Hace 16 años | Por sisquillo a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por sisquillo a levante-emv.com

El gen frena la vitalidad de las neuronas y estas finalmente acaban muriendo, explicó el investigador. Se trata del resultado de un trabajo de investigación básica, en los que se estudian como se establecen las comunicaciones entre las neuronas

Comentarios

l

#2 y así es, el síndrome de Down se da cuando aparecen tres copias del cromosoma 21, en lugar de dos. Imagino que se refiere a que el síndrome lo origina uno solo de los genes "extra" que se encuentran en la tercera copia del cromosoma. Esperemos a ver si dan más datos...

Wallack

Pues yo el tema del aborto en este caso no lo veo por parte de los padres sino por parte del hijo.

Si al mes se que va a nacer con esa enfermedad ... del mismo modo que se puede uno preguntar "¿Quién soy yo para decidir si debe vivir o no?" se puede repetir uno la misma pregunta añdadiendo "con esa enfermedad" ...

Yo, sinceramente no se si habría querido vivir o no de haber podido elegir si sabes que vas a nacer con una enfermedad ... esto es un poco lioso de entender, obviamente si puedes elegir estás vivo y tal y cual pero ... en esta sociedad actual, tener sindrome de down es vivir martirizado toda la vida.

Y no solo eso, yo conozco muchas personas con síndrome de down que son TOTALMENTE dependientes, que su madre con 70 años todavía les tiene que vestir ... ¿Qué será de ellos cuando muera su madre y no puedan mantenerse a si mismos?

Es muy fácil decir "claro, como el niño sale enfermo no le quiero" para justificar el pensamiento de los pro-abortistas, pero creedme, eso, en caso de pasarse por la cabeza de algún pro-abortista os aseguro que es lo último en lo que piensan. Os puedo asegurar que siempre se piensa en el niño. Hay mucha gente en contra del aborto que aún sabiendo al mes-dos meses que su hijo nacerá con una grave enfermedad y su esperanza de vida será reducida prefieren seguir adelante ... y personalmente, estos últimos me parecen tan estúpidos como me lo parecen los que abortan solo porque tengan una enfermedad.

Estoy a favor del aborto si es una razón clara y siempre es por el bien del bebé. Si se que va a nacer con una grave enfermedad (y estamos en una etapa temprana del embarazo, ojo, no con 9 meses) estaría a favor, siempre que esa enfermedad le acarrease GRAVES o SERIOS problemas durante el resto de su vida.

En fin, este es un tema delicado y no se debe decir nunca nada a la ligera.

wackman

#14 Si hay un gen, normalmente se expresa teniendo su efecto. Si una persona normal lo tiene no actuará tan "fuertemente", en el caso del síndrome de Down, puedo suponer que al haber trisomía en ese gen, se sobreexprese, siendo más fuerte sus efectos y produciendo que los que sufren este síndrome tengan entre sus consecuencias un retraso mental de cierta intensidad. En la noticia en sí no dice nada de la actuación del gen aparte de que favorece la muerte o la no replicación de las neuronas, por lo tanto, e personas que no tienen la trisomía, el gen también se expresará igualmente, pero que sólo afectará a la vida de las personas en enfermedades como el Alzheimer ayudando el desarrollo de la enfermedad. Sin mas datos ésto es solo especulación pero... si conocen el efecto del gen, quizás podrían crear un "fármaco" con efecto estimulador de "vitalidad neuronal".

H

#12 "lo suficientemente formado como para ser considerado un nueov ser vivo"

La discusión del aborto no se trata de matar o no a un ser vivo. Es obvio que se mata "algo" vivo. De lo que se trata es de que si lo que matas es una persona o no.

pablodiazgutierrez

Tenía entendido que el síndrome de Down ocurría por tener cierto cromosoma por triplicado, en lugar de duplicado...

D

Asi es no me parece nada triste que hoy dia se pueda elegir abortarlo, prefiero que sea asi a que nazca el bebe y lo abandonen o dejen a su suerte, por suerte hoy dia muchos padres deciden seguir adelante , un niño siempre a de ser deseado tenga lo que tenga. NO quiere decir que este a favor del aborto pero si de que cad aniño tenga un hogar y familia feliz

D

#8 Esto es la discusión sobre el aborto, ya se ha hablado demasiado sobre el tema. Tu no estás a favor, yo si... No considero que un feto de 4 meses esté lo suficientemente formado como para ser considerado un nueov ser vivo. Por lo tanto eso de "¿Crees que ese amigo tuyo merecía el aborto?" te respondo que si la madre hubiese abortado simplemente ese amigo no habría existido.

