Hace 4 años | Por filosofo a youtube.com
Publicado hace 4 años por filosofo a youtube.com

Manera de tener gel hidroalcohólico para lavarse las manos y desinfectarse del covid19 sin necesidad de comprarlo.

Comentarios

pilarina

#28 por fin una persona con un mínimo de criterio, mis dieses para usted

fofito

El mio es multi usos

p

#3 el albariño da toques frutales en boca

WarDog77

#12 El albariño no vale, le faltan grados

m

#3: Si añades un poco de #CruzCampo, también combate la gripe normal y el resfriado.

Varlak

#17 y las venereas

D

#17 Te acaba matando a los pocos días.

q

#3 es más potente y aromática, uso digestivo y tópico, cuidado con los ojos puedes ver enanos verdes.

D

#27 Eso es chinchón coloreado.

D

#27 ese también vale como after shave.

WarDog77

#27 Tengo una de 90° o 95°(color negro)

D

#1 Usemos el fairy

oceanon3d

#29 De la formula la glicerina es casi decorativa; solo para suavizar me da a mi...alcohol con un poco de agua oxigenada a ojo culero y listo. Y si quieres un poco de agua para rebajar esos 96º.

Lo del alcohol etílico vale lo menos el clásico de 96º de los supèr que se llama denat, creo recordar, de 0,60 céntimos en Mercadona. Lo que actual es el alcohol con la oxigenada. Pero que sea liquido es un coñazo.

L

#38 Gracias.
Me había llegado al correo como pdf, y no sabía cómo adjuntarlo.
En la página 6 está la cuestión de calidades.
También lo otro. Incluso los controles que han de hacerse después de la preparación.

#36 El agua oxigenada es sólo para eliminar las esporas que pudiera haber en la preparación (por eso hay que dejar reposar la mezcla un tiempo antes de usarlo), pero no actúa como higienuzante.

Lo de la glicerina, pues depende de si quieres que las manos se te cuarteen o no.

D

#44 Hoy en día no acaban en la cárcel los hombres sectarios de podemos,echando a las mujeres de Ciudadanos en una manifestación feminista.

Mosquitocabrón

#2 Lo importante son las medidas, luego las apunto.

P

#2 tampoco hay alcohol de 96 en las tiendas, (al menos en mi súper habitual) así que...

JoeCricket

#2 según entiendo ese alcohol que tiene no es el de curar. Qué alcohol es?

D

#20 supongo que como dice es alcohol etílico para consumo recetas de limoncelo, licor de café etc, el de curar lleva aditivos, entro otros para darle mal sabor

L

#2 A ver, la receta de la OMS dice "Agua destilada estéril o hervida y enfriada". Es decir, estéril, o hervida (para esterilizar), pero destilada en cualquier caso.
No es lo mismo que agua destilada hervida que agua hervida (encima por evaporación tendrás más impurezas).

Además la receta de la OMS recuerda que han de utilizarse reactivos utilizados según la farmacopea, y no reactivos de calidad técnica (no hablemos de usar para medir objetos sin calibrar correctamente), así que no, no sirve el alcohol que tienes por casa ni los restos de agua oxigenada que te quedan de tiempos inmemoriales.

No sé cómo adjuntar el pdf desde el móvil para que veáis cuáles son las indicaciones reales de la OMS para la producción de higienizante de manos.
Pero si seguís lo de la noticia que sepáis que está plagado de errores, y que lo que obtendréis será, pues lo que sea, pero no el preparado que se aconseja.

K

#32 El link en español: https://www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_PSP_GPSC1_GuiaParaLaElaboracionLocalWEB-2012.pdf
El etanol ¿dónde se puede adquirir?

L
A

#32 de la fórmula de la OMS " Aunque es preferible utilizar agua destilada estéril
para las formulaciones, podrá utilizarse también
agua corriente hervida y enfriada, siempre que esté
exenta de partículas visibles"

#38 El Etanol es el que se utiliza normalmente como alcohol sanitario, el que te dan si pides alcohol en una farmacia. Lo puedes encontrar en Farmacias y en las tiendas de "todo a cien" de los chinos o paquistaníes, en algunas grandes superficies, Mercadona, Lidel etc puede que también haya.

