Hace 5 años | Por albertiño12 a tonsky.me
Publicado hace 5 años por albertiño12 a tonsky.me

He estado programando durante 15 años. Nuestra falta de cuidado por la eficiencia, la simplicidad y la excelencia empieza a afectarme. En el software está bien que un programa funcione al 1%. Las páginas web tienen problemas para mantener un desplazamiento suave a 60 fps. Google Inbox ejecuta un navegador Chrome y tarda unos 13 segundos en abrir un email de tamaño moderado. Windows 10 tarda 30 minutos en actualizarse. El sistema Android sin aplicaciones ocupa casi 6 Gigas. Windows 95 ocupaba 30 MB. ¡Actualmente tenemos páginas web más pesadas!

Comentarios

D

Me parece un artículo muy interesante y que va en la línea de lo que he percibido durante casi 3 décadas. Mayor potencia de hardware para tener la misma experiencia de usuario.

Nathaniel.Maris

#4 La misma, o peor.

Shotokax

Hay cosas ligeras y magníficamente hechas como el entorno LXDE, una mayúscula obra de la ingeniería del software en mi opinión, pero nadie lo usa.

p

Decir que llevas 15 años programando y soltar lindezas del tipo:
"Windows 10 tarda 30 minutos en actualizarse. ¿Qué demonios podrá estar haciendo que tarde tanto tiempo?"
Es que mucha idea no tienes de tu trabajo.
De todos modos este tipo de lamento quejo, se ha escuchado miles de veces antes de que este niño llevase pañales.

D

#2 tu nombre me ha traido muchos recuerdos

Nathaniel.Maris

#8 Espero que buenos.

D

#10 sin duda

S

#1 Ya llevo más de una hora actualizando un Windows 10 y aún me queda...

Windows siempre ha sido y sera una puta mierda.

a

Me da la sensación de que lo que te ocurre con el software es lo que les pasa a otros con la música o la imagen de la juventud.

Podría decirte que lo que yo hacía con las PCTools 4.30 es lo mismo que hago ahora con Windows 10, pero es que es mentira.

La imagen que tenemos sobre los juegos antiguos está alterada por la sensación que nos producía y es 100% subjetiva. Prueba a ponerte un emulador de Spectrum.

Y si, no se optimiza una mierda, en eso estoy de acuerdo, pero es que el tiempo de desarrollo es caro.

v

El desencanto del software [EN]

Hace 5 años | Por lalarrañaga a tonsky.me


¿No es la misma traducida?

sleep_timer

Il sistema operativo Android, senza app installate, richiede quasi 6 Gb. Pensate solo per un secondo a quanto è esagerata questa cifra. Che c’è dentro, film in HD? Scommetto che ci sarà in pratica solo del codice: il kernel e dirvers. Qualche stringa in più, e le risorse per funzionare , certamente, ma quanto possono essere grandi? Quindi, ma di quanti driver ha bisogno un telefono per funzionare?