Hace 15 años | Por kurioso a thisislondon.co.uk
Publicado hace 15 años por kurioso a thisislondon.co.uk

Luchando contra las olas, este oso polar se enfrenta a una muerte casi segura después de perderse en el mar del Ártico. Es uno de un grupo de nueve que ha caído al océano después de que el hielo flotante en el que vivían se derritiera a más de 750 kilómetros de otros témpanos. Un grupo de científicos norteamericanos que volaba sobre Alaska avistó y fotografió a los osos desviándose de su coto natural de caza. El WWFN está considerando la posibilidad de pedir el flete de un nuevo Arca de Noé para rescatarlos.

Comentarios

D

Que penica me dan estos animales...

EDITO: #2 Solo existe un oso polar? lol

sorrillo

#6 Eres un candidato para los premios Darwin, sobretodo si encuentras un oso perdido en la carretera. Fijo que lo pones en el asiento del acompañante.

Si es que ...

eboke

Ya podrían echarle una zarpa en vez de hacerle fotos.

E

"El WWFN está considerando la posibilidad de pedir el flete de un nuevo Arca de Noé para rescatarlos"

¿Se supone que hay que reírse con este comentario?

e

Joder, nos estamos cargando el planeta. Pobre animal...

Por cierto. ¿Dónde está Michael Phelps cuando se le necesita??

Kabuche

No es por joder la marrana, pero a la noticia le falta el icono de la camarita, indicando que va de una fotografía (aunque ya lo indique el titular).
#31, creo que no es muy normal que recorran 730 km nadando... de hecho ya se han encontrado mas de un oso muerto atrapado en un islote de hielo flotando a la deriva.

K

#36 Los científicos llevan de acuerdo muchos años: http://en.wikipedia.org/wiki/Intergovernmental_Panel_on_Climate_Change. También hay "científicos" que dudan de la Evolución o de que la Tierra es redonda y nadie se los toma en serio menos a los que tienen un interés directo en ello.

Valdreu

#21 Yo tengo otra teoría

Esos osos se encontraban tan (o más) al norte como habitualmente, pero debido al aumento de temperaturas, el deshielo se produce en zonas del norte donde antes no había.

A menor territorio disponible => más densidad de osos => menor cantidad de comida por oso => la población de osos disminuye

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/02/ciencia/1146570082.html

Razz

A los que decís que los que sacaron esa foto tenían que haberlo rescatado:

-¿Como le pones a un oso polar un arnes desde un helicoptero, mientras este está asustado por el ruido del helicoptero y agotado por el esfuerzo de nadar?

¡Que no es el helicoptero de rescate de Playmobil, ni ese oso es de plástico!

D

#19 He leido los comentarios antes de ver la foto y tambien pensaba que no hay nada de inverosimil en que unos osos polares mueran ahogados en alta mar al quedarse sin hielo, pero cuando he visto la foto me ha parecido que no es este el caso y ello por dos detalles: el oso parece que esté de pie, como si estuviera tocando fondo con los pies y el color del agua, marron claro, mas propio de un rio o de zonas costeras y no azul oscuro casi negro como corresponderia a alta mar.
Mejor para el oso y peor para los medios que lanzan esa noticia, por manipuladores, pero por desgracia lo que relatan seguramente no sea nada infrecuente.

v

Me huele a noticia sensacionalista.

Nylo

Noticia: el deshielo se produce todos los años, y deshielos más rápidos que el actual se han visto en años anteriores. Incluso asumiendo que la noticia sea verídica, cosa que dudo, estaríamos ante algo tan normal como la selección natural.

Estos "pobres" osos estarían más al sur de lo habitual simplemente porque la población de osos en su entorno ha AUMENTADO en los últimos años. Por último, el mar de Chukchi se descongela por completo TODOS LOS AÑOS, durante más de 2 meses.

eduardomo

Este seguro que era el que perseguía al hombre de la furgoneta que parecían jugar al escondite.

Bromas aparte, menuda putada para estos animales el deshielo del ártico.

EDITO: #1 Cuando se pudo zafar de el seguro que lo durmió y dejó en medio del mar como venganza lol

Airangel

La foto no es lo importante, los osos polares están muriendo por las largas distancias que tienen que cubrir para encontrar hielo, esa es la noticia... Por cierto, sale en el documental de Al Gore, "Una verdad incómoda", y con esto no quiero decir nada, solo que no es nuevo.

PD: los que dicen que el que sacó la foto debió ayudar al oso... ¿en qué estaban pensando? ¿Sabeis lo que es un oso polar? Creo que habéis visto muchos anuncios de Coca-Cola...

