eso ha dejado el camino libre a la derecha. ¡Pero si incluso se le han regalado reivindicaciones históricas de la izquierda, como la igualdad…   » ver todo el comentario
#96 No creo, esos colectivos lo que tienden es a apoyar al poder, sea el partido que sea.
#90 Sin embargo, la mayor parte de los votantes de izquierda son clase media y en puestos de alta cualificacion.
#59
+1
Una lastima como ha degenerado meneame, lastima que Gallir no supo atajarlo.
#59 Recuerdo aquella época, en la que la portada de Menéame encontrabas noticias o artículos de blogs que no veías en los "mass media" y donde muchas veces lo más interesante era leer los comentarios que aportaban más información que las propias noticias. Ahora la portada no aporta nada, es política o noticias que saldrán 2 horas después en los telediarios. Y los comentarios directamente dan asco en casi todas las noticias. Quien iba a decir por entonces que ahora echaríamos de menos tantas noticias sobre linux, gatos y grafeno.

En fin, Menéame actualmente es basura, en la que muchos usuarios antiguos solo seguimos entrando por costumbre.
#59 Se moderaba mucho mejor entonces y, probablemente, el público era más culto. Aquí hay gente que interpreta cualquier discrepancia como un ataque personal, en lugar de entenderlo como un debate que enriquece a todos.
#9 en general la derecha extrema del mundo se ha gastado una pasta en ocupar todo tipo de redes sociales con robots y cuentas semiautomáticas.
Ahí tienes el Brexit, Trump, etc. España no se libra y meneame tampoco
#64 la izquierda no se ha quedado corta. Y hay muchas pruebas documentadas de ello.

De hecho es más fácil encontrar un ejército de cibervoluntarios entre funcionarios de bajo rango y los liberados sindicales. Ambos grupos de izquierdas y con bastante tiempo libre.

Meneame es una buena prueba de ello.
#64 Lo dices como si la izquierda no lo hubiera hecho.
#9 Joe, compi, si esto es el foro de podemos
#9
A meneame están a punto de renombrarlo a meneaPodemos, con eso te lo digo todo.
#1 Si las hay, no puedes señalarlas públicamente, porque el damnificado acaba siendo el denunciante.
#1 desde el 4 de Abril
#1: Lo suyo es que si estaba automatizado, la policía interviniera, porque podría ser considerado como acoso. Si a policía interviene lo suyo sería comprobar si quienes llevan esas cuentas en Twitter tienen también cuentas en otras redes sociales y foros.

Y lo suyo es que esto se juzgue, porque no es el típico ciudadano "protestón", es algo diferente.

Para empezar, es muy fácil acosar a alguien cuando pones el ordenador a retuitear sin tu intervención. ¿Que la otra persona puede…   » ver todo el comentario
#35 Son muchas horas de trabajo para lo que obtienen al respecto, hay trabajo policial que causa un efecto mucho mas importante con menos trabajo y con eso cuentan este tipo de grupitos.
#1 No $UserName en menéame no hay $SubjetToContradict , desde luego los rojos sois unos $RandomInsult y unos paranoicos, y ya se sabe que $RandomSlogan
#1 cuentas creadas en marzo de 2020 y todos con el mismo discurso y muy activas, ya me dirás...
#1 En menéame están los del Plural.
#8 curioso que VOX siempre recurre, como Inda, a falacias vulgares que tratan de poner al mismo nivel cosas que no tienen nada que ver para escurrir el bulto.

www.meneame.net/story/yo-soy-miguel-lacambra

Heterónimo =/= red de cuentas gestionadas por VOX para sembrar odio y verter intencionadamente fake news.

Años ha ya pillaron a Ciudadanos y PP recurriendo de manera masiva al estilo Donald Trump. Pero desde luego VOX es la que más juego le está dando.

Poco os importa el país cuando os dedicáis a actuar como neonazis aka ultras de un partido de fútbol. Asco dais, menuda miseria.
#46
¿Que esperabas?
Hoy en día siguen diciendo que a Podemos lo financió Venezuela e Irán a pesar de las numerosas sentencias en contra, la falsificación de papeles de la supuesta policía, montajes fotográficos de cuentas inexistentes y la demostrada implicación mediática por parte de las cloacas de Villarejo.

Bueno, en realidad en lo de la financiación por parte de Irán ya no insisten mucho...:roll:
#20 ¿Ahora vamos a convertir en delito la propaganda?

