Hace 15 años | Por earade a nami.webcindario.com
Publicado hace 15 años por earade a nami.webcindario.com

Custo Barcelona acusa a Desigual de plagio, sin embargo no tiene reparo en tomar ilustraciones de internet y hacerlas suyas.

Comentarios

e

Bekka a mi me parece que realmente sí que da. No el hecho de que diferentes firmas se plagien las unas a las otras, sino que firmas de moda con gran proyección, se dediquen a aprovecharse del trabajo de otros y encima cobren sus prendas a precios desorbitados, sin que el verdadero autor se lleve nada e incluso en muchas ocasiones vivan en la total ignorancia de ello.

Mark_

"-Yo tambien copio.
-¿Tu copias?
-Yo copio mogollón.
-¿Copias de verdad?
-Ya te digo que copio, si he copiao a un tio.
-¿A quien has copiao?
-A uno que se ha mosqueao, ahora te cuento"

John Galliano, Muchachada Nuí.

(En la moda, copia todo el mundo!)

a

A mi me parece muy triste que esto pase y quizás Custo no reciba su merecido... Porque desgraciadamente pasa. He trabajado como diseñadora gráfica en moda y sé de sobra los trapicheos que hay con esto de las ilustraciones para las prendas. Es una verdadera pena.

Y no entiendo por qué cuando plagian una canción sale hasta en los informativos y estas cosas quedan ahí en el olvido... ¡Es lo mismo!

D

#1 Valer no valdrán (cuestión de gustos), pero costar, cuestan un huevo.

D

#16 Si está bajo copyright, se ve en http://kmye-chan.deviantart.com/art/Mascarade-36165703

©2006-2008 *kmye-chan El problema es que el copyright está a nombre de la autora, no al suyo.

Y también buen fregao se llevará quien autorizara eso... que presentas algo al registro y siempre te ponen cienmil trabas, en cambio a Custo-osea-chachi-guay les dejan registrarse a su nombre un diseño robado, que huevos...

D

Ya se sabe... quien plagia a un plagiador tiene cien años de perdón...

D

Por cierto, el nombre es Kmye-chan, no Kyme-chan.
Enlazo a su página de dA, en la que se queja del ripeo: http://kmye-chan.deviantart.com/journal/20230593/

javipe
fairanrein

Las faldas son faldas y no pagan copyright. Las camisetas son camisetas y lo mismo. Este año se llevarán las primeras con cuadros y las camisetas con diseños de muñequitas horrorosas.Y todos se copiaran unos a otros. Y si son de Custo estarán realizadas con un tejido de asco: he visto y trabajado sobre unas camisetas que eran exactamente iguales a una funda de colchón de esas de punto de flores azules sobre fondo blanco que ya ni mi abuela conserva, y, por supuesto, su precio no bajaba de los tres dígitos; estaban mal cosidas, se retorcian al primer lavado... un asco, ah! pero un asco de Custo. Lo tremendo es que paguemos un pastón por prendas que no valen ni es tiempo de mirarlas y ascendamos al Olimpo de los diseñadores a copiones sin ideas.

T

el cazador cazado.

D

Da igual, no valen nada ni las de uno ni las de otro...

iriaire

si el usuario copia material de la industria sin animo de lucro es robar, pero si la industria copia material de un usuario con animo de lucro pues es... es... ¿inspiración?

acidotu

#11 Y luego todo el mundo va vestido igual...

hardrock

Que bonito es vivir en una ciudad pequeña donde solo existe un zara un springfield y poco más, así no tienes tanto donde elegir y te lias menos lol

notemeneas

#5 Es para que no puedas comprar las prendas por interné

temu

ahorrando en diseñadores

e

#23 Tienes razón con lo del nombre, no me di cuenta, pero ahora ya no puedo cambiarlo (o eso creo).

Sin embargo, no puse el enlace a la página de Kmye-chan por dos motivos, el primero por la forma en que en Lalala Blog se hace la introducción recordando el tema Custo-Desigual y segundo porque está en Español, de modo que para aquellos que no estén muy duchos en el inglés les será más fácil de entender el asunto. Además de que en el propio artículo se incluyen los enlaces.

javipe

Si alguien quiere pagar mas de 100€ por una camiseta hecha en China...

(como dice el autor, menuda ironia que pongan en le etiqueta que el diseño esta bajo Copyright)

s

La ley del embudo, nada nuevo bajo el sol.

D

Te me has adelantado en el meneo

Y esto si es robar. Aqui si hay ánimo de lucro.

D

O sea, que fuerte tíiiiia

D

Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

D

la moda es una mentira

s

Y nadie ha visto la parte de que Custo ha pedido permiso???

V

Pues no se parecen en nada,aunque los diseños de ambas marcas son estrambóticos, las prendas de desigual son generalmente más coloridas. Yo creo que aquí lo único que interesa es darse publicidad, forma fácil de salir en los periódicos y en portada.

bekka

¡Si es ropa! ¡Qué mas dará!

Además, con esto de llamarse Desigual hacen las tallas como les da la gana, porque mi 36-38 de pantalón, equivalía el otro día a una 32. ¿Tamos locos?