Razz

Si me dicen que es un oso polar divirtiendose en un Zoo de Nueva York también me lo creería.

k

Calificar como desgarradora una foto en la que se ven 3m2 de agua con un oso...
Si el titular hubiera sido "Oso panza arriba con síndrome post vacacional" yo me lo hubiera creído igual.

E

En Europa -> España -> Picos de Europa hay osos pisando trampas cada día por culpa de los cazadores furtivos y hay tres o cuatro personas trabajando en ello.

EL peor furtivo de España, el peor cazaosos, el Rey

pablicius

#42 Eso es otro tema añadido, que es muy cierto. Pero no le quita ni una coma de verdad a mi comentario.

sirberic

#8,#20 Cierto, pero qué menos que avisar a algún pesquero u otra embarcación de ese tipo que hubiera por la zona, porque en ese tipo de situaciones un helicóptero DEBE conocer la zona de aterrizaje más cercana. Amén de que no tienen autonomía para realizar 750km de ida y 750km de vuelta, así que de algún sitio cercano tuvo que despegar roll

D

#11, #12 El impacto que pueda tener la determinación personal de un particular activista sobre algo tan global es bajo. No obstante, yo (y supongo que también #9) ya hago cuanto buenamente puedo para aportar mi grano de arena.

Ahora de lo que se trata (y ahí es donde está el cogollo del asunto) es de que las masas tomen conciencia y presionen a los dirigentes políticos y a los directivos de la industria para que obren en consecuencia. Y eso se hace fomentando cambios en la percepción de las cosas entre la población.

No veo que #9 haya dicho nada malo ni inconveniente, sino al contrario. Otra cosa es que os haya hecho puta la gracia escucharlo, o que señaléis con el dedo preguntando quién es el responsable o el primero que tiene que mover el culo... o que os pongais a pensar en que para parar toda esta mierda tenemos que chapar primero Menéame y luego volver las cavernas. En fin.

D

venga hoy voy a batir record de negativos...
el hielo en esa zona SIEMPRE se deshiela. SIEMPRE, al menos dos meses. y es allí donde estos animales viven, y si, siempre se quedaron perdidos en alta mar y si, nadan larguisimas distancias.
"Los osos polares tienen una distribución discontinua circumpolar en el hielo marino que anualmente se forma en la costa de Groenlandia, Noruega, Rusia, Canadá y el norte y noroeste de Alaska (se trata de extensas áreas de hielo marino que cada año se forman)"
http://www.ifaw.org/ifaw/general/default.aspx?oid=26660
el hielo en la Antártida aumenta
http://homepage.mac.com/uriarte/hieloantartida.html
si, como lo lees. (para los detractores de Uriarte... simplemente fijaros en las fuentes)
y un juez ya le callo la boca a Al Gore por sensacionalista y por no tener pruebas de lo que dice, en al menos 9 puntos, uno de ellos por supuesto, el tema de los osos polares.
http://www.ieemadrid.es/pdfs/6_cambio_climatico.pdf

por dios, pero si en 100 años la temperatura subió solo 0,6 grados!! que cambio climatico y que nada. en el renacimiento, época de esplendor, la temperara era varios grados más alta que ahora!
por cierto, también recuerdo que la tierra paso por épocas en las que no tenia polos, y los osos siguen aquí.... por que van a desaparecer ahora?
este tema es como lo de los glaciares, dicen que desparecen, pero solo hablan de unos cientos, cuando existen mas de 60.000 y la gran mayoría VA EN AUMENTO. pues aqui igual, no paran de hablar de osos que se quedan en alta mar... no deseo nada malo para los osos, pero me se de uno que decía que una mentira repetida mil veces.....

K

#31 [citation needed]

D

Yo no es por nada pero los osos polares normalmente nadan cientos de kilometros sin problemas... asi que no veo donde esta la noticia...

D

Tener que recorrer a nado 750 km es jodido, pero como llegue a Islandia lo va a tener aún peor.

birdy

el deshielo se acentua y nadie hace nada, nos estamos cargando el planeta y nadie hace nada, eso venga consumir y explotar combustibles fosiles, esto se va al carajo y nadie hace nada, eso si venga emitir gases invernadero, repito NADIE HACE NADA.

D

#18 No creo.

