Hace 7 años | Por marcusramius a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por marcusramius a elconfidencial.com

Una empresa está explotando la zona gris de la legislación para expulsar a okupas sin acabar en los tribunales. Varias entidades sociales los acusan de allanamiento y coacciones

Comentarios

p

#25 La cuestión es... ¿Porqué el dueño de una propiedad privada tiene que aportar su patrimonio (personal) para defender unos derechos fundamentales que se suponen competencia del Estado?

Exacto, en todo caso tendría que ser el Estado quien estableciera leyes de expropiación o alquiler forzoso para las viviendas vacías.

D

#54 Difícil cuando el estado es el primer especulador y creador de una burbuja inmobiliaria que ha llevado a la ruina a miles de familias. El zorro vigilando gallinas.

p

#90 ¿Desde cuando el estado tiene que obligarme a hacer lo que el quiera con lo que yo he pagado, tributado y mantenido?

Desde que lo dice el artículo 128.1 de la Constitución.

D

#90 desde siempre. Para que pase la vía del AVE han hecho expropiacipnes forzosas, peeo como a ti no te afecta pues lo de siempre...

D

#90 Desde que tu vida no es un sistema termodinámicamente cerrado, y todo lo que tienes no lo has conseguido solamente con tu esfuerzo, sino también gracias a que por las noches puedes ir del trabajo a casa sin miedo gracias a que tenemos alumbrado público, aceras, gente que convive contigo, policía...
Vivir en sociedad te obliga a ciertas cosas que te privan de parte de tu patrimonio/libertad individual, a cambio de obtener de ella un beneficio mayor. Si no lo crees así, contruye tu casa en una isla remota, y nos cuentas que tal la vida sin las imposiciones de una sociedad comunista como la nuestra.

D

#119 #111 cc #90
desde siempre. Para que pase la vía del AVE han hecho expropiacipnes forzosas, peeo como a ti no te afecta pues lo de siempre...

Y no han salido gratis, siempre hay una compensación económica detrás.

Res_cogitans

#90 Desde que es el estado el que determina si eso que has pagado, tributado y mantenido te otorga algún derecho sobre la cosa, incluido el de propiedad. Los derechos que reclamas existen porque hay un estado que los instituye así, no porque uno así lo quiera.

m

#54: Muchos casos no son acaparaciones, sino segundas residencias de fin de semana, o incluso residencias principales.

p

#95 Muchos casos no son acaparaciones, sino segundas residencias de fin de semana, o incluso residencias principales.

La Ley tiene que tener en cuenta cada caso particular, desde luego.

D

#95 Un familiar estuvo impartiendo cursos en casas ocupas y nunca vio casos de esos. Todas eran casas que llevaban varios años cerradas.

b

#143 Veo que tu tampoco tienes una segunda vivienda que te han obligado a alquilar o te la han expropiado para darsela a alguien como defiende #54. Tu debes de ser de esos que defienden el compartir todo hasta que te tocan algo tuyo y entonces te cagas en la puta madre de toda la casta.
Si la zona que te expropian es urbanizable entonces te pagaran el precio adecuado, si es una zona rustica y querias aprovechar para construirte una vivienda aprovechando lo de la "casa de aperos" para ir a vivir alli, entonces es un fraude

D

#54 Como bien explicó alguien muy odiado por estas tierras, el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero... de los demás.

D

#25 Porque ese mismos dueño también se quejaría si el estado cediese vivienda a quien la necesita, ya que como él ha trabajado y pagado impuestos para conseguir la suya, no está dispuesto a que se mantenga a otros blablabla

O

#25 Porque esto es Menéame

m

#23 Se le asumen por discriminación positiva al tratarse de un colectivo en riesgo de exclusión.

m

#23: Muchos bailarines si tienen principios, como este:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Treble_clef_with_ref.svg

D

#35 otro caso muy típico y sangrante es el del emigrante que se deja sus ahorros en una casa para volverse y se encuentra sin un sitio donde caerse muerto.

A mí me da mucha pena de quién no se puede permitir una vivienda y si el estado expropiase a los bancos o a los fondos buitre me parecería hasta bien. Pero más pena me da de quién se ha partido los cuernos trabajando toda la vida y se encuentra un chumbo de estos.