No, pero yo no he dicho nada de eso así que supongo que me estás asignando características de otras personas con las que has hablado de temas similares. Por favor, no lo hagas.
#25 Yo es que lo estoy flipando. No has usado twitter en tu vida, no? Te lo digo porque todos los partidos tienen bots. Sí, también el que votas, sea el que sea.
#27 Hay actitudes y costumbres que no por muy extendidas son más legítimas.
#30 Pero que curiosamente son denunciadas cuando lo hacen "unos", pero no "otros". Sí ya me lo sé, no te preocupes.
#33 Saltáis de falacia en falacia. Ahora te toca la del punto medio. Lamentable.
#33 si tu sabes que "todos los partidos tienen bots", podrías denunciarlo también. Dar alguna prueba, algo, no sé.
#27 twitter españa tiene bots en si mismo, si no te ha desaparecido una cuenta de un "presunto rojo" que seguias porque a twitter le parecia oportuno, no has usado twitter ;)
#16 #27 #41 #13
Desde de la izquierda se lleva haciendo desde hace tiempo, uno de los mútiples ejemplos:

facuogate.com
El ‘Facuogate’ es el nombre dado al escándalo surgido a raíz de filtrarse el grupo de Telegram que Rubén Sánchez ha capitaneado durante años y se ha dedicado a acosar a usuarios de Twitter críticos con Podemos o con su subvencionado chiringuito de Facua.
Ahora hay qie ver quién está detrás de esas cuentas y condenarle por delito de odio.

Esta respuesta ha sido enviada automáticamente a través de los servicios de albsrg9.
#2 y de traición al país.
#2 empieza por ver quien está detrás de esta. twitter.com/mglacambra
#8 Se puede investigar ambas a la vez por diferentes agentes o primero una y después la otra.
#2 OkDiario, Mediterráneo digital, etc. Algún día tendrán que rendir cuentas, ellos y quiénes lo difunden.
#21 En ese momento era lo que se sabía. En momentos posteriores sabes mas.
#21 Eso cortando la fecha :-)
Yo también espero que los que llevan años quitándole medios a la salud publica para pagar favores a los chiringuitos de la privada, pidieron que no se parase de trabajar y están haciendo campaña con las muertes paguen por ello.
Ojalá acaben en la cárcel quienes crean esto.
#6 No te preocupes que también se juzgan ellos. No hay problema. Tienen barra libre.
#6 ¿Crean de crear o de creer? :roll:
#62 De crear xD
#6 ¿Cárcel por tuitear? Y luego aún serás capaz de criticar la ley mordaza.
Responsables, juicio y condena.
Una de las cosas que redifundían una y otra vez era: en tiempos de rojos hambre y piojos.
¿Dónde habré leído yo eso? :-D

www.meneame.net/m/actualidad/responsable-servicios-publicos-ayuntamien
#22: Son mantras para no hablar de la realidad, mientras repites el mantra no se dice otra cosa, como lo beneficiosa que es la sanidad pública o que el gobierno está llevando la crisis de una forma mucho más social que la derecha, o que si estuviera Vox en el gobierno las medidas serían similares a las de EEUU o Brasil.
#41 ¿En serio? ¿por qué será que esa actitud de criticar a todos cuando le señalan a uno me recuerda tanto a la táctica propagandísitca de extender las culpas para que no hablen de ti?

Y por supuesto luego están las formas sin dejar de lado cómo se inunda de información falsa imposibilitando que el consumidor medio contraste todos los datos que recibe.

Se está forjando una nueva actitud política en la que no existen los límites morales, no es algo que se pueda justificar con el ya resabido…   » ver todo el comentario
#48 Déjalo, gente que vota y defienden a muerte partidos antidemocráticos fascistas que luego se ofenden cuando les dicen que votan y defienden a muerte a partidos antidemocráticos fascistas, no tienen remedio.
#23 No son varias cuentas, son cientos de miles según la noticia.

Dudo mucho que eso esté permitido de acuerdo con las propias normas de Twitter:

help.twitter.com/en/rules-and-policies/platform-manipulation
Así es nuestra derecha medieval, les importa un carajo España y los españoles, quieren el poder porque eso les da sobres.

La Madrid del pp y de ayuso es el peor desastre que hay ahora, salvo para los del gobierno autonómico, los cuales reciben sus sobres de manera puntual.
Echenique llamandome robot

