Hace 4 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a abc.es

Este miércoles, un grupo de astrónomos ha publicado un articulo en la revista « Astrophysical Journal » en el que han hablado del hallazgo de una galaxia muy lejana, que existió hace 12.000 millones de años, cuando el universo era muy joven. Esta galaxia, de nombre XMM-2599, ha sorprendido a los científicos por su enorme tamaño y por un extraño detalle: formó estrellas tan rápido que quedó inexorablemente condenada.

Comentarios

Kafkarudo

#8 No se mucho del tema ni de los tiempos cronológicos de la creación, pero creo que debió pasar mucho tiempo para que se creara la vida, porque cuando se crearon las primeras estrellas el universo no tenía elementos químicos complejos, casi todo era H y He.
Tuvieron que explotar las primeras estrellas para que luego de ese polvo surgieran planetas y la vida.

a

#5 si son de Oliver y Benji no creo que lleguen a 3. Dos y medio como mucho roll

Edheo

#7 Te me adelantaste!!!!!

Stiller

Mira que hay galaxias grandes, pero es que esta se pasa tres pueblos.

Yo ya no voy.

Verdaderofalso

#2 existió hace 12000 millones de años, igual hoy es la mitad o ya no existe por culpa de Galactus

Muchos campos de futbol son esos

D

#3 Pues al final no lo dicen, pero yo imagino que será algo así:
Imagina algo grande, como un Corte Inglés. Ahora multiplicalo por un montón. Para entonces ya tenemos tropecientos mil Cortes Ingleses que formarian el volumen del area emergida de Mallorca. Ahora cóge eso y multiplicalo tambien por un buen numero y ya tenemos esta España mia esta España nuestra. Multiplicalo por una gran burrada y ya tenemos la eurasia emergida. Haz lo mismo pero con un numero mas abultado y tendras la tierra. Ve al internet y compara el tamaño de la tierra frente al sol, endispues piensa las distancias entre el sol y los planetas, mira a ver donde está la estrella más cercana. Piensa que nuestra galaxia es normal y que en ella hay cientos de miles de millones (si no me equivoco) de soles de todos los tamaños y a sus respectivas distancias. Si la burrada esta es mormal, imagina cuantos campos de Oliver y Benji debe ser la monstruosa galaxia.

p3riko

hablado del hallazgo de una galaxia muy lejana

Jorge lucas(Disney) les va a pedir pasta por derechos de autor...

D

#1 no, para eso tendría que estar muy muy lejana

oliver7

Así desde la más absoluta ignorancia, y si fuese de otro universo colisionando con el nuestro?

abnog

"ya había formado una masa de 300.000 millones de soles en forma de estrellas"

Soles en forma de estrellas. Impresionante.

1.000 veces más que la vía láctea

D

No entiendo por qué tiene que dosificar su energía.

vaiano

Mucha noticia de abc veo últimamente por aqui, no tenéis montado algo de un complot contra los medios afines a la ley esta que jodia las webs como meneame? o ya está todo claro?

D

#9 hace meses que el boicot murió y ya nadie le presta atención.

P

#13 ahora qur ya han matado meneame

vaiano

#13 lo que no sé porque ha molestado mi comentario lol

D

#15 pos ni idea la verdad, la gente está mu loca.