Hace 18 años | Por fabriciano a batiburrillo.net
Publicado hace 18 años por fabriciano a batiburrillo.net

En Windows 2000/XP el sistema, por defecto, tiene activado un control del rendimiento del disco o discos duros activos. Esta utilidad está en constante funcionamiento. La mayoría de los usuarios no tienen ningún interés en comprobar los datos que ofrece; sólo algunos administradores pueden necesitar la información que proporciona.
El sistema consume una cierta cantidad de recursos en el proceso de monitoreo. Si, como he indicado al principio, no utilizas para nada los datos que aquí se muestran, puedes deshabilitar estos contadores y, en consecuencia, ganar esos recursos.

Comentarios

Luiso

Si la solución es quitar el windows entero, la gente parece que no se da cuenta. Si es todo una basura. Microsoft es una puta mierda, me jode mucho esa compañía, me caen mal, de verdad si alguien quiere que su pc funcione dignamente existe otros sistemas.
Todo viene de que tengo una versión del Windows XP Home en Aleman y los muy hijos de su puta madre no me dejan usarlo en castellano, cada licencia es para un cd, y yo soy tan capullo que tengo 2 licencias de windows xp home en castellano y una en Alemán, pero eso si no puedo usar la clave del cd en Alemán con uno de los otros dos windows en castellano. Gracias por darme un cd en Alemán, gracias por ser tan amables de joder la vida al usuario final.

Luiso

En el mensaje anterior necesitaba desahogarme. Siento mucho las malas palabras que he empleado, pero esto lo produce la impotencia.

p

A mí no me parece que sea tan grave el consumo de recursos de los contadores de rendimiento; a fin de cuentas cualquiera de esos programas que se esconden tozudamente en la bandeja del sistema, a poco que esté medio mal hecho, gastará más ciclos de CPU que los contadores de rendimiento.

Por otro lado, comentar lo obvio: andar toqueteando los contadores puede hacer que dejen de funcionar las aplicaciones estas tan chulas tipo GKrellm que dibujan gráficas de rendimiento.