EDICIóN GENERAL
156 meneos
3335 clics
Descubren detalles de un gran carnívoro que vivió hace 9 millones de años

Descubren detalles de un gran carnívoro que vivió hace 9 millones de años  

Un equipo de paleontólogos del Museo Nacional de Ciencias Naturales ha descubierto nuevos detalles relacionados con el "Magericyon anceps", un gran mamífero carnívoro que vivió en España hace unos 9 millones de años.

| etiquetas: gran carnívoro , vivió , 9 millones años
Era un mamífero carnívoro, sí, pero lo recordaremos spbre todo porque tenía sus detalles.
#4 abría la puerta a las señoras
#5 Y siempre saludaba.
#4 jajaja... Lo mismo he pensado. Supongo que es una traducción de estas para coger con pinzas. "Details" en inglés y según el contexto es traducible más como datos, información o características. "Descubren más datos... "

Y que conste que detalles también se puede usar, pero suena un poco raro.
Esto que diré es un poco offtopic, y vaya por delante que mis conocimientos sobre paleontología y historia evolutiva son los de alguien que ha visto un par de documentales y ha trasteado en Wikipedia. Pero quisera transcribir aquí una de las reflexiones más o menos estúpidas que me hago a veces (tal vez tenga algo de interés, o tal vez no) al respecto de lo que desconocemos sobre la historia evolutiva, que creo poder decir que implica prácticamente a la mayoría de elementos, almenos en cuanto a…   » ver todo el comentario
#8 Hombre, yo solo tengo una cosa clara, sobre todo el periodo de la historia que conocemos, solo hemos desenterrado unas pequeñas partes del puzzle, la inmensa mayoría de las piezas ni están ni tal vez las encontremos nunca, Gobekli Tepe por ejemplo está dando bastantes dolores de cabeza ya que es un templo bastante elaborado datado hace más de 9.000 años, en pleno Neolítico, y algunos creen que debajo podría haber otro templo aún más antiguo ?(
#10 ¿donde has leído lo del templo más antiguo debajo? Para leer la publicación. Me interesa bastante.
#13 gobekli tepe parece ser una colina con templos superpuestos (o eso leí en alguna parte), que se iban tapando cada varios siglos respecto al movimiento de las estrellas. Es bastante probable que cuanto más profundo escaben, más templos encuentren.
#31 luego lo miro, gracias por el enlace.
#31 bueno, no es lo que pensaba, se trata de que el más antiguo luego le construyeron varias fases encima, no que hubiese alguno sin excavar debajo. Pero vamos, son movidas mías. De todas formas buscaré algún paper en condiciones porque eso de "Al parecer, alguno de ellos podría ser más antiguo que los cuatro excavados hasta la fecha, remontándose a finales de la última glaciación, hace unos 15.000 años;" Es mucho parecer para muy poca concrección.
#8 creo que deberías ver este vídeo si no lo has visto. Como pasatiempo y especulación, no porque se pueda creer que realmente existió: m.youtube.com/watch?v=4UclTjsLAOc
#8 No es ninguna gilipollez tuya, sino un asunto que lleva años siendo contemplado como algo harto improbable pero perfectamente posible.
en.wikipedia.org/wiki/Silurian_hypothesis
#19 #25 No conocia esta hipótesis siluriana. Gracias por el aporte. Me resulta tremendamente interesante.
#8 De lo que comentas no se sabe, puede ser perfectamente cierto lo que dices, es un tema que no solo lo piensas tu, esta muy vigente entre los investigadores. Es lo mismo que el tema de que aunque nosotros seamos la primera civilización que ha llegado a la electrónica y microchips, anteriormente se piensa que ha habido civilizaciones mucho mas avanzadas de lo que creemos y posiblemente hasta mas avanzadas que nosotros en algunos aspectos.
#8 Yo me hice la misma pregunta jugando al wow hace muchos años. Hay una raza de reptiles en el wow, que son básicamente velocirraptors (deinonychus en realidad, pero esa es otra historia) y tras haberme inflado a matarlos a cientos, en un momento determinado me di cuenta de que llevaban adornos de plumas, y algunos utilizaban herramientas. Creo que los programadores del juego los incluyeron precisamente por eso, para hacernos pensar que quizás no seamos los primeros. O puede que no, que simplemente los metieron por que los dinosaurios molan, y los inteligentes más, pero recuerdo que pensé... Y por qué no?
Hasta ahora los expertos situaban la España actual, como estado, en el 8.000 adc pero parece que los arqueólogos hablan ya de año 9.000.000 adc. #cencia
#20 Pangea era nuestra y el sol nunca se ponía en nuestro imperio.
#21 Y el Philiposaurius secundus dominaba ese vasto imperio con garra dura.
Otro bicho que no se subió al arca de NOE
#3 Como ese al que Noé le costó un triunfo que el pato se tirara al castor. :troll:
#3 ni Noé ni No-a.
Utnapistim o Ziusudra. Hombre, ya, copias hebreas del montón...
El nombre del género, Magericyon, significa "perro madrileño":

In naming the new genus the describers chose the name Magericyon from the word Magerit, the original name for Madrid combined with the ancient Greek for cyon which means dog
www.prehistoric-wildlife.com/species/m/magericyon.html
#11 El Pecas del Mioceno
#18 La Espe compro a Pecas cuando se le murió este. Lo lloro mucho.
Chistes sobre Jordi Hurtado debajo:
¿Y dónde está ahora? Extinguido. Minipunto para el equipo de los veganos...
Qué pena no poder recuperar estas especies extintas, aunque también es cierto que muchas de ellas no tendrían cabida en el mundo actual.
#26 ¿Cómo que no? Las torearíamos para que no se extinguieran, olé!
#27 No se atreverían a torear a esto.
Después del destrozo que se ha hecho en Madrid con centenares de yacimientos lo raro es que se consiga encontrar algo nuevo. Me alegro mucho.
#15 hay bastantes cerros yesíferos y tierras de aluviones en la región. Normalmente los encuentran allí.
#28 lo sé. Y muchos yacimientos iguales fueron arrasados.
Ya era hora, el pobre bicho esperando 9 millones de años a que alguien se dignase a mirarlo.
Abascal proponiendo clonarlo en 3...2...1....
Ya te imaginas los tiempos "si me hago el chulito matando ese bicho seguro que me ven las monas y follio" ... pero nada, el bicho arrasando con todos nadie podia cargarselo y estuvimos al borde la extinsion por el puro bicho

menéame