Plantegra

#35 Esa no es la realidad del mundo okupa. La inmensa mayoría okupa viviendas vacías sin uso aparente.

p

#30 Pero aunque fueses un asqueroso especulador inmobiliario o incluso un banco, es tu propiedad. Vivimos en una sociedad donde se respeta la propiedad privada. Al que no le guste que haga un "crowfonding" de esos, se compre una parcela viva en plan comuna, dicho sea con todo respeto para los "comuneros" o "comunales", pero que respete el derecho de los demás a decidir que hace con sus cosas.

¿Exiges respeto al derecho a que cada uno haga lo que quiera con sus cosas en el mismo párrafo en el que llamas asquerosos a los especuladores inmobiliarios?

D

#30 perdón te vote negativo, te compenso en otro mensaje.

D

#30 "Vivimos en una sociedad donde se respeta la propiedad privada". Qué cachondo, seguro que no sabes que si una constructora organiza un plan urbanístico aprobado por el ayuntamiento, y compra la mitad del suelo del barrio (la parte de suelo más barata), la constructora puede expropiar todas las viviendas y edificios y pagar una cantidad en proporción al porcentaje de suelo de tu vivienda (si es un bloque de 30 viviendas te toca la 1/30 parte del valor del suelo, valor que fija la constructora en el plan urbanístico).
La sociedad defiende la propiedad privada salvo cuando una gran empresa quiere hacer dinero con tu propiedad, entonces ni el estado ni los jueces ni dios te defiende (salvo esos grupos de activistas que tanto te disgustan)

NickEdwards

#11 A esa gente les deberían ocupar su casa. A ver si siguen pensando lo mismo.

D

#11 esto se arregla pagando a unos chechenos que les den 4 ostias bien dadas . al día siguiente van a okupar la casa de su puta madre

k

#5 Totalmente de acuerdo. En un país donde hay leyes protegen más al delincuente que a la víctima en muchos casos, empresas así son necesarias. Y es normal tener que usar este tipo de gente con pinta de matón ya que si aparece alguno del tipo el cobrador del frac no le van a hacer ni caso los okupas.

a

#6 Los políticos usan el proteccionismo para competir entre ellos y presumir de quien la tiene más larga..., la protección digo.

Me parece absurdo que un propietario no pueda entrar en su propiedad si alguien sin contrato ni nada la está okupando.

Creo que el derecho a la vivienda no debe recaer sobre unos ciudadanos que actuan legalmente y pagan sus impuestos precisamente para que el gobierno cumpla con su deber de garantizar esos y otros derechos. El problema es que siempre falta dinero para lo esencial porque en cuanto el dinero pasa por delante de los ojos de un político, desaparece. Es decir, se invierte en necesidades propias o en favores a los amiguetes.

D

#14 contando que el ocupa medio no paga impuestos, no cotiza y vive de la sociedad, me la sopla mucho su ideal de derecho a la vivienda.

Primero que cumplan sus deberes, y aporten.

a

#96 Los derechos y las obligaciones deberían ir siempre de la mano, pero está mejor visto que papa estado solucione los problemas a todo el mundo con un dinero que la mayoría cree que cae del cielo.

D

#5 #6 Totalmente de acuerdo... Si la ley no fuese un cachonde y protegiese a la escoría no existiría este "servicio".

m

#6: Este tipo de negocio no debería existir.

Pero la justicia no debería ser tan LENTA.

D

#5 lo malo es que hay matones haciendo el trabajo de la policía. Me parece lógico que la gente recurra a ellos ante la inacción de la justicia. Lo que no me parece bien es que esto sea legal.

Yonseca

#5 Que algunos integrantes están o bien relacionados con grupos de extrema derecha, o han sido ya detenidos por pegar palizas, o las dos cosas a la vez.

Ahora ves y confía en que cuando vayan a desalojar una okupa, no le revienten sin querer los morros a alguien.

D

#5 A mi también. De hecho, como practicante de Krav Maga estoy pensando en expandir la cuota de mercado con otra empresa que se llame REOKUPA S.C. y que básicamente sirva para masajearles las bolas y los dientes a los muchachos de la otra empresa, todo dentro de la más estricta legalidad, por supuesto. Estoy seguro de que habrá quien me contrate y mis colegas podrán practicar mientras se sacan unos eurillos

m

#34: Yo a veces pienso que este tipo de troleo es sólo para ofrecer una imagen distorsionada y falsa de la izquierda.

