Hace 9 años | Por --464205-- a mirror.co.uk
Publicado hace 9 años por --464205-- a mirror.co.uk

Con 12 años, a Martin Pistorius le diagnosticaron una extraña enfermedad conocida como meningitis criptocócica que ataca directamente las capacidades motrices hasta sumir al paciente en una parálisis total. Así pasó, en estado vegetativo, Martin otros doce años. Un periodo en el que se suponía que Martin no se percataba de nada de lo que le rodeaba pero no era así. Según cuenta, a los dos años se despertó y era consciente de todo lo que ocurría a su alrededor sin poder comunicárselo a nadie.

Comentarios

samsaga2

#13 Martin cogió su fusil... ¿Feliz?

maria1988

#13 O a "La escafandra y la mariposa", otra maravilla.

D

#37 Esta basada en hechos reales

sergiobe

#13 Sí, yo. Gracias por el spoiler, majo.

Noeschachi

#38 no es ningún spoiler. Muy recomendable

D

#10 lol lol lol

Niessuh

#10 comentario del dia

gobierno

#10 #21 del mes

N

#8: Vaya... la sonrisa del tipo es admirable.
#49: Eso pensé yo, pero en el enlace que ha puesto #8 está más feliz que una perdiz... Igual me agencio el libro, tiene que ser una perspectiva única.

Dab

Desde luego el apellido Pistorius está gafado

Dab

#11 Ego te absolvo

y

#23 ¿Para que quieres que tu voto solo sea reversible durante 5 segundos? ¿No será mejor que te permitiera revertirlo durante los 5 siguientes segundos a la votación?

Pero y si lo reviertes por equivocación, entonces ¿la reversibilidad de lo reversible....?

g

#51 Para experimentar la sensación aunque sea una ocasión

esceptica

Martin said all he could do was "think" – and his thoughts became increasingly darker as time went on.

So he decided to block it out and stop thinking
.

RamonMercader

#15 Nirvana

l

#26 O las Aventuras bizarras de Jojo

ElPerroDeLosCinco

Por menudo infierno ha pasado el tío. Pero el panorama que tiene ahora tampoco es mucho mejor, porque está tetrapléjico.

Shikamaru18

Si lo hubiera tratado el doctor House, se hubiera percatado enseguida. Tal y como ocurrió en un capítulo.

Josu_S

#4 House lo sabe to'

D
K

Joder, vaya tortura que ha pasado...

Pabléame

¿Nadie intenta ver si el paciente es consciente en estos casos? Aunque no pueda moverse, podrá parpadear. Y si no puede parpadear, podrá respirar (se le pide que si es consciente deje de respirar un poco).

Y si no puede parpadear, ni respirar voluntariamente porque tenga respiración artificial, ni nada de nada, ¿qué sentido tiene dejarlo vivo? ¿Para decorar la habitación o para que sufra como un perro en caso de que sea consciente?

D

#24 La verdad es que no cuesta nada hoy día hacer un escaner cerebral. Hubieran detectado inmediatamente que podía escuchar y pensar. No me explico el motivo por el que no cayeron en la idea.

Pabléame

#52 Imagino (espero) que habrán realizado alguna prueba al principio y desistieron al ver que no respondía, pero entiendo que en una situación así las pruebas deberían ser constantes o, al menos, con cierta regularidad.

jmba

Pues a mi me ha recordado el relato de Poe "El entierro prematuro". De joven me agobiaba mucho el tema. Lo que le ha pasado al chico es algo parecido. Una auténtica tortura psicológica.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_entierro_prematuro

D

Como para estar en la cama paralizado, sin poder comunicarte, pero siendo consciente de todo lo que pasa ......

Y que médicos y familiares sopesen delante de ti la posibilidad de desconectarte o no ....... una pesadilla.

D

#40 Yo me veo en esas y estaría pidiendo que me maten pero ya, vamos.

sauron34_1

Esto es como mi puta peor pesadilla y pensaba que no podía ocurrir. Pff que mal.

D

Pon un (eng) si puedes

D

#1 Claro, disculpa

marihuanO

Pasó toda su pubertad sin poder zurrarse la sardina. Ni a Torquemada se le hubiese ocurrido una tortura semejante. Los caminitos del Señor son inescrutables.

Varlak_

#36 en este caso: inescrotables...

losuaves

yo me hubiera muerto de aburrimiento

D

"Martin's brain began functioning fully at the age of 24 and his body followed at the age of 24."

Notisias serias y siertas, grasias de antebraso.

D

Bueno, yo no sé si me atrevería a calificar de extraña enfermedad a la meningitis criptocócica

o

#18 No se dice criptocócica, se dice cifradocócica.

Cotard

#41 lol lol lol

D

Con implantes cerebrales de Whatsapp, esto no habría pasado

anor

#7 Hablando en serio, no seria mala idea de que a enfermos que se encuentran en como se le proporcionara algun dispositivo para comunicarse en la medida de lo posible. Cuando se tiene alguna enfermedad que dificulta o impide la comunicacion, el enfermo pasa por un infierno, y lo digo basandome en mi experiencia.

mikibastar

Yo creo que adquirió algún super poder en todo ese tiempo de reflexión, calma y conocimiento de si mismo, si no, como sería el aburrimiento que se ideo la forma de mover un brazo o la cabeza.

pinzadelaropa

Ultimamente se están dando muchos "casos" de estos que luego resulta que no lo son, intentan detectar si por el guiño x o la respiración z o el movimiento de ojos y el vegetativo se puede comunicar, luego resulta que no, que es una milonga de alguien sacando dinero a la familia. este no parece ser el caso, pero supongo que habría que ver si hace diez años que está así o hace diez años que el tipo cree que está despierto, quizás lleva 1 pero se le ha hecho muuuuy largo

m

10 años???!!! no hay mente por macabra o imaginativa que sea que hubiera ideado algo tan cruel! (para un libro o peli)

DoñaGata

No puedo leer la noticia porque no se inglés, pero la entradilla me ha dado terror....ningún ser humano deberia pasar por algo asi, que miedo

Negret

Yo sufría de parálisis del sueño pero eso solo dura unos minutos, no me quiero imaginar lo que debe ser estar diez años así. La primera vez me asusté un poco, luego me acostumbre y lo llegaba a disfrutar en cierta medida.

Patrañator

Una putada que no se la deseo ni a lo peor enemigo...

K

Caramba. Me pregunto si toda esa gente a la que se deja morir de hambre entre aplausos clamorosos de la concurrencia meneantil será consciente.

Cada vez tengo más claro que las cosas o se hacen o no se hacen...

saulot

Y aún hay gente que se opone a la eutanasia

sektorgaza

#27 .....?????? no te has enterado de la noticia

D

Aveces dios nos pone en situasiones difisiles para ver como reaccionamos.

D

#25 Que estas en la epoca de celo o te echastes un novia sudamericana.XD