LLORO


xD
#23: Lo novedoso está en que hacer cuentas automáticas para acosar a otras personas.
El acoso es delito, pero usar medios automatizados debería figurar como un agravante.
Hay odio por este gobierno en muchas partes, no sólo en twitter. Sobretodo al ala de IU y Podemos. El sector económico está nervioso y la oligarquía y las grandes fortunas temen perder una parte de sus riquezas, ni que sea un 5%. Hará lo posible para evitarlo y, para ello, echará por tierra todo lo que se mueva. Si buscamos a según qué miembros del gobierno sale más odio y crítica destructiva que otra cosa, generalmente proveniente de prensa conservadora.
¿Qué tiene que decir a esto Miguel Lacambra? Hasta que no lea su opinión no me creere nada.
No entiendo que twitter no vea que se están haciendo trampas y alguien como yo en su tiempo libre con herramientas básicas sí. El problema no es que sean trampas en twitter. Es una trampa a la democracia, y a la patria, tan necesitada de empatía y amor, y no de odio y mentira.
El problema en realidad es que cualquiera cambie de opinión por que mil cuentas o mil millones de cuentas de Twitter repitan un mensaje o ideología, cuando en realidad que sean bots o reales no es…   » ver todo el comentario
#50 Tienes toda la razón, asi es, que mas da que un tio se curre unos miles de cuentas controladas por unos bots o que un tio reparta indicaciones a todos los esbirros-boys y funcionen todos repitidiendo como loritos lo que les han dicho que digan.
#71 Si la gente tuviese criterio propio y tuviesen en cuenta solo evidencias contrastadas darían igual todos los bots del mundo.
En realidad el mayor peligro de todos y el que en gran medida permite que existan todos los demás es la falta de criterio propio y escepticismo.
#23 Nada, pero eso no quiere decir que eso sea legal y por lo tanto punible y más en una situación como la que estamos viviendo en este momento, cuyo autor quiere aprovecharse de una situación dramática para conseguir réditos políticos hacia un partido al que vota. Nadie que está en sus cabales hace algo así a no ser que quiera aprovecharse de la situación gracias a una pandemia.
#34 Qué es lo no legal? La propaganda? No es legal tener dos cuentas de twitter? No es legal la oposición? No es legal cualquier partido que no sea del gobierno? Qué es exactamente lo "no legal"?

Pero se os ha ido la cabeza del todo o qué?
#38 No te flipes. Estoy de acuerdo contigo en que la propaganda que usa este tipo debería ser legal. Ya tendrá la empresa (Twitter) la libertad de considerar si entra dentro de sus reglas o no. Pero de ahí a lo que dices a continuación, de que la gente te conteste con que la oposición no debería ser legal, te lo sacas de la manga para hacer una performance de indignado. No te flipes.
#38 www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

No disfraces esto como algo sin importancia, es ilegal incitar el odio y más si se usa una red social con varias cuentas para que esos mensajes de odio sean más visibles, si sólo usara una cuenta se podría considerar una opinión crítica, pero varias para sembrar el odio es delictivo.
#38 difamar, insultar, amenazar NO es legal.
#38 a mi no me parece ético que se difundan noticias falsas o con intención de manipular, y una sola persona tenga miles de cuentas de twitter para fingir apoyo a un determinado partido político o para atacar a la oposición. Sea cual sea.

Es como si yo me hago 1000 cuentas de menéame para dejar en portada noticias a favor de un determinado partido. ¿Sería ilegal? ¿Qué tiene de novedoso que alguien tenga varias cuentas? ¿Qué es lo no legal? Pero parece que tú serías capaz de defender a Trump y Cambridge Analytica porque "no es ilegal poner anuncios en facebook".
#38 Pero no lo entiendo, no son los partidos que realizan esa propaganda los que piden constantemente ilegalizar ciertos partidos en la oposición?
#19 Miguel es una persona real, pero en vez de "El_tirado_solitario" eligio un nombre mas normal.
#19 mierda, te he votado positivo sin querer :palm:
#19 Fake, bulo... El tipo es real y después de unos cuantos negativos que te voy a casar para silenciar tu mentiras y te vas al ignore.

3 puntos de karma perdidos, ha merecido la pena.

Que cierren el registro ya @admin
#23 la estafa y la usura son antiguas y siguen siendo delito.
Me acuerdo cuando una noticia era una noticia y las cadenas de Twitter no hacían portada.

Quien tenga visto y quién te ve, meneame
Esta noticia son fake news de izquierda inventándose fake news de derecha
#60 necesitan una de esta cada día para subir la moral.
Nada nuevo cara al sol
#53 Cerrando su API, que sólo se pueda twittear a mano desde su web o aplicación.

Edito: segun lo escribía me he dao cuenta de lo absurdo que es lo que digo, hoy en día se puede simular eso mismo con la tecnología RPA que se está poniendo de moda.
#56 Ah, claro. No se me había ocurrido.
Se ve que lo has pensado mucho y sabes de lo que hablas. xD xD xD xD
¿Y como dices que distingue Twitter lo que es un twuitteo a mano desde la web de lo que es un bot?
#61 Por eso he editado, me he dao cuenta sobre la marcha de que no se puede diferenciar :wall: :wall: :wall:
Las batallitas del Tuiter.
Irrelevante, por supuesto.
El ladrón piensa que todos son de su condición.
Todo esto desaparece en el momento en el que Twitter inhabilite cualquier bot.
#26 Pues explicame como va a evitar Twitter que cualquiera se haga un bot en python o cualquier otro lenguaje.
De alguna manera tienen que llegar a la gente que no enciende la TV.
Molaría saber con qué software controlan y automatizan todas esas cuentas.....
#97 No debería ser complicado. Hay un API y hay bibliotecas ya hechas para usar el API:

