Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

Científicos chinos descubrieron más de 3.000 ríos subterráneos en zonas rocosas desérticas de las provincias suroccidentales de Guizhou y Yunnan y la región autónoma de Guangxi, cuyo caudal total equivale al del río Amarillo, el segundo más largo de Asia, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Estudios geológicos llevados a cabo en dichas zonas hallaron más de 3.000 ríos subterráneos cuya longitud conjunta alcanza los 14.000 kilómetros y que recogen agua de un área de unos 300.000 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Hughthehand

3000??? como para aprenderse los nombres..

D

Rapido, contaminadlo...!!!

A

Lo que han encontrado es la vida secreta del Guadiana.

D

Y el Sáhara y casi todos los desiertos tienen ríos y grandes lagos bajo su superficie. De hecho, la mayor cantidad de agua embalsada bajo el suelo en todo el mundo está bajo Somalia. Uno de los pocos países que ha decidido aprovehar ese agua a gran escala es Libia, que construyó un río artificial desde el desierto (donde está el agua acumulada bajo la arena) hasta la costa.

Tambien en Kuwait y Dubai se hicieron cosas parecidas a menor escala, pero ya sale mas rentable y barato desalar el agua del mar.

v

"a 154,31 metros bajo el nivel del mar en vez de los 154,53 que se habían medido en 1979. Este descenso de 22 centímetros..."

Vivan las letras!

A ver, si estaba a -154,53 m y ahora está a -154,31 m no ha descendido 22 cm, sino que ha subido 22 cm!

cuchin

#8 Son acuíferos y ya están sobreexplotados desde hace bastantes años (sobretodo el acuífero 23 debajo de Castilla La Mancha)

c

¿Cuanto tiempo falta para que esos rios sean explotados? Yo opino que 3, 2, 1...

andresrguez

#4 Miño, Sil...xD Ah no, que son en chino mandarín...

light

Que lo guarden para cuando el botijo suba a $97.34

D

Se supone que hay más agua dulce fluyendo por el subsuelo que por la superficie, pero parece que en España ninguna autoridad competente quiere pagar para hacer un mapa con todo eso.
Despues construyen y se secan pozos, y nadie recibe ayudas por eso, o peor aun, se producen inundaciones o cimientos que no son seguros.

D

En China todo es amarillo

D

Pues considerando que son zonas desérticas, si pueden aprovechar ese agua les ha tocado la lotería.

D

Mi agüita amarilla.......

D

Por algún lado tiene que fluir el agua....

scrat

#4 y encima en chino!!

Nandete

Por debajo de castilla la mancha y provincia de valencia no dicen que pasa un rio subterraneo con mas caudal que el Ebro? o algo asi lei en una revista hace años