K

Dejo el link en español sobre la elaboración de gel hidroalcohólico para manos de la OMS: https://www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_PSP_GPSC1_GuiaParaLaElaboracionLocalWEB-2012.pdf

D

#40 llevo una semana con el, y aunque es más fuerte que el gel, hace su apaño por dos duros. La glicerina en farmacias por 6€ 500ml, y el etanol en farmacias o en los chinos los hay de litro por 2€. En mi caso use isopropanol, ya que tenía en casa. Cuidado con el agua oxigenada, ya que se vende a 3% (la de la receta), y al 4,9%, por lo que en el último caso, hay que hacer una regla de tres.

D

#70 cristales, mamparas, armarios y superficies brillantes. 50% agua, y un poco de jabón. No deja marcas y es maravilloso.

Una receta de mi madre cuando trabajo en limpieza final de vehículos en una cadena.

D

#75 gracias!!!!!

k

Info directa de la OMS y, por tanto, más fiable. No usan medidas de peso, sino de volumen.

https://www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_PSP_GPSC1_GuiaParaLaElaboracionLocalWEB-2012.pdf

Son cantidades para preparar 10 litros. Aquí un resumen y calculadora para preparar otra cantidad distinta:

http://bit.ly/gelhidro

categoriacerdosya

#61 ¿Es tuya la hoja de cálculo? Estaría genial que pusieras la equivalencia con el agua oxigenada más común en establecimientos, que es al 4,9%. No sé si es tan simple como hacer: si al 3% es 417 al 4,9% = 255 (regla de tres proporción inversa)

k

#86 Yo no hago más que reproducir las instrucciones "exactas" de la OMS y unas reglas de tres para otras cantidades. Para "listos" ya hay muchos por ahí... Esas instrucciones dicen que con agua oxigenada al 3%; y no es rara, aunque también he visto del 4.9%.

Dicho eso, y teniendo en cuenta que es para matar las esporas de los envases y de que no cambia el porcentaje de alcohol resultante -ya que al final el volumen total se ajusta con el agua en c.s.p. (cantidad suficiente para)-, intuyo que dará igual si el agua oxigenada tiene mayor concentración.

También puedes, o bien, copiar el documento en un Google Drive tuyo, o bien, descargar la hoja a tu escritorio y modificar lo que te dé la gana.

Imag0

El bueno de Stefano!! Os recomiendo que echéis un vistazo a su canal y a sus recetas, es un puto personaje de cuidado lol pero cocina de puta madre y explica genial todo lo que hace. Se puede aprender mucho de cocina italiana con su canal.

sauron34_1

Lo mejor es el jabón y todos tenemos en casa.

Mosquitocabrón

#5 Esto se supone que es para cuando sales de casa.
Llevar jabón en el bolsillo sirve de poco.

c

#9 Puedes llevar un tapón de corcho y de paso igual te evita las berrugas

pilarina

#33 verrugas

c

#62 lol lol lol lol lol lol Yo me refería a las de burro roll

drocab2012

Azarías lo tiene muy claro, meada por la mañana a tus manos sucias...

llanerosolitario

#57 aquellos maravillosos años no globalizados...

malvadoyrarito

En Escocia no tenemos alcohol de ese porque es ilegal. La gente lo compraría para enchuzarse

curioso.observador

#37 En España el alcohol de 96 de farmacia lleva un amargante para que no sea posible beberlo.

D

#65 es que además es tóxico el de España.

jonolulu

Hace unos días compré una garrafa de 5L de isopropilico y aloe vera para hacer esto mismo. En previsión

P

#31 si utilizas isopropilico que quede al 70%

u

#31 ¿dónde se pueden comprar ambas?

