Hace 9 años | Por ajoguti a actoresrevista.com
Publicado hace 9 años por ajoguti a actoresrevista.com

Lucas Trapaza nos ha dejado hoy, 16 de octubre, tras 15 años como actor, guionista, director y clown. El actor, natural de Langreo (Asturias), trabajó en teatro así como en radio, cine y televisión en series como Aída, Doctor Mateo, Los hombres de Paco, Un paso adelante y Hospital Central, entre otras.

Comentarios

mie

DEP
pero Clown = payaso, no?

D

Pobre tío. DEP.


#1 Sí, es la forma en la que los gafapastas modernillos pseudo-artistas cutres llaman a los payasos de toda la vida.

Conozco a uno que va de "clown": un egocéntrico, poeta frustrado y prepotente. Puedes encontrártelo en el metro, y mientras te da la tabarra de lo gran poeta que es, si pasa un crío cerca, le hace un "supuesto" gesto payasil. Pero lo único que consigue es asustar al pobre niño.

WilliamSterog

Esto puede resultar frívolo pero, siempre que alguien fallece de cáncer (o, simplemente, lo padece), lo que más me interesa es conocer el estilo de vida que esta persona llevaba antes de desarrollar la enfermedad.

Creo que se haría un enorme bien a la comunidad teniendo presente este enfoque, la lucha contra este padecimiento, muy probablemente, se halle previniéndolo en el día a día.

D

#7 Bueno aunque sea un tema offtopic, te cuento mi opinión. Hay estudios epidemiológicos sobre cánceres y se saben qué factores ambientales incrementan su frecuencia. El problema no hay una regla que rija sobre todos los cánceres. Por ejemplo, el sol aumenta el riesgo de melanoma, pero se sospecha que disminuye el riesgo de otros tumores. Pero bueno, sí hay generalidades que aplican a todos. Son lás típicas: no fumar, ni beber, ni vivir en áreas con mucha contaminación, hacer ejercicio físico moderado, comer vegetales y frutas (con antioxidantes). Pero bueno, la aparición del cáncer es estocástica. No hay reglas que te garanticen eliminar el riesgo. Sí puedes aminorarlo, pero nunca eliminarlo.

g

#11 Efectivamente, la cosa es intentar llevar hábitos saludables y confiar en la suerte para que ninguna de las mutaciones que sufren a diario tus células las convierta en unas hijas de puta asesinas. Y lo más importante, disfrutar de la vida cada día.

fjcm_xx

#7 Hay muchas páginas en la web, la asociación americana por ejemplo tiene redactados libros, en inglés pero más o menos puedes entender algo. En "lo que dice la ciencia para adelgazar" también tienes mucha información porque está a la última de las investigaciones, en "gominolas de petróleo" también hay algo. En resumen, hay de todo por la web. Pero como se dice por ahí por mucho empeño que pongamos la seguridad 100% no la tenemos ninguno. También ahora recuerdo que hay un libro de David B. Agús que podría interesarte.

siempreesverano

Fué, es y será un payaso, los payasos son inmortales, pero parece más importante ser actor, director, guionista,...

Lucas, que descanses en un mar de risas.

Cosmica

No dice de qué ha muerto, siendo joven como que parece que procede, no?

jaz1

#3 si, se presupone...pero decirlo no lo dice
pareciera que se despidiera de algun trabajo o cambise de region no se ....es una extraña despedida

SuperPollo

D.E.P.

Nova6K0

Una pena siendo tan joven. Además participó en tres series, que sin ser enormes series si me entretenían; Hospital Central, Un Paso Adelante y Los Hombres de Paco. D.E.P Lucas Trapaza.

Del tema del cáncer, en cada persona es un mundo. Ni siquiera llevar los mismos hábitos saludables evita a todas las personas no tener cáncer o disminuir en el mismo porcentaje la posibilidad de tenerlo. No en vano, uno de los mecanismos claves en esto es el sistema inmunológico ya que será el que repare las cadenas de ADN, cuando nacen nuevas células, por ejemplo y no todos tenemos el mismo sistema inmunológico. Además de factores que no se hablan mucho, sobre ello. Una persona que enferma constantemente tiene mayores probabilidades de tener algún tipo de cáncer. Y es más hay cánceres que se manifiestan como enfermedades normales o incluso que dichas enfermedades son precursoras de esos cánceres. Por ejemplo lesiones en la piel, por tomar demasiado el Sol y que con los años se desarrollan melanomas u otros cánceres de piel (el melánoma es de los más conocidos pero no es el único) o dolores de garganta frecuentes, sin causa o motivo aparente, manchas blanquecinas en dicha garganta y que no se quitan, pueden ser lesiones pre-cancerosas que acaben en un cáncer de garganta, el reflujo gástrico, puede acabar con cáncer de esófago y un largo etc.

Otra cosa sobre los hábitos de vida saludable. No siempre se hace énfasis en las mismas cosas, siempre se habla de no fumar y no beber y tal. Pero hay otros factores más extraños en la comida, por ejemplo. Siempre se habla de las grasas, además de aumentar el colesterol, pero no se habla de la comida a la brasa. La comida a la brasa muy pasada, carbonizada o ennegrecida aumenta el riesgo de cáncer, ya que al superar cierta temperatura se generan aminas cancerígenas. Y yo tuve un amigo, que le encantaba la carne a la brase y murió de cáncer de garganta, y ni fumaba, ni bebía y hacía ejercicio. Pero le encantaba la comida a la brasa, no sigo que muriese de eso, pero si tenía ese factor de riesgo.

Tampoco es ser un hipocondriaco se de gente que es ver un bulto y asustarse no es eso. Pero si tienes una lesión que no se quita, un dolor que no se va, tienen alguna sintomatología anormal, por ejemplo que no vayas bien al baño, por lo general o lo contrario vayas muy bien, de normal. Pero de repente se invierte la cosa, de manera más o menos fija puede ser un problema normal o uno más grave.

Salu2

marihuanO

Maldito cáncer. DEP.

Paquitomo

Gracias por ser mi amigo, Lucas! Descansa en paz!