Tumbadito

#3 estaban esperando que se ahogara para hacer la alfombra...

strider

#19, la pregunta también podría ser: ¿qué ves en ella que hace que te la creas?

edmont

HDTV.BBC.Planet.Earth.06of11.Ice.Worlds.720p.Xvid.Ac3.www.mvgroup.org.avi, 30:24

t

Siempre es bueno recordar que el mar también es el habitat habitual de estos osos, su nombre cientifico es Ursus maritimus (oso marítimo), tienen los dedos palmeados(como los patos) y es habitual que recorrán grandes distancias nadando(incluso cientos de kilometros) y pasen dias en el mar sin tocar tierra ... pero claro ¿quíén quiere saber la verdad?

notemeneas

Si esta a 750 km de tierra firme significa que el helicóptero hizo un recorrido de 750 + 750 km y no estoy muy puesto en el tema, pero me parece demasiada autonomía para este tipo de vehículo

D

Pelín amarillista, por la foto nada provoca la lástima, así que te la sugieren en el título... estos ingleses.

Tras el documental de la Verdad Incomoda de Gore, de vez en cuando poenen a los osos polares nadando como prueba del terrible calentamiento, pero la verdad es que ni los científicos se acaban de poner de acuerdo, de modo que, yes, english yellow press.

P

Torrorifico!

voroperez

Aparte de expresar en menéame tus sentimientos de pena y tu civismo, que más haces para parar esto? Ten en cuenta que la situación puntual de este oso no es más que un síntoma de todo lo que se nos viene.

D

#12 ¡Superman hará algo!

Esa es la filosofia americana

K

#38 Claro, porque sólo hay dinero en el mundo para salvar o a los osos o los niños.

d

#43 Tranquilo, mientras que los osos no compren vodka están a salvo del rey

#49 Tu comentario está totalmente fuera de lugar. Los animales ni se portan bien ni se portan mal, esos conceptos sólo son aplicables a nosotros mismos. Que un oso polar esté nadando en medio del mar no es nada raro, ya lo han repetido en varios comentarios. Y si ese oso muere tan solo sucederá lo que ha sucedido siempre, que unos sobreviven y otros no. Si fueramos tan sensibles no podríamos ver cómo el león atrapa a la gacela en los documentales, así que no sé a qué viene escandalizarse tanto.

b

Amarillista => PORTADA !

X-RIDING

¿Qué ves en ella que hace que no te la creas?

sirberic

ya estamos con lo de siempre... no se si lo dirán en la noticia, pero tan sumamente importante era sacar la foto como para no salvar a un pobre animal de una muerte segura ?

D

nosotros no nos estamos cargando nada, el calentamiento o lo que sea que esta pasando es algo normal y dentro de los extraordinarios cambios que ha habido en nuestro planeta que aumente la temperatura o se deshielen los polos es lo menos grave que puede pasar, sabiais que la antartida hace años era una selva como la amazonia sudamericana? y ahora es un cacho de hielo, esto son procesos ciclicos y es lo que ay, aveces hacer calor y otras veces hace frio.

d

#10 Pues tienes toda la razón. Amarillista, más que errónea, por eso.

d

#3 #9 Vosotros hacéis algo o sólo venís aquí a plañidear las noticias.

"Que inventen los otros"

D

Cada dia me da mas asco el mundo en el que vivimos con las personas que hay.

No se si es tema de educacion o que? pero la gente no tiene corazon y los animales son los unicos que se portan bien. Solo el hombre es capaz de ignorar estas cosas.

En fin.

D

Joder, pobre oso... Siendo una especie en extincion no creo que sea divertido ver como muere ese animal. Ya podrian rescatarlo de ahi...

fairanrein

La noticia sería que el tal WWFN, sean lo que sean además de chupópteros, los hubiera rescatado. Quiero decir que un organismo de estas características, de ámbito mundial, debe conocer las circustancias del deshielo en Alaska y debe tener capacidad de acción. No sé, ni me parece clara la situación el oso -donde están los 8 restantes-, ni la de los fotografós, ni la del WWFN.

s

Que cruel.

pablicius

#0 El WWFN está considerando la posibilidad de pedir el flete de un nuevo Arca de Noé para rescatarlos. Ejemplo extremo de lo de ojos que no ven, corazón que no siente. Como alguien les ha puesto una foto del oso delante, ya piensan en gastar un dineral en salvar nueve osos con una complicada operación de rescate en medio del mar. Muy loable, pero durante el tiempo de rescate unos cuantos niños morirán de hambre (sin foto) en Sudán. ¿La prioridad es el oso? No para mí.

D

Yo creo que es una táctica del oso. Está esperando a que se le cruce David Meca para darse un festín.

strider

Voto errónea porque en la imagen sólo se ve al oso, y no su entorno. El contenido del artículo podría estar completamente manipulado. Además, el menéo destaca la imagen (no el artículo) cuando la imagen no dice nada.

D

No me creo esa fotografía...