Hace 15 años | Por --45633-- a space.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a space.com

Dos grupos independientes han hallado atmósferas en planetas fuera del espectro de la Vía Láctea. Esto podría dar luces de vida fuera del planeta Tierra. @0

Comentarios

jm22381

#4 Ya me parecía raro un título tan redundante... Sería mejor "Por primera vez observan la atmósfera de un exoplaneta desde la Tierra"

jm22381

Pero ya se habían descubierto exoplanetas con atmósfera no? Primera detección desde tierra de la atmósfera de un planeta extrasolar

Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com

Edito: en casos anteriores se detectó desde telescopios espaciales, esta es la primera vez desde telescopios en tierra.

holiveira

ffuentes eres el gato más rápido del Nótame lol

D

¡Captando el primer mensaje de una civilización extraterrestre!:

H............................O.............................Y............................G....................................................A...............................N...

ochodias

#5 #6 #7 Cambiado. De todas formas en correcto castellano sería:

Observan por primera vez la atmósfera de un exoplaneta desde la Tierra

D

#1 Tanto así que ni cuenta me di que esta noticia es en parte chilena!

D

#3 Fíjate que lo puse entre paréntesis

damocles

#10 Ese no será el primer mensaje, el mas probable es: "esssstttammmoss en criiiisissssss, malditos inmobiliarios planetarios"

kikuyo

#6 Suscribo tu propuesta (es un titular preciso y descriptivo)

kikuyo

#0 Para evitar confusiones, te recomiendo que quites "fuera de la tierra" del titular (los exoplanetas son, por definición, planetas de otros sistemas solares)

Rafa2

#0 #5 Pues si, yo también sugiero modificar el título, si te parece adecuado, claro.

P

#14 Exactamente. No sé de dónde ha salido lo de "fuera del espectro de la Vía Láctea". Queda como muy técnico y tal, pero no tiene nada que ver con la noticia. Tampoco soy astrónomo, pero no creo que tengamos medios para detectar atmósferas "fuera del espectro de la Vía Láctea". Si hay algún astrónomo de guardia se agradecería que nos ilustrara al respecto.

#18 Me parece que no has entendido nada de lo que ha dicho #14

beardedWarrior

seguro que hay vida en otros planetas

D

chiss que no se enteren los yankis que en cuanto puedan mudarse de planeta destruyen este lol

S

Para mi que la descripción de la noticia está mal.

... Exoplaneta => Se denomina planeta extrasolar o exoplaneta a un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por tanto, no pertenece al Sistema Solar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_extrasolar

Y en la noticia pone => Two independent groups of astronomers have detected the atmospheres of planets around other stars from ground-based telescopes.

...sitting about 5,000 light-years away and in a crowded part of the night sky, located in the direction of the center of our galaxy from the Earth's perspective.

Por lo que no pone que sea fuera de nuestra galaxia, o al menos yo no lo veo. Es más, hablando desde la ignorancia, dudo que tengamos tecnología suficiente como para poder apreciar la posible atmósfera de un un planeta en otra galaxia.

D

Obra del Señor Nuestro Dios. Alabada sea su creación en 6 días + 1. En fin... ¿Hacen falta más pruebas, o más autobuses?

beardedWarrior

#15 en tu comentario falta el "/ironic"

tribeca

Esos planetas no estan en otra galaxia.

Esos planetas estan bien cerca. Estan tan cerca que casi casi hay que ir con cuidado no sea que nos tropecemos con ellos.

Es hasta preocupante lo cerca que estan. Casi diriase que pueden ser alcanzados con la mano, o, a lo sumo, de un salto.

Esos planetas son asi.

S

#18 lol ... Correcto... ahora tu lee mi comentario y el enunciado de la noticia antes de volver a comentar nada. Para que no te canses te lo pego aquí...

Dos grupos independientes han hallado atmósferas en planetas fuera del espectro de la Vía Láctea.

En mi pueblo y repito hablando desde la ignorancia (que no no curro para la Nasa ni de la ESA) la Vía Láctea no es la galaxia a la que pertenecemos nosotros ¿?...

Nota mental... dejar de comentar ...

Ereza

#14 Anda, mírate en la Wikipedia qué es el Sistema Solar, que de galaxia tiene poco...