Vodker

#5 ¿triste?

Ya pueden ofrecer, ya... que al fín y al cabo la que decide es la madre.

D

Norma nº1 de Meneame:
Sea del tema que sea, el PP tiene que salir en el tema.

¿verdad #20?

kelp

Pues es muy buena noticia, un paso menos para mejorar la vida de muchas personas.

to3

Si sirve para buscar soluciones a esta disfunción, bienvenido sea.

a

#23 A mi me parece muy raro que aparezcan comentarios sobre partidos politicos en discusiones que en principio no tienen que ver nada con politica.

A veces me pregunto si no habra algunos comentaristas a sueldo, y no lo digo por #20, que seguramente sea un usuario normal que simplemente comenta lo que le parece mas oportuno en el momento y lugar adecuado y sin necesidad de que medie ninguna otra retribucion, aparte de la satisfaccion de decir lo que se piensa.

pablodiazgutierrez

#15, "Every sperm is sacred, every sperm is great, if a sperm is wasted God gets quite irate..."

w

No acabo de entender la noticia.
¿Ese gen provoca el sindrome de Down o la muerte de las neuronas en casos de sindrome de Down y alzheimer? Porque la cosa es bastante diferente...
Siempre tuve entendido que el sindrome de Down lo provoca una trisomía del par 21 de los cromosomas.

D

#13 es tu opinión... yo no creo que se deshagan de un bebe, sino de un embrión. Entonces cada vez que una mujer tiene la regla también se deshace de un futuro bebé por no haber usado ese óvulo?

E

Si sabes que gen falla puedes cambiarlo.

D

#16 he dicho "nuevo ser vivo". En principio los óvulos son de la madre, el espermatozoide del padre. En algún momento del desarrollo embrionario se considera "un nuevo ser vivo", es decir, una persona diferente a sus progenitores, como bien apuntas tú.

c

#23 Yo sólo lo he dicho porque creo que muchos políticos son mongólicos o lo parecen. Aznar y la mayoria, también del PSOE. Muchas personas normales lo harian mejor. Incluso mi gato.

c

Ahora que miren si Aznar también tiene ese gen

hispania

Es maravilloso ver día a día como la ciencia va evolucionando para mejor, cabe decir también que el investigador de este descubrimiento ha sido una persona de nuestras fronteras, a ver si el gobierno se moja mucho más con dar ayudas para descubrir otras cosas, que parece que el monopolio sólo lo tengan los americanos, alemanes o británicos.

c

#9 no hace falta que tengas sindrome de Down para que tu familia pase de ti, hay muchos niños sanos que tienen padres que no les hacen ni puto caso.

La pregunta es ¿crees que ese amigo tuyo merecia el aborto? o como tu dices, te alegras de que naciese ¿hubiera sido mejor para todos que no naciera, incluido para él?

c

#12 ya claro, por eso esta niña, que se llama Maria, deberia de haber muerto verdad http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nace/nina/operada/espina/bifida/era/feto/26/semanas/elpepusoc/20070908elpepisoc_6/Tes

Yo unico que digo que es que es cobardes, desacerse de un bebe por que pueda venir con problemas.

c

#6 y #7 conozco a muchas familias con niños con sindrome de Down que son MUY FELICES. Al principio como todo cuesta asumir el problema, pero con el tiempo, solo ven a SUS HIJOS, los cuales si los llevas bien encaminados pueden tener una vida buena.
Me parece aberrante que penseis en el aborto por el hecho de que quepa la posibilidad de que el niñ@ tenga sindrome de Down.
Es mas, se de personas que tras hacerles la prueba durante el embarazo y salirles que su hijo tendria el sindrome, se llevaron la sorpresa de que no lo tenia. Y al reves tambien conozco casos.
Que facil es acabar con la vida hoy en dia!!!

D

Lo triste es que ahora la mayoria de hospitales ofrezcan abortos a aquellas embarazadas que se les detecte que su bebé va a tener Sindrome de Down.