Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elpais.com

"La capilla de Rosslyn, un recinto escocés del siglo XV que juega un papel crucial en la trama del best seller 'El Código Da Vinci', ha ocultado en sus paredes un código musical secreto durante 600 años. Así lo sostienen dos estudiosos que han analizado las inscripciones de los arcos de la capilla y que afirman haber descubierto una partitura encriptada, según informa la web de la cadena CNN..."

Comentarios

xedre

¿La SGAE reclamará un canon a todas las piedras talladas?

A

Y la partitura una vez interpretada dice así:

re - mi - do - do (octava abajo) - sol

lol

A ver si alguien le entendió

AgD

#3 has dado en el clavo, tras interpretar dicha partitura obtenemos algo así:

realar

27 años descifrando!

angelitoMagno

Voy a escribir un libro sobre el tema, a ver si me forro. Y no saco un disco con el código musical secreto porque ya se me han adelantado.

Por cierto, ¿por qué dicen código musical cuando deberían decir partitura?

s

#3 Has tenido el puntazo del siglo, ja ja !

D

Una partitura tallada en la piedra. Encriptada. ¿Sin letra?. ¿Una musica?.

¿y?.

D

#6 El apagado de Windows? lol

S

Vamos, "Encuentros en la 3º Fase"

m

Música de ahce 600 años reñacionada con al forma de escribir partituras de un compositor de hace 100, joder, eso si que mola.

D

Muy interesante! ¿sera verdad?

heffeque

#6 Argh! Hoy mismo me vino la música a la cabeza en clase y ahora me meto aquí y veo esto? Me has hecho tararearla en alto para ver cuál era

#11 Wops, ya veo que has puesto cual era

mandeulia

...pero la han colgao de la mula ¿o no?

_Aik_

Pues después de escuchar el extracto de la web me parece muy pero que muy raro. La música del s. XV es conocida cómo Ars Nova (http://es.wikipedia.org/wiki/Ars_nova) y para nada tiene una sonoridad cómo la de ese extracto. Es una música "desordenada" y más parecida a Stravinsky que a Palestrina.

A parte de que la obra suena tonal y en esa época se escribía todo basándose en los modos gregorianos.

A

#8 No, el "re - mi - do - do (octava abajo) - sol" que mencioné es el motivo musical del tema de "encuentros cercanos del tercer tipo", aquí un remix disco del mismo:

D

Panda de timadores para darle nombre a la iglesia.

Los quemaba a todos ( en broma)

aalfaro

Qué gran estupidez, HOAX, y más estupido aún el periodico elpais.com x publicar sandeces, dice mucho del CI de los españoles DUH!