python-twitter.readthedocs.io/en/latest/

Seguramente el "software" que dices no es más que unos pocos de scripts en python.
Así es. Esto vendría a ser como quien coloca publicidad en un sitio inapropiado, que el responsable es la empresa anunciadora.
Si haces RT o enlazas medios de derechas eres un bot.
#77 no lo dudes. En ese nivel estamos. Dentro de poco será hasta delito salirse del argumentario oficial del gobierno.
#94 bueno, en eso están.
Un fiera. Mañana descubrirá que la IA de las redes sociales te induce a un túnel de noticias según tu ideología.
Éstos "bots" solo son puentes entre unos bulos y otros, retroalimentando a la propia red social.
Y casi justo a tiempo de lo de Lacambra. Lo dicho, un fiera.
#7 Como no te lo has leído te lo explico yo, hay algunas personas que programan una inmensa red para hacer propaganda en tiempos de una crisis mundial.

Eso no es sólo estar contra el gobierno, lo cual es legítimo, aquí lo noticioso es el uso constante de estrategias rastreras por parte de una oposición que considera que el poder es suyo por derecho y que la izquierda no tiene legitimidad para gobernar por el mero hecho de pensar diferente.

Es un síntoma de una actitud muy preocupante. La derecha es incluso más antipatriota de lo que creíamos antes de la pandemia y lo demuestra a cada oportunidad.
#20 Eso no es propaganda, es contrapropaganda y para encima falsa
#20 pues nada, vivamos en un mundo donde tergiversar y mentir para manipular a la sociedad a nuestro antojo ("como llevo razón ¿qué podría salir mal?") sea asumible. Seguid haciéndolo. Total, todo el mundo lo hace. El mundo funciona así. ¿Porqué cambiarlo? ¡Si nos va táaaan bien!

Tu respuesta debería darte verguenza. A algunos la etiqueta de "conservador" se os queda corta. ¿Pero qué esperar de alguien que no para de progresar evolucionar constantemente y al mismo tiempo pide estancarse en unos valores que cada 10 años ellos mismos desechan? :wall:
#20 ¿Entiendes la diferencia entre que muchas personas de carne y hueso se pongan de acuerdo para opinar lo mismo en internet y que una minoría compre robot para hacerlo manipulando y mintiendo sin ningún complejo? ¿conoces el concepto de democracia?

Recuerda que cada cuatro años hay gente que se pone de acuerdo para votar lo mismo...
#16 Lo de crear redes para hacer propaganda es mas viejo que el chis y que te indigne que hagan una ahora y pases por encima de todas las demas un chis te.
#16 En realidad esto está funcionando siempre, se dedican a enfangar y generar verdades a base de repetición y masificación.
También es cierto que no es cosa solo de unos, sino que viene por muchos lados, para mí debería regularse como delito tipificado, porque causa claramente un problema gordo de desinformación, y consiguen hacer calar mensajes absurdamente ineptos y en muchos casos falsos en la población.
#16 Le estás contestando a uno de los odiositores del gobierno.
#16 La última temporada de Homeland lo explica muy bien.
#16 Bueno, esto ya es el colmo... Al margen de si eres de un pensamiento o de otro... ¿Cómo se puede mentir tanto en un solo párrafo? ¿Pero de dónde sacas esas cosas? Es demencial...

¿Pero qué parte de la oposición considera que el poder es suyo por derecho? Por favor... Al menos no digamos barbaridades que absolutamente nadie ha dicho. Y tampoco nadie de la oposición ha dicho que la izquierda no tiene legitimidad para gobernar por pensar diferente. Lo que la oposición actual ha dicho es que…   » ver todo el comentario
#7 Si son respuestas automatizadas como dice el envió, no son una red de personas, sí no una persona twiteando desde diversas cuentas.
#18 Y qué. Hay un tío que tiene varias cuentas. Qué tiene de novedoso eso, dime.
#23 Ese tio no escribe los tweets, lo hace una máquina. Aparte de ir en contra de las reglas de uso de twitter, se le podría acusar de suplantación de identidad.
#7 se nota que estan desesperados
#7 Lo que estáis haciendo, tú y otros, es auspiciar el virus de la postverdad, la incitación al odio, el acoso selectivo y el fomento de la crispación. Cualquier persona con un poco de dignidad sería consciente de ello. Si crees que esto que está pasando es generalizado y por eso no se debe denunciar, MUESTRA LAS EVIDENCIAS. Hasta entonces, creo que es indigno lo que estáis haciendo. Supongo que os pagarán, o si no, tenéis un severo problema de inteligencia emocional.
«12
comentarios cerrados

menéame