O sea, perpetuar la idea de que la izquierda quiere quitarte la casa, el coche... además de Reyes Magos, Semana Santa...

y

#99 "para ofrecer una imagen distorsionada y falsa de la izquierda."

Los que ofrecen una imagen falsa y distorsionada de la izquierda son los que defienden la ocupación de propiedades de otros.

D

#34 Si te vas de vacaciones y se mete alguien no se llama ocupacion por mucho titular sensacionalista y peliculero que muestren en los medios.

j

#4 y perdiendo contra un negro

m

#28: Y sin tatuajes. ¿De verdad que es boxeador?

(nota: respeto a quienes los llevan y a quienes prefieren evitarlos)

themarquesito

#33 No sé por qué, pero me imagino que en algún momento decidió omitir lo de Rudolf.

p

#33 Entonces que trabaje el estado y se compre él las casas. Que va de bien gastar el dinero de los demás y emplear la casa, el coche y hasta la mujer de los demás (antiguo derecho de pernada).

El Estado es quien ha construido la mayoría de las infraestructuras y de ellas se aprovecha todo el mundo: las carreteras públicas, las calles, los hospitales, las escuelas... y aporta servicios como la Policía, los tribunales, los bomberos... Es muy bonito exigir y aprovecharse mientras no se valora lo que el Estado aporta y quejarse cuando actúa por el bien general simplemente porque en ese caso no es a ti a quien beneficia. Cada vez tengo más claro que los liberales no sois más que aprovechados que solo se preocupan de sí mismos.

D

#4 Quién no ha tenido un novio llamado así?

#45 Si yo tuviera una vivienda que ocupar, totalmente vacia y sin molestarme ni en alquilarla por que ni me hace falta el dinero, ni la vivienda, y la he comprado seguramente para especular, mientras hay muchisima gente en la calle... pues igual no era tan malo que me la ocuparan, me hiciera mas gracia o menos. De todas formas, la mayoria de los colectivos okupas no se meten en casas de particulares, solo de bancos, que tienen un parque de viviendas vacias enorme por todas las que les han quitado a la gente que se ha quedado en la calle con la crisis.

enrii.bc

"nos limitamos a controlar la entrada las 24 horas. Eso les provoca tal incomodidad que, al final, acceden a negociar una compensación económica por su marcha"

te ocupan y hay que pagarles encima... no se si estoy perdiendo dl.tiempo trabajando ..pudiendo ocupar casas y que me paguen de ellas por irme

D

#9 No sé si recuerdas una escoria de esas que salieron hace unas semanas en las noticias porque habían llegado a un acuerdo economico con el dueño y contaban en televisión entre jijijaja que había sido un negocio para el dueño, que le había salido muy bien.

Según salía diciendo eso les tenían que haber partido un palo en el lomo a la escoria esa.

O que pasen cosas como estas... En este caso pagaría gustoso para que les echaran los dientes abajo.

Una joven encuentra en su casa a una familia okupa tras ausentarse unos días

Hace 7 años | Por croucho a laregion.es

NickEdwards

#9 Si la justicia no actúa rápidamente y defiende el derecho el propietario, algunos listos seguro que habrá que aprenderán el truco y okuparan sólo para cobrar.

kimnet

Ultraderechistas de europa del este y matones de discoteca, eso son esta banda de matones

ailian

#3 Un gripo de matones e hijos de puta, ojo a las contradicciones del "empresario":

Primero dice:
"Conmigo puede trabajar aquel que a día de hoy no tenga antecedentes penales y posea la titulación de control de acceso. A partir de ahí, yo hago mi propia selección"

Y luego, sin despeinarse:
¿Que algún empleado ha tenido antecedentes? Pues sí, solo faltaría que por esa razón alguien no tenga derecho a volver a trabajar o a montar un negocio"

Espero que las denuncias prosperen y le desmonten el tinglado pseudomafioso.

D

#32 es como llamar al Equipo A.

Ellos tenían antecedentes y eran un comando militar.

D

#32 Espero que prosperen y bajen los precios. Y se cree un ley o un reglamento municipal que los regule.

N

#3 ahora dinos el CV de los okupas, q seguro q son hermanitas de la caridad.

kimnet

#50 ¿Te va la gente que lleva Rudolf Hess tatuado en el estómago?

