Hace 14 años | Por --165831-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --165831-- a adn.es

Investigadores del Centro Médico Diaconesa Beth Israel en Boston (Estados Unidos) han dado con una posible razón por la que la luz empeora el dolor de las migrañas.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#1 en la noticia ya te dan la solucion ,si te arrancas los ojos el dolor de cabeza disminuye.

ampiku

Si finalmente acaban siendo las mismas neuronas que controlan los ciclos circadianos, lo que parece bastante lógico, será difícil anular el efecto sin que te de por dormir de día y despertar de noche, lo que sería peor que evitar la luz... Aunque quizás puedan contrarrestar ese efecto secundario con dosis de melatonina.

A

Sinceramente, si cada vez que se hace un avance científico de este estilo y se mencionan las ratas de laboratorio, alguien va a poner el grito en el cielo quejandose de tortura... apaga y vámonos. Luego se exigen curas y medicamentos, pero para que estos funcionen o para descubrir como diseñarlos se necesita testarlos y no creo que todos aquellos que se quejan de maltrato animal se vayan a ofrecer como voluntarios.

Feindesland

Y el alcohol, ni os cuento...

D

#7 ¿en serio? yo creia que era la coca-cola que le echan al vodka, ron, güisqui, tequila ... lol lol

D

Falta aclara por que el ruido empeora las resacas

Toranks

¿Seguro que no hicieron el estudio con vampiros? Porque a mí me pasa lo mismo y no padezco migrañas desde chico ni nada de eso, sino que simplemente me produce un gran malestar. Especialmente al levantarme por la mañana.

j

Valiente tontería...

¡¡¡Apagad la luz, por favor!!!

D

Bueno, algo es algo, vamos avanzando, ahora solo queda dar con la solución de la tortura que nos supone a los que sufrimos las migrañas, que a uno le deja para el arrastre

D

Mucho espidifen, lo recomiendo, y se puede mezclar con alcohol, dicho por doctores eh lol

G

A ver si encuentran cura.

Jelens

Qué descubran el remedio "hombre ya!"

blankaflor

Cualquier avance en la cura de las migrañas es bienvenido. Llevo sufriendo crisis mas o menos frecuentes desde hace mas de 10 años y es indescriptible el dolor que se siente y la intolerancia a la luz y al ruido que se llega a padecer. Me he llegado a levantar de la cama con la luz apagada y todo en silencio porque no podía soportar la franja de luz que se colaba por debajo de la puerta. La medicación para las crisis es bastante fuerte y te deja echa unos zorros, con las consecuencias que tiene para tu trabajo y tu vida normal.
Confío en que este tipo de investigaciones aporten soluciones y nuevos medicamentos para los que padecemos migrañas, que además somos un porcentaje bastante alto de la población, especialmente mujeres. Y no podeis imaginar lo que es pasar una crisis durante el embarazo cuando no puedes tomar ningún medicamento.

raphdada

Resumen de la noticia:' tras torturar una cantidad razonable de ratones los científicos confirman lo que cualquier hijo de vecina ya sabía -*la* luz causa _migraña_'. Bravo. No me extrañaría que los nominaran a los IG Nobel de este año.
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

D

#3 lo que averiguan es por qué

D

#8 Muy bien, cuando tengas una infección grave, por favor no uses antibióticos, que han sido probados en ratones primero.

Además como dice #4 demuestran el por qué, o al menos tienen una idea, lo que puede llevar a un medicamento para evitarlo que ayudaría a muchas personas (Mi hermano por ejemplo cuando le da un ataque de migrañas no puede hacer nada en todo el día, y si le das la luz empieza a vomitar).

D

#11 totalmente de acuerdo contigo, es muy fácil quejarse cuando no es uno quien lo sufre.

ampiku

#3 Si te lees la noticia verás que no usaron ningún ratón, usaron personas ciegas y personas con el nervio óptico interrumpido.

raphdada

#6 igual es que no me entero, pero la noticia dice textualmente: '...Para probar esta idea, los investigadores estudiaron ratas en las que buscaron directamente conexiones de la retina a las áreas de dolor del cerebro...'.

ampiku

#8 Tienes razón, fallo mío. Perdón por el negativo.