Yo por mi parte he comprado varios botes de alcohol etílico de 96º, árbol del té y vaselina. Me falta el recipiente.

Meneamelón

#77 #49 El alcohol de quemar y el alcohol de limpieza que venden en ferreterias y supermercados suelen ser isopropilico y etilico mezclados. Mira las etiquetas.

U

#88 O metílico.

Meneamelón

#89 Tienes razón, si lleva metílico (metanol) mejor no usar. Gracias.

u

#88 ¡gracias!

Cehona

Creo que el alcohol isopropilico, está restringido por temas de drogas y explosivos. Que alguien me corrija.

Cehona

#51 Evidentemente, al comprar en Amazon, hay un registro tuyo con datos.
https://www.elcomercio.es/sociedad/farmacias-droguerias-ferreterias-20180921141228-nt.html

a

#55 hombre, has dicho en #49 que está restringido. Que hagan un registro (que no sé, no vivo en España) es otra cosa. En tu enlace no menciona los alcoholes, que no sé yo si IPA se usa para explosivos.

El IPA se usa para limpiar, sobre todo componentes electrónicos. Y el de farmacia a veces lo venden como IPA en vez de etílico.

D

#49 que va, suelo comprarlo en garrafas de 20L para limpiar en casa (rebajado)

D

#67 por curiosidad, que limpias en casa con alcohol? Y por qué?

D

Yo cuando me encuentro chusma susceptible de estar infectada uso mi pañuelo humedecido con parfums français

Kaphax

#22 Hydrogen peroxide: used to inactivate contaminating bacterial spores in the solution and is not an active substance for hand antisepsis.
roll

D

Info muy útil. Gracias!

R

¿Con cebolla o sin cebolla?

Magog

Ya puestos ¿alguien sabe hacer peróxido de hidrógeno?

pilarina

#30 es muy facil: coges una molecula de agua H2 O y le añades un O y te queda H2O2

insulabarataria

#60 mucho mejor:
Coges H2O, coges O2 (del aire, it's free) los juntas y ya tienes H2O2 y te sobra un O
Agua oxigenada infinita!

Magog

#60 #74 #79 no shit Sherlock! ( ), me refiero al proceso, siempre he tendido curiosidad de como se realiza, pero se ve que mi capacidad de búsqueda en google no vale para eso

insulabarataria

#80 en la Wikipedia te viene el proceso de obtención:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xido_de_hidr%C3%B3geno

D

#30 es agua oxigenada

D

Me acabo de hacer el mejunje....y me he dado cuenta que es genial como lubricante pajero. Aquí lo dejo.

D

#34 Como te mojes el escroto con alcohol te vas a dar cuenta de que tan genial no es.

Me pasó una vez por accidente, siendo crío. Y el escozor es incomparable.

mosisom

#42 No he podido confirmar las conclusiones de tu experimento.

Por el contrario, he de informar de un frescor y una probable desinfeccion de ciertas partes de mi anatomia.

Pinchuski

#42 El escroto sin problemas. El glande.

D

no sirve la lejia diluida en agua ? no tienes que echarle tanta mierda a la pocima que prepara este hombre

j

#23 no vas a ganar para cremas hidratantes...

D

#35 #23 especialmente si te lavas con ella los huevos.

D

#35 un ph = 8 no seria suficiente para desactivar el virus ?

D

Podia empezar por afeitarse, darse una ducha y lavarse la cabeza.

D

#11 Yo también te quiero cariño, lol lol lol .

D

#19 No... Yo no

Tannhauser

#11 Luego se hace el ofendido cuando le llevan la contraria; enhorabuena, sólo por eso te abrá metido en su lista de ignorados. ¡Bienvenido!

D

Chorrada máxima, ni siquiera gelifica con lo cual vas chorreando alcohol y el peróxido de descompone con luz. Que esperas, no es químico es un restaurador

D

#16 una puta mierda igual. Lo mismo dice que se guarde en envases opacos y no se ha dado cuenta

Vengatore

#14 Bocachancla