D

#50 ni rojos ni fachas pero si te tuvieras que posicionar, sería a favor de los fachas, como todos los hipócritas cobardes que tiran de ese eslógan.

D

#84 #50 #56 Tienes una grave obsesión con Rudolf Hess (que no tengo ni idea de quién es, supongo que unnazi muerto hace unos 50 o 60 años)

D

#191 Es evidente que sí ( #84 #50 #56 )

D

#3 ¿Qué más da que trabajasen en discotecas o no? Mientras cumplan su trabajo y ayuden a echar a quien ha ocupado ilegalmente una vivienda, lo veo bien.

kimnet

#56 Nada, seguramente sean unos buenos chavales que se tatuan "Rudolf Hess" en el vientre para acordarse del nombre de un Cocktail

D

#63 Te lo vuelvo a decir. Lo que tengan tatuado en su piel es cosa suya. ¿Cumplen su trabajo correctamente en la compañía? Pues ya está.

kimnet

#77 Ah, vaya. Que se tatue un nota Rudof Hess en el vientre es cosa suya y no quiere decir nada. Seguro que es un buen chaval que hace de puta madre su trabajo y ayuda a cruzar a las viejecitas la calle.

D

#84 a él le parece genial que lleve tatuado lo que quiera. Menos cosas de rojos y etarras, claro

D

#84 Olé ahí por ese falso dilema! Bravo! clap clap

D

#77 seguro que dirías lo mismo de un trabajador con la cara de Josu Ternera tatuada. Segurísimo.

traviesvs_maximvs

#63 Llegado el caso me sudaría bastante si tienen tatuado a Rudolf Hess, a Lina Morgan o a Cañita Brava.

Tomen cien euros y echenme a esos simpáticos ciudadanos que han allanado mi casa y están haciendo una hoguera en el salón. Ignoren a esos vecinos comprensivos que nos llaman fascistas opresores insensibles comegatos y devuelvanme mi casa.

kimnet

#97 Pues yo a alguien que lleva eso tatuado o es un ultraderechita bosnio no lo toco ni con un palo, y mucho menos le facilito la manera de que se gane la vida.

D

#97 Si todos fuesen como tu otra mafia nos gobernaria

D

#3 matones que contrataré gustoso si se me meten en casa unos desconocidos, les daré propina y les diré que sean generosos con las collejas.

Seze

#3 Que pensamiento eunuco, el dueño de la empresa y el abogado son españoles, Pero la culpa es de los inmigrantes.

Hay que tener cojones para pensar así.

K

Donde la justicia no actúa, la gente buscará sus propias soluciones.
Estos mercenarios vienen de países mucho más deficientes (aun) en ese aspecto que España. Viven de eso. Simplemente, han visto un nicho.
Y vaya si hay justicia inoperante aquí, bien lo ha descrito #39. Si eres un mindundi y te entran en tu segunda vivienda estás jodido. Pero estoy seguro de que si ocupo con cuatro amigos el Pazo de Meirás, antes de 48 horas me sacan a ostias, pero no estos matones, la puta Policía Nacional.

g

#39 Porque si ocuparan pisos en los barrios ricos de las capitales donde el metro cuadrado vale oro ya se habría legislad en este aspecto.

D

#39 Mira que te he votado positivo.

Pero seguro que tienes un montón de videos del CNP desalojando pisos en el barrio de Salamanca al día siguiente de ser ocupado.

¡Mira que lo que ocurra sera que en los barrios ricos hay mucha más vigilancia de los mismos privados, porteros y similares, y dificultan la ocupación de los pisos vacíos, mientras que en los barrios pobres no hay nadie que se lo impida...!

T

#39 un Okupa no se mete en pisos particulares.

Yo tb contrataría a ese comando de boxeadores.

D

#16 ¿quiere usted decir que yo por boxear (por ese y único dato) soy peor persona que, digamos, un bailarín de claqué?
¡Qué viva los prejuicios!

frg

#51 Si lees detenidamente verás que yo los denomino matones, no boxeadores, porque conozco boxeadores que no se pueden agrupar en dicha categoría.

D

#51 boxeas ?

y

#22 Que bien redistribuyes la riqueza de los demás...

D

En España es más ilegal desokupar tu piso, que el que una pandilla de vividores te la okupen ilegalmente.
Luego que si está el país como está.

stigma1987

"si en algún momento la cosa se tensa, llamamos a la policía, nunca usamos la fuerza".

¿Porqué son boxeadores y no son bailarines de claqué? Pues eso.

e

#2 supongo que para disuadir. Un bailarín de claqué no disuade a nadie.

frg

#7 No. Porque los bailarines de claqué tienen principios, algo que no tienen esos supuestos boxeadores, a los que hay que llamar matones.

D

#2 porque cuando se te pone enfrente una persona así, con musculatura, desprendiendo sensación de peligro, con fuerta y autoridad, un perroflauta se caga en los pantalones.

#16 los mismos principios que el porreta que decide quedarse con tu edificio y no puedes echarlos.

D

#16 Dilo cuando te vayas de vscaciones y cuando vuelvas a tu casa te encuentres con una familia de gitanos viviendo a los que la ley protege y a los que les tienes que pagar hasta las facturas.

frg

#85 Para eso tengo que tener casa, y no vivir en la misma. Yéndote de vacaciones, nadie te va a ocupar tu casa.

D

#16 yo he conocido a un boxeador que hacia claque para mejorar su juego de pies.

Igualmente nadie se tiene que meter en tu cada sin permiso.

O

#16 Creo que tienes idealizados a los bailarines de claqué

omegapoint

#7 hasta que te pisa un juanete

albandy

#7 a no ser que lo pongan en el piso de arriba.

eldelshell

#7 ponle a practicar en el piso de arriba... A la semana no hay okupas

D

#8 Confundes lo legal con lo justo. La casa no te la ocuparían si la tuvieras ocupada tú.

D

#19 Vaya que no, no has visto casos de gitanos echando a gente antes de ocuparla? Busca sobre Jun

N

#19 y pq tengo q ocupar una casa q he comprado? Usas todos los vehículos q tienes al mismo tiempo? Enciendes todas tus televisiones a la vez?

m

#47: Aquí me gustaría añadir un detalle: comprar casas es legítimo, pero acapararlas genera inconvenientes de varios tipos: genera un aumento innecesario del número de viviendas, encarece los precios de acceso a una vivienda... En una ciudad tienes menos densidad de población, lo que encarece la prestación de servicios y en una comunidad de vecinos tienes menos vecinos para repartir los gatos que no disminuyen con un menor uso como el ascensor.

No justifico a los jetas estos, pero si hay que favorecer con leyes que la gente no compre más viviendas de las que vaya a usar.

D

#47 Mantener un piso vacio contribuye a reducir la oferta en la zona por lo que aumenta el precio provocando un serio problema al resto de la gente. Si quieres invertir hazlo en algo que no toque los cojones al resto

D

#19 la justicia es un concepto subjetivo. La ley es el intento de objetivar la justicia.

Un ejemplo: para mí puede ser justo la eutanasia de todos los mayores de 65 años para equilibrar la población, sin embargo la mayoría de gente no estará de acuerdo en algo tan "justo". Y para eso está la ley, para que la "justicia" de la mayoría prevalezca

m

#19: Eso es falso, existen casos de gente que ha vuelto de vacaciones y se han encontrado su vivienda ocupada.

Y antes de que me lo digas, no todos los que se van de vacaciones lo hacen en lujos cruceros a visitar los mejores casinos de Europa. Algunos se van a la casa de sus abuelos en el pueblo a tomar un poco de aire fresco.

D

#19 Hay muchos casos de primeras viviendas ocupadas cuando se van de vacaciones o una de alquiler.

diskover

#19 ¿Es justo ocupar el inmueble de alguien?

D

#19 también okupan casas cuando los dueños están de vacaciones o visitando a un familiar.
¿Tampoco podemos irnos de vacaciones?.

r

#19 Aquí salió la noticia de una chica que se fue de vacaciones y a la vuelta, tenía medio poblado gitano en su piso. Y está sin casa, desesperando un par de años de la ley y sólo falta que pagando hipoteca. Ah, y habrá tenido que dar un pago a cuenta al abogado, para iniciar los trámites judiciales.

O

#8 El miedo guarda la viña

Zade

#8 Son como el cobrador del frac, pero para los okupas, mientras solo disuadan y no se llegue a la violencia, no me parece mala idea. Aunque esto lo digo en frío, si a mi me okupan un piso con el que esté hipotecado toda mi vida y encima les tenga que pagar la luz y el agua que consumen porque si no me meten a mi el paquete por no pagar, en esa situación y en caliente, lo mismo lo de la violencia no me empieza a parecer mala idea...

m

Esto es lo que pasa cuando la justicia es tan LENTA en un tema que no puede esperar mucho tiempo.

Porque no son "okupas antisistema", sino ocupas que se meten en pisos, algunos incluso con propietario activo.

#2: Porque el derecho a la defensa propia es igual para un boxeador que para un bailarín de claqué.

La diferencia es que el boxeador la va a aplicar mejor que el bailarín, que tal vez no pueda aplicarla si recibe un toque primero.

m

#2 No hace falta que usen la fuerza, el hecho de emplear a tipos altos y fuertes como un castillo puede deberse simplemente para que el okupa no les intimide, estamos hablando de gente que se mete por la fuerza en casas y que amenaza a propietarios y vecinos, no puedes mandar a cualquiera, tienes que mandar a alguien a que el okupa no se atreva a amenazar o que si lo hace le entre la risa porque el tio esta mas curtido que el okupa.

Y es que la mayoria de delincuentes se crece ante el vecino que es debil, se crece ante el policia medio porque esta atado de manos por la ley, pero no se crece ante un exboxeador porque no sabe como le va a responder, y para eso no hace falta ejercer ningun tipo de violencia, a veces una mirada y una voz autoritaria hacen milagros.

Y esto lo que evidencia es la dejadez e inutilidad de los poderes publicos en solventar una situacion grave como es la perdida de tu propiedad por la fuerza y encima amparada por un sistema que pasa de todo.

Okupa la casa de un juez o un politico y ya veras como el desalojo es inmediato, pero que okupen la tuya que ya veras lo garantistas que se ponen a favor del delincuente.

D

Necesitamos varias empresas desparasitadoras como esta.

PeterDry

#12 Y Zotal en abundancia para tanto perroflauta.

Novelder

Aquí muchos se echan las manos a la cabeza pero que te ocupen el piso de la abuela a ver qué opináis y la culpa de es de la falta de leyes o de la falta de inmediatez de estas.

D

#18 La ley es una cosa y la equidad otra. Si la abuela tiene una casa vacía que la alquile o la deje a gente si techo.

traviesvs_maximvs

#22 Haz lo propio si tienes una habitación sin usar, ¿no? Ah, que lo guapo es ser solidario con lo de los demás.

D

#22 vete a trabajar y lo que ganes y no te hayas gastado a final de mes daselo a un sin techo.

D

#74 Qué coño, vete a trabajar y lo que ganes se lo das a otro, y para vivir tú.. te apañas como puedas, que te mantengan tus hermanos.

Novelder

#22 no hace falta ni intentar debatir contigo. Tu mismo te dejas en evidencia.

NickEdwards

#22 ¿Te has parado a pensar que la gente alquilaría más si fuera más fácil y rápido echar a los que no pagan?

Pero seguro que eso tampoco lo defiendes. Así nos va.

O

#22 ¿Por qué? La abuela hará con la casa lo que le dé la gana

Hanxxs

#18 Cierto, la culpa es de la ley, que no penaliza a quien mantiene el piso de la abuela cerrado y sin habitar. En países más civilizados mantener casas vacías se considera una patología urbana, y se combate contra ello.

Novelder

#87 yo es que no dejáis de sorprenderme, por que tienes que tener pisos alquilados si no quieres?

Es que no hay pisos y casa por ahí para comprar o alquilar?

Si hubiera escasez de vivienda lo entendería pero no es el caso hay muchísima vivienda que o se vende o se alquila.

D

El estado debería proteger la propiedad privada de las personas.

Permitir una ocupación ilegal de un piso deja Jodidos a los propietarios. Que en este país los ricos son una minoria, que no se nos olvide que tener un piso o dos y alquilar el segundo no es ser rico.

Ya se salvo a bankia y luego a todos poniendo el Sareb. Que usen estos pisos para acomodar a la gente necesitada sin joder a los propietarios.

Tanto buenismo para no joder a nadie hace que paguen los que han trabajado toda su puta vida para tener algo.

D

#13 No te lo pierdas, que si tienes dos pisos y el segundo lo tienes vacío, eres un acaparador. Pero si tienes dos pisos y el segundo lo tienes alquilado eres un especulador.

paleociencia

Aquí se corre el peligro de delegar funciones propias del Estado en una empresa de porteros de discoteca", sentencia Antoni Salas, vecino del barrio del Raval
Es la vergüenza de toda la política inmobiliaria, casas sin gente, gente sin casas, mafias que ocupan (no okupan), okupas irrespetuosos en el vecindario, y okupas con mala prensa a pesar de su elevado activismo social, familias que compran para tener un ingreso de alquiler y especuladores sin escrúpulos.
Siembra vientos y recogerás tempestades.

D

#10 activismo social es la palabra bonita de montarte un edificio de mierda ruinoso lleno de porros con talleres de pintura ruinosos de tapadera?

Veelicus

Me parece excelente la idea, la casa tiene un dueño, el dueño firma un contrato con esta empresa de seguridad en la cual indica que personas pueden entrar o no, y luego si alguien no tiene permiso no entra.
Basicamente lo que se hace en cualquier empresa privada ahora llevado a la vivienda privada.

D

buen negocio.

D

#52 espera, que lo mismo sacan una ley que prohíban antes estos actos que la ocupación.

NickEdwards

#100 No sólo no me sorprendería, sino que me lo estoy viendo.

g

#52 No se puede decir mejor, es una vergüenza que la gente viva acojonada. En ciertos barrios de Madrid, localidades populosas como Parla, pueblos del norte de Toledo, que son los casos que más conozco, la gente no quiere dejar la vivienda libre un momento porque si se te meten estás jodido pero bien. Es indecente esto, que además provoca un efecto gueto, pues mucha gente ya se niega a vivir en ciertos barrios y localidades más afectadas por esta cuestión.

f

#1 Parece que en meneame está bien eso de echar a una familia okupa sin recursos a la puta calle por un ejército de boxeadores.
Ojalá os toque la mayor de las absolutas miserias cabrones, para que aprendáis a tratar a todas las personas con dignidad.

dphi0pn

#1 Buen negocio hasta que alguno acabe muerto

traviesvs_maximvs

Si bien son ya varias las entidades sociales que han anunciado demandas y querellas criminales por amenazas, coacciones, desalojos extrajudiciales y violación de derechos fundamentales.

De cómo algunas entidades sociales se dedican a encubrir, proteger y fomentar el allanamiento de vivienda acusando a otros... de allanamiento de vivienda. Es todo maravilloso.

D

#40 Es lo que me resulta curioso.
Kolektivos sociales que no denuncian cuando a una familia normal le okupan el piso.

Hanxxs

#40 A lo mejor deberías preguntarte para quien trabaja esta gente cuando las propias asociaciones de vecinos se muestran en contra de sus actuaciones.

i

Espero no tener que llegar a contratarlos, cosa que haría sin lugar a dudas si me viera en la situación

D

Hombre es que se te meten unos okupas y encima que no los puedas echar .. Yo entro en mi casa echo sus mierdas por la ventana y me siento a ver la tv.

g

#75 Y en ese caso encima el que va a la cárcel eres tú.

D

Pie de foto... "Vivienda de Pacs del Penedès cuyos ocupantes han denunciado a Desokupa."

Comico donde lo haya, delincuentes denunciando. Para cagarse.

D

una muestra mas de que en este pais no existe seguridad juridica

Miguel_Martinez_1

¿Para cuando el comando Devuelvelorobado?

D

Hay algo que chirría: "Conmigo puede trabajar aquel que a día de hoy no tenga antecedentes penales y posea la titulación de control de acceso [...] ¿Que algún empleado ha tenido antecedentes? Pues sí, solo faltaría que por esa razón alguien no tenga derecho a volver a trabajar o a montar un negocio"

A ver: primero dice que no puede tener antecedentes, y luego dice que el tenerlos no es problema... Y todo en el mismo párrafo, además.

D

#38 muy sencillo, no tenerlos es un plus en la empresa lol

perrico

Lo que hace falta es leyes que por una parte fomenten el uso alquiler de pisos vacíos, incluso sancionando vía impuestos su falta de uso, junto con una política de vivienda social y seguridad jurídica de los propietarios.

Se trata de que nadie se quede sin vivienda y por otra parte controlar a los arrendatarios de mala fe, de forma que la ocupación de vivienda deje de tener sentido.

D

#21 Dejaros de chorradas del cinco. Los que ocupan un piso no es porque no encuentren un piso que alquilar, hay miles de pisos en alquiler en todas partes, date un paseo solo por idealista, es que quieren meterse en un piso sin pagar nada, que es otra cosa.

Lo que estás pidiendo es que los que tengan pisos los cedan gratis et amore para que entren estos aprovechados.

D

Pues habría que darles a ellos la misma medicina.

D

Que vayan a okupar el piso de un castuzo y ahi se vera lo rapida que actua la 'justicia'. Esto de que el estado haga dejacion de funciones en proteger los hogares es parte del plan para hacer que e la poblacion se sienta indefensa hasta en sus propias casas.

D

Lo curioso es que solo se atreven con okupaciones de mindundis. De otras ocupaciones e ilegalidades ya...incluidas las de algunos bancos, por un poner.

D

El problema no es que la justicia sea lenta, es que el sistema de desahucios está hecho a la medida del banco que quiere quitarle el piso a un hipotecado. El banco se puede permitir esperar porque, total, el piso muchas veces vale más de lo que se adeuda y de todos modos la deuda no se extingue con el embargo, ahí están las nónimas para embargarlas.

D

Y mientras a los que desalojan está panda de pseudomafiosos vayan de la mano de Podemos y vista la debacle del PSoE tendremos PP para muchos años.

Sigan, sigan.

Después vendrá la empresa que okupa para que estos desocupen, todo del mismo dueño.

R

lol lol lol lol lol

Una duda legal que siempre me he preguntado
¿Que pasa si se realiza una okupación y en la vivienda hay armas de fuego (legales) pero los okupas no tienen permiso de armas? ¿No sería un delito de Tenencia Ilícita de Armas Prohibidas y por lo tanto una razón para desokuparles?

D

#93 sería un delito distinto y no les tendrían que desokupar, al igual que si portasen el arma por la calle tampoco les sacarían de su casa. Serían dos piezas separadas.

GatoCuantico

#93 Por tenencia ilicita de armas no te desocupa nadie, a no ser que sea un arsenal.

D

Viendo a la escoria que se mete en pisos jodiendo a otros, como el caso de la mujer esa que volvia de vacaciones y se le habían metido... Pues ya que la ley es una mierda, no queda otra que en usar los servicios de estos entrañables musculitos.

Thedonpa

Pero en España somos tan buena gente que no tardaremos en contratar a estos tios para otros asuntillos

D

Esto es un país normal se llama extorsión y es ilegal, pero ¡¡¡This is Spañistan!!!

D

#89 claro, por que el que entren en tu casa, te puedan romper o vender mobiliario, indaguen en tu posesiones intimas (fotos, ropa, ordenador.....) es totalmente legal, quitando que puedes vulnerar la intimidad de menores de edad o datos bancarios.

blueboy

#89 En un Pais normal el que entra en tu casa recibe dos tiros

ipanies

Cuanto meneante comprensivo con la amenaza y la extorsión... Penoso.

D

#55 Cuanto menteante comprensivo con la escoria que se dedica a joder la vida y la economia de otros.

traviesvs_maximvs

#66 Esto es lo de siempre. Solidaridad con lo de los demás. En cuanto les pase a ellos clamarán por lluvia de napalm y los derechos humanos, la comprensión y la convención de Estrasburgo serán hilillosh de plashtilina.

ipanies

#66 #69 Si pasamos de la justicia a los justicieros, esto se va a poner muy divertido, cuando uno me debe una factura, en lugar de reclamarla por el juzgado, pues matones, que una empresa me hace competencia, pues llamo a unos matones, que el vecino de arriba folla muy escandalosamente, la policía no, unos matones, y así con todo, una gran idea

Necrid

#55 y cuantos otros con el robo y el allanamiento...

G

#55 A mi las amenazas e incluso la violencia no me escandalizan. Me parece éticamente aceptable cuando una causa es justa. Y defender mi propiedad privada lo es.
Hombre lo deseable es tener el amparo legal y que el estado cumpla su principal obligación y no tener que llegar a estos extremos. Pero en España es imposible. Esto no es Texas...

1 2 3 4